UN Aí‘O CAZANDO CON EL 7RUM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN AÑO CAZANDO CON EL 7RUM

Mensajepor Pacense » 05 Jun 2012 10:17

frangao escribió: solo alguno del 300rum y no estan contentos ....alguien lo tiene??

Me alegro que estés completamente satisfecho con tu conjunto, no hay nada mejor que sentirse seguro a la hora de disparar.

Por alusiones te comento, tengo el 300RUM, al igual que cinco amigos más, no tenemos queja ninguna del cartucho (salvo el precio de la munición). Por lo demás, si no tienes pensado salir de España me quedo con el 7mm RM para todo.

Un saludo

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 05 Jun 2012 10:50

Hola , el rifle pesa 4.600 con visor , no es para tirar tenazones ni mucho menos , ni para monterias , ni para esperas , pesa , es largo y cada bala vale 5 euros .
Por tanto esto es un rifle para y solo para recechistas , si tienes coto que permita cazar asi y tienes experiencia con los rifles es cojonudo , pero no lo recomiendo a gente no experimentada , ni señores monteros , ni esperistas, de verdad no es adecuado.
Ademas os digo que hay que estar en forma para llevarlo , junto con los 7-8 kg de macuto.
Por supuesto pega mas que un 7RM , aunque te digo que con la Limbsaver yo he tirado a lo largo de una tarde 5 cajas o sea 100 balas y ni enterarme , ahora hacen falta cascos o diadema , porque el ruido en seco molesta.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jun 2012 14:14

frangao escribió:......pero me gusta mucho mas el RUM pega menos! ahora el ruido es fuertecito......
En España solo encuentro la "premier scirocco 150 gr levelIII" y la "premier A frame psp 175gr level III" , son balas caras de 80 euros la caja pero lo gozas tirando de verdad , un calibre acojonante

Al final ¿pega mas o menos que el 7rm? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 05 Jun 2012 15:01

El dato de la tabla da mayor retroceso para el RUM , ahora bien , con un rifle de 4.6oo kg y la cantonera limbsaver , te puedo asegurar que el retroceso es menor que con un Mannlicher Classic 7RM , y la prueba es que una caja de balas con el 7RM al blanco , pican mientras que una caja del 7RUM , ni te enteras exceptuando el ruido , que es bastante mayor.
Te hablo de sensaciones y lo digo con absoluta franqueza , en cuanto al señor que prefiere el 300RUM al 7RUM , disiento y para ello tengo la tabla balistica de remington , ambos tienen las mismas capacidades e identicas limitaciones , mire usted el dvd promocional de las cajas de balas .
Cordialmente , un saludo

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 05 Jun 2012 15:03

por cierto , y al hilo de los 7mm , alguien ha tirado alguna vez con un 7 lazeronni firebird??

vitaminado
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor vitaminado » 05 Jun 2012 16:07

hola frangao.la cantonera limbsaver hace bien su trabajo?.elimina bastante la pegada en el hombro?.he leido que lleva dentro como unas camaras de aire...

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jun 2012 16:21

Pues, aenoke, dile a ese armero que no. Con un 9,3X62, así como con un .35 Whelen, se pueden hacer tiros notablemente más largos. Y precisos, al menos tanto como con un .270 Win, 30-06 Sprg, .280 Rem, .308 Win, etc. Intrínsecamente no es un cartucho impreciso y si el cerrojo y el cañón son buenos, con buena óptica, y el gatillo acompaña se puede tirar bien.

Sin embargo, creo que el 9,3X62 (o X64 o X66, etc) no está en la misma liga que los 7 mm, del RM al RUM o STW y algunos otros. No son comparables, pues cada uno sirve para una cosa. Ellos y sus rifles, como muy bien se ha dicho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 05 Jun 2012 16:34

Estoy de acuerdo con JohnWoolf , el 9.3x62 es un calibre con el que se pueden hacer y de hecho se hacen tiros largos , lo que toca lo mata.Ahora bien , hay que haber tirado mucho ,ya que la punta pesa mucho y cae rapidamente , irse a la berrea o a la ronca o los machos con ese calibre no es lo mas apropiado , aunque se puede hacer si hay confianza en el rifle.
Lo que pasa es que hay que tirar por encima de la pieza a partir de 200m de una manera intuitiva de no tener una torreta balistica en el visor o telemetro y corregir los clicks de la mira , resultado se falla mucha caza.
En Pola de Somiedo yendo al rebeco conoci a un cazador mayor hace unos años que los habia matado con un 9.3 , y tenia una pared de cabezas , es la excepcion.

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 05 Jun 2012 16:44

Disculpa vitaminado , si , no es que vaya bien , es que va increiblemente bien , sencillamente excepcional , ni comparacion con las clasicas marcas , que no voy a citar aqui .
Las monta Christensen y Remington , en la Web de Limbsaver , veras que se adaptan a varios tipos de culatas y se pueden pedir a yankilandia sin problemas.
A mi la mia me la adapto mi armero y no queda enrasada perfecta , sobresale y da un aspecto feo a la HS precision pero , probar el 7RUM con una cantonera de gel convencional y hacerlo con una Limbsaver es como el dia y la noche.
muy recomendable

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 05 Jun 2012 17:01

sube una foto del arma en cuestion tiene que ser una preciosidad, saludos

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jun 2012 17:15

A petición de ocipico ahí va una foto que he hecho de una revista mía, rebuscando en la hemeroteca.

Saludos.

JW.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 05 Jun 2012 19:18

No veo la foto. Y que os parece 7 RUM vs 300 Weatherby magnum.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Pacense
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pacense » 05 Jun 2012 19:30

frangao escribió:Te hablo de sensaciones y lo digo con absoluta franqueza , en cuanto al señor que prefiere el 300RUM al 7RUM , disiento y para ello tengo la tabla balistica de remington , ambos tienen las mismas capacidades e identicas limitaciones , mire usted el dvd promocional de las cajas de balas .
Cordialmente , un saludo

No se si se refiere a mi con lo del 300 RUM, si es asi no he dicho que sea mejor o peor que el 7 RUM, es mas, he dicho que para España mejor el 7mm Remington Magnum que cualquiera de los ultra magnum. A efectos de tablas tienen unas prestaciones similares (entre los dos RUM), si bien el .30 te permite usar balas de mayor peso y por ende utlizarlas para animales corpulentos.

Me congratulo que sepa disfrutar de su binomio rifle-cartucho, para mi ese peso se me hace muy cuesta arriba para recechar e imposible de tirar a pulso si llega el caso.

Un saludo

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 05 Jun 2012 21:52

Conchas, no ha salido.

Voy a ver qué pasa.

Saludos.

JW.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 06 Jun 2012 03:26

Mi opinión es que, lamentablemente, no hay calibres omnibus para la fauna española ni para la de ningún otro país. Un 7 mm. Remington Ultra Magnum es un gran calibre, pero no es el mejor para rebecos ni para búfalos africanos. Matar mata, (casi todo mata si el tiro está bien colocado y llega con suficiente energía), pero llevarse el rifle de Frangao a la Cordillera Cantábrica y cargar con él uno, dos o tres días, subiendo y bajando montañas, sólo está al alcance de unos pocos con excepcionales facultades físicas. Si para cobrar un rebeco a 300 m. un .243 o un .270 cumplen bien, no es necesario un calibre tan contundente. Veo que, a lo largo de los últimos años, en España ha arraigado la magnumitis (Y yo tengo un 7 mm, Rem Mag, que conste, pero para cazar en los Estados Unidos), cuando en nuestro país se puede tirar prácticamente todo con un 30.06, un .243 o .270 y una escopeta del 12 con bala.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jun 2012 08:20

Estoy completamente deacuerdo :apla: :apla: :apla:

Como ya he expresado en mas de una ocasion soy "anti magnum" , personalmente para mi su uso en el 99% de los casos es tan solo para suplir o intentar suplir las carencias como tirador o cazador. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor frangao » 06 Jun 2012 10:37

A Pacense , disculpa si lo he entendido mal , estoy de acuerdo y te repito que me perdones si me he expresado mal o poco afortunadamente.

A Eugenia , mujer , si lo reduces todo a lo que es matar evidentemente con un 22-250 de 300 euros y un visor barato de 6 x 42 hago maravillas y te abato la fauna iberica sin demasiados problemas.Ahora bien , como despues de muchos años , a parte de recechar y hacer deporte me gusta gastarme el dinero en armas , probar calibres y disfrutar de un armero surtido , no esta de mas salir de lo tipico que esta mas que testeado y comprobado y en literatura hay referencias por doquier , y probar otras cosas.

Yo he recechado rebecos con el 7RUM , y pesa claro que pesa , afortunadamente me encanta hacer deporte y no me supone mayor handicap , pero desde luego para las gamuzas vale cualquier calibre.
Has probado el 7RUM? , te invito a mi coto a que lo pruebes , estoy en la Serrania de Cuenca.
UN abrazo
Hola amigos , el año pasado me compre un RemingtonSenderoVfII 7RUM , con culata Hs precision , le puse 160
30-06/270/7RM/7RUM

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2012 11:46

Wow, el 300 Weatherby Magnum tampoco es poca cosa,comparemos, datos tomados de la página MidwayUsa:

El 7 RUM:

Technical Information
Caliber: 7mm RUM
Bullet Weight: 160 Grains
Bullet Style: Partition Spitzer
Case Type: Brass

Ballistics Information:
Muzzle Velocity: 3225 fps
Muzzle Energy: 3695 ft. lbs.

El 300 Weatherby Magnum:

Technical Information
Caliber: 300 Weatherby Magnum
Bullet Weight: 180 Grains
Bullet Style: Partition Spitzer
Case Type: Brass

Ballistics Information:
Muzzle Velocity: 3175 fps
Muzzle Energy: 4029 ft. lbs.

En ambos casos se trata de munición Nosler Custom, el Weatherby mueve 180 grains casi a la misma velocidad que el 7 RUM 160 grains ¿no está mal?
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Rifles para Caza Mayor”