que bala del 3006 para el jabali???

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: que bala del 3006 para el jabali???

Mensajepor garridoser » 10 Jul 2012 00:21

Melandru escribió:
garridoser escribió:En serio que las winchester cuestan 50 €? Pero si en mi armeria de siempre no hay winchester que baje de los 80€ de las supreme!!!

Y en esta misma armeria las RWS ks 247 gr para 9.3x62 cuestan 85€. Cuanto os cuestan a vosotros?? Yo creo que me estan tangando!!!

Un saludo

Ese modelo no pertenece a las Suprem. En cuanto a las ks del 9,3 están a 62 euros, precio de enero.

Un saludo

Vale ahora ya es un hecho, me está timando mi armero de siempre.

Gracias Melandru, un saludo
Imagen

zamirotia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zamirotia » 10 Jul 2012 09:26

jabaliviejo escribió:La evo te va bien disparada con un 30.06? Es sólo una pregunta por simple curiosidad... Es que a mi la Evo me da que es un poco dura y sin tocar hueso, en un empanzado, por ejemplo, tiene que rendir peor... Es mi opinión.

La verdad que sólo llevo un año con la caza mayor. El año pasado disparé a dos guarros, y los dos patas arriba en el mismo sitio. También es verdad que uno tenía el tiro entrando por la parte superior de la paletilla saliendo por la parte inferior del lado contrario (tiro un poco de arriba a abajo), y el otro detrás de la oreja (fulminado en el acto).
Todavía no me ha tocado un tiro en la panza y ya estoy comiéndome el coco...
Se agradece la opinión.
Seguramente cambiaré de bala.

Gracias

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Jul 2012 13:04

garridoser escribió:En serio que las winchester cuestan 50 €?

NO, la normalita cuesta como la Remington... unos 40

https://www.armeriaoscar.com/index.php?p ... &idioma=es

Jipy1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jipy1 » 10 Jul 2012 14:39

zamirotia escribió:
jabaliviejo escribió:La evo te va bien disparada con un 30.06? Es sólo una pregunta por simple curiosidad... Es que a mi la Evo me da que es un poco dura y sin tocar hueso, en un empanzado, por ejemplo, tiene que rendir peor... Es mi opinión.

La verdad que sólo llevo un año con la caza mayor. El año pasado disparé a dos guarros, y los dos patas arriba en el mismo sitio. También es verdad que uno tenía el tiro entrando por la parte superior de la paletilla saliendo por la parte inferior del lado contrario (tiro un poco de arriba a abajo), y el otro detrás de la oreja (fulminado en el acto).
Todavía no me ha tocado un tiro en la panza y ya estoy comiéndome el coco...
Se agradece la opinión.

Gracias

Lo que tienes que hacer en vez de comerte el coco con la bala, es seguir tirando asi y los mataras con todas...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar! :caba:
RAFAEL ALBERTI

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 Jul 2012 14:52

zamirotia escribió:Todavía no me ha tocado un tiro en la panza y ya estoy comiéndome el coco...
Se agradece la opinión.

Gracias

Con un tiro en la panza lo unico efectivo de verdad es un perro y unos padres nuestros :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Jul 2012 15:01

garridoser escribió:
Melandru escribió:
garridoser escribió:En serio que las winchester cuestan 50 €? Pero si en mi armeria de siempre no hay winchester que baje de los 80€ de las supreme!!!

Y en esta misma armeria las RWS ks 247 gr para 9.3x62 cuestan 85€. Cuanto os cuestan a vosotros?? Yo creo que me estan tangando!!!

Un saludo

Ese modelo no pertenece a las Suprem. En cuanto a las ks del 9,3 están a 62 euros, precio de enero.

Un saludo

Vale ahora ya es un hecho, me está timando mi armero de siempre.

Gracias Melandru, un saludo

Como a tantos,
otros tantos, ..

Hay que rebuscar ...

a mi me cuesta 10/15 euros menos (x caja 20u.) la munición a 200 km. de casa, ...
solo tengo que aprovechar un viaje y cargar ...

las core lock se pueden conseguir desde los 37 euros caja +/- ...
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 10 Jul 2012 16:23

Cansino escribió:
zamirotia escribió:Todavía no me ha tocado un tiro en la panza y ya estoy comiéndome el coco...
Se agradece la opinión.

Gracias

Con un tiro en la panza lo unico efectivo de verdad es un perro y unos padres nuestros :mrgreen: :mrgreen:

Con el de la panza, lo paras y si lo tienes a la vista, rematas. Pero como lleves una bala dura, ni lo paras.

Tengo cuatro empanzados en mi cuenta (es que corrían mucho y daban muchos saltos) :lol:
Uno pequeño, como de 30 kilos, que no dijo ni pío, otro mediano que lo justo le tocó seguir vivo dos segundos más; una grande que por poco le mete un bocao al perrero (y eso que ya le dije que no se andara con bromas que ya me acercaba yo a rematar la faena) y otra más que no rematé por inexperiencia y prudencia... La encontraron muerta al día siguiente y no el mismo día porque había que dar el segundo ojeo y tal y cual :evil:
O sea, al final, sólo uno perdido.

Empanzados se van con casi todo. Esta temporada pasada, uno con el 9,3 (lo digo como anécdota sin más pero con un poquillo de retranca, vaya :mrgreen: ).

He visto un jabalí con un tiro de bala de escopeta en el hígado, que iba asomando por el bujero un trozo de diafragma y que corría como si no fuera con él la cosa. Encima me culpó a mi de sus males, se me vino para encima y lo tuve que rematar con un tiro de perdigón del 7... Mucho perdigón, eso sí :mrgreen: Ahora me río, pero en aquel momento desee que nadie más dejara un bicho empanzado estando yo cerca a la perdiz. ¡Mala leche traía, por Dios!

Otra vez le tiró mi tío a un sarrio y había que verlo correr que casi tropezaba con su propio intestino.

A ver si no vamos haciendo sufrir a los pobres bichos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 10 Jul 2012 20:38

Las ultimas que compré para tirar al guarro (rececho) fueron Lapua Mega de 150 grains, los deja secos (codillo), aunque os parezca poco peso.

¡Ah!, a 25 euros la caja de 20 cartuchos.

Suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2012 11:24

Komprasman escribió:Las ultimas que compré para tirar al guarro (rececho) fueron Lapua Mega de 150 grains, los deja secos (codillo), aunque os parezca poco peso.

¡Ah!, a 25 euros la caja de 20 cartuchos.

Suerte y saludos cordiales.

A mí no me parece poco peso, de hecho, creo que matan más rapido porque expanden mucho más.

mackpillar
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mackpillar » 12 Jul 2012 14:24

Si yo tuviera un 3006 para monteria , usaria puntas de 200gr muy blanditas y me aseguraria expansion y penetracion. Y si recargas y le metes 220 gr. es como si tuvieras un 35 Whelen.....

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 12 Jul 2012 15:00

Lo malo de las de 220 es que suelen estar pensadas para piezas corpulentas y las montan con una camisa más gruesa; por lo demás serían muy adecuadas.
Las de 200 grains las emplea un compañero de batidas y la verdad es que le va estupendamente.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Josin » 13 Jul 2012 10:15

Yo utilizo desde hace 5 años las id classic de RWS en 150 grains, y he matado jabalies a 5 metros y a 100 y ninguno ha caminado mas de dos metros desde el impacto, me parece peso mas que de sobra.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 13 Jul 2012 14:28

yo tambien soy del club de los 150 grains, y no tengo la mas minima queja. incluso he sometido a la punta a una prueba durisima, pienso yo, y es dispararle a un venado a 5 metros con una bst de 150 grains, y, aunque la recuperé descamisada, estuvo a punto de atravesarle. cayó como un saco de patatas, y eso que iba corriendo como alma que lleva el diablo. eso es lo bueno que tienen las puntas que no salen, que le ceden toda la energia al animal, y suelen tener muy buena parada. en su contra, que si solo hacen un agujero, hay mucha menos sangre en el caso de tener que pistear.

me estoy acordando de una punta que han descatalogado, y que era la leche. me refiero a la punta de plata de winchester, que hacia unos destrozos tremendos, y sin embargo, tenia mucha penetración. una lastima que ya no se traiga.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 13 Jul 2012 22:56

lo que deduzco es que inportantisimo,la dureza.de pesos segun distancias.para 0m a 100m de 200grs,de 100m a 150m de 180grs y de 150m a 250m de 150grs pa bajo. ¿no es asi? :mrgreen: hay tiros cerca y lajos cambiando los pesos pero lo ideal seria eso ¿no?.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 14 Jul 2012 02:04

el problema, como ya han apuntado mas arriba, es que una bala, cuanto mas pesada es, el fabricante la suele hacer mas resistente, pues se supone que por ejemplo, las del 30,o6 de 200 grains, no es para jabalies, sino para animales de bastante mas peso.

si un fabricante, hiciese una bala pesada, pero blandita, seguramente daria unos resultados excelentes en nuestra fauna. si usamos puntas demasiado duras, atravesarán la pieza muy facil, expandiendo poco, y desperdiciandose mucha energia, que si se quedase en el bicho, ayudaria mucho a pararlo en seco.

sin salirme de la pregunta original..(que bala para el 30, 06).....diria que con la que des donde quieres, y los bichos caigan, y despues no cambiar.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor JERICO » 14 Jul 2012 02:44

Es la eterna pregunta, a mí me ha funcionado muy bien la Vulkan y la Plastic Point de Norma, pero también la Silvertip de Winchester :roll: :wink:
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

isaacrv
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor isaacrv » 14 Jul 2012 09:41

Estuve muchos años usando el 30-06 y probando Muchas puntas .... Me atraían mucho las de polímero-plástico, tirando varias cajas al año de diferentes marcas, modelos, colores, y al final con punta de plomo monometalicas.....

Hasta el día que llegue al DOBLE NUCLEO i aquí me quedelo siento!!

La Norma Nosler Partition en 180 giréis. lo mata todo sin problemas.
Quien la ha prueba le cuesta mucho canviar.
Los últimos años he cazado con un 300wm y lo mismo. El año pasado compre otro 30-06 y la Nosler Partition. He vendido el semi del 300 wm . demasiado culatazo para el mismo resultado .

El único defecto que tiene.... Es la punta de plomo que se chafa con facilidad. Ahhhhhhh....,y lo peor...... El precio ,!!!!!

arocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arocho » 14 Jul 2012 23:38

compañero hornet:si yo pudiese dear donde apunto... me he acostumbrado a cazar con un 444 y con dar proximo al lugar que quiero me conformo. :mrgreen: pero ha llegado el momento de usar una velocidad mas y espero no pegar delante,que creo que es lo que me pasara,y el 444 para la espera que el año pasado se me quedo corto en 2 ocasiones y no estamos pa irlas perdiendo,que uno no es un erudito en calculos balisticos. :oops: y se fueron parandose a reirse de mi. :metra: tomo apuntes de marcas y espero que las den sueltas pa ir tirando en años,pues esta claro que pa gustos...balas,marcas y pesos.je je je je. :)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”