joselegranada escribió:a si? que problemas te dio si no es mucho pedir? nose ay un post en este foro donde se habla muy bien de esta carabina... aunque del marlin 60 tambien he oido hablar muy bien de el...
Pues hace uno años compre una CBC, y los problemas que tube fueron que se me encasquillaba mucho, y el otro problema fue que se me partio el alza trasera, y me era imposible hacerme de repuestos. Desde luego eso fue hace ya unos años, quizas ahora haya cambiado la cosa y estos problemas esten resueltos. Pero aun asi, por mi parte te aconsejo lo expuesto mas arriba, por lo que te cuesta un CBC, y un poco mas un Marlin 60, o el mismo en segunda mano en buen estado esta entorno a los 150 euros. Yo me compre este en segundamano y va fenomenal, no se encasquilla nada, y a la hora de repuestos, todo los que quieras sin complicacion alguna.
Ah, de estos Marlin van mejores los de la carga por varilla, lo resalto porque hay algunos de carga por cargador de petaca.
Y otra cosa por si te decidieras a uno de segundamano, hay 2 tipos de Marlin 60, el modelo viejo y el modelo nuevo. Son muy faciles de diferenciar. El modelo nuevo, lleva al lado del grupo de disparo una palanquita pequeña que al apretarla suelta el carro obturador, y en el modelo antiguo no viene esta palanquita. Igualmanete hay repuestos para este modelo mas viejo de Marlin 60, por eso sin problemas alguno, y encasquillamiento ninguno.
Ademas, si habeis visto el documental de Los Cazadores del Pantano en el canal Xplora, vereis que casi todas las carabinas que usan estos americanos, son los Marlin 60 en sus diferentes versiones, y vereis que en esas barcas las carabinas estan muy mal tratadas, pues siempre estan mojadas, tiradas en el suelo, etc, y hay estan disparando y son las que escogen para esos cocodrilos del pantano, eso sera por algo...Marlin es calidad a un buen precio. Saludos.