Revolver retrocarga 45LC y munición

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver retrocarga 45LC y munición

Mensajepor Jaen38 » 18 Jul 2012 19:17

rs-05 escribió:
kernelsuse escribió:
, pero no veo que el reglamento lo permita.

no importa que no veas que no lo permite , lo que importa es que me digas donde lo prohibe

¿que la legislacion sobre armas es una porqueria?
si , tienes razon , pero dime un solo dato , uno solo, donde diga que tipo de piston es el que tienes permitido comprar con la AE

ademas oye , yo no necesito discutir con nadie sobre el tema , yo tengo mi permiso de recarga y mi licencia AE , uso el que quiera cuando quiera , pero la cosa es asi de sencilla , al que quiera acercarse donde yo resido (yo no tengo porque acudir a ningun sitio pues estoy arreglado) le llevo al menos a 2 armerias donde con su guia de algun arma en AE le venden los pistones que el elija , si no es asi yo pago la mariscada y el viaje , pero si es asi el invita a dicha mariscada , vuelvo a repetir que la polvora es posible que en alguna armeria le digan que debe de ser negra (en otras no) pero los pistones aseguro que le dejan escojer , yo teniendo pistones largue pistol y vainas del 45 lc y alguna polvora , aunque sea negra, tengo solucionado el tema de la municion para mi arma , el que no lo tenga es que es demasiado torpe para andar entre armas

saludos y la apuesta esta echada ¿quien la admite?

Porque me pillas un poco lejos, que si no la mariscada la tenías pagada 8)

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 18 Jul 2012 20:52

miotragus76 escribió:Mi punto de vista difiere bastante del suyo,el reglamento dice que para recargar cartucheria metalica se debe de disponer de la pertinente autorización de recarga de cartucheria metálica,la pregunta seria,se considera cartucheria metalica la recarga del 45LC...?a mi modo de ver si,ya que el reglamento no distingue entre cartucheria metalica de polvora negra y cartucheria metálica de polvora sin humo,en cuanto a la venta de componentes,los pitones de avancarga se consideran de baja poténcia y no estan regulados,siempre que se compren en territorio español se pueden comprar incluso por internet o por correo sin problemas,sin embargo los de cartucho metálico si estan regulados y se tienen que anotar en la hoja anexa a la autorización de recarga al igual que la polvora,si usted conoce armerias en las se venden sin ninguna regulación,evidentemente estan actuando mal.
Otra cosa es que yo esté de acuerdo con todo esto,que no lo estoy,pero es lo que hay.

+1 Totalmente de acuerdo.
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 18 Jul 2012 21:00

kernelsuse escribió:
Captain_Good escribió:
kernelsuse escribió:La respuesta que me han dado a la solicitud de aumento de cupo es que no se me concede por tratarse de un arma amparada en la AE.

No te lo pienses más, sácate la autorización de recarga o/y vete buscando un arma larga del mismo calibre.

Lo del arma larga, careá un palanquero en AE, seguro.

Lo de la autorización de aumento de cupo, todavía estoy en tiempo de interponer recurso. :mrgreen:

No compañero, el palanquero en D. Si lo guias en AE, estamos en las mismas.

A efectos de Aumento de Cupo, me refiero.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 18 Jul 2012 21:21

Buen_tirador escribió:[

No compañero, el palanquero en D. Si lo guias en AE, estamos en las mismas.

A efectos de Aumento de Cupo, me refiero.

Un saludo al foro.

Efectivamente.

Aún así, el cupo de arma larga, que es lo que le asignarían a un palanquero guiado en la AE, es de 1.000 cartuchos año. Y sinceramente, la mayoría no vamos a necesitar más. Y como te de por acumular revolveres y rifles, y por tanto cupos...y me parece que antes de agotar los 1.000 de cupo del primer rifle, te merece mucho la pena recargar. Esta munición es cara.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 19 Jul 2012 00:05

miotragus76 escribió:,los pitones de avancarga se consideran de baja poténcia y no estan regulados,

uhmmmmm , como que no , los pistones rifle de 4 aletas son con bastante mas potentes que un samll o un largue pistol , y tanto la polvora negra como los pistones estan igual de regulados que lo otros pistones y la otra polvora

miotragus76 escribió:si usted conoce armerias en las se venden sin ninguna regulación,evidentemente estan actuando mal.

yo no he dicho eso en ningun momento , asi que no se me pongan an mi boca o dedos palabras que no dije o escribi

vamos a ver hombre , ante todo les agradeceria que me tratasen de tu pues una descusion entre amigos no merece esos formalismos , yo por si acaso en este post me voy a dirigir de usted de usted pues es posible que no desee usted esas confianzas conmigo

lo que yo he dicho y AJUSTANDOME A LA LEY , es que aqui los unicos que asociamos autorizacion AE con avancarga somos nosotros y algunos interventores indocumentados , La autorizacion Ae no es solamente avancarga , aunque la avancarga entra dentro de lo que abarca dicha autorizacion

la autorizacion AE permite adquirir pistones y polvora presentando una guia de un arma , pero NO ESPECIFICA NI QUE PISTONES NI QUE POLVORA simplemente se "sobreentiende" por todo el mundo en general que es para avancarga

cumpliendo estrictamente la ley y ciñendose simplemente a lo que esta escrito segun hacen los representantes de la guardia civil en sus intervenciones (como ocurrio cuando alguien se dio cuenta de que la ley decia "no se podran usar o portar mas de 5 armas amparadas por la licencia E de cada vez" y por lo tanto a dia de hoy se pueden tener todos los rifles que se quiera pero solo se pueden usar 5 a la vez)se pueden comprar pistones con la guia de avancarga y las armerias te sirven el piston que tu pidas , ellos apuntan tu nombre y lo que llevas y punto , algunas como decia , incluso te sirven la polvora que desees , otras no se atreven y solo sirven polvora negra , pero podrian servir tranquilamente polvora nitro ya que la AE ampara armas de polvora nitrosa , y todo esto totalmente legal , pues repito , la ley es la que hay y no la que se quiera interpretar

despues lo que tu hagas con ella es tu problema y aqui es donde podemos entrar en conflicto con la ley , si tu cargas tu remington 1858 y quieres ponerle pistones boxer , nadie te lo prohibe , pero en cambio la recarga de cartucho metalico esta regulada (seguimos con las incongruencias de nuestra ley de armas hecha a parches) entonces donde pongas los pistones y la polvora ya es tu problema , pero no de la armeria que te vende unos pistones , simplemente eso pistones sin especificar cuales y una polvora porque tu estas autorizado con tu guia de avancarga , entonces si usted les va a contar a sus interventores que usa esos pistones y esa polvora para recargar cartucho metalico puede tener problemas , pero de seguro que ellos no se lo van a preguntar
es por lo tanto por lo que digo , conseguir pistones es posible legamente sin tener el curso de recarga y conseguir polvora tambien , en teoria no deberiamos de recargar con ello cartuchos metalicos, pero ese ya es problema de cada uno , yo de seguro que si no tuviera mi permiso de recarga pero tuviera pistones , polvora y vainas no tendria problema de municion , y repito pistones largue rifle y polvora al menos negra se pueden comprar legalmente con una guia de AE

es mi ultima intervencion en este tema , no me apetece seguir discutiendo algo que para mi no tiene mayor importancia , el que quiera entenderlo que lo haga y el que no que siga rompiendose la cabeza de como conseguir mas de 100 cartuchos anuales , pues los clubs de momento no se plantean el ofrecer esa municion

saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 19 Jul 2012 01:11

rs-05, que sepas que yo te agradezco mucho tus posts. Al menos a mi si me has arrojado mucha luz. Cuantas más vias halla entre las que se pueda elejir, mejor.
Última edición por Captain_Good el 19 Jul 2012 01:42, editado 1 vez en total.

bienvenido
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor bienvenido » 19 Jul 2012 01:24

Compañero "rs-05", donde has puesto "E" deberia decir "D" (en relación con los rifles).

Discusiones ninguna. Tus aportaciones enriquecen nuestro conocimiento. Como en muchas otras que has hecho.

Saludos.

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 19 Jul 2012 15:17

cada qual hace en su casa lo que le parece,pero el reglamento de explosivos distingue perfectamente entre pistones de avancarga(sin ninguna limitación en la cantidad almacenada ni en adquisición)y los de cartucho metálico(limitada su compra y su almacenaje).en cuanto a la licéncia AE,autoriza a poseer y usar armas históricas,tanto de avancarga como de cartucho metálico,en absoluto autoriza a la recarga de cartuchos.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 19 Jul 2012 15:28

miotragus76 escribió:el reglamento de explosivos distingue perfectamente entre pistones de avancarga(sin ninguna limitación en la cantidad almacenada ni en adquisición)y los de cartucho metálico(limitada su compra y su almacenaje).

¿¿¿¿??????
¿donde? agradeceria enormemente el articulo que los distingue pues quizas yo esté equivocado

saludos

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 19 Jul 2012 16:11

rs-05 escribió:
miotragus76 escribió:el reglamento de explosivos distingue perfectamente entre pistones de avancarga(sin ninguna limitación en la cantidad almacenada ni en adquisición)y los de cartucho metálico(limitada su compra y su almacenaje).

¿¿¿¿??????
¿donde? agradeceria enormemente el articulo que los distingue pues quizas yo esté equivocado

saludos

Me he estado releyendo y usando el buscador en el documento en pdf del reglamento de pirotecnia de mayo de 2010. En ningún momento he podido localizar que se distinga entre pistones de avancarga y de cartucho metálico. Solo he encontrado diferenciados los pistones de percusión de los juguetes infantiles.

Lo único que podría utilizarse para distinguier entre pistones, y que ni siquiera se formula como tal, es la siguiente:

En el Art. 4 de Definiciones del Reglamento de pirotecnia figura lo siguiente:

13. Cartuchería: todo tipo de cartuchos dotados de vaina con pistón, fuego anular y cargados de pólvora, lleven o no proyectiles incorporados. Los pistones y vainas con pistón, independientemente de que éstas se encuentren vacías o a media carga, tendrán la misma consideración, a efectos del presente Reglamento, que el tipo de cartucho que pueda fabricarse con ellos.

Y más dirigido a diferenciar entre pistones de cartucho semimetálico y metálico.

Espero impaciente a que miotragus76 nos diga donde lo ponga, porque yo he sido incapaz de localizarlo. Otra cosa es que yo no haya sido capaz.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 19 Jul 2012 16:30

no , ese articulo quiere decir que las vainas que esten empistonadas seran consideradas como pistones y se suman a los pistones que tengas para el cupo (al menos eso creo)

edito al volver a releerlo , eso es la definicion de cartucheria , no me parece que tenga nada que ver con el tema , pues una carga de avancarga de papel tambien es un cartucho

el caso es que el AE no se especifica en ningun momento que piston tienes que poner o estas autorizado a comprar y repito CON UNA GUIA DE AVANCARGA SE PUEDEN COMPRAR PISTONES ¿que piston? nadie lo dice , y en todo caso seria el piston necesario para hacer funcionar el arma , una guia de 45 colt en AE autoriza a comprar pistones ¿que piston? la ley no lo dice en ningun momento , pero si queremos rizar el rizo serian los pistones que usa ese arma

ya lo he dicho demasiadas veces y he participado en el hilo mas de lo que queria , simplemente queria haceros una pequeña aclaracion que os pudiera servir para el problema que teneis , pero no para que nadie me lleme ilegal ni nada parecido , repito que por mi esta la cosa perfecta pues yo no tengo problemas y lamento haberme metido en este

saludos

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 19 Jul 2012 21:19

lo que he expuesto es por experienciéncia propia,como cada intervención interpreta el reglamento a su manera,en vez de perder el tiempo en buscar voy directamente a la IA,y alli me dijeron,ya hace tiempo,que en pistones de avancarga no tenia cupo,en pistones de cartucho metalico 100 i 100 vainas empistonadas,de avancarga los compro de 2000 en 2000 por los portes y nigun problema.
la questión es,te permite la licencia AE recargar cartuchos metalicos?NO, por esa regla de tres el tener la licencia D también tendria que autorizar la recarga de cartuchos para rifle.Yo tampoco tengo problemas en este asunto,también dispongo de autorización de recarga,y AE entre otras,solo intentaba impedir que alguno se meta en lios,pero bueno,visto lo visto esta es mi ultima intervención.
en mi IA es asi,ya que me he tomado la molestia de comprobarlo,si en la de ustedes es de una manera mas favorable,pues oiga,mejor para ustedes.Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 20 Jul 2012 00:29

miotragus76 escribió:lo que he expuesto es por experienciéncia propia,como cada intervención interpreta el reglamento a su manera,en vez de perder el tiempo en buscar voy directamente a la IA,y alli me dijeron,ya hace tiempo,que en pistones de avancarga no tenia cupo,en pistones de cartucho metalico 100 i 100 vainas empistonadas,de avancarga los compro de 2000 en 2000 por los portes y nigun problema.
la questión es,te permite la licencia AE recargar cartuchos metalicos?NO, por esa regla de tres el tener la licencia D también tendria que autorizar la recarga de cartuchos para rifle.Yo tampoco tengo problemas en este asunto,también dispongo de autorización de recarga,y AE entre otras,solo intentaba impedir que alguno se meta en lios,pero bueno,visto lo visto esta es mi ultima intervención.
en mi IA es asi,ya que me he tomado la molestia de comprobarlo,si en la de ustedes es de una manera mas favorable,pues oiga,mejor para ustedes.Un saludo

Las reglas de 3 y el sentido común no valen para tema armas. Yo hace tiempo que he desistido de intentar entender. Simplemente, funciona o no funciona. A rs-05 le funciona en las armerias que conoce, pues adelante. ¿Usted ha preguntado en su IA, en lugar de intentarlo en su armeria? ¿Por qué no pregunta en su armería? Si su armeria le dice que nones, pues sería evidente que en su demarcación no funciona. Entenderlo así es más simple. No es cuestión de que usted o rs-05 tengán que abandonarnos. Simplemente, ustedes dan propuestas o casos, y el resto ya vemos que opción podemos en nuestro caso aprovechar. O cual nos dejan, mejor. Sin más.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 31 Jul 2012 22:26

Mi armería me ha dicho hoy qué tenía malas noticias sobre el tema y que no puede vendernos con la AE, munición para el Cattleman 45LC e incluso que tampoco pistones del 45 LC ni polvora nitro :roll: .

Y yo me pregunto, entonces para que nos dejan disponer de un arma que sino hacemos el cursillo de recarga, no vamos a poder "tirar "( yo ya he tirado con el con polvora negra y nitro).

No queda otra que sacarse la licencia de recarga.

Saludos compañeros :vacaciones^:
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 31 Jul 2012 23:11

jumangi escribió:Mi armería me ha dicho hoy qué tenía malas noticias sobre el tema y que no puede vendernos con la AE, munición para el Cattleman 45LC e incluso que tampoco pistones del 45 LC ni polvora nitro :roll: .

Y yo me pregunto, entonces para que nos dejan disponer de un arma que sino hacemos el cursillo de recarga, no vamos a poder "tirar "( yo ya he tirado con el con polvora negra y nitro).

No queda otra que sacarse la licencia de recarga.

Saludos compañeros :vacaciones^:

Si cada IA actua de manera diferente, cada armería es un mundo ¿Has preguntado a otras? ¿Arminse por ejemplo?

Además de la licencia de recarga, que conviene tener de todas maneras para poder recargar con polvora negra, tienes la opción de adquirir un arma larga del mismo calibre. Sobre todo si ya tienes la D. No hay armeria en España que no te vaya a vender munición bajo esta licencia, siempre que la tengan o puedan pedirla.

Volver a “Avancarga”