¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Ya apareció ese punzón.
La escopeta data al menos de 1931, o posterior.
El punzon de las 2 escopetas cruzadas es la prueba provisional para armas largas de ánima no rayada con recámara no superioor a los 70 mm, para las del grupo 3 y 4.
Vemos también el punzón de Eibar del yelmo sobre el blasón de Eibar, testigo de haber pasado la prueba.
Hay otro punzón que pone 16 70. Significa que es del calibre 16, y con recámara de 70 mm.
Banco Pruebass Punzones del Banco de Pruebas de Eibar desde 09.07.1931
Armas largas de los grupos 3 y 4 - Prueba suplementaria con pólvora sin humo Long guns from gropus 3 and 4 - Supplementary test with smokeless powder
Es lo que se puede decir. La escopeta es posterior a 1931, eso seguro. Saber el año exacto es más complicado. Pero sabemos que Mauricio Larrañaga falleció en 1935. O sea que hay que moverse en esas fechas. Yo diría que de 1931 hasta la guerra civil.
Espero haber sido de utilidad.
La escopeta data al menos de 1931, o posterior.
El punzon de las 2 escopetas cruzadas es la prueba provisional para armas largas de ánima no rayada con recámara no superioor a los 70 mm, para las del grupo 3 y 4.
Vemos también el punzón de Eibar del yelmo sobre el blasón de Eibar, testigo de haber pasado la prueba.
Hay otro punzón que pone 16 70. Significa que es del calibre 16, y con recámara de 70 mm.
Banco Pruebass Punzones del Banco de Pruebas de Eibar desde 09.07.1931
Armas largas de los grupos 3 y 4 - Prueba suplementaria con pólvora sin humo Long guns from gropus 3 and 4 - Supplementary test with smokeless powder
Es lo que se puede decir. La escopeta es posterior a 1931, eso seguro. Saber el año exacto es más complicado. Pero sabemos que Mauricio Larrañaga falleció en 1935. O sea que hay que moverse en esas fechas. Yo diría que de 1931 hasta la guerra civil.
Espero haber sido de utilidad.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues todos losdatos que e indicas son correctos.
El titular me indicaba lo siguiente, aunque residiendo en Brasil
:
Buenos dias,
Heredé de mi abuelo dos armas de caza.
He venido a ustedes gracias a un coleccionista aquí en Brasil, quien me informó que una de ellas, la escopeta de Umbe, es de fabricación de la industria manufacturera de Martin Amunateguy en la región de Eibar, en el País Vasco.
Estoy buscando más información acerca de ellas:
- Fabricante
- Año de fabricación
- El valor actual
El titular me indicaba lo siguiente, aunque residiendo en Brasil

Buenos dias,
Heredé de mi abuelo dos armas de caza.
He venido a ustedes gracias a un coleccionista aquí en Brasil, quien me informó que una de ellas, la escopeta de Umbe, es de fabricación de la industria manufacturera de Martin Amunateguy en la región de Eibar, en el País Vasco.
Estoy buscando más información acerca de ellas:
- Fabricante
- Año de fabricación
- El valor actual

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Creo que es Martin Amuategui.
pero no veo ninguna reseña sobre el, salvo que dirigió en 1920 el sindicato metalúrgico, durante unas huelgas.
pero no veo más.
yo le recomendaría dirigirse directamente a Juan Luis Calvó, desde su web de "Catalogación de armas".
Quizá el sepa algo más.
Dile que nos remita buenas fotos de los punzones, como la otra. A ver si sacamos algo en claro
pero no veo ninguna reseña sobre el, salvo que dirigió en 1920 el sindicato metalúrgico, durante unas huelgas.
pero no veo más.
yo le recomendaría dirigirse directamente a Juan Luis Calvó, desde su web de "Catalogación de armas".
Quizá el sepa algo más.
Dile que nos remita buenas fotos de los punzones, como la otra. A ver si sacamos algo en claro
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Hola
la pistola ni idea
por lo del Fusil ametrallador es un Oviedo Coruña O.C. 1938 del 7mm Mauser , una evolucion directa del Hotkchiss 1922 con cargador superior
el fusil tan grande ese.................
Hola
es un fusil de cerrojo antitanque Britanico , llamado Boys en honor al Capitan Boys que fue uno de sus principales diseñadores , calibre 55 Inch ( 13,9x99 ) , tenia un cargador de 5 disparos y desarrollaba una velocidad en boca de casi 1000 metros por segundo
hubo dos versiones , cañon largo Mk-1 y cañon mas corto Mk -2
esta desarrollado en la decada de los años 30 , fabricado por el Royal Small Factory de Enfield y fue reemplazado por el lanzacargas PIAT a partir de 1943
no os lo perdais , pero tambien se cargaba con peines
la pistola ni idea
por lo del Fusil ametrallador es un Oviedo Coruña O.C. 1938 del 7mm Mauser , una evolucion directa del Hotkchiss 1922 con cargador superior
el fusil tan grande ese.................

Hola
es un fusil de cerrojo antitanque Britanico , llamado Boys en honor al Capitan Boys que fue uno de sus principales diseñadores , calibre 55 Inch ( 13,9x99 ) , tenia un cargador de 5 disparos y desarrollaba una velocidad en boca de casi 1000 metros por segundo
esta desarrollado en la decada de los años 30 , fabricado por el Royal Small Factory de Enfield y fue reemplazado por el lanzacargas PIAT a partir de 1943
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:Edito el anterior post.
Se trata casi con toda seguridad de Mauricio Larrañaga Arrascaeta, renombrado fabricante de escopetas en Placencia.
Dice juan Luis Calvó que fue uno de los que sometieron sus producciones al banco de Pruebas de Eibar, utilizando la contraseña M.L. en un ovalo.
La fecha de fabricación se resiste.
Pasó por el Banco de Pruebas en 1928
B* = 1928
https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias compañero.
Ya tenemos algo más.
Ahora nos falta el fabricante entre las dos opciones.
Un saludo
Ya tenemos algo más.
Ahora nos falta el fabricante entre las dos opciones.
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Era dificil ver esa B.
Pero cierto que está ahi.
Pero me pregunto
¿Que hace una prueba del año 1928 con un punzón del BOPE que no se aplicó hasta 1931?
Algo no cuadra aquí.
Tal desorden había en esa época en el BOPE ??
Pero cierto que está ahi.
Pero me pregunto
¿Que hace una prueba del año 1928 con un punzón del BOPE que no se aplicó hasta 1931?
Algo no cuadra aquí.
Tal desorden había en esa época en el BOPE ??
gumersindo escribió:texulocu escribió:Edito el anterior post.
Se trata casi con toda seguridad de Mauricio Larrañaga Arrascaeta, renombrado fabricante de escopetas en Placencia.
Dice juan Luis Calvó que fue uno de los que sometieron sus producciones al banco de Pruebas de Eibar, utilizando la contraseña M.L. en un ovalo.
B* = 1928
No estoy de acuerdo.
El punzón del Banco de Pruebas con el escudo de Eibar y el casco con penacho no se impuso hasta 1931, con el advenimiento de la Republica. Por lo tanto no apareceria en un arma probada tres años antes. El punzón del Banco correspondiente a 1928 seria con el mismo escudo y una corona en su parte superior.
En cuanto a la letra, es una B efectivamente, pero parece tener un 1 al lado, lo que nos llevaria al año 1956, lo que concordaria con el resto de los punzones.
Saludos
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
pacopi,
Totalmente de acuerdo contigo.
es imposible que aparezca una B con estrella de 1928, al lado de los punzones legales de a partir de 1931.
He mirado con la lupa del photoshop y cambiando la iluminación de esa zona, y es más que probable que efectivamente sea una B1, del año 1956. Lo que pasa que bien por el desgaste de la zona, que se sitúa donde el arma hace bisagra, bien por el desgaste de la limpieza del arma, o por mala intención, la B1 no se ve bien, pero yo lo veo bastante claro.
Con lo cual nos lleva a una fecha de fabricación pareja.
Totalmente de acuerdo contigo.
es imposible que aparezca una B con estrella de 1928, al lado de los punzones legales de a partir de 1931.
He mirado con la lupa del photoshop y cambiando la iluminación de esa zona, y es más que probable que efectivamente sea una B1, del año 1956. Lo que pasa que bien por el desgaste de la zona, que se sitúa donde el arma hace bisagra, bien por el desgaste de la limpieza del arma, o por mala intención, la B1 no se ve bien, pero yo lo veo bastante claro.
Con lo cual nos lleva a una fecha de fabricación pareja.
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
Adjunto un aumento de los punzones de una Astra Condor.
Esta trae E1. Lo que quiero que se vea es el grafismo del "1".
adjunto también la zona de la escopeta con los punzones. Le he modificado los niveles de luz y aclarada, el grafismo del supuesto 1 encaja con el de la Condor.
Creo que puede ser definitivo.
Bravo pacopi.
Esta trae E1. Lo que quiero que se vea es el grafismo del "1".
adjunto también la zona de la escopeta con los punzones. Le he modificado los niveles de luz y aclarada, el grafismo del supuesto 1 encaja con el de la Condor.
Creo que puede ser definitivo.
Bravo pacopi.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:gumersindo escribió:texulocu escribió:Edito el anterior post.
B* = 1928
No estoy de acuerdo.
El punzón del Banco de Pruebas con el escudo de Eibar y el casco con penacho no se impuso hasta 1931, con el advenimiento de la Republica. Por lo tanto no apareceria en un arma probada tres años antes. El punzón del Banco correspondiente a 1928 seria con el mismo escudo y una corona en su parte superior.
En cuanto a la letra, es una B efectivamente, pero parece tener un 1 al lado, lo que nos llevaria al año 1956, lo que concordaria con el resto de los punzones.
Saludos
creo que tienes razon, con esas fotos que ha puesto txelocu se aprecia mejor algo que muy bien pudiera ser un 1, vamos casi seguro.
En fin tendré que ponerle un cirio un cirio a Santa Lucía

https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html[/quote]
No estoy de acuerdo.
Saludos[/quote]
creo que tienes razon, con esas fotos que ha puesto txelocu se aprecia mejor algo que muy bien pudiera ser un 1, vamos casi seguro.
[/quote]
No te preocupes por Santa Lucia
. Era simplemente "cuadrar" todas las pistas que aparecian en las fotos.
Saludos
No estoy de acuerdo.
Saludos[/quote]

No te preocupes por Santa Lucia

Saludos
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
bonifacio escribió:Hola
la pistola ni idea
el fusil tan grande ese.................![]()
Hola
Correcto Bonifacio, es un fusil ametrallador OC Oviedo Coruña 25/38 en 7 mm derivado del Hotchkiss.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
¿Y este otro?
No he encontrado mejores imágenes, lo siento.
No he encontrado mejores imágenes, lo siento.
Si Buscas Encuentras