Aunque sea dar un giro argumental al tema que ha ocupado los últimos mensajes y tratando de aportar experiencias a los que de una manera u otra empiezan en esto del tiro, aquí va una que demuestra que por muy veterano que sea uno, cae en errores que algunos considerarían de principiantes

.......... pero que en cierta manera ponen en claro que TODOS somos principiantes (cada uno en su nivel)
El caso es que hace unos meses os hablé de mis problemas en la modalidad de Pistola Libre (no es precisamente una modalidad para principiantes pero cualquier tirador que quiera exigirse a sí mismo se tiene que iniciar en ella). Finalmente y tras seis meses intentando hacerme con la cacha RINK que me había comprado en Navidades, y tras dos tiradas en las que me estrellé en los 500 puntos

(sin que fueran de gran presión para afectar al tiro), decidí volver a mi cacha "home made" que era la que me había dado las mayores satisfacciones el año pasado

.
La prueba del nueve era el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana del domingo pasado. Con muy buenas sensaciones tras dos semanas intensivas de entrenamiento y reacople con la culata, voy a la tirada con la moral alta

.
Todo empieza bien, en la primera serie me hago un 47

, tranquilo Juan que esto lo tienes dominado, entonces oigo al tirador de al lado llamar al árbitro porque tiene problemas con el cambio de blancos

. El árbitro comienza una conversación con el foso por radio, cambia la pera, cambia la bombilla, cambia el blanco........... yo a lo mío, como me siento seguro sigo tirando.........cuando miro lo qu he hecho en la serie (no miro disparo a disparo) me da un infarto, dos cincos, dos ochos y un nueve

. Me agarro un rebote del 12 y me siento para reconducir la situación..... tras una serie "regular" vuelvo a la senda, otro 47........ entonces noto una mano que me toca el hombro

, el árbitro me indica que abandone el puesto y comenzamos una conversación kafkiana. ¿Vas a presentar una reclamación? me pregunta, yo asombrado le digo

"pues no"........ es que seguro que el incidente te ha perjudicado....."pues sí", "pero los agujeros ya están hechos" le contesto, "es que tienes derecho a reclamar" insiste, yo le digo "ya lo sé pero no lo voy a hacer", aquello era increíble

, y el remate es "como la serie mala es la segunda te vamos a eliminar el peor disparo y en la serie 12 tiras uno de más"......"bueno pues muchas gracias"........., vuelvo al puesto de tiro, y como ya os estáis imaginando, otra cagada

.
Me siento, me como un plátano para ver si me vuelvo a centrar meditando y voy arreglando el desaguisado..... hasta que llego a la serie 11 donde cuando miro veo CUATRO impactos, un diez, dos nueves junto al diez y un ocho...... remiro por la mesa a ver si tengo alguna bala perdida........ nada, miro y remiro el blanco en busca del agujero perdido y nada. Finalmente me digo, carajo, si has tirado cinco y tienes tres impactos en una moneda, el cuarto estará doblado....... pido cambio de blanco...... entonces para rematar el día oigo al de los blancos decir por radio: "el tirador nº 10 ha pedido cambio de blanco y tiene solo cuatro impactos"

....... alegría para el cuerpo........., entro en la última serie con los nervios ya destrozados y dos nueves y tres ochos. Entonces cojo la "bala de gracia" y tras tres intentos me hago un CUATRO........

, o sea, que el favor arbitral finalmente consiguió cambiarme un cinco por un cuatro.........
Los árbitros me dan inicialmente un CERO en el blanco 11 porque no ven ninguno doblado, alguien con buen criterio (acojonante) dice que se pase el virulé de doblados y mira por donde el virulé canta que el 10 estaba doblado

.
Total, que me quedo en 501 puntos. La cosa no tiene importancia pues al menos no me pegué un tiro en el pie, pero:
Lecciones a aprender (a pesar de llevar treinta años en el tiro):
Cuando algo interrumpa tu concentración, SIENTATE y no te vayas de la tirada o si te vas "vuelve", y cuando estés otra vez centrado reanudas el trabajo. En una tirada tan larga como la de libre tienes tiempo de sobra para recuperar cinco minutos de "lapsus"
Evitar cualquier discusión o (en este caso) conversación amistosa con los árbitros. Como le dije al final de la tirada, las reclamaciones en la cancha son SIEMPRE perjudiciales para el tirador, si te hacen caso habrás perdido tu "ritmo" y eso se paga, y si no te hacen caso el rebote será todavía peor. Pienso que con toda su buena voluntad, me hicieron un flaco favor, no por la cagada del último disparo, sino porque tuve dos series bastante regulares después de la conversación.
Espero que esta larga historia le valga a alguno para ahorrarse un disgustillo (yo espero haber aprendido)
Un abrazo
Juan