Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor homer » 30 Jun 2012 14:14

Beltran escribió:Os pongo este pase, para animar un poco el hilo, al hombre se lo debieron sellar en todos los controles...

sera por sellos ahi se ve la division del bando republicano una de sus , creo yo , debilidades
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 30 Jun 2012 14:50

Buen documento Beltran!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 30 Jun 2012 15:17

pablo1984 escribió:Buen documento Beltran!!

pablete mira tus MPs :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2012 15:05

Con permiso...me suscribo a este hilo.
Me parece excelente, y me interesa muchísimo. Siempre me ha interesado este tema, pero nunca he encontrado un foro de conversación objetivo para poder tener "mi propia opinión subjetiva". Creo que al fin lo he encontrado.

Gracias a armas.es !!
Imagen

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Jul 2012 15:25

Pues nada compañero, bienvenido además todo lo que puedas aportar bueno es.

Tenemos temporada de mucho y otras mas flojitas pero yo he aprendido bastante aquí de los maestros en el tema.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

jsu36
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor jsu36 » 01 Jul 2012 15:42

Aqui dejo uno que adquirido recientemente.Saludos.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 01 Jul 2012 16:45

Pues es muy chula esa octavilla :birra^: :D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Jul 2012 17:42

grafitti escribió:Con permiso...me suscribo a este hilo.
Me parece excelente, y me interesa muchísimo. Siempre me ha interesado este tema, pero nunca he encontrado un foro de conversación objetivo para poder tener "mi propia opinión subjetiva". Creo que al fin lo he encontrado.

Gracias a armas.es !!

es lo que hemos intentado hacer y mantener un hilo sin gente que lo malmeta , bienvenido

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 01 Jul 2012 17:45

pablo1984 escribió:Pues nada compañero, bienvenido además todo lo que puedas aportar bueno es.

Tenemos temporada de mucho y otras mas flojitas pero yo he aprendido bastante aquí de los maestros en el tema.
Saludos

homer escribió:
grafitti escribió:Con permiso...me suscribo a este hilo.

Gracias a armas.es !!

es lo que hemos intentado hacer y mantener un hilo sin gente que lo malmeta , bienvenido

Gracias compañeros!

Un saludo.
Imagen

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Jul 2012 18:10

jsu36 escribió:Aqui dejo uno que adquirido recientemente.Saludos.
octavilla.jpg

Mi padre tenia un primo hermano que estubo en el ejercito rojo en la guerra civil Española .
Me contaba hace unos 25 años (maldiciendo ) que cuando empezo la guerra estaban como marqueses comian cordero y ternera , eso duro muy poco , despues en el frente de Teruel pasaron mas hambre que un gitano , asi les fue a la parte roja, y a los españoles engañados como chinos .

Un saludo

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 01 Jul 2012 18:27

josej escribió:
octavilla.jpg

Mi padre tenia un primo hermano que estubo en el ejercito rojo en la guerra civil Española .
Me contaba hace unos 25 años (maldiciendo ) que cuando empezo la guerra estaban como marqueses comian cordero y ternera , eso duro muy poco , despues en el frente de Teruel pasaron mas hambre que un gitano , asi les fue a la parte roja, y a los españoles engañados como chinos .

Un saludo

todos pasaron hambre , todo depende de la logistica en el frente de teruel iban muchos milicianos con el bocadillo debajo del brazo ( entre ellos mi tio) como si fueran a trabajar o a estar un rato , mi tio fue a teruel y el mismo dia volvio corriendo desde alli

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Jul 2012 18:39

homer escribió:
josej escribió:
octavilla.jpg

Un saludo

todos pasaron hambre , todo depende de la logistica en el frente de teruel iban muchos milicianos con el bocadillo debajo del brazo ( entre ellos mi tio) como si fueran a trabajar o a estar un rato , mi tio fue a teruel y el mismo dia volvio corriendo desde alli

Pero se paso hambre , fuera por las causas que fueran.

Malditos politicos , sean de donde sean

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 01 Jul 2012 18:52

los politicos y los generales no pasaron hambre, de ningun bando
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Jul 2012 19:10

miliciano escribió:los politicos y los generales no pasaron hambre, de ningun bando

Este me gusta mas jajajajajajajaja

Saluditos

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Jul 2012 20:20

Todos pasaron hambre antes y despues de la guerra, me acuerdo de lo que me dice mi abuela que pasaron mucha mas hambre despues de la guerra, dice que pasaban dias y dias comiendo solamente boniatos, allí fue cuando los aborrecio segun ella.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 01 Jul 2012 20:39

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:06, editado 1 vez en total.

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 01 Jul 2012 21:16

serteco escribió:
pablo1984 escribió:Todos pasaron hambre antes y despues de la guerra,

yo creo que dependía mucho de la zona en la que estuvieran y si en ciudades o campo mis abuelos por parte de Padre y de Madre estuvieron en el lado nacional y en pueblos unos de Madrid y otros de Avila y tanto mis abuelos comos mis tíos que son muy mayores me dicen que jamas pasaron hambre ni durante la guerra o después en posguerra

Mi abuela y su familia eran gente pudiente para la época su padre tenia jornaleros, aun así estaban del lado de la república, cuando acabó la guerra mis bisabuelos fueron encarcelados, aunque no participaron directamente en la contienda pero por diversos motivos fueron encarcelados, mi abuela con 13 años y sus dos hermanos 15 y 11 años se fueron a vivir con sus abuelos y en esa época tal y como digo mi abuela me comenta eso, perdieron muchos de sus campos y apenas tenian para comer boniatos, te hablo de la zona de Teruel.

Recuerdo contarme mi abuela que su abuelo era un hombre muy duro que preferia pasar hambre antes que robar, una pequeña anecdota fue:

Dice mi abuela que su hermano el menor (11 años cuando acabó la guerra) viendo el hambre que estaban sufriendo le dio por robar un cordero, cuando el abuelo se enteró le dió una paliza importante.

Sinembargo mi abuelo que fue a la guerra con la quinta del biberón no se si pasó hambre despues de la guerra pero si que pasó muchas penurias durante la contienda, y sufrió el frio de Teruel.

Siempre me acuerdo de aquello que contó el divisionario nada mas llegar de Rusia:

""Para frio el de Teruel""

En fin anecdotas de estas habrian a miles y mas de una he leido en los libros!

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 01 Jul 2012 23:25

Y todo esto que les pasa a las personas que sufren una guerra mo es lamantable que pase ?
Vamos pregunto yo ¡¡¡¡¡

Pero la codicia de algunos la pagan otros que son unos ignorantes

Volver a “Historia Militar”