Muy buenas:
Tenéis que disculparme, pero no tengo ni he tenido rifle nunca. Sólo tengo dos escopetas y una carabina del calibre .22 lr.
La limpieza que yo les doy al cañón es con una baqueta con cepillo por dentro del cañón, lubricante, baqueta con trapo y retirar exceso de lubricante, si lo hubiera.
Hasta el momento no me han dado problema alguno.
Evidentemente, tanto al cañón como a las restantes partes mecánicas también les paso un trapo limpio para retirar impurezas (para zonas de difícil acceso suelo emplear un bastoncillo o incluso un palillo de madera), lubricante, nuevamente trapo y de nuevo retirar exceso dejándolo perfectamente protegido contra la humedad.
A las maderas, las limpio, las seco y les paso un aceite para maderas (lo compré en una ferretería).
Pero, ¿cómo hago con el revólver?
Me explico:
Habida cuenta que este revólver no permite extraer parcialmente por un lateral el tambor para limpiarlo, como uno moderno, ¿he de desmontarlo para tal menester cada vez que tire con él?
Por que si vuestro consejo es que lo haga, aprovecho y desmonto todo lo que puedo para mantenerlo lo más limpio posible, ¿no?
En principio, siempre tiraré con pólvora sin humo, en cartuchería comercial (no recargada).
De hecho, emplearé CBC MAGTECH .45 long colt.
En fin, espero vuestra ayuda.
Un saludo.

"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.
"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.
"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería". Mao Tse.
"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.
"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Película "El Amanecer de los Muertos"