Cazar con el .22

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
aenoke
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Cazar con el .22

Mensajepor aenoke » 24 May 2012 18:07

joselegranada escribió:he leido bien? o el calibre 22 se va a poder usar para ejercer la caza?

Has leido bien, posiblemente se pueda usar para la caza menor y siendo asi, tambien se podran usar las carabinas de aire comprimido con energia de 24 julios o superior. Saludos.

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 26 May 2012 11:18

mmm... no saves lo q me has dicho... con las ganas q tngo de tener un calibre 22 para el descaste... jeje
un saludo y gracias

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 May 2012 00:26

Pues no tengo un rifle del .22, pero os digo un oscuro deseo:

Rifle del .22, de precisión, tipo Sako quad heavy barrell, con visor Leupold o Nigth Force (vaya, no digais nada, que me gustan), sentado tranquilo en entre el sotomonte, esperando conejillos hacia la caída de la tarde. Hasta abatir 4 ó 5. Desde hace muchos años procuro no rebasar esa cifra, porque para mí no tiene sentido despachar más, aunque sea por daños a la agricultura. (en realidad hace casi un año que no salgo a la menor).

Saludos

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 May 2012 07:40

Steyr escribió:Pues no tengo un rifle del .22, pero os digo un oscuro deseo:

Rifle del .22, de precisión, tipo Sako quad heavy barrell, con visor Leupold o Nigth Force (vaya, no digais nada, que me gustan), sentado tranquilo en entre el sotomonte, esperando conejillos hacia la caída de la tarde. Hasta abatir 4 ó 5. Desde hace muchos años procuro no rebasar esa cifra, porque para mí no tiene sentido despachar más, aunque sea por daños a la agricultura. (en realidad hace casi un año que no salgo a la menor).

Saludos

Y al dia siguiente. . . . MONUMENTAL PAELLA DE CONEJO :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 27 May 2012 11:32

A mí me sale una receta estupenda: es el Conejo rustido.

Los que lo han probado, se relamen. Por cierto, que hace un tiempo que no la hago.

Buen almuerzo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 May 2012 12:21

Steyr escribió:A mí me sale una receta estupenda: es el Conejo rustido.

Los que lo han probado, se relamen. Por cierto, que hace un tiempo que no la hago.

Buen almuerzo.

Vale tu los rustes, comemos conejo para cenar y con el conejo que sobre y el juguillo al dia siguiente Carmen y yo hacemos la paella, que nos suelen quedar fenomenales.
:birra^:

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 27 May 2012 15:22

yo me compraria uno baratito como es el CBC que he visto lo bien que se habla de ella... con una mira gamo 4-32 AO COMPAC que me regalo un familiar q lo usaba en su 22,tiene en la parte delantera del visor unas numeraciones como 10,15,20,30,50,hasta 200 yds. alguien me explica exactamente para que sirve? supongo q sera para corregir la caida de la bala... :S otra duda que tengo es sobre la capacidad para 10 balas, supongo q si se legalizan para ejercer la caza se limitaran...
un saludo :)

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2012 15:30

No conozco el modelo concreto, josele, pero lo normal es que eso sea para el paralaje.

Y sí, lo normal es que también se limite la capacidad del cargador.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 15:50

joselegranada escribió:yo me compraria uno baratito como es el CBC que he visto lo bien que se habla de ella... con una mira gamo 4-32 AO COMPAC que me regalo un familiar q lo usaba en su 22,tiene en la parte delantera del visor unas numeraciones como 10,15,20,30,50,hasta 200 yds. alguien me explica exactamente para que sirve? supongo q sera para corregir la caida de la bala... :S otra duda que tengo es sobre la capacidad para 10 balas, supongo q si se legalizan para ejercer la caza se limitaran...
un saludo :)

El CBC, lo tube y no me iba tan bien. Te aconsejaria que por 100 euros mas un Marlin 60, o incluso por menos de lo que te cuesta el CBC nuevo puedes comprar de segundamano mejores marcas como los Marlin 60, etc . Saludos.

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 27 May 2012 16:06

a si? que problemas te dio si no es mucho pedir? nose ay un post en este foro donde se habla muy bien de esta carabina... aunque del marlin 60 tambien he oido hablar muy bien de el...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 16:27

joselegranada escribió:a si? que problemas te dio si no es mucho pedir? nose ay un post en este foro donde se habla muy bien de esta carabina... aunque del marlin 60 tambien he oido hablar muy bien de el...

Pues hace uno años compre una CBC, y los problemas que tube fueron que se me encasquillaba mucho, y el otro problema fue que se me partio el alza trasera, y me era imposible hacerme de repuestos. Desde luego eso fue hace ya unos años, quizas ahora haya cambiado la cosa y estos problemas esten resueltos. Pero aun asi, por mi parte te aconsejo lo expuesto mas arriba, por lo que te cuesta un CBC, y un poco mas un Marlin 60, o el mismo en segunda mano en buen estado esta entorno a los 150 euros. Yo me compre este en segundamano y va fenomenal, no se encasquilla nada, y a la hora de repuestos, todo los que quieras sin complicacion alguna.

Ah, de estos Marlin van mejores los de la carga por varilla, lo resalto porque hay algunos de carga por cargador de petaca.

Y otra cosa por si te decidieras a uno de segundamano, hay 2 tipos de Marlin 60, el modelo viejo y el modelo nuevo. Son muy faciles de diferenciar. El modelo nuevo, lleva al lado del grupo de disparo una palanquita pequeña que al apretarla suelta el carro obturador, y en el modelo antiguo no viene esta palanquita. Igualmanete hay repuestos para este modelo mas viejo de Marlin 60, por eso sin problemas alguno, y encasquillamiento ninguno.

Ademas, si habeis visto el documental de Los Cazadores del Pantano en el canal Xplora, vereis que casi todas las carabinas que usan estos americanos, son los Marlin 60 en sus diferentes versiones, y vereis que en esas barcas las carabinas estan muy mal tratadas, pues siempre estan mojadas, tiradas en el suelo, etc, y hay estan disparando y son las que escogen para esos cocodrilos del pantano, eso sera por algo...Marlin es calidad a un buen precio. Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 17:39

En esta armeria esta el CBC a 225 euros y el Marlin 60 no llega a los 314 euros.

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... lin-4724/1

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 May 2012 19:58

joselegranada escribió:a si? que problemas te dio si no es mucho pedir? nose ay un post en este foro donde se habla muy bien de esta carabina... aunque del marlin 60 tambien he oido hablar muy bien de el...

Toma nota
BRNO, ANSCHUTZ, KRICO y WALTHER ( si encuentras alguno ) Estos son rifles como los DE VERDAD pero del calibre 22, de 2º mano los encontraras por lo que cuestan las "COSAS DE LA CHINA" y sólo compraras una vez.
Tengo que apañarme un Anschutz de cerrojo que es el que me falta :cow:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 20:05

gumersindo escribió:

Toma nota
BRNO, ANSCHUTZ, KRICO y WALTHER ( si encuentras alguno ) Estos son rifles como los DE VERDAD pero del calibre 22, de 2º mano los encontraras por lo que cuestan las "COSAS DE LA CHINA" y sólo compraras una vez.
Tengo que apañarme un Anschutz de cerrojo que es el que me falta :cow:

Asi es, son muy buenas marcas, y mejor una de estas de segundamano que este en buenas condiciones, que una carabina nueva como estilo Norinco o CBC.

Tengo tambien un Anschutz 520 semiautomatico que estoy preparando con las pinturas Krylon. Quizas lo pinte completo, maderas y aceros, todo. Saludos.
Última edición por aenoke el 07 Jun 2012 06:00, editado 1 vez en total.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 27 May 2012 20:17

Cheroky1 escribió:Además se debiera solamente poder cazar con carabinas del cal. 22 guiadas con licencias de caza, ..¡¡¡aunque tampoco nunca he terminado de entender esto nunca !!!.....

Compañero.

Con una Licencia de Caza, no se guia ningún arma.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 27 May 2012 20:27

Buen_tirador escribió:
Cheroky1 escribió:Además se debiera solamente poder cazar con carabinas del cal. 22 guiadas con licencias de caza, ..¡¡¡aunque tampoco nunca he terminado de entender esto nunca !!!.....

Compañero.

Con una Licencia de Caza, no se guia ningún arma.

Un saludo al foro.

Con licencia de caza no se guia, pero supongo que a lo que se referira el compañero es que el 22 se guia con la licencia de armas tipo E, que es el tipo de licencia que te permite tener escopetas para el tiro, pero tambien para la caza. Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 May 2012 20:29

aenoke escribió:
Ahora tengo tambien un Anschutz 520 semiautomatico que estoy preparando en camuflaje con las pinturas Krylon. Lo pintare completo, maderas y aceros, todo. Si me acuerdo, pondre unas fotos cuando este terminado.

VADE RETRO SATANAS :!: :!: :mrgreen:

y cambia eso tan feo por una BRNO o una KRICO semiauto que mola muuuucho mas.

y eso que las fotos me quedaron fatal pero al menos tiene forma de rifle centroeuropeo no de sulfatadora :mrgreen: como la Anschutz 520.

joselegranada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor joselegranada » 27 May 2012 20:31

vale, gracias por la ayuda a todos :)

Volver a “Rifles para Caza Mayor”