CERRAR TEMA, POR FAVOR.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor txazas » 24 Jun 2012 16:19

Escribiente escribió:Añado que, por su puesto, me gusta la precisión,como a cualquiera, pero NO me importa la competición. Y para defensa ya está la G.C.

Agradecería más opiniones, por favor.

Gracias.

No te lo tomes a mal, pero si no te importa la competición y para defensa tampoco la quieres,
Para que la quieres pues...

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, SMIT & WESSON M&P9

Mensajepor Escribiente » 24 Jun 2012 17:03

.
Última edición por Escribiente el 15 Ene 2023 23:10, editado 4 veces en total.

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: GLOCK 17, GLOCK 19, S & W M&P9, ¿Cual se lleva el Oro?..

Mensajepor txazas » 24 Jun 2012 23:35

Podría perder mi tiempo en contestarte, pero no merece la pena. La verdad es que tu mismo lo has dicho, no me importa.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Jun 2012 00:21

Visto lo visto, casi lamento mi participación en este hilo. Como no nos importa a nadie, oriéntate tú sólo, majete.

quinaoj
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor quinaoj » 25 Jun 2012 10:46

si puedes pruebalas, y decide cual te es mas comoda, sino desdeluego glock forever :ypist:

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Escribiente » 25 Jun 2012 16:10

Mis disculpas a los usuarios txazas y Joe_Lambretta, por mí inacertado comentario.

Disculpas a todos los usuarios del post.

Agradezco el toque de atención para ser más prudente en el futuro.

Gracias.
Última edición por Escribiente el 26 Jun 2012 21:40, editado 2 veces en total.

macgregor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor macgregor » 26 Jun 2012 20:07

He adquirido recientemente una MP 9 principalmente porque me siento muy cómodo con ella a la hora de disparar,es una impresión subjetiva.He tenido la oportunidad de probar la glock 17 y 19 y no me he encontrando tan comodo.
A simple vista teniendo las dos armas en la mano glock 19 y MP9 no he podido apreciar esa diferencia de calidad que se ha comentado en el foro,tampoco soy un gran experto eso si.Pero en general me transmite mi arma una impresión más positiva que las glock,a dia de hoy estoy muy contento con ella y no la cambio.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 26 Jun 2012 22:24

macgregor escribió:He adquirido recientemente una MP 9 principalmente porque me siento muy cómodo con ella a la hora de disparar,es una impresión subjetiva.He tenido la oportunidad de probar la glock 17 y 19 y no me he encontrando tan comodo.
A simple vista teniendo las dos armas en la mano glock 19 y MP9 no he podido apreciar esa diferencia de calidad que se ha comentado en el foro,tampoco soy un gran experto eso si.Pero en general me transmite mi arma una impresión más positiva que las glock,a dia de hoy estoy muy contento con ella y no la cambio.

Pues eso es lo importante en cualquier arma, que te transmita confianza y seguridad en su uso, ambas armas cumplen con unos buenos requisitos de calidad y presicion para su uso como armas de defensa.....

El resto es eleccion tuya te diga lo q te diga cualquier guruguru ;)
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Bangdos
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bangdos » 27 Jun 2012 10:53

Pues, sin animo de ofender, no veo a la mp9 ningún parecido con la Sigma. En cuanto a la solidez de la MP me parece mayor que la Glock porque tiene además del armazón sintético un armazón metálico que la da una estructura más sólida. Los cargadores que he visto de Glock eran de plástico que según algunas de las teorías especiales expuestas por Eugenia, igual son más sólidos que los metálicos de las MP.Existen otros mundos diferentes a Glock. Lo de los porcentajes de Glock en USA es de traca. No lo deben saber ni los propios americanos... pero ellas sí.
Cosas veredes...

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Jun 2012 13:46

Bangdos escribió:Pues, sin animo de ofender, no veo a la mp9 ningún parecido con la Sigma. En cuanto a la solidez de la MP me parece mayor que la Glock porque tiene además del armazón sintético un armazón metálico que la da una estructura más sólida. Los cargadores que he visto de Glock eran de plástico que según algunas de las teorías especiales expuestas por Eugenia, igual son más sólidos que los metálicos de las MP.Existen otros mundos diferentes a Glock. Lo de los porcentajes de Glock en USA es de traca. No lo deben saber ni los propios americanos... pero ellas sí.
Cosas veredes...

Vamos por partes, bangdos. La Sigma era una copia calcada de la GLOCK, por éso tuvo tanto éxito, pero costó una demanda a S&W que se resolvió favorablemente para la marca austriaca. En S&W sabían que necesitaban un arma de polímero para poder competir en un mercado donde no sólo estaba GLOCK y lanzaron la M&P que es una evolución de la Sigma. Externamente no se parecen, pero internamente sí. Si partimos de la base que el polímero es tan o más resistente que el acero, tiene poco sentido colocar un armazón de este metal dentro de otro de polímero. No añade resistencia ni durabilidad y sí peso y costes. Es un argumento puramente comercial. No habrás oído de ninguna GLOCK a la que le haya roto el armazón. No has debido de ver muchos cargadores de GLOCK. Si los hubieras visto, te habrías dado cuenta que son de metal, recubiertos de polímero. Ésto, que parece una contradicción con mi argumento anterior, tiene una explicación sencilla: el polímero es muy resistente, mas flexible. El cargador es una pieza muy delicada del arma y muchos fallos de alimentación, expulsión, etc. vienen por el lado del cargador, por lo que conviene que sea lo más rígido posible, de ahí el núcleo metálico, que se recubre de polímero para protegerlo de golpes y deformaciones. En general el público ignora que uno de los puntos fuertes de las GLOCK son los cargadores, sin duda los mejores del mercado, siempre que sean los originales y no las copias chinas y coreanas que abundan por ahí a bajo precio. Los cargadores GLOCK contribuyen tanto o más a la fiabilidad del arma que su sistema de disparo o el Tenifer del cañón y corredera, por ejemplo. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Jun 2012 14:02

Bangdos, es generalmente reconocido y aceptado por la comunidad armamentística de los Estados Unidos, empezando por la NRA, que dos tercios de las FCSE tienen GLOCK como arma corta de dotación. Ésto, que como europeos, debería ser un motivo de orgullo y satisfacción, parece que molesta a ciertos españoles. Los compañeros que prefieren las pistolas GLOCK a veces son tildados de glockeros, glockmaníacos, fanglocks o cualquier otra cosa. Nunca he oído cosas similares en relación con otras marcas: ni astralocos ni starfans ni czchalados y menos wessoneros. ¿Por qué en el caso de GLOCK? Probablemente porque el éxito se tolera mal. Ni que decir tiene que en los Estados Unidos son prácticos y las FCSE eligen las armas en función de muchos factores, de los cuales los más importantes son precio, durabilidad, resistencia, precisión, facilidad de manejo, seguridad de uso, sencillez de diseño, abundancia de modelos y calibres, versatilidad, existencias abundantes e inmediatas de repuestos y accesorios, facilidad de reparación, etc. Es un hecho y no una opinión mía, que GLOCK es imbatible en varios de estos criterios.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 27 Jun 2012 19:24

Eugenia, sin discutir de la calidad Glockera, en los foros gringos también dicen que la popularidad de las Glock se debe, en gran parte, a una muy agresiva política de precios.

Personalmente, lo único que sigue sin gustarme de las Glock es la carencia de seguro manual y ese tacto del disparador que se me hace un tanto raro. Acostumbrado a la simple acción tradicional, ese tacto de que parece que sí, pero no, no me acaba de convencer. Eso sí, estoy seguro que con un poco de práctica me acostumbraría, no es tan terrible.

Y sí, acabaré teniendo una G19. No el mes que viene ni, posiblemente, a finales de año, pero tendré una.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 27 Jun 2012 20:47

Bueno, habrás visto que he mencionado el precio como el primer criterio de elección de arma corta por las FSE norteamericanas. Pero sería ingenuo pensar que GLOCK es la única casa que lleva a cabo una agresiva política comercial. Todas, insisto, todas, lo hacen. En los Estados Unidos, si no ofreces precios competitivos, estás muerto o agonizante. El problema es que no todas pueden ofrecer precios tan buenos como GLOCK, cuyos costes están muy aquilatados, se beneficia de las economías de escala. Si únicamente fuera por precio, Taurus o Bersa tendrían la parte del león del mercado norteamericano, pero no es así.

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Jun 2012 01:52

Eugenia escribió:Bueno, habrás visto que he mencionado el precio como el primer criterio de elección de arma corta por las FSE norteamericanas. Pero sería ingenuo pensar que GLOCK es la única casa que lleva a cabo una agresiva política comercial. Todas, insisto, todas, lo hacen. En los Estados Unidos, si no ofreces precios competitivos, estás muerto o agonizante. El problema es que no todas pueden ofrecer precios tan buenos como GLOCK, cuyos costes están muy aquilatados, se beneficia de las economías de escala. Si únicamente fuera por precio, Taurus o Bersa tendrían la parte del león del mercado norteamericano, pero no es así.

Pues la verdad que he leído demasiado rápido y no lo había visto :lol: , pero tanto en eso como en lo siguiente llevas toda la razón.

Glock consigue esos precios, a mi modo de ver, gracias a un proceso productivo muy optimizado. Les sale barato fabricar y por tanto venden barato, aún con buenos márgenes, y encima, hacen un arma -casi- redonda.

POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor POPEGC » 28 Jun 2012 17:22

Teniendo las dos armas pero sin haber testado bien la mp9, en un principio me quedo con la smity. De acuerdo que glock esta sobradamente probada, pero no quita que por mi ergonomia me caiga muchisimo mejor la mp9, por supuesto del disparador ni hablamos, no hay color.
Estoy ya un poco cansado de lo mismo, de las treintantas piezas, del polimero super resistente, de...(todo ello logos de la propia marca) todo lo que se menciona a favor se puede revatir en contra. No voy hablar del mercado americano porque no lo conozco, pero si puedo hablar de lo que opinan sus profesionales (recon marines, navy seals, green berets) porque he tenido la grandisima suerte de trabajar con ellos y opino lo mismo, dame una sig. Las glock son la ostia, pero su precio lo es mas, ahora ha salido un arma que le puede no solo hacer la competencia sino superarla, el tiempo lo dira. Vuelvo a repitir mi arma de defensa es una babyglock, es un regalo de mi madre asi que la tengo mucho cariño, pero se reconocer que hay cosas que me gustan mas. Yo ahora no necesito un super arma que no falle despues de estar tres años en Afganistan, me hace gracia que tiradores deportivos necesiten esa fiabilidad y me pongan de ejemplo videos de como un abrams la pasa por encima y sigue disparando,ojo lo digo sin acritud, pero los fanatismos nunca me han gustado. Hoy en dia todas las armas de marcas conocidas son superfiables y con un mminimo mantenimiento van a funcionar, como dice eugenia, la mayor parte de las interrupciones vienen por los cargadores, por lo que veo mas facil "tocar" los labios del cargador de la Smity con un leatherman que los de la glock. Un saludo y lo importante es tenerla siempre limpia, la pistola o lo que seajjjj, un saludo.

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Escribiente » 01 Jul 2012 21:48

Ánimo con los comentarios, que ya van 2 - 0....!!!!

España: 2 - Italia: 0

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Escribiente » 02 Jul 2012 00:37

España: 4 - Italia: 0

Más comentarios por favor (sobre las armas en cuestión). :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Escribiente
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Escribiente » 06 Jul 2012 20:18

:band: :band: :band:

Volver a “Armas Cortas”