Gisme escribió:Os pongo alguna fotillo del Uberti. 45LC 5 1/2"
Qué bonico es el jodio...
Y anda que no mola ese interior de estuche, Gisme.
Gisme escribió:Os pongo alguna fotillo del Uberti. 45LC 5 1/2"
Jorge_deluis escribió:Joer Gisme, vaya mala suerte que tienes con la intervención, a mi en Oviedo me pasó lo contrario, como con la documentación no les habían mandado el certificado, llamaron a la IA de Barcelona que había hecho la guía y movieron Roma con Santiago para poder conseguirlo y guiarmelo... de lujo, vaya.
Un saludo.
javichin1991 escribió:Buenos dias a todos,
No quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer. El hecho de que con mil tramites del BOPE y del MUSEJE se puedan haber guiado unas pocas replicas italianas del SAA compradas a traves de una o dos armerias, no significa mucho, aunque es un paso fundamental.
A día de hoy alguien que sea titular de una licencia AE o de un libro de coleccionista, que no quiera pagar los altos precios en España o bien que no encuentra el arma que busca en la escasa oferta nacional (hay muchisimos modelos de armas), no puede hacer uso de su licencia AE o de su libro para solicitar dicha importación, ya que la ICAE no da el visto bueno para importar un arma de este tipo a no ser que sea a traves de la licencia F, se escudan en que ellos no saben si el arma cumple las condiciones de original/reproducción/replica de arma antigua y como no hay institucion española que acredite/emita certificado de un arma que esta fuera de las fronteras españolas, pues no hay nada que hacer. Por supuesto que este problema se solucionaba con una lista oficial de armas antiguas, es obvio que no les interesa que salga dicha lista. En la situación actual se da de comer a muchos engranajes de la maquinaria burocratica y se consigue que sea infimo el número de armas entre los particulares y no olvidemos que este es su objetivo fundamental, mantener a los españoles desarmados.
Se habla de la obligatoriedad de que el arma pase por el BOPE ¿Y si alguien llega con un arma que solo quiere meter en el libro de coleccionista? No hay obligación de punzonar un arma que va al libro de colección. ¿Porque alguien que invierte una millonada en un arma original, es decir de época y que la quiere meter en el libro, porque por otro lado disparar estas joyas destruye su valor, debe sufrir la destrucción del valor histórico del arma en cuestión por el punzonado del BOPE.
¿Tiene el BOPE todo tipo de cartucheria para probar armas con caruchos obsoletos? Pues la respuesta es no, y no por ello se debe negar la posibilidad de guiarla en la AE, ya que el usuario puede hacer sus propios cartuchos (con la debida licencia de recarga). ¿Que pasa si alguien llega por ejemplo con un Colt SAA en .450 Boxer?
Es este un tema que se debería tratar:A) el de las armas originales o bien reproducciones y replicas que solo se pretenden registrar en el libro de coleccionista B) La importacion de este tipo de armas con licencia AE o bien el libro de coleccionista (si el arma no se piensa disparar).
Puede ser necesario recojer firmas en este foro y presentar un escrito formulando la queja. Anarma ya tiene una buena sugerencia.
Un saludo a todos,
Jorge_deluis escribió:Joer Gisme, vaya mala suerte que tienes con la intervención, a mi en Oviedo me pasó lo contrario, como con la documentación no les habían mandado el certificado, llamaron a la IA de Barcelona que había hecho la guía y movieron Roma con Santiago para poder conseguirlo y guiarmelo... de lujo, vaya.
Un saludo.
CuraMerino escribió:
Parece que en Asturias estamos de suerte, hace pocos días he guiado un Uberti 1873 Cattleman 44/40 de 5 1/2
en la intervención de occidente y sin ningún problema y en general un trato muy amable.
Gisme escribió:CuraMerino escribió:
Parece que en Asturias estamos de suerte, hace pocos días he guiado un Uberti 1873 Cattleman 44/40 de 5 1/2
en la intervención de occidente y sin ningún problema y en general un trato muy amable.
Lo que más me jode es que me dijeron que cada intervención tiene su criterio, y yo me quedéMe callé porque de nada sirve discutir con 4 o 5 personas que no escuchan.
JordiAMX escribió:Enhorabuena a los que ya podéis disfrutar de esas preciosidades![]()
Por mi parte ayer llamé a mi IA y me dijeron que tras dos meses y medio.... perdón....¡¡¡¡DOS MESES Y MEDIO!!!!...mis licencias aún están "en estudio" porque junto a la AE pedí la D y claro, digo yo que tendrán que asegurarse de que no quiero comprar un rifle para matar a Kennedy o algo así.
![]()
En fin, país.......
jmll1974 escribió:Muy buenas:
Por cierto, desde aquí rompo una lanza en favor de ARMINSE, ya que ha sido esta armería la que se lo curró para que ahora yo tenga cara postorgásmica mientras escribo ésto.
Si bien he leído comentarios sobre que tardaron y ya me esperaba yo tener que esperar un mes o más, fue hacerles el segundo ingreso y en tres días tenía el arma en mi IA.
Por lo que me explicó Raúl, se les agotaron todos los revólveres que tenían y tuvieron que enviar una segunda remesa para hacerles lo que sea que les hagan a fin de poder guiarlos con la AE (que, ahora mismo y con el mío al alcance de la vista, me importa un bledo).
Por eso según parece tardaron tanto con algunos de los pedidos (de hecho mi reserva coincidió en el tiempo con algún pedido de algún compañero que se quejó, con razón, de la tardanza [ lo cual no significa que la culpa fuese de ARMINSE ] ).
De hecho, cuando pagué la reserva (la mitad del importe), Raúl me comentó que en un par de semanas le vendría por fin la nueva remesa a la armería lista para enviar a sus compradores.
Así pues, desde aquí un reconocimiento a una labor bien hecho y a un trato exquisito.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo a todos y todas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados