ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor puzzling » 02 Jun 2012 00:15

Gisme escribió:Os pongo alguna fotillo del Uberti. 45LC 5 1/2" :cow:

Qué bonico es el jodio...

Y anda que no mola ese interior de estuche, Gisme.
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 02 Jun 2012 00:30

Gracias compañeros :birra^:

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Jun 2012 06:28

Joer Gisme, vaya mala suerte que tienes con la intervención, a mi en Oviedo me pasó lo contrario, como con la documentación no les habían mandado el certificado, llamaron a la IA de Barcelona que había hecho la guía y movieron Roma con Santiago para poder conseguirlo y guiarmelo... de lujo, vaya.

Un saludo.

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 02 Jun 2012 08:55

Bueno, por si quereis saberlo, en Ceuta ya se han guiados en la AE dos Colt de Uberti en 45 Colt, y sin ningún tipo de problema, y en el momento que pueda hacer caj, el mismo sería el tercero, que ya os lo diré cuando lo compre.

Saludos

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 02 Jun 2012 09:23

Jorge_deluis escribió:Joer Gisme, vaya mala suerte que tienes con la intervención, a mi en Oviedo me pasó lo contrario, como con la documentación no les habían mandado el certificado, llamaron a la IA de Barcelona que había hecho la guía y movieron Roma con Santiago para poder conseguirlo y guiarmelo... de lujo, vaya.

Un saludo.

Unos tan majos y otros tan ... :)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Jun 2012 11:10

javichin1991 escribió:Buenos dias a todos,

No quiero ser pesimista, pero aún falta mucho por hacer. El hecho de que con mil tramites del BOPE y del MUSEJE se puedan haber guiado unas pocas replicas italianas del SAA compradas a traves de una o dos armerias, no significa mucho, aunque es un paso fundamental.

A día de hoy alguien que sea titular de una licencia AE o de un libro de coleccionista, que no quiera pagar los altos precios en España o bien que no encuentra el arma que busca en la escasa oferta nacional (hay muchisimos modelos de armas), no puede hacer uso de su licencia AE o de su libro para solicitar dicha importación, ya que la ICAE no da el visto bueno para importar un arma de este tipo a no ser que sea a traves de la licencia F, se escudan en que ellos no saben si el arma cumple las condiciones de original/reproducción/replica de arma antigua y como no hay institucion española que acredite/emita certificado de un arma que esta fuera de las fronteras españolas, pues no hay nada que hacer. Por supuesto que este problema se solucionaba con una lista oficial de armas antiguas, es obvio que no les interesa que salga dicha lista. En la situación actual se da de comer a muchos engranajes de la maquinaria burocratica y se consigue que sea infimo el número de armas entre los particulares y no olvidemos que este es su objetivo fundamental, mantener a los españoles desarmados.

Se habla de la obligatoriedad de que el arma pase por el BOPE ¿Y si alguien llega con un arma que solo quiere meter en el libro de coleccionista? No hay obligación de punzonar un arma que va al libro de colección. ¿Porque alguien que invierte una millonada en un arma original, es decir de época y que la quiere meter en el libro, porque por otro lado disparar estas joyas destruye su valor, debe sufrir la destrucción del valor histórico del arma en cuestión por el punzonado del BOPE.

¿Tiene el BOPE todo tipo de cartucheria para probar armas con caruchos obsoletos? Pues la respuesta es no, y no por ello se debe negar la posibilidad de guiarla en la AE, ya que el usuario puede hacer sus propios cartuchos (con la debida licencia de recarga). ¿Que pasa si alguien llega por ejemplo con un Colt SAA en .450 Boxer?

Es este un tema que se debería tratar:A) el de las armas originales o bien reproducciones y replicas que solo se pretenden registrar en el libro de coleccionista B) La importacion de este tipo de armas con licencia AE o bien el libro de coleccionista (si el arma no se piensa disparar).

Puede ser necesario recojer firmas en este foro y presentar un escrito formulando la queja. Anarma ya tiene una buena sugerencia.

Un saludo a todos,

Javichin dos aclaraciones:

La lista no la quieren hacer por que no les sale de los ...... estooooooooo interesa. Pero bueno si no cunplen con la Ley eso puede traer consecuencias .........

Y ahora tengo que corregirte :( el BOPE solo lo exigen para guiar en AE. En el libro no, si en alguna intervención lo exigen no solo se pasan el reglemtno de armas por el .... si no tambien las instruciones dadas por la ICAE. Otra cosa es que no tengo nada clara la legalidad (manera eufemistica de decir que es totalmente ilegal) lo de exigir certificado BOPE para guiar en AE armas que ya tienen marcajes (punzones) CIP en otras palabras ya certificadas como aptas para uso por bancos de prueba oficiales reconocidos por España. Pero bueno no olvidemos para que se creo la G.C. en el siglo XIX y que parece que para algunos no ha cambiado ........

Saludos

CuraMerino
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CuraMerino » 02 Jun 2012 11:52

Jorge_deluis escribió:Joer Gisme, vaya mala suerte que tienes con la intervención, a mi en Oviedo me pasó lo contrario, como con la documentación no les habían mandado el certificado, llamaron a la IA de Barcelona que había hecho la guía y movieron Roma con Santiago para poder conseguirlo y guiarmelo... de lujo, vaya.

Un saludo.

Parece que en Asturias estamos de suerte, hace pocos días he guiado un Uberti 1873 Cattleman 44/40 de 5 1/2
en la intervención de occidente y sin ningún problema y en general un trato muy amable.

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 02 Jun 2012 13:34

CuraMerino escribió:
Parece que en Asturias estamos de suerte, hace pocos días he guiado un Uberti 1873 Cattleman 44/40 de 5 1/2
en la intervención de occidente y sin ningún problema y en general un trato muy amable.

Lo que más me jode es que me dijeron que cada intervención tiene su criterio, y yo me quedé :shock: Me callé porque de nada sirve discutir con 4 o 5 personas que no escuchan.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 02 Jun 2012 13:44

Enhorabuena a los que ya podéis disfrutar de esas preciosidades :apla:

Por mi parte ayer llamé a mi IA y me dijeron que tras dos meses y medio.... perdón....¡¡¡¡DOS MESES Y MEDIO!!!!... :evil: mis licencias aún están "en estudio" porque junto a la AE pedí la D y claro, digo yo que tendrán que asegurarse de que no quiero comprar un rifle para matar a Kennedy o algo así. :sniper

En fin, país....... :roll:
Cave canem.

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 02 Jun 2012 14:38

Gisme escribió:
CuraMerino escribió:

Lo que más me jode es que me dijeron que cada intervención tiene su criterio, y yo me quedé :shock: Me callé porque de nada sirve discutir con 4 o 5 personas que no escuchan.

Es que eso es realmente inaceptable. Que guiar el mismo arma en un sitio sea facilísimo y en otro, separado a veces pocos kilómetros del primero, totalmente imposible solo debido al "distinto criterio de cada intervención" me parece -por no decir palabras más gruesas- totalmente tercermundista. :x

JordiAMX escribió:Enhorabuena a los que ya podéis disfrutar de esas preciosidades :apla:

Por mi parte ayer llamé a mi IA y me dijeron que tras dos meses y medio.... perdón....¡¡¡¡DOS MESES Y MEDIO!!!!... :evil: mis licencias aún están "en estudio" porque junto a la AE pedí la D y claro, digo yo que tendrán que asegurarse de que no quiero comprar un rifle para matar a Kennedy o algo así. :sniper

En fin, país....... :roll:

Date cuenta JordiAMX que con un arma se puede hacer daño a los demás. A los usuarios y poseedores de armas se nos considera directamente criminales hasta que no se demuestre lo contrario. De nosotros dependerá cambiar todo eso... y lo que he comentado antes en el mismo post. :|

P.D.: a cada día que pasa, más satisfecho y convencido me siento de haberme asociado en ANARMA. :mrgreen:

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 02 Jun 2012 15:08

Skiner,

No me he debido de explicar bien, yo no querido decir que se pida el certificado del BOPE de polvora negra para registrar un arma antigua en el libro de coleccionista como norma, no al menos si el arma esta en España. Lo que he querido decir, es que si el arma es una importación, te obligan a solicitar dicho certificado del BOPE si o si, por mucho que el arma vaya al libro de colección. ¿La razón? Pues estos señores del uniforme verde se niegan a conceder pèrmisos de importación a particulares bajo el libro de coleccionista (o licencia AE), solo conceden dichos permisos en la licencia F, lo cual es simplemente una verguenza.

Es mi opinión que muy poco se ha avanzado en este el tema de las armas antiguas, la ley se sigue sin cumplir.

-. No deberia ser necesario ni solicitar certificado del MUSEJE ni del BOPE (el bope tambien emite certificados de arma antigua), mas aun cuando la ley dice que estos organos solo deben ser consultados por el interventor cuando tenga dudas. Si se hace por procedimiento habitual ¿Entonces que conocimientos tienen los interventores? Entiendo que ninguno, pero esta claro que detras hay circulares secretas, y es que ya sabe de la gran tradición democratica de las instituciones españolas.

Ademas no hace falta ser un experto en leyes para saber que una vez que se guia una replica de Uberti cattleman, por principio legal se deberian de guiar todas las armas del mismo tipo.

-. A dia de hoy la lista de armas históricas sigue sin aparecer, negando la posibilidad de importar a nivel particular por los titulares de licencia AE o libro de coleccionista. Realmente solo se ha conseguido la guia de unas decenas de replicas italianas de Colt SAA por una armeria que hay que reconocer que ha sido la que lo ha movido.

-. Se exije ahora un certificado del BOPE en relación con el punzonado en polvora negra. Esto es otro desproposito. Sin duda se ha hecho no solo para hacer mas dificil el tramite, si no para que todos tengan su parte del proceso burocratico. Es obvio que casi nadie enviaria un arma al BOPE para certificar como arma antigua, con los costes de envio, guias y el propio coste del certificado cuando el MUSEJE lo hace gratis y sin enviar el arma. Entonces lo que han hecho para equilibrar la balanza es obligar a que de todas, todas,que haya que enviar el arma al BOPE para que comprueben sus marcajes CIP y emita un certificado.

En fin de pena, mejor dicho da asco, como casi todo lo que pasa en España y tiene tinte gubernamental.

Un saludo,

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 02 Jun 2012 22:39

Por curiosidad, es normal que el revolver venga del BOPE lleno de residuos de pólvora y con el cañón lleno de mierda y posiblemente emplomado?, porque el mío ha llegado así... de verguenza... :evil: :evil: :evil:

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 02 Jun 2012 23:46

de verguenza,

a parte del goteo, que es lo que quieren, a la hora de guiar, el BOPE se frota las manos...recordemos que apenas ENTRAN ARMAS A PROBAR...dado lo poquisimo que se hace en ESPAÑA.

aqui lo importante es soplarnos dinero...

realmente nuestras autoridades son una mafia que nos extorsiona...no estan para ayudar, estan para recaudar y mantenerse ellos y su nefasto sistema.

en toda logica debieran homologarse modelos, y como bien dice JAVICHIN, mas vergonzoso es el tema de los originales, pues replica o asimilado puede ser discutible..pero ORIGINAL, no ...se es o no es..

yo ahora veo a la venta un SUIZO 1882 en ALEMANIA,,,y que hago? lo traigo por F y a repunzonar o clasificar para despues hacer la pirula y pasarlo a AE? y si no tengo F sino solo AE?

pues no lo traes...Lo que quieren...

pero si se vende libre en BELGICA, porque no hay municion!

con una lista se solucionaba el problema, pero es que el problema no estan ahi para solucionarlo, sino para crearlo.

que bien sirve al poder la GC...a mi y a ti, no, desde luego..

pero bueno, quedemonos con lo positivo, esperando,y pagando un plus, se puede guiar un Cattleman en AE...y en breve o ya mismo W73...etc etc...el primer paso se ha dado.

un saludo

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 03 Jun 2012 11:42

Recordad que todos los interesados (nosotros los usuarios inales, los armeros .......) estamos deseando que se cumpla la norma al pie de la letra.

Yo solo digo que se está trabajando en ello.

Saludos

Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Empecinado » 03 Jun 2012 14:54

Hola javichin.

Supongo que lo de no poder importar armas para el Libro es nuevo.

Yo hasta Enero de este año he recibido en mi IA.
armas de avancarga y un Lefaucheux sin pasar Bope y sin ningun problema.

Lo unico mes y medio de espera para permiso de importacion y una descripcion acompañada de foto del arma en cuestion, la descripcion siempre es recopilando todos los datos historicos y tecnicos que se tengan del arma.

Asi y hasta ahora desde Hermann Historica sin ningun problema.

Un saludo :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 03 Jun 2012 15:29

armas de avancarga o Lefaucheux sin problema, el problema y el puteo viene para lo que no es avancarga, sea o no sea antes de 1890.

un saludo

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 04 Jun 2012 17:05

Muy buenas:

Por cierto, desde aquí rompo una lanza en favor de ARMINSE, ya que ha sido esta armería la que se lo curró para que ahora yo tenga cara postorgásmica mientras escribo ésto.

Si bien he leído comentarios sobre que tardaron y ya me esperaba yo tener que esperar un mes o más, fue hacerles el segundo ingreso y en tres días tenía el arma en mi IA.

Por lo que me explicó Raúl, se les agotaron todos los revólveres que tenían y tuvieron que enviar una segunda remesa para hacerles lo que sea que les hagan a fin de poder guiarlos con la AE (que, ahora mismo y con el mío al alcance de la vista, me importa un bledo :mrgreen: ).

Por eso según parece tardaron tanto con algunos de los pedidos (de hecho mi reserva coincidió en el tiempo con algún pedido de algún compañero que se quejó, con razón, de la tardanza [ lo cual no significa que la culpa fuese de ARMINSE ] ).

De hecho, cuando pagué la reserva (la mitad del importe), Raúl me comentó que en un par de semanas le vendría por fin la nueva remesa a la armería lista para enviar a sus compradores.

Así pues, desde aquí un reconocimiento a una labor bien hecho y a un trato exquisito.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 04 Jun 2012 17:29

jmll1974 escribió:Muy buenas:

Por cierto, desde aquí rompo una lanza en favor de ARMINSE, ya que ha sido esta armería la que se lo curró para que ahora yo tenga cara postorgásmica mientras escribo ésto.

Si bien he leído comentarios sobre que tardaron y ya me esperaba yo tener que esperar un mes o más, fue hacerles el segundo ingreso y en tres días tenía el arma en mi IA.

Por lo que me explicó Raúl, se les agotaron todos los revólveres que tenían y tuvieron que enviar una segunda remesa para hacerles lo que sea que les hagan a fin de poder guiarlos con la AE (que, ahora mismo y con el mío al alcance de la vista, me importa un bledo :mrgreen: ).

Por eso según parece tardaron tanto con algunos de los pedidos (de hecho mi reserva coincidió en el tiempo con algún pedido de algún compañero que se quejó, con razón, de la tardanza [ lo cual no significa que la culpa fuese de ARMINSE ] ).

De hecho, cuando pagué la reserva (la mitad del importe), Raúl me comentó que en un par de semanas le vendría por fin la nueva remesa a la armería lista para enviar a sus compradores.

Así pues, desde aquí un reconocimiento a una labor bien hecho y a un trato exquisito.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Un saludo a todos y todas.

:angel^:

Volver a “Avancarga”