como se calcula el alza de combate??? si, en las direcciones de tiro este dato ya viene introducido para cada munición de manera automática...solo con encender la dirección, automáticamente se carga este dato para la munición seleccionada...
peeeeeeeeeeeeeeero, y si la dirección de tiro no funciona (plausible)????
pues se multiplica la velocidad inicial del proyectil (VºOº) por 1,1....si el pepino vuela a 1500 m/s x1,1=1650 mts....y este dato se carga manualmente en la dirección, o se aplica en la estadía del telescopio de puntería (elemento secundario o de reserva para el tiro)
que nos permite esto?? que en esos 1650 mts, la flecha de la trayectoria (mayor distancia con el suelo) no superara los 2 mts... así que, con esto, sabemos que nuestro pepino no superara esa altura, que entra dentro de los margenes de cualquier carro...por supuesto también existe la pericia del tirador, que si ve al blanco mas cerca o mas lejos (apreciación de distancia midiendo con los trazos y vanos del retículo) podrá afinar mas y mejor la puntería...mas lejos, apunta mas alto, mas cerca apunta mas bajo

esto me lo he encontrado en youtube...sin comentarios por la musica de fondo

https://www.youtube.com/watch?v=SDQtL_ZvbR4
si, esto es mas de tácticas de tripulación, pero me pareció bien comentarlo...
saludetes