licencia o no???

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia o no???

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2012 23:34

Buen_tirador escribió:A mi lo del coto de caza. No acaba de quedarme claro.

Mis terrenos, estan dentro de un coto de caza, de una Sociedad (no mia) y no me queda claro que yo pueda hacer una galeria de 10 metros y ponerme a tirar a una diana, por el hecho de que esos terrenos esten dentro de un Coto de Caza.

Si logro una autorización del Alcalde, ya si me queda mas claro. Pero por el solo hecho de que el terreno sea coto de caza. Pues, como que no.

Un saludo al foro.

+1 :wink:

La verdad que yo tampoco lo entiendo mucho.

¿ Se supone que tienes que ser socio de ese coto o vale el permiso del titular del coto, o ninguna de las dos.....con que sea coto vale ?
¿ Sólo puedes ir en dia hábil para la caza o lo contrario para no molestar a los cazadores. O és indiferente ?
¿ Sólo se puede ir si está abierta la veda o és indiferente ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 21 Jun 2012 23:42

Tienes un privado, compañero."EduardoLaporta"

Veo que no lo has abierto aun.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 21 Jun 2012 23:44

Si me permitís el comentario, creo que entre todos estamos enredando el hilo...

Mi respuesta al autor sería: no te compliques la vida...cuesta una miseria "legalizar" la situación (a mi, mi Walther CP99 de C02 me costó 25 euros "legalizarla"), y estoy seguro de que teniendolo todo en regla ningún agente te buscaría las cosquillas por disparar en tu finca (siempre que comprueben que guardas las mínimas normas de seguridad, y que por supuesto no causas o has causado ningún daño).

En definitiva...LEGALIZATE!

Saludos!

PD: No os critico compañeros (faltaría mas!). Solo intento "apagar un poco el fuego", jaja. Un saludo!
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 Jun 2012 23:45

.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 22 Jun 2012 00:02

Es verdad que a veces se pierde el hilo,yo tengo registradas en mi ayuntamiento la mayoria de mis armas,eso es lo primero y no causa ningun inconveniente.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 Jun 2012 08:54

Usemos un poco el menos común de los sentidos :
El caso ideal es que tengas la suerte ( como me pasa a mi ) de tener un campo de tiro de la Federación Española a 3 km de tu casa.
En ese caso legalizas tu carabina en el Ayto, te sacas tu licencia federativa, te aprendes los días que se abre el campo y sus horarios y tiras mas tranquilo que un gato capao.
El caso mas común es que el mencionado campo de tiro te pille a 100 km o más.
En ese caso y si dispones de finca propia, chalet, casa de campo, etc, lo que debes hacer es habilitar un espacio para tirar con seguridad dentro de tu finca.
Lo MAS importante es asegurarte de que los balines JAMAS van a escapar de tu finca. Has de colocar los blancos de forma que tengan detrás algo que atrape los plomos. Tierra blanda, una plancha metálica, neumáticos viejos, tablas de madera...lo que se te ocurra. Pero que no pueda dar lugar a un rebote que haga que tu balín cruce un camino ni golpee una ventana de la finca colindante. Es tambien conveniente que intentes tirar desde donde no puedan verte desde el exterior de la finca.
Tambien es importante silenciar tu carabina lo mas posible. Hoy en día todo el mundo lleva un movil desde el que llamar a la GC para contarles que ha oido a un tio pegando tiros mientras cruzaba el campo con su bici... y ya tienes lio.
Respecto de la documentación : cuesta bien poco llevar en un bolsillo de la funda del arma un sobre que contenga la tarjeta amarilla debidamente legalizada por tu Ayto. junto con la factura que te dió la armería por tu carabina. Con eso y tu D.N.I. demuestras sin lugar a dudas que el arma es de tu propiedad y estás anulando por completo una de las excusas mas utilizadas para retirarte el arma.
Tercer caso : No tienes cerca ni campo de tiro ni campo propio.
Has de buscar el lugar menos transitado que te pille cerca. Preparar el espacio de tiro igual que el que prepararías si estuvieras en tu finca y...yo personalmente haría una visita al cuartel de la GC mas cercano y les expondría mis intenciones .
Miren Vds. me gusta practicar el tiro a dianas con AC y he pensado hacerlo en tal sitio. Les enseñas la documentación de tu arma y les explicas : He puesto ruedas viejas, o sacos de arena, o tal para impedir que pueda rebotar ningún balín. Tampoco hay caminos cerca, etc, etc. ¿ Les parece a Vds. bien ?.
A poco razonables que sean agradecerán que les hayas informado y te estarás curando en salud. El día que estés tirando y los veas aparecer seguramente se pararán y echarán alguna diana contigo.
Es lo mejor que se me ocurre aconsejarte.
Suerte y disfruta de tu afición compañero.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 22 Jun 2012 09:37

Buen_tirador escribió:
tsman escribió:... en su finca particular, que es propiedad privada y que no se debe pasar sin una orden...

Sin animo de controversia.

Me puedes aclarar donde poner que en una finca rural, sin estar cercada a la altura reglamentaria, no se puede pasar sin una orden (judicial, supongo)....

Hombre, si estas en mitad del terruño me callo, pero si las actividades ludicas las haces en el patio del cortijo la cosa cambia digo yo... :D

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 10:03

Estás recomendando poner ruedas viejas en medio de un campo? E ir al cuartelillo a explicarlo?

Así lo más probable es que salgas sin carabina y con una multa de 3000€ por verter basura incontroladamente!!!!!

Parece coña, pero no lo es....

Por cierto en fuego no sé, en aire por debajo de 24J los neumáticos producen rebotes escalofriantes.

Salgamos de los mundos de Yupi, el que va para número no lo hace por su capacidad de diálogo ni de comprensión ante las circunstancias personales. Me imagino al fttero en el cuartelillo "jooooo es que el campo de la federación me queda a 100km hala señor guardiaaaa porfiiiii" Y el tío sin pestañear: "Y para qué te compras el rifle si no tienes donde usarlo?" ESO ES SENTIDO COMÚN.

Si vivo en ALBARRACÍN con campo de ft y circuito a quién le extraña que tenga un pepinazo de moto inmatriculable, una vespa con motor CBR, o una carabina de FT, ahora, si vivo en medio de una ciudad de 200 000 hab sin campo sin coto sin nada, pues me arriesgo a lo de siempre.

Los favores se PIDEN, los derechos se EJERCEN. Que si ya tengo que pedir por favor a la benemérita que me dejen ejercer mi derecho según el vigente RA... cierro el chiringuito y me voy a Brasil cojones. Donde todo son favores pero se vive cojonudamente...

Ángel ya sé que lo haces con la mejor intención pero a veces las explicaciones, y buenas maneras, delante de según qué cabezas... sólo empeoran las cosas. Te lo digo por experiencia. Si vas de suave te toman por idiota y medio marica, si vas un poco demasiado seguro de ti mismo -arrogante- puedes pasar hasta tres días sin volver a casa y ellos sin dar explicaciones "se puso tonto" "se puso agresivo" etc. Que con la benemérita no se juega, y a ver si nos salimos de las urbes que en cualquier pueblo de 8000 personas para abajo del interior de España la GC sigue siendo la ley y allí no se tira un pedo nadie sin que el Sargento tome nota.

Siempre digo: al coto, zona segura y Reglamento en mano. Siempre digo: Educación y firmeza. Y es que no es lo mismo ir a un club, pagar, tirar entre dos tíos que casi te dan con el codo, pagar otra vez en el bar etc que llevarte tu manta tu apoyo tu termo y bocata y disfrutar de la naturaleza con los amigos, eventualmente haciendo botes o dianas, ya no digo si tienes perro... etc.

Si se puede tirar fuera de temporada de caza? Coño pues claro. La zona es tan hábil para DISPARAR no CAZAR los 365 días del año. Los animalitos y sus ciclos a mi me la repampimflan, no le voy a tirar a ninguno, son actividades que nada tienen que ver.

Más me molesta ir con el perro buscando fósiles tan tranquilo y de repente oír 3 detonaciones de rifle de caza mayor a cuánto, 300-400 mts? Y SABIENDO que si me coge a mí o al perro adiós... no es nada agradable yo he llegado a echar cuerpo a tierra... porque NADA NI NADIE impide el tránsito terrestre en temporada... eso por no hablar de las piaras nerviosas y tiroteadas que cruzan la general de día acosadas de los cazadores... eso es más peligroso que un tiro...

Y otra vez lo digo: los cazadores pagan por cazar, no por la exclusiva de pegar tiros. Si el Coto es municipal y tú eres vecino a ver quién te saca de allí, si es privado... seguramente hay que hablar (y untar) al dueño, cada uno aprovecha sus tierras como le sale y es otro derecho que hay que respetar.

Lo de la finca... si es grande y con edificios (graneros, naves, garajes) es IMPOSIBLE que la GC pierda el tiempo: lo primero no pueden entrar sin orden del juzgado y para eso tu vecino no sólo tiene que llamar tiene que denunciar y para entonces la carabina la tiene un amigo de Murcia... problema del vecino ahora que "se inventa cosas" y la GC cabreada con él que a nadie le gusta mover el culo para nada...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 10:08

tsman escribió:
Buen_tirador escribió:
tsman escribió:... en su finca particular, que es propiedad privada y que no se debe pasar sin una orden...

Sin animo de controversia.

Me puedes aclarar donde poner que en una finca rural, sin estar cercada a la altura reglamentaria, no se puede pasar sin una orden (judicial, supongo)....

Hombre, si estas en mitad del terruño me callo, pero si las actividades ludicas las haces en el patio del cortijo la cosa cambia digo yo... :D

Amigo, la patada en la puerta es sólo en caso de drogas (ley Corcuera) y terrorismo, secuestro o riesgo para la vida humana. Sanciones administrativas DE MOMENTO no, que cualquier día te echan la puerta abajo para cobrarte el ceda el paso que te saltaste...

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 Jun 2012 17:42

Son formas de ver las cosas Eduardo.
Es importante que nuestro compañero sepa de antemano si el sargento del puesto de la GC que le corresponda es un tio razonable o... no tanto.
Yo siempre he considerado a la GC gente razonable en general. Hay entre ellos excepciones como en todas las profesiones.
Será por que he tenido parientes en la Benemérita y tengo varios amigos oficiales del Cuerpo.
Si hay posibilidad de hacer las cosas a las claras, pues mejor que a escondidas.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 22 Jun 2012 18:54

Ángel, con todos mis respetos, yo no he querido insultar ni menospreciar a nadie.

Quería tan sólo decir que es... complicado, hablar de ir a pegar tiros en el cuartelillo. Y hasta innecesario, en realidad, ¿no deberíamos dirigirnos directamente al Ayuntamiento? Yo así lo hice.

Pero no soy abogado aunque de forma derivada me conozco algunas leyes sobre todo del ámbito de la ordenación territorial.

Lo triste es tener que llevar el RA y más documentación para pegar cuatro tristes tiros a dianas o botes en el monte con los himalaya de fondo anti rebotes (y unos neumáticos), que para abandonar el país. Si seguimos así habrá que llevar un notario cada vez que queramos pegar unos tiros en la escombrera del pueblo...

Al mismo tiempo no me gustaría promover un uso irresponsable de las armas de aire. Ángel tú que tienes mucha experiencia en armas de fuego seguramente consideres esta modalidad de tiro la más inofensiva, pero el personal cuando sacas un arma ¡automática! (pcp) y con el visor, moderador, etc, aún hoy en día piensan que vas a atentar contra el rey, o poco menos.

Por cierto de qué licencia estamos hablando????

Será tarjeta de armas no????

Un saludo!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 22 Jun 2012 19:35

Eduardo, en esta vida hay gente para todo sea benemerita o no, por lo que depende con quien se de.

Hace muchos años me cogio la Guardia Civil con una pequeña carabina Cometa V del 4,5 y disparando claramente a unos botes. Pues bien, se le metio al señor en la cabeza de que me quitaba la carabina y de que denunciaba a mi padre,pues por aquel entonces era menor de edad. Fuen en el año 89 o 90,ya a llovido. Al final no ocurrio nada, pero costo discutiendo con el un buen rato.

Despues con el tiempo, me han llegado a ver con la carabina tambien tirando a botes y nada de nada por parte de ellos.

Tambien puedo decir, que hace ya tambien hace unos años, con la escopeta de caza, iba a tirar a unos zorzales, en un terreno libre, pero que lindaba con caminos cercanos, pues bien, tras pasar con la escopeta en su funda por al lado de ellos, lo unico que me dijeron fue...buenos dias, a lo que les conteste, buenos dias.

Por ultimo, hace 12 años me compre un calibre 22 Lr, y como donde vivo no habia ni hay campo de tiro, fui al cuartel de la Guardia Civil, y con educacion y normalidad, y no por eso nadie me tiene que conciderar un ´´idiota - marica´´ ni ´´arrogante´´, les expuse mi situacion para usar el arma muy de vez en cuando, y les comente de un sitio donde creia que era seguro. La contestacion que me dieron fue que SI me daban permiso de tirar con la carabina, pero que me asegurara de que estaba retirado de caminos y viviendas, lo que asi hice y sin problema alguno.

Eduardo, segun parece lo que dice el RA en su articulo 149.2, llevas toda la razon aunque algunos digan que no, pero tras leerlo y leerlo, creo que seria igualmente extrapolable al uso con algunas armas de fuego, por lo que si alguien lo puede confirmar, seria estupendo.

Saludos.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 22 Jun 2012 22:27

Eduardo, no me ha parecido que en ningún momento pretendieras insultar ni menospreciar a nadie. Considero innecesaria la justificación compañero.
No dejas de tener tu parte de razón y, por supuesto que, con solo estar actuando con respeto de la Ley y dentro de sus normas deberíamos estar maas que tranquilos para poder practicar nuestra afición.
Pero es que estamos en el pais que estamos. Por eso yo he dado los consejos que he dado y ¡ mira !, al compañero Aenoke que hizo algo parecido a los consejos que he dado yo con la mejor de las intenciones le fué bien.
Como anécdota puedo contar que un día me presenté con uno de los pcp que he tenido en el cuartel de los munincipales de mi localidad para enseñarsela a un primo mío que ejerce de sargento de los mismos. ¿ Sabes lo primero que me soltó al ver la chimbera ? :
" Si me encuentro a un tio en el campo y me saca eso por la noche primero me lio a tiros con el y luego pregunto ".
Se que exageraba por que lo conozco bien pero es que con la pinta que tienen algunas de nuestras carabinas entre el bull barrel, que hace que cualquier cañón del 4,5 parezca el de un rifle de caza, el peazo visor, etc, etc. yo creo que es mejor pecar de exceso de precaución y decirle a la autoridad local : Mire Vd. esta es mi arma de Ac que tengo legalmente y no se me asusten por la pinta que no tira balas, etc, etc. No te los vayas a encontrar en el campo y se bajen del todoterreno echando directamente mano a la cartuchera y dándote voces para que te tires al suelo. Ojo, que puede pasar.
Pocas cosas no se arreglarán en cualquier pueblo de este pais hablándolas con tranquilidad y una sonrisa en la cara mientras invitas a algo fresquito a la autoridad de la que te interesa su colaboración para conseguir un pequeño favor.
Un saludo.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 22 Jun 2012 23:46

Buenas noches,que me diga alguien que diferencia hay desde hace 30 años atras cuando nuestros padres o abuelos se compraban las cometa v y salian a disparar.Siguiendo la linea de la mayoria de vosotros,si estoy en un sitio donde no hay como cancha,campo o como sea para tirar con aire,el mero hecho de que te pillen en el coche mismo con la carabina y aun llevando licencia y factura,te la tendrian que quitar no? Ya que se le supone que la voy a utilizar en un sitio no autorizado no?Ni hace 30 años ni ahora,la guardia civil te quitaba las carabinas por disparar en sitios no autorizados,sino por estar de caza o llevar intenciones de hacerlo.Ya solo hace falta que tengamos que pegar un telefonazo al cuartel,diciendo que vamos a pegar un tiro en vacio en nuestra casa,y que no va a salir perdigon alguno por si el vecino nos escucha,tela marinera.

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor OSCARCT » 23 Jun 2012 00:49

aenoke escribió:Eduardo, segun parece lo que dice el RA en su articulo 149.2, llevas toda la razon aunque algunos digan que no, pero tras leerlo y leerlo, creo que seria igualmente extrapolable al uso con algunas armas de fuego, por lo que si alguien lo puede confirmar, seria estupendo.

Saludos.

Sin ánimo de quitar la razón a nadie; pues yo tambien interpreto que se podría en un coto. Creo que poco importa lo que nosotros interpretemos ni confirmemos; salvo que alguno entre nosotros sea juez y aún así unos interpretan de una manera y otros de otra. Creo que lo mejor es buscar al dueño de los terrenos ( comunidad de montes, ayuntamiento, particular,....) solicitarle su autorización y si la consigues ir a por la autorización del alcalde, que en localidades pequeñas y medianas es relativamente fácil conseguirla; otra cosa es si es en una ciudad grande, pero por intentarlo a traves de alguien de "rango menor" ( concejal de deportes,...). A veces incluso con un poco de suerte un conocido del primo del cuñado del hermano de tu vecino es íntimo del alcalde.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 23 Jun 2012 00:50

aenoke escribió:Eduardo, en esta vida hay gente para todo sea benemerita o no, por lo que depende con quien se de.

Hace muchos años me cogio la Guardia Civil con una pequeña carabina Cometa V del 4,5 y disparando claramente a unos botes. Pues bien, se le metio al señor en la cabeza de que me quitaba la carabina y de que denunciaba a mi padre,pues por aquel entonces era menor de edad. Fuen en el año 89 o 90,ya a llovido. Al final no ocurrio nada, pero costo discutiendo con el un buen rato.

Despues con el tiempo, me han llegado a ver con la carabina tambien tirando a botes y nada de nada por parte de ellos.

Tambien puedo decir, que hace ya tambien hace unos años, con la escopeta de caza, iba a tirar a unos zorzales, en un terreno libre, pero que lindaba con caminos cercanos, pues bien, tras pasar con la escopeta en su funda por al lado de ellos, lo unico que me dijeron fue...buenos dias, a lo que les conteste, buenos dias.

Por ultimo, hace 12 años me compre un calibre 22 Lr, y como donde vivo no habia ni hay campo de tiro, fui al cuartel de la Guardia Civil, y con educacion y normalidad, y no por eso nadie me tiene que conciderar un ´´idiota - marica´´ ni ´´arrogante´´, les expuse mi situacion para usar el arma muy de vez en cuando, y les comente de un sitio donde creia que era seguro. La contestacion que me dieron fue que SI me daban permiso de tirar con la carabina, pero que me asegurara de que estaba retirado de caminos y viviendas, lo que asi hice y sin problema alguno.

Eduardo, segun parece lo que dice el RA en su articulo 149.2, llevas toda la razon aunque algunos digan que no, pero tras leerlo y leerlo, creo que seria igualmente extrapolable al uso con algunas armas de fuego, por lo que si alguien lo puede confirmar, seria estupendo.

Saludos.

Aenoke, el Reglamento sólo me lo sé en la parte que me interesa, de a/c, yo en armas de fuego soy lego.

La experiencia de cada forero en los "encuentros en la tercera fase" será bienvenida siempre, pero no deja de ser casuística. Tenemos (aquí ya me pongo filántropo y esas cosas) que dar argumentos a la gente para que no se agobie y sepa lo que hacer. Y de esos argumentos, los mejores, son una explicación de las leyes y normas que hemos de cumplir. Cumplir esas obligaciones nos granjea DERECHOS. Mira, si te cuento la última, graciocísima, a las doce de la noche a 4-5 km de la frontera para Portugal por secundarias (soy de Huesca pero trabajo en Lisboa) con dos Guardias Civiles un domingo, te partes de la risa. Una cosa de mondarse. No creo que sea publicable.

Me parece que fue Airsniper quién dijo en éste foro el dicho español: "que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha"

Por otro lado, si me pongo en el lugar de la autoridad, y me llama la patrulla, que han "cogido" a uno con un .22lr, pues si me acuerdo que vino una persona a solicitar permiso y le dije que sí, no hay problema, ahora, si le dije que NO...

Pero si el tío sabe lo que hace y dónde lo hace, y está en lo correcto, no necesitaba venir a hablar conmigo.

Es como si me compro una moto la matriculo pago los impuestos, todo esto después de ponerla a mi nombre, le saco seguro, me pongo el casco y antes de salir voy a preguntar al cuartelillo si la puedo conducir.

Caso aparte son, como dice Ángel, los pcp muy tácticos o sofisticados, eso puede incluso alarmar a un agente, porque tienen forma de todo menos de carabina de aire.

Qué buena ocasión para proclamarme, en esencia, resortero.

Un saludo!

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 23 Jun 2012 05:10

EduardoLaporta escribió:Es como si me compro una moto la matriculo pago los impuestos, todo esto después de ponerla a mi nombre, le saco seguro, me pongo el casco y antes de salir voy a preguntar al cuartelillo si la puedo conducir.

Siguiendo con tu mismo ejemplo, La cuestión no es si puedes conducir la moto o no la puedes conducir, la cuestión es si puedes conducir la moto por donde te salga de los huevos, el hecho de tener todos los requisitos que mencionas en tu ejemplo no te autoriza de por si a conducirla donde quieras (esto lo saben muy bien los moteros), ademas de lo que mencionas, el camino que elijas ha de estar autorizado para el trafico rodado con motocicletas, una carretera abierta al trafico es indudablemente un camino autorizado, en cambio circular campo a través por en medio del monte por donde te de la gana esta prohibidisimo (con sanciones fuertes), ahora que tampoco es imposible hacerlo legalmente, puedes montar un recorrido y solicitar que te lo autoricen (como se hace en las competiciones de trial), en ese caso no incumples las leyes.

Con el tiro con aire pasa lo mismo, aunque tengas la documentación, el arma este legal, y el sitio elegido sea seguro,para disparar también necesitas tener autorización de la autoridad competente (el alcalde o concejal de deportes), si no la tienes estas incumpliendo la ley, y entonces queda a albedrío del agente denunciarte por incumplir la ley, simplemente regañarte o pasar de todo puesto que quizás el agente considere que tiene cosas mejores que hacer.

Del mismo modo también te digo que la visión de el tiro con armas de AC difiere mucho según la zona en la que vivas, mientras que en algunas zonas del sur todavía es normal ponerse a tirar donde quieras y no te dicen nada mientras que no causes situación de peligro, en el norte suele estar super perseguido, conozco un caso en que a dos aficionados que estaban disparando dentro de un recinto cerrado y protegido con chapas para que no se escapasen los tiros, pero sin la debida autorización, les entraron un grupo de agentes en plan los hombres de harrison, equipados con sus chalecos y apuntándoles con las pistolas y escopetas, les requisaron las armas y tuvieron denuncia y juicio.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 23 Jun 2012 08:39

Estoy con Wibols al 100 %.
Creo que ha dado en el clavo con lo de las localizaciones para poder tirar. Por supuesto que yo no voy a ir al cuartel para anunciar que voy a ir al campo de tiro a utilizar allí mi arma debidamente legalizada ( como pienso hacer dentro de media hora, jeje ). Para eso ya tengo mis papeles en regla y mi licencia federativa. Pero si mi intención es usarla en un sitio cuya idoneidad va a quedar al libre albedrío del agente de la autoridad de esa zona... pues considero oportuno informarle. El NO ya lo tengo según la ley pero si obtengo su autorización, pues fíjate si salgo ganando. y si me vuelve a dar el NO sé que me estoy ahorrando quebraderos de cabeza ya que a la hora de discutir no debemos olvidar nunca que su palabra tiene el peso de la " Presunción de Veracidad " que la ley española otorga a los Agentes del Orden. Vamos que, a las malas, siempre va a pesar mas que la nuestra.

Volver a “Armas de Aire”