30-06 vs 270

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 30-06 vs 270

Mensajepor Cansino » 24 May 2012 12:34

Steyr escribió:No te entiendo cansino a qué pagina te refieres con las máquinas de submoas garantizadas, ¿te refieres a Sauer?

Saludos

P.D. En Sauer creo haber visto 6,5x57 que también parece un buen miembro de la familia.

:oops: se me paso lo de 2 o tres marcas, me referia a Roedale :

http://www.webshop.roedale.de/index.php?language=en

Estos estan ahora mismo a la venta:
http://www.webshop.roedale.de/index.php?cat=c116_Rifles-on-shelf.html

Tambien estan los keppeler:

http://www.webshop.roedale.de/index.php?language=en

Y hay otra alemana que trae Chano shoting pero ahora no me sale el nombre :oops: aunque en este caso solo he visto rifles de tiro :roll:

Pd: hay mas cosas que mauser, remington, winchester,.... :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 May 2012 12:41

Me interpretaste mal yogi-maketo ; yo muchas veces hago recechos por carne (corzas y venadas ), pero lo que no hago es hacer sufrir al animal innecesariamente o por lo menos lo intento . No se me ocurriria ir a recechar una venada con un 22 Hornet.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 24 May 2012 12:49

yogi_maketo escribió:El 7x57 TENIA esa densidad seccional, porque los rifles más modernos están hechos para tirar con 140 grains (+-) y no con los 170 de antes.

Ahí has dado un dato que se suele olvidar. Antiguamente las balas se cargaban con cada bodoque de asustar.
Uno de los máximos exponentes que he podido ver de eso que comentas es el antiguo 7,92 (no el IS Infanterie Spitzen sino el 8x57 primigenio) que cargaba unas balas del carajo.
Por eso y por experiencia propia, cuando me dicen que por ejemplo 220 grains son muchos para el 30.06 a mi me vienen a la cabeza fotografías de antiguas balas de este calibre que a buen seguro tenían ese peso si no más. Otra cosa es que como bien dices los rifles de hoy tengan los pasos adecuados para ellas; pero tirarlos, lo que es tirarlos? Ya lo creo que los tiran con soltura... Es cosa de variar el tipo de pólvora.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 24 May 2012 14:01

Amoavé: las municiones militares SIEMPRE son mucho más "fuertes" que las de caza.
Comparad para que os hagáis a una idea lo que es un 308 win. para caza con un 7,62x51 NATO. Además... los estriados de los cañones de las armas de caza poco tienen que ver con los de las militares. No es lo mismo estabilizar un proyectil pesado y además propulsado con relativamente poca potencia que uno de ligero y endiabladamente rápido.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 24 May 2012 14:53

jordiet escribió:Amoavé: las municiones militares SIEMPRE son mucho más "fuertes" que las de caza.
Comparad para que os hagáis a una idea lo que es un 308 win. para caza con un 7,62x51 NATO.

:shock: ,no se quien te ha contado eso pero te ha tomado el pelo, en concreto un 7.62 NATO(147gn) no llega a los 840m/seg, un 308 con 150gn de punta llega a los 890m/seg. Saludos

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 24 May 2012 14:54

jordiet escribió:Amoavé: las municiones militares SIEMPRE son mucho más "fuertes" que las de caza.
Comparad para que os hagáis a una idea lo que es un 308 win. para caza con un 7,62x51 NATO.

:shock: A que te refieres con más fuerte. A su dureza o a su efectividad?

Un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 May 2012 16:17

JohnWoolf ; varias dudas que tengo y si hicieras el favor, quisiera que me aclarases.¿Tu Brno 98 tiene el paso de estrias como los fusiles militares?. ¿Probaste recargas con 120 grains o 100grains ?.¿ Si es asi , como fue en precision ,etc ?

Gracias y un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 May 2012 16:41

Las municiones militares son "mas fuertes" pues deben hacer mecanizar armas automaticas y semiautomaticas en cualquier condicion climatica o de limpieza.

En cualquier caso vengo siguiendo este hilo y me gusta, pues reafirma que la MAGNUMMANIA es solo eso UNA MANIA más.

el 6,5 x 55 Mauser Sueco a parte de ser uno de los calibres más precisos que se han inventado, aún a pesar de haberse hecho hace más de 100 años en los albores de la PSH, fue fruto de un pliego de condiciones en el que se pedia un cartucho militar al uso de la epoca o sea capaz de causar la baja de un ser humano de talla media a 1000 ó más metros y un ser humano de talla media es un mamifero de los de tamaño medio. Si consideramos como válida la afirmacion que el calibre que más elefantes ha muerto es el 7 x 57 caeremos en la cuenta que matar un alce de 400 ó 500 kg con un 6,5x55 no es ninguna hazaña balistica.

Lo que si ocurre en realidad es que los usuarios de armas debemos seguir "la moda", pues si no no se venderian rifles nuevos y así cualquiera podria seguir cazando con el rifle de su bisabuelo con unos resultados muchísimo más que aceptables y terminar su vida venatoria legando en herencia el rifle del bisabuelo a su propio nieto, algo que seria MUY MAL NEGOCIO para la industria armera.

Ah! se me olvidaba, en mi bateria se incluye un flamante Mauser Sueco fabricado en 1.942, que sustituyo a otro fabricado en 1904 y la sustitucion de uno de cañon de 75 cm por otro de 60 cm fue con vistas a un posible empleo venatorio ademas del propiamente deportivo del TAR, ambos tiran de maravilla y desde luego con una bellota de 120 ó 140 grains entre pecho y espalda dudo que ningun representante de nuestra fauna, ya sea autoctona o introducida se fuera mas allá de los 50 m de donde "pillo cacho", pero claro como la modalidad imperante en España es la monteria, lo que la gente anda buscando no es un calibre de caza, simplemente busca un calibre "antidicusion" con lo que se ahorra su usuario un monton de discusiones sobre la autoria del abate.

Es cierto que hay calibres superprecisos y de trayectorias supertensas que superan con creces las posibilidades de los calibres decimonónicos, pero para mí, contradicen por completo lo que es la esencia de la caza. Se ha discutido largo y tendido en este foro sobre este tema y sigo en mis trece: la pieza de caza debe ser consciente de lo que es objeto, de estar siendo cazada, y el resultado de la caza debe terminar en el estómago del cazador, todo lo demas es MATAR CAZA y hacer alarde de lo ¿buen tirador que es uno? y por contra cuando una res es abatida a distancias donde es consciente de estar siendo cazada ¿es ético dispararle con un calibre exagerado para así no tener que demostrar el temple y lo buen tirador que es uno alegando razones pseudohumanitarias acerca del sufrimiento del animal abatido?.

En fin son opiniones sobre la ética que se pueden compartir o no, pero que en definitiva son las mias.

Y pido disculpas si al apartarme de la intencion de este hilo he podido molestar a alguien.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 24 May 2012 17:38

cutis escribió:JohnWoolf ; varias dudas que tengo y si hicieras el favor, quisiera que me aclarases.¿Tu Brno 98 tiene el paso de estrias como los fusiles militares?. ¿Probaste recargas con 120 grains o 100grains ?.¿ Si es asi , como fue en precision ,etc ?

Gracias y un saludo

Los ceska lo ponen en su web, el paso de ese calibre creo que era 1: 8.5 o algo así

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 May 2012 21:37

Gracias yogi-maketo :birra^:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 24 May 2012 23:07

Esta claro que el tema 30.06 vs 270 da para mucho.
Mira gumersindo;yo estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero lo que tengo muy claro, es que la inmensa mayoria de cazadores que mira este foro, entre los que me incluyo no somos Koromojo Bell . Este ultimo cazo muchos elefantes con el 275 Rigby y con otros calibres ; subido en una escalera sujetado por los "Boys" y disparando sobre el elefante parado(recuedese que cazaba a principio de siglo XX y los elefantes no tenian la presion de los furtivos, ni huian ,ni cargaban como los de ahora, mas la densidad era mucho mayor) a una distancia de 40 0 50 metros con tiros de cirujano en el cerebro. Claro lo que no te cuenta Koromojo Bell en sus libros son la cantidad de elefantes que huyeron pinchados o que cargaron contra los "Boys" mientras este ultimo los dejaba vendidos mientras se encaramaba en un arbol.Quisiera yo ver a Koromojo Bell con su 275 Rigby o con 6,5x54 Mannlicher Schoenauer ,tirando a un venado ( ya no digo un alce de 400 kilos) a la carrea a 100 o 120 metros a ver donde lo cobraba.
Bromas a parte yo cazo a veces con un 8x57 que herede de mi padre y me gusta, pero no me parece que sea la panacea..Saluz :birra^: y buen rollo

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2012 07:15

gumersindo escribió:Las municiones militares son "mas fuertes" pues deben hacer mecanizar armas automaticas y semiautomaticas en cualquier condicion climatica o de limpieza.

En cualquier caso vengo siguiendo este hilo y me gusta, pues reafirma que la MAGNUMMANIA es solo eso UNA MANIA más.

el 6,5 x 55 Mauser Sueco a parte de ser uno de los calibres más precisos que se han inventado, aún a pesar de haberse hecho hace más de 100 años en los albores de la PSH, fue fruto de un pliego de condiciones en el que se pedia un cartucho militar al uso de la epoca o sea capaz de causar la baja de un ser humano de talla media a 1000 ó más metros y un ser humano de talla media es un mamifero de los de tamaño medio. Si consideramos como válida la afirmacion que el calibre que más elefantes ha muerto es el 7 x 57 caeremos en la cuenta que matar un alce de 400 ó 500 kg con un 6,5x55 no es ninguna hazaña balistica.

Lo que si ocurre en realidad es que los usuarios de armas debemos seguir "la moda", pues si no no se venderian rifles nuevos y así cualquiera podria seguir cazando con el rifle de su bisabuelo con unos resultados muchísimo más que aceptables y terminar su vida venatoria legando en herencia el rifle del bisabuelo a su propio nieto, algo que seria MUY MAL NEGOCIO para la industria armera.

Ah! se me olvidaba, en mi bateria se incluye un flamante Mauser Sueco fabricado en 1.942, que sustituyo a otro fabricado en 1904 y la sustitucion de uno de cañon de 75 cm por otro de 60 cm fue con vistas a un posible empleo venatorio ademas del propiamente deportivo del TAR, ambos tiran de maravilla y desde luego con una bellota de 120 ó 140 grains entre pecho y espalda dudo que ningun representante de nuestra fauna, ya sea autoctona o introducida se fuera mas allá de los 50 m de donde "pillo cacho", pero claro como la modalidad imperante en España es la monteria, lo que la gente anda buscando no es un calibre de caza, simplemente busca un calibre "antidicusion" con lo que se ahorra su usuario un monton de discusiones sobre la autoria del abate.

Es cierto que hay calibres superprecisos y de trayectorias supertensas que superan con creces las posibilidades de los calibres decimonónicos, pero para mí, contradicen por completo lo que es la esencia de la caza. Se ha discutido largo y tendido en este foro sobre este tema y sigo en mis trece: la pieza de caza debe ser consciente de lo que es objeto, de estar siendo cazada, y el resultado de la caza debe terminar en el estómago del cazador, todo lo demas es MATAR CAZA y hacer alarde de lo ¿buen tirador que es uno? y por contra cuando una res es abatida a distancias donde es consciente de estar siendo cazada ¿es ético dispararle con un calibre exagerado para así no tener que demostrar el temple y lo buen tirador que es uno alegando razones pseudohumanitarias acerca del sufrimiento del animal abatido?.

En fin son opiniones sobre la ética que se pueden compartir o no, pero que en definitiva son las mias.

Y pido disculpas si al apartarme de la intencion de este hilo he podido molestar a alguien.

:apla: :apla: :apla: , menos por lo de las municiones militares, que repito son mas flojas y encima no llegan al estandar marcado :wink:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 25 May 2012 07:20

La tonica general, suplir o intentar suplir la falta de pericia con calibres desmesurados y capacidad de disparo; con lo facil que es no disparar cuando no se tiene una minima garantia de acertar el blanco :roll:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 May 2012 08:02

cutis escribió:Esta claro que el tema 30.06 vs 270 da para mucho.
Mira gumersindo;yo estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero lo que tengo muy claro, es que la inmensa mayoria de cazadores que mira este foro, entre los que me incluyo no somos Koromojo Bell . Este ultimo cazo muchos elefantes con el 275 Rigby y con otros calibres ; subido en una escalera sujetado por los "Boys" y disparando sobre el elefante parado(recuedese que cazaba a principio de siglo XX y los elefantes no tenian la presion de los furtivos, ni huian ,ni cargaban como los de ahora, mas la densidad era mucho mayor) a una distancia de 40 0 50 metros con tiros de cirujano en el cerebro. Claro lo que no te cuenta Koromojo Bell en sus libros son la cantidad de elefantes que huyeron pinchados o que cargaron contra los "Boys" mientras este ultimo los dejaba vendidos mientras se encaramaba en un arbol.Quisiera yo ver a Koromojo Bell con su 275 Rigby o con 6,5x54 Mannlicher Schoenauer ,tirando a un venado ( ya no digo un alce de 400 kilos) a la carrea a 100 o 120 metros a ver donde lo cobraba.
Bromas a parte yo cazo a veces con un 8x57 que herede de mi padre y me gusta, pero no me parece que sea la panacea..Saluz :birra^: y buen rollo

Los elefantes abatidos con el 7 x 57 mauser ó 275 rigby a los que me referia no eran los abatidos por cazadores profesionales, me referia a los abatidos por anónimos y humildes BOERS ( campesinos ) que cuadraban el presupuesto familiar con la venta del marfil, menos llamativos pero seguro que mucho mas numerosos.
Seguro que se han abatido más venados a la carrera a 100 o 120 m con el 7 x 57 al primer y único tiro de los que nos imaginamos, y A buen seguro que el 8 x 57 no es ninguna panacea pero mata igual que un 300 WM dentro de distancias venatorias verosímiles.

:birra^: :birra^: :birra^:

buen rollo antetodo :wink:

esteve270
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor esteve270 » 25 May 2012 08:40

Cansino escribió:La tonica general, suplir o intentar suplir la falta de pericia con calibres desmesurados y capacidad de disparo; con lo facil que es no disparar cuando no se tiene una minima garantia de acertar el blanco :roll:

:D 100% de acuerdo.
Si tocas el motor, asunto resuelto. Si pichas con el calibre que sea, tardaras más o tardarás menor, pero a pistear.
" hablo de calibres normales :mrgreen: ", antes que me salte alguno con que con un .416 rigby ... tal y tal ..."

Y sobre la munición militar, al menos tenia yo entendido eso. Cuando tuve el Mauser oviedo hace años y me regalarón munición militar "se que esta prohibida en caza" no hice más que pistear. Tiros limpios y poco daño, incluso un jabato, que cobre a unos 100 mts y con la sorpresa al abrirlo que habia traspasado el corazón.

Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 May 2012 12:47

Cansino escribió:La tonica general, suplir o intentar suplir la falta de pericia con calibres desmesurados y capacidad de disparo; con lo facil que es no disparar cuando no se tiene una minima garantia de acertar el blanco :roll:

Soy el primero en estar de acuerdo con la teoría del uso de calibre gordo para no discutir pieza y por la falta de seguridad en uno mismo... Pero también hay que reconocer que un calibraco ayuda cuando el jabalí pasa a todo tren y no tienes tiempo de nada... Lo que pasa es que a mi no me vale porque en esos casos no soy muy dado tirar; más que nada porque NECESITO apuntar y además me da mucho cague hacer un barrido con el rifle sin controlar lo que hay detrás. Aunque lo haya visto de antemano, salvo sitios de seguridad total, me da yuyu soltar un taponazo con el rifle así como quien tira al conejo con perdigón del 9.

A mi me ha bastado siempre con el 30.06 con 125-150 grains para recechos y 180 grains para batidas y aunque no he matado mucha caza, los que me conocen saben que el 40 por ciento de las veces que he tenido pieza a tiro he disparado una vez y he matado, el otro 40 porciento no he disparado y el 20 por ciento restante... :oops: ... he tenido que repetir porque con el primero le he pegado a un roble o he tenido que rematar. :mrgreen:

...Y en efecto, bichos maltocados se van más o menos largos con todos los calibres y al que no se le vayan es porque ha vivido pocas experiencias de caza; lo que pasa es que con algunos calibres el área física de parada en el cuerpo de un animal se amplía o se hace más efectiva; lo que viene bien cuando se tiene el pulso temblón :twisted:
B.U.A.
(establecida en 1906)

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 25 May 2012 13:23

Despues de ver esto en "youtube" voy a mirar con mejores ojos el 8x57 que tengo en casa.
watch?v=q3VBsjcs1hE
watch?v=95uwo4gH-7i

Saludos :birra^:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 25 May 2012 13:42

Hay una cosa de ese primer vídeo que no entiendo... esa bala no parece un 8x57... Es más, si el casquillo originalmente es 30.06 y sólo varía el gollete, ese cartucho se parecerá más al 8x64 S... no? La verdad es que no me parece que tenga la longitud de un 57 sino la del 30.06 aunque también es cierto que pone una foto del culote que no pondría si no lo hubiera cortado :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Caza General”