Mensajepor Steyr » 27 May 2012 00:16
Senik, paciencia, yo también tardé mucho, pero que mucho, en ver y abatir mi primer jabalí en espera. Incluso llegué a pensar que eso no estaba hecho para mí, que haría algo que inevitablemente los pusiera sobre aviso y que por eso no me entraban aunque los sintiera...
Sin volverte maniático, cuida algunos detalles básicos: procura no aparcar muy cerca, ni aproximarte al tiradero por posibles caminos de entrada de ellos para que no te corten el rastro, tampoco te muevas demasiado y menos hagas ruido. Llévate un asiento cómodo, esto es primordial, pues si estás cómodo te moverás menos y no harás ruido. Estar relajado es fundamental.
Pero sobre todo ojo al aire: que no dé al cebadero o a una senda por la que ellos suelan aproximarse. No te pongas muy cerca del tiradero y procura no llevar ropa que friccione en cuanto te muevas. Hay gente que fuma, come, cervecea, etc., bien, si el jabalí no ronda o si no le da el aire...
Repasa bien todo lo que haces. No te lleves nada y disfruta del monte. Estudiar tiene su sitio y su momento. Te lo digo yo, que mi hijo estudia medicina y no levanta cabeza, pero si se viene conmigo, se viene conmigo a "leer el monte".
Un abrazo y ánimo (meses, pero meses largos, tardé yo en abatir un marranujo de unos 40 kg., que me hizo una ilusión tremenda, más que si hubiera matado un rinoceronte. Por eso puedo entender cómo te sientes..., aún recuerdo todo como si lo tuviese grabado a fuego en mi memoria).
Saludos