Armamento antiaéreo en carros

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armamento antiaéreo en carros

Mensajepor CUENCA » 25 Jun 2012 20:27

IVAN, magnificas fotos de ametralladoras AA., pero la pregunta que supongo que quieres hacer y no has hecho, seria ¿realmente valen para algo las ametralladoras del 12,70?
Tela marinera contestar a esta pregunta porque el tema puede ser larguísimo y yo precisamente hace ya por lo menos hable del tema.
Es necesaria una ametralladora “pesada” de un calibre 12,70 y superior? Vale para algo?. Se le da uso realmente en combate?. Todas estas preguntas seguro que se las hace mucha gente, cuando ven un carro con una ametralladora en la torre y ven al mismo tiempo los súper aviones que hoy en día llevan un autentico arsenal anticarro bajo las alas.
Yo voy a dar mi modesta opinión sobre el tema.
La ametralladora que lleva el carro de combate y que generalmente maneja el jefe de vehículo o la ametralladora que lleva el cargador en muchos carros, por ejemplo los Merkava israelitas, o incluso la 12,70 que también llevan los israelitas en un soporte sobre el mantelete del cañón, las tres solo tienen la misión de defensa cercana del vehículo o para batir objetivos “blandos” o “semi blandos”, puesto que una defensa aérea con este tipo de armas es casi imposible por no decir nulo. Hasta la aparición de los aviones a reacción, podían tener cierto sentido e incluso hoy, pueden ser útiles contra ciertos medios aéreos realizando lo que se denomina cortina o paraguas de cobertura, que es simplemente una concentración de todas las armas tanto de nuestro carro, como de los carros cercanos y los APCs sobre una posible zona del espacio aéreo que puede significar la llegada de un helicóptero o de un avión de reconocimiento, pero nada más.
Las actuales torres CROW de algunos carros equipados con armas combinadas, pueden paliar en parte esa deficiencia de la defensa AA, pero simplemente si se tiene localizado el blanco y se hace una granizada concentrada sobre el punto de llegada.
Para resumir, las ametralladoras pesadas del tipo que sean, tan solo son armas de “cobertura” y defensa cercana y para batir blancos de cierto índole, e incluso para indicarle al tirador del cañón un punto o puntos a batir y que él no haya localizado.
Está muy claro, que hoy en día, las unidades acorazado / mecanizadas necesitan vehículos específicos para su defensa AA a baja y media cota, sino, están más perdidas que carascuas.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 25 Jun 2012 20:54

Bonitas fotos IVAN un buen curro si señor , para mi es mas de defensa inmediata del carro o para objetivos blandos terrestres y como mucho algun helicoptero o UAV que pase a poca velocidad , para el resto de aeronaves es mas bien complicado la verdad y porsupuesto son para cuando vaya al tiro pasaremelo "pipa" por no poner otra palabra malsonante :mrgreen:
Adjuntos
La verdad que no se si vale la pena crear un tema de ello, pero tengo la duda...

Todo se remonta a cuando 10
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Bersagliere
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bersagliere » 25 Jun 2012 22:51

Me permito de añadir un par de cositas que he encontrado:
Uno es un video sobre el arma en 0,50 mas
conocida a los carristas, la famosa Browning M2.
[youtube]XJuj1PSZLnE&feature=endscreen&NR=1[/youtube]

El otro es un video que demonstra la importancia del fuego con trazantes.
Sobre todo para un uso AA es extremamente importante
dirigir "el chorro" bien visible al objetivo, ya que un uso clasico de las miras es casi imposible contra un blanco en rapido movimiento.

Estos Strykers disparan con una secuencia que me parece poco visible.
Si mis recuerdos son correctos, con una bala trazante cada 5 el chorro es mucho mas claro.
Última edición por Bersagliere el 25 Jun 2012 23:46, editado 1 vez en total.
"Celeritate ac virtute"

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 25 Jun 2012 23:14

Mi enhorabuena por tus post Ivan.
Y ya de paso pues voy a opinar desde mi mas absoluta ignorancia y saber de primera mano sobre el tema.
Si solo se hubiera montado una vez o escasas veces, pues quedaria mas o menos claro que para nada no?
Sin embargo se ha utilizado en distintos juguetes y durante lago periodo de tiempo, con lo cual, o la han querido colar en plan pues por tanto mas sensor de aparcamiento, por no decir torreta anti aerea, o en plan con torreta de regalo.

Ademas, y esto es un poco flipada mia, el piloto de aviacion,acostumbrado a dar tute y que ni lo asusten , si de repente empieza a oir lo tiros en pegando por su maquina, cuanto menos igual le entra un poco de...... osti tu kapasao.

Bueno y despues de esto espero no haber ofendido ni molestado a nadie. :tanque^:
....

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 26 Jun 2012 13:11

missouri escribió:Mi enhorabuena por tus post Ivan.
Y ya de paso pues voy a opinar desde mi mas absoluta ignorancia y saber de primera mano sobre el tema.
Si solo se hubiera montado una vez o escasas veces, pues quedaria mas o menos claro que para nada no?
Sin embargo se ha utilizado en distintos juguetes y durante lago periodo de tiempo, con lo cual, o la han querido colar en plan pues por tanto mas sensor de aparcamiento, por no decir torreta anti aerea, o en plan con torreta de regalo.

Ademas, y esto es un poco flipada mia, el piloto de aviacion,acostumbrado a dar tute y que ni lo asusten , si de repente empieza a oir lo tiros en pegando por su maquina, cuanto menos igual le entra un poco de...... osti tu kapasao.

Bueno y despues de esto espero no haber ofendido ni molestado a nadie. :tanque^:

que va todas los opiniones cuentan estamos aqui para aprender unos de otros
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Jun 2012 20:31

Gracias a todos.

EL TEMA--> La verdad que ponerle OTRA torre a un carro aporta una altura y volumen al vehículo que no me gusta, me refiero a un cañón de 20 o mas en posición AAA.

Si las integras en el carro, y me cito de otro hilo anterior: dudo mucho de su efectividad pues el peso y por ello velocidad de rotación de la torre impide que un carro sea buen AAA peeeeeeeeeeero quien sabe si en un futuro no...:

Caso uno: un T72 M1 "MODERNA" con dos buen Oerlikon de 20mm.

Imagen
Imagen

Caso dos: Otro T72 per con un 30 mm 2A42
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 26 Jun 2012 22:58

IVAN-HK escribió:Gracias a todos.

EL TEMA--> La verdad que ponerle OTRA torre a un carro aporta una altura y volumen al vehículo que no me gusta, me refiero a un cañón de 20 o mas en posición AAA.

Si las integras en el carro, y me cito de otro hilo anterior: dudo mucho de su efectividad pues el peso y por ello velocidad de rotación de la torre impide que un carro sea buen AAA peeeeeeeeeeero quien sabe si en un futuro no...:

Caso uno: un T72 M1 "MODERNA" con dos buen Oerlikon de 20mm.

Imagen
Imagen

Caso dos: Otro T72 per con un 30 mm 2A42
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

triple a??¿¿? eso no es lo de mody´s standard and poors y demas .... ..... :evil: :mrgreen:
....

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 27 Jun 2012 17:33

Como ya han dicho por aquí su uso práctico puede ser contra vehículos poco blindados, edificaciones, helicópteros y aviones de reconocimiento "lentos", un caza a baja cota ni lo ves. En la mili se solía usar para marcar el blanco al tirador del carro...y para disfrutar como cerdos en una charca disparándola, la 12'70 es una máquina de quemar adrenalina. Pagaría por volver a disparar una Browning de aquellas, vamos. :tanque^:
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 17:55, editado 1 vez en total.
Cave canem.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 27 Jun 2012 17:57

aparte los ultimos ejemplos de ivan son algo bruticos eso ademas tenf¡dra un buen sensor y una buena tecnologia para arrearle un buen pepinazo de 20 o de 30 mm

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:06

no olvidar que los hay con 7,62 en montaje "antiaereo"
Adjuntos
La verdad que no se si vale la pena crear un tema de ello, pero tengo la duda...

Todo se remonta a cuando 90
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:07

este
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 100
images.jpg (8.75 KiB) Visto 1006 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:09

,,, Leopard 1
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 110
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:10

Lastima no veamos esto:
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 120
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:12

Optimista en M113:
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 130
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2012 01:15

y esto en CENTAURO
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 140
ImagenImagen

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 02 Jul 2012 15:49

IVAN-HK escribió:y esto en CENTAURO

esto me gusta mas :mrgreen:

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 08 Jul 2012 11:30

Un video:
https://video.search.yahoo.com/video/pla ... 0166507214

un SEPECAT JAGUAR...

sinceramente, no se que puede hacer un carro con su ametralladora... ademas de ruido.
Adjuntos

Todo se remonta a cuando 160
20.jpg (20.2 KiB) Visto 973 veces

Todo se remonta a cuando 161
ImagenImagen

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor missouri » 09 Jul 2012 08:26

IVAN-HK escribió:Un video:
https://video.search.yahoo.com/video/pla ... 0166507214

un SEPECAT JAGUAR...

sinceramente, no se que puede hacer un carro con su ametralladora... ademas de ruido.

justificar cierta cantidad de dinero?¿
Me imagino que si los elementos de punteria del cañon son de tritio eso tambien se pagara no?
....

Volver a “Vehículos Terrestres”