Primera Tirada .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera Tirada .22

Mensajepor TiroLimpio » 21 Jun 2012 13:07

rigreor escribió:Mucho ánimo que las tiradas están bastante bien. No creo que tengas problemas para pasar la prueba mañana mismo, pues yo la pasé sin muchos apuros con un nivel similar o incluso diría que un poco peor.

Ok, mañana si puedo voy a entrenar, depende de como vaya la tirada decidire si voy a examen o no, primero repasare unos minutos en seco, postura, muñeca y disparador para despues intentar agrupar, luego series de 10 disparos y a ver que puntuacion saco.

Saludos.
"Lo Importante es lo que Importa"

.22/Lr - .357/Mag - .38/Spl

Anarma nº 565

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 22 Jun 2012 13:09

TiroLimpio escribió:
Juanjo44 escribió:
TiroLimpio escribió:Si la verdad es que ahora me preocupa mas saber ponerme en una postura idonea que otras cosas, se como debo ponerme pero no encuentro la posicion adecuada, ni en los pies, ni en la tension de la muñeca ni en nada, me faltan tiradas y horas.

¡Hola a todos!

Compañero “Tirolimpio”, haz caso a lo que te han comentado que, seguramente irás poco a poco notando cómo avanzas en precisión.
Hay una “fórmula / técnica” de ver cual es tu ojo director o dominante que, seguramente sabrás pero te la recuerdo: con el brazo estirado trata de tapar un objeto con el dedo gordo, cuando lo tengas tapado ve abriendo y cerrando ambos ojos, con el ojo que tape el objeto ese es el dominante o director. Pues bien, también hay otra “fórmula / técnica” para saber tu postura natural de tiro y es la siguiente: te pones frente al blanco tal cual haces para tirar, ahora con los ojos cerrados levanta el brazo hasta la posición que creas que está listo para disparar y abres los ojos, si notas que el brazo está a un lado o al otro del blanco, tienes que mover solo el pie trasero hasta ajustarte al blanco. Pruébalo y ya me comentarás qué tal te ha ido. Así hemos empezado todos, igual que tu, y también hemos recibidos los consejos que ahora te damos a ti.

Un abrazo y a por él que no es tan difícil como parece.

Juanjo

El ojo ya lo tengo, el resto lo probare y te dire que tal me a funcionado, lo que hacia es mas o menos esto pero sin saber porque lo hacia y como debia modificarlo para encontrar una postura natural de tiro estabilizada y alineada con el blanco, hombro, brazo, muñeca y cañon, buffff cuantas cosas.

Gracias Juanjo.

Como te dije te respondo, el movimiento del pie trasero perfecto para cambiar la angulacion del hombro, brazo arma, lo puse en practica y el resultado, OK :mrgreen:

Anarma nº 565

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 22 Jun 2012 13:17

Bueno ya he hecho mi segunda tirada, esta vez con 50 disparos, primero unos minutos en seco y tomar posicion de todos los detalles y despues series de 10 disparos y a parchear, el resultado perfecto, me estoy moviendo en el negro salvo un disparo que aterrizo en el 3 en los primeros 5 disparos de prueba, el resto de series entre 65 y 75 puntos.

Ya con esto me doy con un canto en los dientes, la semana que viene un par de entrenos mas y pido que me apunten para la prueba.

Gracias a todos por haber contribuido con vuestras opiniones y consejillos que me han ido mas que bien. 8)

Anarma nº 565

ggduncan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ggduncan » 22 Jun 2012 20:14

esto todo el mundo apasado por ai y te anaconsejado lo que emos hecho para empezar.

todo esto te lo tenia que haber dicho el que teda un cursillo en el club.

y espera mos que sigas con esta gran aficion

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 22 Jun 2012 20:43

TiroLimpio escribió:Como te dije te respondo, el movimiento del pie trasero perfecto para cambiar la angulacion del hombro, brazo arma, lo puse en practica y el resultado, OK :mrgreen:

:apla: :apla: :caba: :apla: :apla:
No sabes lo que me alegro, de veras. Ya verás como en "cero coma dos" te vas poniendo metas que conseguirás satisfactoriamente. Ya con el tiempo te pasará como a todos, querrás ir afinando cada vez más hasta llegar a "tu meta".

Un abrazo y sigue así campeón.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 07 Jul 2012 12:24

La F al saco :ypist: he pasado la prueba sin problemas, ahora toca presentar papeles y esperar.

Saludos y buen fin de semana. :birra^:

Anarma nº 565

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 07 Jul 2012 13:03

TiroLimpio escribió:La F al saco :ypist: he pasado la prueba sin problemas, ahora toca presentar papeles y esperar.

Me alegro y te felicito por ello. :birra^:

Ahora... permíteme que te dé el mismo consejo que le doy a los que han conseguido la F: hazte con un arma decente en cal. 22, con la que sin demasiado esfuerzo y en un corto espacio de tiempo conseguirás "subir" a 2ª Categoría y después de eso... cómprate -en la medida de que tus posibilidades te lo permitan, claro- el arma de tus sueños; tendrás espacio en tu licencia para -contando con el anterior y el de tus sueños- aún cuatro armas más. :mrgreen:

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 07 Jul 2012 19:16

jordiet escribió:
TiroLimpio escribió:La F al saco :ypist: he pasado la prueba sin problemas, ahora toca presentar papeles y esperar.

Me alegro y te felicito por ello. :birra^:

Ahora... permíteme que te dé el mismo consejo que le doy a los que han conseguido la F: hazte con un arma decente en cal. 22, con la que sin demasiado esfuerzo y en un corto espacio de tiempo conseguirás "subir" a 2ª Categoría y después de eso... cómprate -en la medida de que tus posibilidades te lo permitan, claro- el arma de tus sueños; tendrás espacio en tu licencia para -contando con el anterior y el de tus sueños- aún cuatro armas más. :mrgreen:

Gracias jordiet, se agradece la felicitacion y el consejo, respecto al .22 es una decision que debo madurar, a partir de ahora y hasta que llegue la licencia, en el club y en presencia del instructor podre entrenar tanto como quiera, me decidi a formar parte de este deporte y aficion con la idea de dedicarme a precision 9mm, por lo tanto el camino a seguir esta claro, el objetivo no es ni tener mas armas ni pasar a segunda, sino el de entrenar en precision 9mm, dudo por el momento que aunque en un futuro pase a 2ª con el 9mm compre mas armas.

De todos modos quedan muchos dias para la licencia y tendre tiempo de pensarlo.

Pero como dije antes gracias por el consejo, aprovecho para decir que estoy de acuerdo contigo en que la evolucion logica es el 22, pasar a 2ª y despues lo demas.

Me gustaria que si estuvierais en mi misma situacion con el mismo planteamiento sobre la modalidad de tiro que voy a elegir del 9 precision, comentarais lo que hariais vosotros. 8)

Saludos.

Anarma nº 565

Miguel59
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Miguel59 » 09 Jul 2012 22:52

grafitti escribió:Y respecto a la prueba de actitud...PUEDES PRESENTARTE YA...tienes suficiente manejo (60 puntos son muy fáciles de conseguir).

¿Para aprobar el examen de la F en arma corta no son solo 50 puntos los que hay que obtener en dos series de 5 disparos a una diana de precisión a 25 m?
¿Dónde piden 60?.
Un saludo.

TiroLimpio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TiroLimpio » 10 Jul 2012 08:51

Efectivamente Miguel59, para la F son un total de 50 pts. para pasar la prueba, pero supongo que a lo que refiere grafitti es hacer +/- 60 pts. en la prueba es relativamente facil.

Pero por si sirve de algo a quien este a punto de presentarse yo le recomendaria que es mejor hacerlo cuando entrenando se hacen medias superiores a los 60 pts., los nervios aunque no queramos pesan lo suyo y mas cuando somos novatos.

Nervios + Examen= -5/-10 pts. menos de promedio.

Saludos.

Anarma nº 565

Volver a “Armas Cortas”