Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 16:41
Las municiones militares son "mas fuertes" pues deben hacer mecanizar armas automaticas y semiautomaticas en cualquier condicion climatica o de limpieza.
En cualquier caso vengo siguiendo este hilo y me gusta, pues reafirma que la MAGNUMMANIA es solo eso UNA MANIA más.
el 6,5 x 55 Mauser Sueco a parte de ser uno de los calibres más precisos que se han inventado, aún a pesar de haberse hecho hace más de 100 años en los albores de la PSH, fue fruto de un pliego de condiciones en el que se pedia un cartucho militar al uso de la epoca o sea capaz de causar la baja de un ser humano de talla media a 1000 ó más metros y un ser humano de talla media es un mamifero de los de tamaño medio. Si consideramos como válida la afirmacion que el calibre que más elefantes ha muerto es el 7 x 57 caeremos en la cuenta que matar un alce de 400 ó 500 kg con un 6,5x55 no es ninguna hazaña balistica.
Lo que si ocurre en realidad es que los usuarios de armas debemos seguir "la moda", pues si no no se venderian rifles nuevos y así cualquiera podria seguir cazando con el rifle de su bisabuelo con unos resultados muchísimo más que aceptables y terminar su vida venatoria legando en herencia el rifle del bisabuelo a su propio nieto, algo que seria MUY MAL NEGOCIO para la industria armera.
Ah! se me olvidaba, en mi bateria se incluye un flamante Mauser Sueco fabricado en 1.942, que sustituyo a otro fabricado en 1904 y la sustitucion de uno de cañon de 75 cm por otro de 60 cm fue con vistas a un posible empleo venatorio ademas del propiamente deportivo del TAR, ambos tiran de maravilla y desde luego con una bellota de 120 ó 140 grains entre pecho y espalda dudo que ningun representante de nuestra fauna, ya sea autoctona o introducida se fuera mas allá de los 50 m de donde "pillo cacho", pero claro como la modalidad imperante en España es la monteria, lo que la gente anda buscando no es un calibre de caza, simplemente busca un calibre "antidicusion" con lo que se ahorra su usuario un monton de discusiones sobre la autoria del abate.
Es cierto que hay calibres superprecisos y de trayectorias supertensas que superan con creces las posibilidades de los calibres decimonónicos, pero para mí, contradicen por completo lo que es la esencia de la caza. Se ha discutido largo y tendido en este foro sobre este tema y sigo en mis trece: la pieza de caza debe ser consciente de lo que es objeto, de estar siendo cazada, y el resultado de la caza debe terminar en el estómago del cazador, todo lo demas es MATAR CAZA y hacer alarde de lo ¿buen tirador que es uno? y por contra cuando una res es abatida a distancias donde es consciente de estar siendo cazada ¿es ético dispararle con un calibre exagerado para así no tener que demostrar el temple y lo buen tirador que es uno alegando razones pseudohumanitarias acerca del sufrimiento del animal abatido?.
En fin son opiniones sobre la ética que se pueden compartir o no, pero que en definitiva son las mias.
Y pido disculpas si al apartarme de la intencion de este hilo he podido molestar a alguien.