Tacticas de empleo en combate con carros

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tacticas de empleo en combate con carros

Mensajepor infernal » 21 May 2012 11:25

un inciso...por si no lo habíais dicho....
como se calcula el alza de combate??? si, en las direcciones de tiro este dato ya viene introducido para cada munición de manera automática...solo con encender la dirección, automáticamente se carga este dato para la munición seleccionada...

peeeeeeeeeeeeeeero, y si la dirección de tiro no funciona (plausible)????

pues se multiplica la velocidad inicial del proyectil (VºOº) por 1,1....si el pepino vuela a 1500 m/s x1,1=1650 mts....y este dato se carga manualmente en la dirección, o se aplica en la estadía del telescopio de puntería (elemento secundario o de reserva para el tiro)

que nos permite esto?? que en esos 1650 mts, la flecha de la trayectoria (mayor distancia con el suelo) no superara los 2 mts... así que, con esto, sabemos que nuestro pepino no superara esa altura, que entra dentro de los margenes de cualquier carro...por supuesto también existe la pericia del tirador, que si ve al blanco mas cerca o mas lejos (apreciación de distancia midiendo con los trazos y vanos del retículo) podrá afinar mas y mejor la puntería...mas lejos, apunta mas alto, mas cerca apunta mas bajo :wink:

esto me lo he encontrado en youtube...sin comentarios por la musica de fondo :oops: ...
https://www.youtube.com/watch?v=SDQtL_ZvbR4

si, esto es mas de tácticas de tripulación, pero me pareció bien comentarlo...

saludetes
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 22 May 2012 10:27

me encanta el video ya me lo he descargado para meterlo en futuros cursos :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 May 2012 20:19

Efectivamenteeeeeeeeee amigo Homer, asi se hace. Yo no lo habia comentado por no cargar con datos tecnicos el tema, pero si señor, asi se calcula.
Dentro de la pericia del tirador entran parametros como la velocidad del viento, dato fundamental en combate a larga distancia - superior a los 1000 m. -
Gracias por dar este dato. :apla: :apla:
Los de caballeria somos la ostia. :tanque^: :tanque^:

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 22 May 2012 22:25

Joé, que tema más bueno !!!. Me lo he jalao de pé a pá :apla:

Y digo yo que lógicamente el desarrollo tecnológico de los carros también influye en la evolución de las tácticas. Sobre todo con la incorporación del estabilizador en el arma principal. No es lo mismo un Leopardo capaz de tirar en marcha, que un M-47 que necesariamente debía parar (o no). Sobre todo en espacios abiertos, donde si te paras te conviertes en "patitos de feria" :wink:

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 May 2012 22:41

Amigo Hector, como bien dices, los sistemas giroestabilizadores en los tres ejes, facilitan efectivamente que los carros puedan disparar sin parar, ya que los sistemas opticos acompañan al movimiento del cañon.
Y como bien dices un carro parado es carro muerto, y esta demostrado y asi es, que un carro no debe disparar, mas de 2 a 3 disparos en la misma posicion o estar mas de 5 a 10 minutos en la misma posicion parado. El cambio continuo de posicion es muy importante.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 May 2012 22:49

Y continuando con el tema - disculpar que lo haga a ratos, pero tengo mil cosas que hacer en casa y en el curro y no me queda tiempo para muchas cosas - de las tacticas de combate, una muy importante es el apoyo entre carros cuando nos acercamos a una posicion o a un punto como puede ser una poblacion.
Es FUNDAMENTAL, repito fundamental, el apoyo entre carros.
En esta caso de la seccion os pongo un dibujo esplicativo.
De los 4 carros de la seccion, 2 de ellos realizan movimientos como a pie, osea por saltos y por binomios.
En este caso podria ser, que los dos jefes de peloton realizan el movimiento de aproximacion, mientras sus "segundos", les apoyan por el fuego y vigilancia y observan la zona en busca de posibles emboscados, tanto a pie, carros, armas contra carro, etc.
Cuando los dos primeros carros llegan a cierta distancia, se detienen, entran en posicion y ahora son ellos los que apoyan, iniciando sus segundos el movimiento hasta revasarlos, y de nuevo entran en posicion y repiten la accion, asi sucesivamente, hasta llegar a la poblacion u objetivo.
Lo habeis entendido?. Son unos santos por aguantar este tochazo, :lol: :lol:
Adjuntos
Inicio este nuevo tema que creo que puede ser de interés, desde el punto de vista del conocimiento de 50

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 22 May 2012 22:59

Se me olvidaba una cosa IMPORTANTISIMA, antes de cerra por hoy.
NUNCA JAMAS, se tiene que realizar un avance frontal en linea recta mas de 200 m., como maximo, pues seriamos un blanco perfecto mantenido. Siempre hay que avanzar en zig-zag y fundamentalmente cuando estamos lejos, pues a mayor distacia, es mas facil mantener en el reticulo de punteria a un carro, cosa que no sucede cuando nos acercamos. En esos ultimos 500 m., hay que realizar giros muy bruscos casi 90º con giros continuos de torre a un lado y otro. Tan solo en los momentos finales es cuando el carro tiene que mantener linea recta y hacer uso de toda su potencia de fuego si recibe fuego enemigo.
y sobre todo no pararse nunca a descubierto o en una pendiente y mucho menos asomar la panza.
Saludos, carristas. Buenas noches y soñar con angelitos. :lol:

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 23 May 2012 11:54

Se os olvida lo principal, rezar para que no aparezcan helos ni aviones. :twisted:
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 23 May 2012 12:11

Aparte de rezar amigo mio, hay una cosa que se llama dispersion y movimiento, la suma de estas dos cosas dificulta que te cacen.
Saludos carristas

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 23 May 2012 12:28

CUENCA escribió:Aparte de rezar amigo mio, hay una cosa que se llama dispersion y movimiento, la suma de estas dos cosas dificulta que te cacen.
Saludos carristas

No lo dudo mi capitan, pero coincidira conmigo que el principal peligro para los blindados viene del aire, y en el caso español, con la carencia de medios AA en las unidades de caballeria se agrava más.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 23 May 2012 12:30

bueno, en la caballeria y en todas...
Y no solo del ET...
Y no sigo que seria reventar el hilo y esta muy interesante. :tanque^:

infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor infernal » 23 May 2012 17:26

CUENCA escribió:Efectivamenteeeeeeeeee amigo Homer, asi se hace. Yo no lo habia comentado por no cargar con datos tecnicos el tema, pero si señor, asi se calcula.
Dentro de la pericia del tirador entran parametros como la velocidad del viento, dato fundamental en combate a larga distancia - superior a los 1000 m. -
Gracias por dar este dato. :apla: :apla:
Los de caballeria somos la ostia. :tanque^: :tanque^:

si Homer, muchas gracias por comentarlo :?
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 23 May 2012 19:03

VRAKK escribió:
CUENCA escribió:Aparte de rezar amigo mio, hay una cosa que se llama dispersion y movimiento, la suma de estas dos cosas dificulta que te cacen.
Saludos carristas

No lo dudo mi capitan, pero coincidira conmigo que el principal peligro para los blindados viene del aire, y en el caso español, con la carencia de medios AA en las unidades de caballeria se agrava más.

De momento pensemos que los A-10 son de nuestros amigos, que ya es bastante :?

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 May 2012 20:58

Hectorvillajos escribió:
VRAKK escribió:
Saludos carristas

De momento pensemos que los A-10 son de nuestros amigos, que ya es bastante :?

menos mal.....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 May 2012 19:52

Quiero pedir desde este foro, mis mas profundas disculpas a mi buen amigo Infernal, por la gran metedura de pata del otro dia, cuando pense que el video de la "teorica" del reticulo de punteria era de Homer.
Esta mañana tomando unas birras el y yo me lo ha comentado.
Luis, perdona por el fallo.
Tu capitan que tanto te aprecia. :tanque^:

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 24 May 2012 20:30

Saludos:
Muy bueno, te felicito.
Has hablado sobre los sistemas de estabilización en los tres ejes para el disparo en movimiento, supongo que te referiras a los ejes vertical y horizontal y el tercer eje sería el de la óptica ¿no?.
A ver si nos lo puedes aclarar.
Gracias.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 24 May 2012 23:17

Amigo mío, en realidad no existe un tercer eje, puesto que como tales ejes reales existen dos y que todos conocemos vulgarmente como subida y bajada e izquierda y derecha, o en términos técnicos, eje de giro HORIZONTAL ó ACIMUTAL y eje de ELEVACION, quedando como tercer eje “imaginario”, el que mantiene el cañón del carro con respecto al suelo durante su desplazamiento, lo que pasa que nosotros a ese movimiento le llamamos el tercer eje. Para entendernos mejor, es el emparejamiento cañón - sistemas ópticos, donde apunta el sistema óptico de puntería, apunta el cañón. Si yo localizo un carro enemigo, lo “pincho” con mi laser, este transmite los datos al ordenador y este, a todo el sistema electrohidráulico giro estabilizado, asi que cuando el cañón sigue al carro automáticamente, mi visor o el del tirador sigue a ese blanco. Ese es el tercer eje “imaginario”.
Te lo he dejado claro?
Saludos carristas y buenas noches.

chemari
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chemari » 25 May 2012 08:55

Saludos:
Muy claro, gracias por la explicación.

Volver a “Vehículos Terrestres”