Como seria tu proyectil ideal, en batida y monteria

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Como seria tu proyectil ideal, en batida y monteria

Mensajepor furas » 30 Jun 2012 02:15

cutis escribió:Lo bueno de estas cosas , es que me haces volver a las matematicas Cansino :lol: ; tienes razon , segun la formula que uses hay un " 8,22 o 8,95" de valor porcentual a fabor del 338 federal; pero me sigue pareciendo hilar muy fino y si ademas al mismo nivel de peso de proyectil para sacarle de media 25 o 30 mts ( no siempre segun la tabla que uses) al venerable 8x57 tienes que trabajar alrededor de 62003 psi contra 56564 psi del 8x57 . Que quieres que te diga ,no me parece la panacea .Melandru cuando le tires a un "gochu" a la carrera con el 338 federal ; no pienses que ese plus de energia con respecto al 8x57 va a ser determinante. Por cierto si no me confundo, yo hice el curso de recarga cuando tu en el club Principado. : :D
Posdata: Yo de ahora en adelante; voy hacer como jabaliviejo con su "06" , defendere el 7,92 a ultranza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :birra^:

No hagas como Jv que los fanatismos nunca fueron buenos. :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 06:53

cutis escribió:Lo bueno de estas cosas , es que me haces volver a las matematicas Cansino :lol: ; tienes razon , segun la formula que uses hay un " 8,22 o 8,95" de valor porcentual a fabor del 338 federal; pero me sigue pareciendo hilar muy fino y si ademas al mismo nivel de peso de proyectil para sacarle de media 25 o 30 mts ( no siempre segun la tabla que uses) al venerable 8x57 tienes que trabajar alrededor de 62003 psi contra 56564 psi del 8x57 . Que quieres que te diga ,no me parece la panacea .Melandru cuando le tires a un "gochu" a la carrera con el 338 federal ; no pienses que ese plus de energia con respecto al 8x57 va a ser determinante. Por cierto si no me confundo, yo hice el curso de recarga cuando tu en el club Principado. : :D
Posdata: Yo de ahora en adelante; voy hacer como jabaliviejo con su "06" , defendere el 7,92 a ultranza :mrgreen: :mrgreen:
Saludos :birra^:

Pues entonces habra que darte la razon peroooooo :mrgreen: :mrgreen:

No digo que el Federal sea mucho mejor que el 8X57, solo que es mejor :mrgreen: . Nos permite usar una accion mas corta con lo que conlleva , el rendimiento de la polvora es mayor asi que con menos carga hacemos lo mismo, tiene mayor seccion......

Sobre lo de trabajar a 62000psi , para mi es otra ventaja, este dato quiere decir que por un lado podriamos hablar de un "mini magnum camuflado" , por otro que todas las armas fabricadas en este calibre estan diseñadas para soportarlo, asi que todo lo que carguemos de menos por ejemplo como si fuera un 8X57 alarga la vida de la accion :twisted: . Por ultimo esa presion admisible alta permitira aplastar pistones con seguridad, vamos que sin lugar a dudas romperemos antes las vainas que el cerrojo, eso mismo otros calibres que trabajan a menos presion no lo pueden decir con tranquilidad :mrgreen:

Que conste que tengo un 8X57 (el segundo que tengo) y me parece un calibre cojonudo para nuestra caza :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dersuuzala » 30 Jun 2012 10:15

Cansino escribió:
cutis escribió:¡Hostia! .Hay una diferencia abismal ; voy a tirar el mediocre 8x57 que tengo y salir corriendo a comprar un 338 federal :shock:
Vamos a ver Cansino tienes que buscar la tabla de Federal que es el padre de la criatura y este calibre lo carga hasta las trancas,con una velocidad de 28 m/s a favor del 338 en un proyectil de 200grs, vamos toda una proeza. Por atra parte¿ tu cres que la capacidad de la vaina del grupo (308,7-08,243,338federal,358winchester) es mayor que la de un 8x57? , por que si es asi yo estoy mirando otro tipo de vaina. Con respecto al calibre, la diferencia entre "8,58-8,22" : a "0,36m/m ; perdona mi ignorancia en matematicas ( yo estudie letras) pero no me parece el 9% de nada. Pero bueno vuelvo a decir lo de antes , cada uno que sea feliz con lo que quiera.
Buen rollo :birra^:

No he buscado mucho, 338 federal pues a la pagina de federal.
No creo que el volumen de carga del 338 sea superior al de 8X57, pero si que es superior la presion maxima admisible y el alivio de presion en el cañon por ese "poquito" de mas en su diametro, con lo que claramente la polvora rinde mejor, puede utilizar polvoras mas rapidas y las perdidas de velocidad en cañones cortos sera inferior . Por lo demas son parecidos :wink:

RADIO AL CUADRADO X 3.1416 = superficie

De hay la diferencia aproximada de 9%

Saludos
Última edición por dersuuzala el 30 Jun 2012 10:36, editado 1 vez en total.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 10:34

Acabas de meter la pata hasta el fondo.

El caso es q estamos en un punto muerto. Aún no sabemos como debe ser la estructura de un proyectil monolítico para q espanda como uno de plomo.

Ideas,señores!!!!

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 30 Jun 2012 10:46

Cansinooo. tio deverias de trabajar para la Federal ,porque ni en los foros yankis le encuentran la "virtudes maravillosas" que tu le ves a este calibre. :mrgreen: :mrgreen:
Pero bueno tio , todo sea por la modernidad :birra^: :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Jun 2012 11:12

¿Y quien te ha dicho a ti que no trabaja para la Federal? :mrgreen:
Que Cansino parece iglesia pero es Catedral. Se pone al ordenador y a las maquinejas esas que tiene en el taller y lo mismo le hace cuchillos a Aitor que le suministra balas a la Federal :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 11:27

jabaliviejo escribió:¿Y quien te ha dicho a ti que no trabaja para la Federal? :mrgreen:
Que Cansino parece iglesia pero es Catedral. Se pone al ordenador y a las maquinejas esas que tiene en el taller y lo mismo le hace cuchillos a Aitor que le suministra balas a la Federal :D

:| :mrgreen:

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 30 Jun 2012 11:35

sin dudarlo un 9,5 mm soft nose ( punta blanda ) 270 grains impulsada baja presion al uso principios de siglo XX en nomenclatura inglesa : .375 si ademas el arma es doble tubo mejor :angel^: yo uso 180 grains nosler partition: excesiva en muchos lances :roll: es lo que siempre hay en el mercado :oops:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 12:15

Melandru escribió:Acabas de meter la pata hasta el fondo.

El caso es q estamos en un punto muerto. Aún no sabemos como debe ser la estructura de un proyectil monolítico para q espanda como uno de plomo.

Ideas,señores!!!!

Un saludo

¿quien ha metido la pata? :roll:

Mel, nunca van a expandir igual, el plomo por su mayor densidad y menor dureza juega con ventaja. Ahora bien por contra el cobre para tiros de batida siempre nos dara unos resultados mas homogeneos y se pueden fabricar puntas que practicamente dupliquen el diametro inicial en un porcentaje muy alto de los disparos sin perdidas de masa superiores al 5%. Para proyectiles de rececho mas de lo mismo, tambien se puede conseguir con el cobre expansiones aceptables entorno a 1.3 1.4 el calibre, pero con el problema de que en un tiro cercano perderan la punta dejando diametros de apenas 1.1 el calibre. Saludos

PD: ¿no te mande un video de un trozo de cobre? :roll:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 13:18

El de la fórmula de la superficie.

Si que tengo aquel maravilloso vídeo q deberías subir al foro. Pero claro un diámetro de 9.5 ya por si mismo es un boquete de la hostia.

Un saluno

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 13:38

Melandru escribió:El de la fórmula de la superficie.

Si que tengo aquel maravilloso vídeo q deberías subir al foro. Pero claro un diámetro de 9.5 ya por si mismo es un boquete de la hostia.

Un saluno

Nooooo, a ver si "engaño" a quien tu sabes y podemos grabar un video "partiendo" un cochino :wink: .

Unos enlaces sobre lo que te comentaba antes:

http://www.rhinobullets.co.za/index_files/Page912.htm conozco personalmente a su probador oficial

http://www.gsgroup.co.za/13orders.html

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 15:43

Pero dile q lleve el Sako ,pq es capaz de llevar el cortauñas ese q debe dormir hasta con el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Realmente creo q las monoliticas deberian tener una estructura especifica segun la velocidad del proyectil, cosa q las haria mas caras a la hora de la produccion.
P ejemplo, nuestro veterano 30-06 deberia tener una bala con un hueco de mas diametro e incluso mas profundo q la de un 300WM. Yo creo q es aqui donde radica el problema de la expansion.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 15:57

La GS Custom HV Bullets se hacerca bastante a lo q a mi modo de ver seria un buen proyectil, aunq no le vendria de mas un abocardado de la punta con la consiguiente proteccion de polimero.
Adjuntos
He estado haciendo unos inventillos con puntas de caza.
 He cogido una orix de 180gr del cal.30 , q es 120
hvpage4.jpg (42.31 KiB) Visto 472 veces

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 16:06

Corregirme si me equivoco. Si el hueco interno,es superior a 1/3 de la longitud del proyectil,esto significa q la deformacion sera mayor.

Se podria sacar en conclusion q esto conllevaria una mayor cesion de energia? :shock:

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 16:14

P cierto ,las rhino bullets no bienen a ser una copia de las famosas trophy bonded de Bear Claw
o viceversa?

un saludo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2012 17:55

Melandru escribió:Corregirme si me equivoco. Si el hueco interno,es superior a 1/3 de la longitud del proyectil,esto significa q la deformacion sera mayor.

Se podria sacar en conclusion q esto conllevaria una mayor cesion de energia? :shock:

Un saludo

Las cuentas no son asi de faciles, los petalos demasiado largos tienden a pegarse sobre el cuerpo del proyectil o a desprenderse, las GPA son un buen ejemplo de desprendimiento intencionado, la profundidad de el agujero unido a un torneado exterior en la zona donde deberia doblarse el petalo haciendo un radio, nos da que salten los petalos en lugar de replegarse.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 30 Jun 2012 19:12

Y si hacemos el hueco cónico para q cojan fuerza los pétalos según se vayan plegando?

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Jul 2012 07:10

Melandru escribió:Y si hacemos el hueco cónico para q cojan fuerza los pétalos según se vayan plegando?

Ayer con el jaleo se me paso comentarte que no te olvides de la densidad seccional, no sea que tanto expandir le hagas un "buen moraton" en lugar de un agujero :mrgreen: .

Si estas hablando de taladrar un proyectil ya terminado olvidate, si te refieres a taladrar un proyectil de cobre ya mecanizado tambien. Si miras la seccion de cualquier proyectil te daras cuenta que el efecto que quieres conseguir con un agujero conico te lo da uno cilindrico ya que el extremo del proyectil es fino y va cogiendo pared conforme se acerca al diametro nominal.

A tener en cuenta y ya no te doy mas pistas :twisted: , la expansion no se detiene esactamente hasta la profundidad del taladro, sigue mas o menos segun la terminacion del fondo del agujero y del peso que nos quede en el culo del proyectil( aqui es donde esta "la energia" que expane respecto al eje ). Un fondo plano limita la profundidad pero debilita los petalos ya que dejamos una arista viva por donde romper y dirigimos la presion mas menos radialmente al eje del proyectil. Vamos que la geometria del fondo del orificio colabora a la apertura del material y tambien dirige parte de la energia. Saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”