"cazadores del pantano" serie de la tele

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "cazadores del pantano" serie de la tele

Mensajepor gumersindo » 06 Jul 2012 21:12

prometeus escribió:
cutis escribió:Ya quisieran los "cajun" vivir en la fosa septica Española; de momento los 600 euros por estar de baja ,no los tienen y la operacion de riñon , si no contrato un seguro que la cubra , la tendra que pagar el "cajun" ; E.E.U.U son el imperio, pero no el paraiso. Tambien es cierto que España esta cada vez peor y abocada a una perdida total de la sociedad del bienestar :( :(

Y es que el sistema que ellos tienen es el correcto, todos los seguros deberían ser privados y nó como en España que el empresario tiene que pagar el sueldo y 600€ de seguro a su empleado, si el empleado se dá de baja no cobra los 3 primeros dias, pero del día 3 al 15 lo pierde el empresario en concepto de franquicia :shock: :shock: :shock: y a partir de ahí el empresario le paga las nóminas de la baja a su empleado y luego la Seguridad Social se lo devuelve cuando y como le dá la gana.
Yo le estoy pagando a mi empleado 600€ de seguro, con una base de cotización de 1.500€ y por mí estoy pagando 250€ de autónomos con una base de cotización de 850€ sin derecho a paro.
Cada uno que se pague su seguro y que cotice lo que le dé la gana, luego hay gente que dice "es que yo gano solo 900€"....no majo, tu no ganas 900€, tu ganas 900 de sueldo + 600 de seguro (que es para tí) que son 1.500€ al mes.

:apla: :apla: :apla: :apla:

RioMar escribió:Esto ya ha desvariao,ni pantano ni cajun ni .....

Que esto no es un pantano :?: : :?: :?:

a lo mejor no, simplemente es un lodazal :evil:

Alf1127
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alf1127 » 06 Jul 2012 21:48

oyeee, que yo solo quería hablar de los cazadores del pantano... ahora vamos de caza de políticos, piratas, etc etc. sin problemas, hablar de lo que querais. :wink:
volviendo al tema, puede que estos cajun sean lo que llaman los yankees, basura blanca, pero no cabe duda que se les ve bastante felices vivendo en y de la naturaleza. Venden la piel, se comen la carne, incluso hay uno que la envasa al vacío y la comercializa. Con la pasta que ganan en un mes, tratan de sacar para el resto del año,con lo que muy estresaos no se les ve. :vacaciones^:
Es una vida dura, pero en cierta forma les envidio...

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 06 Jul 2012 21:50

prometeus escribió:Y es que el sistema que ellos tienen es el correcto,

El sistema que ellos tienen es una MIERDA de proporciones epicas para el empleado y eso que los norteamericanos ganan de media el triple que los españoles

Si atiendes al minimo esta en torno a los 1600 dolares para jornadas de 40 horas , que un reponedor del walmart te gane tranquilamente 500 SEMANALES es lo normal

¿Por que te digo que es una mierda? facil , la cobertura de un seguro privado de 800 dolares no cubre ni de lejos lo que SI cubre al seguridad social española

Eso de que aqui cada uno se pague lo que quiera , estaria muy bien si la opcion fuese seguridad o social o quedarse el bruto , cosa que no se lo cree ni un parvulo

En cuanto al sueldo bruto , pues mira , tus empleados compran y gastan lo que perciben neto , que es precisamente con lo que te pagan a ti tus clientes , si es que te pagan que es otra aventura

Si baja el neto baja el consumo interno y las pymes de este pais viven basicamente de eso

prometeus
Usuario Dado de Baja

Mensajepor prometeus » 06 Jul 2012 23:40

Ahora mismo hacerse un seguro privado resulta muy caro, pero si todo el mundo tuviese que hacerse uno bajaría muchísimo el precio, sin ir más lejos por mencionar un colectivo, los guardias civiles tienen un seguro de Adeslas (creo) y no les sale nada caro para lo que les cubre, pues les hacen precio por ser un colectivo grande.
Yo sigo prefiriendo la vida de los "cajún" mil veces a la de "cojón" que tenemos los autónomos en España.

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 07 Jul 2012 00:00

El problema esta en que el seguro privado es una empresa y su fin es ganar dinero , por lo que cosas que damos por obvias y humanitarias como continuar el tratamiento hasta la cura o muerte del paciente desaparecen

El rollo de que los seguros privados son mas eficientes y economicos es eso , un cuento chino alentado por las propias aseguradoras

La vida de un autonomo en este pais nuestro es complicada no te lo discuto , nunca ha sido de otra forma , pero a mi la vida de estos rednecks tampoco me parece muy envidiable y desde luego para los americanos estan un paso por encima de los trailer trash que es uno de los peores insultos que le puedes dedicar a un blanco de florida

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Jul 2012 12:39

Existe una variante de los "Rednecks" ( blancos pobres del sur); los llamados "Hillbillys" .Se denominan a los habitantes de las zonas de los Apalaches ( Tennessee,Virginia ,Carolina del norte). Es una zona deprimida y mucha de esta gente tiene que dedicarse a la fabricacion y venta de alcohol ilegal (moonshiners). Desde luego es otra de las realidades de E.E.U.U y no tiene nada que ver con "sexo en Nueva York"
https://www.youtube.com/watch?v=mB3m0Rvp ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=ycWVgWmP ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=ycWVgWmP ... re=related

Saludos :birra^:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Jul 2012 13:09

La diversidad de los EE.UU, es palpable, y apabullante digo a ojos vista de una mente abierta, que de todo hay y es evidente que su grandeza suscita polemicas, o controversia en alguna medida tiznada de rencor, envidia o tambien de admiracion..

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga donde se vive,, no se, veo a gente de media edad buscando en contenedores, pidiendo en la calle, nunca pense que legariamos a esto, asi que antes de hablar de basura blanca de sur, hagamos si cabe una autocritica mas pausada. Los chicos del cuello rojo, son un poco brutos si, pero son nobles, de mirada franca y muy distinto proceder del ladino hispano, me recuerdan a esos ganaderos de antaño que cerraban los tratos con un apreton de manos herculeo, y a los que se podia dar la espalda sin miedo. Viven en una zona paradisiaca, y con la libertad propia de un sureño, aprovechan los recursos de los pantanos con sus licencias de pesca, y para mi esa forma de vida es envidiable, lo contrario a estar en una oficina 10 horas. Cuando no son caimanes, son serpientes, o ranas, pero se les ve que no pasan hambre :) y son felices. Aqui en cambio tenemos miseria economica y de la otra a raudales..
Última edición por Brubaker el 07 Jul 2012 13:17, editado 1 vez en total.
Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 07 Jul 2012 13:13

RioMar escribió:Esto ya ha desvariao,ni pantano ni cajun ni .....

Eso estaba pensando yo... ¿de qué iba este hilo?

Alf1127 escribió:oyeee, que yo solo quería hablar de los cazadores del pantano...

o no cabe duda que se les ve bastante felices vivendo en y de la naturaleza.

Por algo estarán asi de felices...(como la vaca que ríe)

[youtube]qEynlzYRpK8&feature=related[/youtube][/quote]

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Jul 2012 14:09

Si si esta muy bien lo de las tetudas del video, pero es un error caer en lo idilico y bucolico ,por que la realidad pura y dura de los cajun ,rednecks hillbillys y trailer trash no es esa . Como la de muchos Españoles y Españolas , que no es un reportaje como "quien vive ahi" de la sexta u otros muchos por el estilo; supongo que si dichos reportajes los ven los cajun van a pensar que en España todos tenemos una casa de diseño y de 400mts como minimo
Pero bueno cada uno que sea feliz con lo que quiera
:birra^:

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 07 Jul 2012 14:30

Para comer hoy estoy preparando ensaladilla rusa.
La hago a partir de un preparaado de esos congelados y le añado el atun de lata, huevos cocidos y la mayonesa.
¿le pongo tambien pimientos de piquillo de bote o no?, ¿que opinais?.

PD- ¿Este es el hilo/chat para hablar de lo que a uno le da la gana, no?.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 07 Jul 2012 14:41

Yo que tu le pondria caiman , seguro que esta buenisima :mrgreen:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Jul 2012 14:52

Brubaker escribió:La diversidad de los EE.UU, es palpable, y apabullante digo a ojos vista de una mente abierta, que de todo hay y es evidente que su grandeza suscita polemicas, o controversia en alguna medida tiznada de rencor, envidia o tambien de admiracion..

Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga donde se vive,, no se, veo a gente de media edad buscando en contenedores, pidiendo en la calle, nunca pense que legariamos a esto, asi que antes de hablar de basura blanca de sur, hagamos si cabe una autocritica mas pausada. Los chicos del cuello rojo, son un poco brutos si, pero son nobles, de mirada franca y muy distinto proceder del ladino hispano, me recuerdan a esos ganaderos de antaño que cerraban los tratos con un apreton de manos herculeo, y a los que se podia dar la espalda sin miedo. Viven en una zona paradisiaca, y con la libertad propia de un sureño, aprovechan los recursos de los pantanos con sus licencias de pesca, y para mi esa forma de vida es envidiable, lo contrario a estar en una oficina 10 horas. Cuando no son caimanes, son serpientes, o ranas, pero se les ve que no pasan hambre :) y son felices. Aqui en cambio tenemos miseria economica y de la otra a raudales..

No se puede estar mas de acuerdo ;)

Se habla mucho desde la envidia hispana y el desconocimiento ... aqui poco bueno queda, solo paseen por una grna ciudad española :evil:

Aqui tenemos todo los malo de EEUU y nada de lo bueno y vamos camino de convertirnos en un pais bananero lleno de politicos corruptos y una poblacion analfabeta de telemierda, fulbol y viviendo del desempleo y la picaresca, vamos lo que gusta en españistan

Me encante la serie y aunq son un poco brutos, demuestran muchas habilidades, astucia, respeto p la naturaleza y se ven gente llana y sencilla

Por cierto habeis visto la de los dos supervivientes que va un grandullon en pantalones cortos y con unas trenzas y muy respetuoso con la naturaleza y el otro va dando bocaos jejejeje verla ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Jul 2012 15:39

le pongo tambien pimientos de piquillo de bote o no?

No pueden faltar, aunque no sean del piquillo. Y no olvides unos esparragos, aunque sean del Mercadona,, chinorris. :birra^:

No se puede estar mas de acuerdo

:wink:

Que fresquita la ensaladilla.. !!
Imagen

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 07 Jul 2012 22:28

Brubaker escribió:Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga donde se vive,, no se, veo a gente de media edad buscando en contenedores, pidiendo en la calle, nunca pense que legariamos a esto, asi que antes de hablar de basura blanca de sur, hagamos si cabe una autocritica mas pausada. Los chicos del cuello rojo, son un poco brutos si, pero son nobles, de mirada franca y muy distinto proceder del ladino hispano,

Si aqui te parece que hay gente rebuscando en los contenedores pasate por el centro de cualquier ciudad americana que lo vas a flipar

Podemos hacer toda la autocritica que quieras , las comparaciones suelen ser odiosas , pero el sistema de seguros sanitarios americanos y sus sistema de proteccion social es de lo peor que podriamos copiar y mira que hay muchas cosas que son interesantes que importar

Lo de la basura blanca es una realidad , y lo curioso es que no se diferencian en exceso de los canis hispanos , los rednecks es otra cosa pero a veces la linea es difusa , y sorprende las similitudes a a pesar de la diferencia cultural y la distancia

Hay otra serie sobre los guardas de los parques naturales californianos , es curioso como la inmensa mayoria de los furtivos que pillan responden a un patron similar

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 09 Jul 2012 00:09

De los 22 hechos una mierda que usan para los animalitos ya ni hablamos ¿no?

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 09 Jul 2012 00:30

Los 22 usados o usadiiiiisimos son una constante , logico si tiras a medio metro para que vas a gastar mas , parecen mas los tramperos del pantano

En la otra serie , la de los guardas de california era el extremo contario , dos individuos presuntos que tiraban a corzos con una pistola 22 sin apearse de la pick-up

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 09 Jul 2012 15:07

Consideraciones a parte sobre la sociedad norteamericana ; si eres amante de la caza y las armas en general es normal sentir cierta admiracion, simpatia y envidia sana por la forma de vida rural norteamericana y en especial por la sureña.Respecto a la serie ; es eso un producto televisivo edulcorado y politicamente correcto sin otro animo que entretener alli y por lo que veo aqui tambien.
Saludos :birra^:

santanderino
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor santanderino » 09 Jul 2012 19:02

Es un reality y como tal de un "realismo" discutible , pero entretenida de ver , personalmente me gusta y el paisaje de los pantanos de florida es digno de verse

Una de las cosas que mas me sorprendio de eeuu fue que la municion 22 lr se vendia literalmente al peso , te la servias tu mismo con una paleta como si fuesen pipas , posiblemente sea una de las razones de porque usan esas carabinas

Volver a “Caza General”