AYUDA LEGAL CON DETONADORAS

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA LEGAL CON DETONADORAS

Mensajepor blacknight » 25 Jun 2012 15:00

Hola, compre a uno una pistola de fogueo, no me convencio y la vendi. El comprador se cabrea conmigo por que tiene una pieza rota y yo ni saberlo.

El tema es que dice que me la envia a la intervencion de armas y que ellos tomen cartas en el asunto.

Alguna ayuda o sugerencia? :?
"...no es el arma que se maneja, si no la mano que lo hace..."

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: AYUDA LEGAL CON DETONADORAS

Mensajepor JotaErre » 26 Jun 2012 01:05

No sé si la Intervención de Armas es competente en este asunto. En cualquier caso, siempre puedes ofrecerle pagarle la reparación o deshacer la transacción...

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 26 Jun 2012 10:45

El desenlace puede ser interesante.......

Ya nos dirás :vacaciones^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

GONZALEZ1969
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GONZALEZ1969 » 26 Jun 2012 23:01

Bajo mi punto de vista, mientras la detonadora no esté modificada, pues no entiendo el que la lleve a IA, a lo mejor, el comprador quiere que alguien entendido en armas como pueda ser un guardia civil de IA, le extienda un certificado diciendo que esa piaza rota es fundamental para su correcto funcionamiento y una vez con ese certificado, pues el comprador ya toma la decisión oportuna.

Pero vamos, lo primero que se deberia hacer es llegar a un acuerdo sobre lo que el otro quiere y lo que tu le puedas ofrecer.(comprador y vendedor)

Suerte.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 26 Jun 2012 23:02

blacknight escribió:Hola, compre a uno una pistola de fogueo, no me convencio y la vendi. El comprador se cabrea conmigo por que tiene una pieza rota y yo ni saberlo.

El tema es que dice que me la envia a la intervencion de armas y que ellos tomen cartas en el asunto.

Una preguntilla. Que edad teneis los dos?

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 27 Jun 2012 09:45

Tenemos 35 y 36 años. Por que?

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 27 Jun 2012 09:49

Si lo que me molesta es que realmente, no se si la compra venta entre particulares mayores de edad de armas detonadoras, es como si se tratase de un arma inutilizada que tubiera certificado nominal de la guardia civil o por lo contrario es como un arma inutilizada con bope. ¿?¿?¿?

Cuando uno compra una detonadora, le cogen los datos en un libro que creo, luego se lo entregan a la guardia civil, por lo tanto, seria como tener certificado nominal y al venderla, mandarla a la intervencion del comprador, para que la recogiera y pagara las tasas de cambio de titular. Pero, ni puñetera idea.

kernelsuse
Usuario Dado de Baja

Mensajepor kernelsuse » 27 Jun 2012 10:00

blacknight escribió:Si lo que me molesta es que realmente, no se si la compra venta entre particulares mayores de edad de armas detonadoras, es como si se tratase de un arma inutilizada que tubiera certificado nominal de la guardia civil o por lo contrario es como un arma inutilizada con bope. ¿?¿?¿?

Cuando uno compra una detonadora, le cogen los datos en un libro que creo, luego se lo entregan a la guardia civil, por lo tanto, seria como tener certificado nominal y al venderla, mandarla a la intervencion del comprador, para que la recogiera y pagara las tasas de cambio de titular. Pero, ni puñetera idea.

La venta de detonadoras entre particulares es totalmente libre e independiente de pasar por las intervenciones de armas. Únicamente, debes de asegurarte de que el comprador sea mayor de edad y si se quiere ser prudente, pedirle fotocopia de su DNI por si comete algún delito con ella, que tu puedas demostrar a la policía que la vendiste y a quién.

Las intervenciones de armas no disponen de ningún dato referente a compra de detonadoras, simplemente porque una detonadora NO ES UN ARMA.

Si manda la detonadora a la IA los señores de verde se van a reir un rato...
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

fjhc1975
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor fjhc1975 » 27 Jun 2012 15:38

En principio parece que quiere justificar que la detonadora estaba "rota". Pero no creo que en la IA le certifiquen nada.

En todo caso no te preocupes. Como te han dicho, la venta es libre y simplmente podría reclamarte mediante el Juzgado de lo civil por un vicio en el producto vendido. Pero esto es más caro para el que comprarse una nueva detonadora.

En todo caso, si tienes alguna novedad, avisa

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 Jun 2012 16:54

blacknight escribió:Tenemos 35 y 36 años. Por que?

Por nada, es para saber si erais unos crios.

Intervención de Armas, es eso Intervención de Armas.

Y bonitos son, para que ahora les vayan con tonterias.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Jun 2012 19:33

blacknight escribió:Hola, compre a uno una pistola de fogueo, no me convencio y la vendi. El comprador se cabrea conmigo por que tiene una pieza rota y yo ni saberlo.

Lo de enviarla a la I.A es ridiculo.
Dejale que la envie.... :mrgreen:

guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor guncolection » 27 Jun 2012 20:47

Yo opino como mmmmm , que la envie a la IA, claro que como esté manipulada, aunque tu no lo supieras, no entiendo como tenia una pieza rota y no te habias dado cuenta, en ese caso el puro puede ser monumental y el follon indescriptible,¿quien la rompio? tu que eres el supuesto vendedor ¿o el comprador despues de haber dispuesto de ella?.
Lo dicho mantennos informados....por curiosidad mas que nada

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 27 Jun 2012 20:55

Que la G.C. determine sí te han vendido algo roto, no es cosa de ellos.
Las detonadoras están incluidos en el reglamento de armas, ahora mismo no sé en que categoría, y está claro que es de venta libre a mayores de 18 años.
Yo en alguna que otra subasta de armas de la G.C., he vista expuestas detonadoras y de aire comprimido.
Pero tenlo claro, en este tema van a pasar del "personaje".
Saludos al foro.

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 27 Jun 2012 21:06

SÉPTIMA CATEGORÍA:

Armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo.
Las ballestas.
Las armas para lanzar cabos, el lanzador de ayudas y los lanzadores de objetos para adiestramiento de perros.
Las armas de sistema "Flobert".
Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos.
Los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas.
:wink:

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 27 Jun 2012 21:07

Habla con el comprador e intentad arreglar el malentendido que hablando se entiende la casa.

La GC se va a escojonar pienso yo..

blacknight
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blacknight » 28 Jun 2012 09:20

La pistola la compre yo y el verdedor me engaño, por su parte al mandarmela sin uña extractora. No la desmonte pero comprobe que todo iba bien, y cuando la recibe el comprador, me dice que el muelle recuperador de la corredera esta roto, lo tendria ya ¿? Me manda fotos y efectivamente se ve que esta partido, el tenia ya una igual. Seria el roto de la suya ¿? El tema de lo de la guardia civil, es que me dejo claro que yo habia intentado modificar el arma. Cosa que si le tengo cerca le modifico la cara sin herramientas ni preocuparme de guardias ni hostias, las que se hubiera llevado el si. El caso es que tiene una infima muesca, de la que me envio foto, puesto que yo en la ano ni apreciarlo, lo tendria ya ¿? Y como el que no sabe, ni quiere, problemas, como yo mesmo. Me a pedido una compensacion de 15 euros y se la he dado....Alla penas, solo agradeceros a todos las respuestas, pero sigo pensando que algo falla¿? Para que te cojen los datos las tiendas cuando compras una detonadora o aire comprimido¿?
Kernelsuse, por cierto has dicho que una detonadora no es un arma¿? Pues eso pone en el reglamento de la guardia civil¿? Y los papeles en cosa de malos lances son capa y a veces espada.

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 28 Jun 2012 09:49

Hola compañero, espero que no tengas mas problemas con este asunto, porque desde luego ir a la IA por una detonadora....manda huevos. Con personajes como ese se me calienta la sangre.

Si el comprador de primeras ya va a la guardia civil para que tome cartas en el asunto, te insinua que te puede acusar de haber modificado el arma e insiste en que le pagues, algo raro hay, yo personalmente le habria mandado a que le realaziaran profesionalmente unas sodomizaciones.

Que tiene que insinuar el si la detonadora se a modificado o no? como si fuera tan facil ponerse a soltar 9 cortos con una de esas :evil:

Un muelle recuperador para una detonadora no vale nada, 5€ como mucho? y tiro alto. A una mala, que use la espiral de los cuadernos :lol:

Lo de la uña extractora....pues me supongo que le mandarias fotos del arma, o se lo avisarias, no? Siempre le puedes decir que le vendias lo que aparecia en las fotos, y que es su culpa no asegurarse de mirar bien lo que compraba, pero ya me pareceria un poco mas ruin, pero de todas formas, si la quiso comprar a sabiendas es su problema y de nadie mas.

Y lo de la muesca.....dile que disparado en automatico, tras tocarle y limarle el fiador, con el retroceso te dio con el marco de la ventana :mrgreen:

Para cualquier cosa, aqui estamos.

Un saludo.

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 28 Jun 2012 09:56

Se me olvidaba.

Lo de los papeles de compra y eso, ami me informaron en su dia de que era para que en caso de delito y la pistola apareciera por ahi tirada, la guardia civil o la entidad correspondiente pudiera averiguar quien la habia comprado y tomar cartas.

Lo cual no se como se hara, porque si la compro a una pagina de Sevilla y a los dos dias me piden por favor que les mande el nº de serie porque se han olvidado de tomarlo..........como si esa detonadora aparece en valdemoro en medio de una ensalada de tiros, parece que se pretenden regular pero sin llegar al extremo de las guias de pertenencia y tener que mandarlas de IA a IA

El problema viene cuando tenemos detonadoras de 2ª, 3ª o 4ª mano, por eso al venderlas siempre va bien mantener los datos del comprador, no sea que se lie.

Volver a “Armas Hobby”