¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.

Mensajepor Ermitanio » 28 Jun 2012 01:21

santanderino escribió:Ese es el problema para mi , que un pais serio es el conjunto de sus ciudadanos y su administracion y solo parece que vemos lo que hace mal la administracion

No se justifica pero me repito justificar la picaresca o directamente la delincuencia no nos favorece en absoluto...

No creo que aquí hayas encontrado quien justifique la picaresca o la delincuencia. :shock: :shock:

Aquí lo que se pide es que se nos considere ADULTOS y RESPONSABLES y ya que pagamos impuestos a nivel europeo... que nos traten como a ellos.

En Europa cazan con .22 LR, utilizan silenciadores, recargan su munición con libertad y... acostumbran a castigar a los delincuentes, aquí para hacerlo más fácil y llevadero DIRECTAMENTE PROHIBEN o lo que es peor, llegado el caso tan solo limitan al honrrado poseedor de armas, que al fin y al cabo es el único que las posee registradas en la GC y además aporta un domicilio en el que se pueden presentar a retirárselas, perseguir a los delincuentes que ni aportan documentación ni si quiera un domicilio... así es más dificil... :?

Que quien la líe, con papeles o sin ellos, que la pague y bien pagada, tanto para escarmiento propio como de los demás; lo que YO no quiero es que se me meta en el mismo saco que a un delincuente porque por el simple hecho de ser un legal poseedor de armas siempre se me considera PRESUNTO DE ALGO.

Y éso que ni cazo ni creo que en un futuro lo haga pero estoy harto de ser PRESUNTO.

Saludos...
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 28 Jun 2012 10:00

a 5 metros mata hasta un patata

Con una patata no matas un caiman, te lo juro por Snoopy, pero hay que leer mejor.
Caiman de 5 metros, que los he visto versus cartuchito del 22 lr,, seguro que del monton.
Bueno tambien van a osos con el 30-06 y no dicen que no mata.
Imagen

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 28 Jun 2012 14:46

Brubaker escribió: Con una patata no matas un caiman, te lo juro por Snoopy,

ponte delante si tienes...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 28 Jun 2012 15:22

El 30.06 lo mata casi todo, en España más que suficiente. :wink:

Caiman no he comido pero Yacaré si, que viene a ser lo mismo, sabe a pollo y frito está buenisimo. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Jun 2012 10:31

Pues tenias razon kompras, como casi siempre.
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2012 11:06

Muchas gracias Bru pero no se merecen, meto la pata como todos los que no somos de Tolosa. :wink: :wink: :wink:

Saludos cordiales.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jun 2012 11:18

Komprasman escribió:El 30.06 lo mata casi todo, en España más que suficiente. :wink:

Caiman no he comido pero Yacaré si, que viene a ser lo mismo, sabe a pollo y frito está buenisimo. :wink:

Saludos cordiales.

Eres peor que el Carpanta, tú con tal de mover el bigote... :wink: Lo mismo una lagartija grande que el socorrido elefante relleno de pajaritos fritos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y respecto al .30-06, aunque no soy cazador por lo que tengo oído es un calibre de "mariquitas", hoy en día todo lo que no se apellide Magnum o sea inferior a .358 NO MATA LO SUFICIENTE :wink: :caba: qué cazador que se precie no sale al corzo con un .416, ¿¿¿menos pa'qué??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos...
Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2012 11:52

Elefante relleno de pajaritos no pero codornices rellenas de foie-gras si y puedo decir e incluso certificar que están de muerte. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me parece una exageración y asquitos de nuevo rico comprarse, por ejemplo, un .375 Holland&Holland Magnum para cazar corzos cuando lo que hay que hacer es APUNTAR bien.

¡Basta ya de mariconadas!, he cazado toda mi vida con un Remington 700 en 30.06 y menos el Oso Pardo y el Lince Iberico he cazado casi toda la fauna española comestible, sí, avutardas también (cuando se podía).

Saludos cordiales.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Jun 2012 14:14

Y como estaban de tiernas ? Despues de prohibio su caza por presiones ecologistoides.
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 29 Jun 2012 14:14

Y como estaban de tiernas ? Despues de prohibio su caza por presiones ecologistoides.
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jun 2012 14:19

Eh, eh, eh, que Brubaker está tirando en full-auto :rifle:

Ya es el segundo tema de hoy que le veo que tira los mensajes en ráfaga de a dos :mrgreen: :mrgreen:

Qué chivato estoy hecho :wink:

Saludos...
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 Jun 2012 14:36

Hola amigos,

Buenas tardes :-)

Si alguien sabe cuando hayan autorizado el .22 en la Comunidad Valenciana, le agradecería que lo diga.

Recientemente he comprado una hermosa carabina Sako y dos cañones intercambiables. Uno del .22 LR y el otro del .17 hmr.

Aún no la he disparado contra ningún animal.

Suelo cazar en esperas al jabalí. Aunque tengo varias piezas magníficas de K98 francotirador (todo original de sus épocas) de colección, en calibre 8x57IS, confieso que a las esperas casi siempre me llevo el BRNO .375 H&H Mágnum. No me gusta ni hacer sufrir a los animales ni tener que pistearlos por las noches. Como tampoco me importa que la bala se lleve 2 kilos de carne, al menos tengo siempre el consuelo de que el animal ni siquiera ha oído el disparo.

Pero me gustaría mucho poder echar el guante a algún conejo o cosa por el estilo, comestible, con el .22 o el .17 hmr.

En fin..., no doy por hoy más la vara. Únicamente quedo a la espera de que en esa Comunidad Autónoma quede permitida la caza con .22 LR.

Mi saludo más simpático y respetuoso
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2012 19:23

Brubaker escribió:Y como estaban de tiernas ? Despues de prohibio su caza por presiones ecologistoides.

Solo comimos las pechugas filetadas con puré de castañas, el resto no se puede deglutir por lo duro que está, recordad que es lo más parecido a una avestruz. :wink: :wink: :wink:

Cabo, nosotros estamos por el Norte de España y Valencia nos queda un poquito a desmano, ahora bien, si me entero de algo lo colgaré aquí mismo :wink: .

saludos cordiales.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2012 19:38

ElCaboPistolo escribió:Hola amigos,
Si alguien sabe cuando hayan autorizado el .22 en la Comunidad Valenciana, le agradecería que lo diga.

En fin..., no doy por hoy más la vara. Únicamente quedo a la espera de que en esa Comunidad Autónoma quede permitida la caza con .22 LR.

Mi saludo más simpático y respetuoso
:birra^:
El Cabo Pistolo

Pon una dirección e-mail, y la vas mirando todos los años, puede que alguna vez que la mires, te encuentres la información de que ya se puede cazar con el .22LR, alguno de estos años, pero vamos, sin prisas.

Los años bisiestos, puedes mirar.

Que esto, va para largooooooooooooo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 29 Jun 2012 21:55

Eso mismo me temo, pero como soñar no cuesta dinero......... :cow: :cow: :cow:

Lanedrak
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Lanedrak » 01 Jul 2012 20:12

Buenas tardes.
En principio SI, es muy util para la limpieza de alimañas y detener la plaga de conejos que ocasionalmente asolan los cultivos por falta de depredadores naturales, soy contrario a prohibir las cosas porque SI, es como poner la venda antes de la herida, pero como cazador viejo he visto cosas que no me gustan y no es cuestion de denunciar a la G.C. las actitudes de un amigo que piensa que esta en la edad de piedra todavia.
Antes el .22 se guiaba con la misma licencia de la escopeta, en teoria se podeia utilizar para cazar, despues solo para tiro olimpico y ese calibre tenia su propia licencia que era de color marron, despues era solo guiable con la F de tiro olimpico, ahora se guia con la D o la de caza, un cacao en algo asi como 30 años, por cierto creo que habilitarlo o no para cazar no es competencia de la autonomias, solo del Estado, de los que hacen las Leyes, de los Srs. que votamos para que nos las hagan.
La verdad que esto es un follón tremendo.
Que las Leyes las emita EUROPA para todos de igual manera, a la gente legal nos beneficia y los Kinkis estaran mas jodidos, no podran traficar.
El que tiene un "arsenal" en su casa, avancarga, armas modernas, de caza, de caza mayor, etc. no tiene ni trafica con nada que le haga peligrar su aficion.
Un saludo y perdon por el tocho.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Jul 2012 20:59

Ahora se guia con la E, no con la D.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 06 Feb 2013 00:29

Volver a “Munición y Recarga”