aenoke escribió:Eduardo, en esta vida hay gente para todo sea benemerita o no, por lo que depende con quien se de.
Hace muchos años me cogio la Guardia Civil con una pequeña carabina Cometa V del 4,5 y disparando claramente a unos botes. Pues bien, se le metio al señor en la cabeza de que me quitaba la carabina y de que denunciaba a mi padre,pues por aquel entonces era menor de edad. Fuen en el año 89 o 90,ya a llovido. Al final no ocurrio nada, pero costo discutiendo con el un buen rato.
Despues con el tiempo, me han llegado a ver con la carabina tambien tirando a botes y nada de nada por parte de ellos.
Tambien puedo decir, que hace ya tambien hace unos años, con la escopeta de caza, iba a tirar a unos zorzales, en un terreno libre, pero que lindaba con caminos cercanos, pues bien, tras pasar con la escopeta en su funda por al lado de ellos, lo unico que me dijeron fue...buenos dias, a lo que les conteste, buenos dias.
Por ultimo, hace 12 años me compre un calibre 22 Lr, y como donde vivo no habia ni hay campo de tiro, fui al cuartel de la Guardia Civil, y con educacion y normalidad, y no por eso nadie me tiene que conciderar un ´´idiota - marica´´ ni ´´arrogante´´, les expuse mi situacion para usar el arma muy de vez en cuando, y les comente de un sitio donde creia que era seguro. La contestacion que me dieron fue que SI me daban permiso de tirar con la carabina, pero que me asegurara de que estaba retirado de caminos y viviendas, lo que asi hice y sin problema alguno.
Eduardo, segun parece lo que dice el RA en su articulo 149.2, llevas toda la razon aunque algunos digan que no, pero tras leerlo y leerlo, creo que seria igualmente extrapolable al uso con algunas armas de fuego, por lo que si alguien lo puede confirmar, seria estupendo.
Saludos.
Aenoke, el Reglamento sólo me lo sé en la parte que me interesa, de a/c, yo en armas de fuego soy lego.
La experiencia de cada forero en los "encuentros en la tercera fase" será bienvenida siempre, pero no deja de ser casuística. Tenemos (aquí ya me pongo filántropo y esas cosas) que dar argumentos a la gente para que no se agobie y sepa lo que hacer. Y de esos argumentos, los mejores, son una explicación de las leyes y normas que hemos de cumplir. Cumplir esas obligaciones nos granjea DERECHOS. Mira, si te cuento la última, graciocísima, a las doce de la noche a 4-5 km de la frontera para Portugal por secundarias (soy de Huesca pero trabajo en Lisboa) con dos Guardias Civiles un domingo, te partes de la risa. Una cosa de mondarse. No creo que sea publicable.
Me parece que fue Airsniper quién dijo en éste foro el dicho español: "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"
Por otro lado, si me pongo en el lugar de la autoridad, y me llama la patrulla, que han "cogido" a uno con un .22lr, pues si me acuerdo que vino una persona a solicitar permiso y le dije que sí, no hay problema, ahora, si le dije que NO...
Pero si el tío sabe lo que hace y dónde lo hace, y está en lo correcto, no necesitaba venir a hablar conmigo.
Es como si me compro una moto la matriculo pago los impuestos, todo esto después de ponerla a mi nombre, le saco seguro, me pongo el casco y antes de salir voy a preguntar al cuartelillo si la puedo conducir.
Caso aparte son, como dice Ángel, los pcp muy tácticos o sofisticados, eso puede incluso alarmar a un agente, porque tienen forma de todo menos de carabina de aire.
Qué buena ocasión para proclamarme, en esencia, resortero.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.