Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor loasma » 18 May 2012 23:21

JoseSZ escribió:Vale, hasta el día 1 que empiezo yo clausurado el hilo, que me ponéis lis dientes largos cabrones :evil: :evil:

Larga vida.

tu sabes que empiezas el dia 1. yo llame el otro dia al presidente para que pida el permiso que tiene que ir al ayuntamiento del pueblo de al lado y me ha dado largas, despues de casi un año sin salir para ahorrar mas de mil euros entre armero y rifle y nose si podre salir al campo. estoy que echo fuego jajajaj
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 19 May 2012 00:03

loasma escribió:tu sabes que empiezas el dia 1. yo llame el otro dia al presidente para que pida el permiso que tiene que ir al ayuntamiento del pueblo de al lado y me ha dado largas, despues de casi un año sin salir para ahorrar mas de mil euros entre armero y rifle y nose si podre salir al campo. estoy que echo fuego jajajaj

Lo mejor es buscarte algun sitio que te vendan una acción que suelen rondar los 500€ y tienes de mayo a septiembre para hacer las que quieras, porque si no...entre que te dan y no dan el permiso tienes las monterias ahí!!
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 May 2012 16:26

jose para darte un poco mas de envidia sana ,jejeje
ya tengo uno entrando para esta noche ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 19 May 2012 19:42

me entraron anoche a eso de las diez y media, creí haberle pegado pero fallé. Esta mañana he ido por ver si había sangre y me veo el comedero vacío. Al irme se ve que volvió a entrar. Esta noche cae fijo.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 May 2012 23:14

menut escribió:jose para darte un poco mas de envidia sana ,jejeje
ya tengo uno entrando para esta noche ,jejeje

Un abrazo a todos y en especial a ti, Menut, que sé (y vi) que abatiste a una gran pieza. Es que ando muy liado, me conecto poco y sólo para leeros. No tengo ni fuerzas para decir ni mu. Estoy de secano. Aún no me he estrenado esta temporada.

Mucha suerte compañeros. Siempre estoy con vosotros. :D

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 19 May 2012 23:33

hombre Steyr , ya era hora de verte por aqui ,un fuerte abrazo ( sin mariconadas )
hoy me la jugado el aire y pa casa , a las 9,30 ya he oido las primeras piedras y asta las 11 me ha tenido sentado pero no ha entrado , asi que mañana si puedo repito ,jejeje
creo que este tiene mucha escuela lo oyes pero no hay forma ni de verlo es mas antes de entrar al cebadero mueve todas las piedras del monte y si puede asta que no coje el aire a su fabor no entra .
para los que nos gusta esto es el rival ideal ,jejeje

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Esper

Mensajepor garridoser » 19 May 2012 23:55

Pues yo tb tengo el puesto calentito calentito. A ver si esta vez le gano la partida porque de las 5 veces que me he puesto de espera dos veces he errado el tiro pues no habiq disparado nunca con la linterna y he pagado la novatada. Pero creo que la proxima vez si que habra victoria.

Por cierto si os acordais de la espera en la que me entro la manada y falle porque al disparar se me apago la linterna y alcance a uno en el jamon. El guarda me dijo que se lo encontro unos dias mas tarde en una de las salidas de la charca a escasos metros de donde dejamos de acosarle y dimos por imposible perseguirlo mas porque habia mucha agua. Era un machete de unos 70 kg con boca muy muy discreta. Ha sido una lastima porque ese animal no se merecia morir para nada pues se ha desaprovechado la carne.

Lo que si es verdad es que el 9.3x62 aun en el jamon hace bastante daño porque sangraba mucho mucho y en total recorreria 100 metros hasta morir la pena es que la charca se en encuentra a 50 metros del cebadero. Sino esa noche no se escapa.

Un saludo , mañana vuelvo a la carga con otra ilusionante espera.
Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 00:03

Estos son los más divertidos, Menut, los que tienen escuela y cabaret, pero además son encastados, valentones, que dan la cara y porfían para llegar a su objetivo.

Estos son los que hacen de las esperas algo verdaderamente especial y los que a mí me ponen los pelos de punta y aceleran mis pulsaciones hasta hacerme olvidar todo lo que no sea acechar con todos mis sentidos al máximo.

Prefiero uno de estos que me ocupe largas temporadas, que tirotear periódicamente a machetes más o menos zoquetes. Para hacer embutido de vez en cuando bien, pero para disfrutar...

Así es que lídialo con todos los honores que se merece y que lo disfrutes :D

A la carga, Garrido y dadles cuartel.

Decidme, ¿es que siempre tirais a todo lo que os entra? (La pregunta es sólo eso, pregunta, no lleva implícita ni la más mínima de las críticas, eh?)

Yo, desde hace tiempo, no. Los dejo comer y los observo para aprender y sólo si quiero carne o se pasan comiendo, disparo alguno aprovechable, cuidándome siempre en extremo de no disparar a una marrana con marranetes.

Me gusta tentar al ganado para ver de encerrarme con el verraco o con algún macho bueno, así me divierto más, aunque eso me cueste siempre andar buscando excusas con el agricultor o los cazantes de la menor. Hay que joderse. Pago los jabalíes y encima tengo que estar dando explicaciones de si no tiro porque no tiro, etc.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 20 May 2012 18:28

Steyr cuanto tiempo, ya era hora de que te pasarás a controlar, pero te ha faltado contarnos alguna espera.

A tu pregunta, aquí por mi zona como son esperas por daño se le tira a todo ( menos hembras con cría, claro esta) eso si, si hay algún macho bueno se dejan tranquilos los demás.

Bueno, veo que todos tenéis marcha y buenas perspectivas, asi que suerte compañeros.

Me faltan 11 días :sniper :birra^:

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 May 2012 18:33

Hola pelos, ya hacia tiempo que no me metía con ti, y tu cabellos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por no ampliarlo a tu hermosura jejejeje, :lol: :lol: :lol: :lol:

11 dias son casi una docena jajajaja, todo pasa y todo......................... Luego te lo callas y nos nos cuentas los lances larguirucho.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 20 May 2012 18:39

agustiniglesia escribió:Hola pelos, ya hacia tiempo que no me metía con ti, y tu cabellos, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: por no ampliarlo a tu hermosura jejejeje, :lol: :lol: :lol: :lol:

11 dias son casi una docena jajajaja, todo pasa y todo......................... Luego te lo callas y nos nos cuentas los lances larguirucho.

todos los que llevan rastras son de cuidao ,jejeje
bueno señores esta noche a descansar esta lloviendo y no tengo ganas de costiparme ,jejeje

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 20 May 2012 18:41

Pues a mi esta tarde me ha fastidiado el viento. Se ha levantado un poniente que no me veais como sopla, así que he desistido de ir al monte, pues tal como está la cosa, gastar gasoil tontamente como que no.
Ya veremos mañana como se porta el día.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 20 May 2012 19:10

Hola chavales :-)

Pues a mi el viento me fastidió la pasada noche.

Ya llevo hechas por lo menos 7 esperas sin ningún resultado. Y eso que el coto al que voy está infestado completamente de gorrinos.

El caso es que al abrirse el día 1 de abril la veda comencé bien. En las cuatro primeras maté dos machos y disparé a otro al que fallé porque había instalado mal el visor y éste salió por los aires cuando apreté el gatillo.

Pero desde entonces no me como un pimiento. En muchas ocasiones los he estado oyendo muy cerca de mi y en varias dos o tres jabalíes al mismo tiempo. Pero no he podido tirarles.

Cachis...

Un abrazo y suerte a los demás
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 20 May 2012 19:28

A que mala hora me cambié de rifle, con este no atino. Dos días seguidos que fallo el mismo cochino. Voy a practicar un poco con el rifle y a dejar tranquilo el cebadero para que vuelvan a confiar.

A Steyr: Depende de la zona y del momento, me explico, si es una zona donde hay daños a la agricultura, peligro de atropello o similar, disparo a todo, menos a hembras con cria (a estas les tiro cerca para asustar). Si no intento que sea un animal bonito aunque hay veces que por prisas o nervios cae el más pequeño. También te digo que no es lo mismo en noches oscuras (de poca luna o ninguna) que las noches con buena luz. Es en estas noches cuando suelo dejar que coman, que beban, que bailen o que hagan lo que quieran, pues sin necesidad de mirar por el visor, sabes el tamaño.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 19:37

Jose, ya contaré algo que merezca la pena, que estoy harto de mirar la pantalla y darle al teclado.

Ahora sólo he visto marranchones y hembras con crías y no he apretado el gatillo. No quiero trabajar más. Pero he visto unas huellas que, si las llego a ver en otro sitio y menos claras no sé si las hubiera confundido con las de algún ciervo. De marranazo.

Pero su cuerpo serrano no lo he apreciado en directo, está claro, si no estaría contando otra cosa :mrgreen: .

En uno de los cebaderos me entran por lo menos dos tribus distintas (o eso me parece a mí) y la grande (o el grande) a altas horas de la madrugada, a partir de las 12:00 h. y de momento no estoy por el sacrificio, puesto que tampoco tengo claro que ese verraco me obsequie con su presencia con regularidad.

El inconveniente es que ahora el terreno ese está más duro que el cemento y las huellas ahora se me hacen ilegibles. Para colmo, ya empieza a haber frutos que asolar y buscarles la vuelta es complicado. Van por aquí y por allá y hay que dedicarles un tiempo que ahora no tengo.

Por eso voy un poco a la ventura, a ver qué pasa. Pero sí que veo, aunque chusmilla.

Cabo, con el rifle que te gastas, el visor debió salir casi como la bala, menos mal que no te sacudió a ti. :lol:

Suerte, campeones.

P,D. Esta tarde hace un ventarrón de la leche por los pagos levantinos (poniente), granizadas en algunos sitios, chubascos en otros, en fin, que mejor tranquilo cotilleando por el ordenador, mientras la mujer corrige exámenes. Con este tiempo no me hace salir a pasear :mrgreen: . Pero mañana una ración de gimnasio, que la caminata de una hora me aburre un montón, porque hay demasiados jubilatas y pocas tiazonas :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 20 May 2012 19:41

caligatio escribió:A que mala hora me cambié de rifle, con este no atino. Dos días seguidos que fallo el mismo cochino. Voy a practicar un poco con el rifle y a dejar tranquilo el cebadero para que vuelvan a confiar.

A Steyr: Depende de la zona y del momento, me explico, si es una zona donde hay daños a la agricultura, peligro de atropello o similar, disparo a todo, menos a hembras con cria (a estas les tiro cerca para asustar). Si no intento que sea un animal bonito aunque hay veces que por prisas o nervios cae el más pequeño. También te digo que no es lo mismo en noches oscuras (de poca luna o ninguna) que las noches con buena luz. Es en estas noches cuando suelo dejar que coman, que beban, que bailen o que hagan lo que quieran, pues sin necesidad de mirar por el visor, sabes el tamaño.

Joer, pues dale un poco al blanco, ¿qué rifle has cambiado? Los cambios se hacen para mejorar, no para llevarse chascos. :shock:

Reconozco que a mí me gusta verlos darse guerra cuando entran al cebadero, los pequeñajos apiñados en la madre, algún que otro machete pendenciero molestando a otros menos agresivos...

caligatio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor caligatio » 21 May 2012 09:27

a un browning bar de los viejos. Pero como es habitual no es problema de la flecha si no del indio. Es lo mismo que cuando cambias de coche, que cada juego de pedales tiene una sensibilidad diferente.

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 21 May 2012 10:09

caligatio escribió:a un browning bar de los viejos. Pero como es habitual no es problema de la flecha si no del indio. Es lo mismo que cuando cambias de coche, que cada juego de pedales tiene una sensibilidad diferente.

Has probado a tirarle a algun carton o algo para ver que lo tienes bien graduado? Yo nunca he tirado con rifle y me he comprado uno y con lo que me estas diciendo creo que me voy a dedicar una temporadita a los zorros que si los fallo no me dolera tanto como si fallo ub jabali jajajajj. Un saludo y mucha suerte a todos
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Volver a “Caza General”