Para pasar el Rato.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: The answer, my friend, is blowing in the wind.

Mensajepor litomac » 19 May 2012 11:09

Lasaga escribió:
VBull escribió:Lasaga, una pregunta sencillita,
¿qué prefieres, pagar más impuestos o reducir gastos?.
Saludos.

Es difícil que alguien como yo, tan simplemente complicado, pueda responder con éxito a cuestiones tan sencillitas como la insoportable levedad del ser o la razón por la que el pan de molde es siempre cuadrado cuando las lonchas de chorizo, salami, choped y mortadela son redondas. Si ya hay que explicar porqué las sombras no tienen colores, nos dan a los dos las cuatro y seguimos en vela.

Pero lo voy a intentar y lo hago por tí, para que no digas que nunca te regalo nada. :wink:

"Si me das a elegir entre tú y la riqueza, con esa grandeza que lleva consigo, ay amor, me quedo contigo", le cantaba yo a una ex novia mía de juventud que acabó casándose. Con otro, claro.

¿Me sigues?

Pues alcánzame, que ya he llegado.

Para Keynes, la fiscalidad no era sino la otra cara de un gasto público muy, poco o nada justificado.

La evolución democrática en Europa, especialmente tras la I Guerra Mundial, ha estado vinculada al desarrollo del denominado Estado del Bienestar, eso que en el planeta global se conoce como Modelo Social Europeo, que consiste en que los poderes públicos están obligados a crear y sostener sistemas de protección, como la Seguridad Social, articulados en torno a derechos ciudadanos básicos (López Martín).

Es un sistema distinto al del "sálvese quien pueda" de otros modelos liberales, donde los derechos no existen, la protección se la compra quien puede y al débil sólo le queda la beneficencia pública o privada.

El Estado Social sólo es posible si existe una redistribución de riqueza que no garantiza por sí misma la libertad de mercado, la economía, y que depende de dos cosas: Un sistema fiscal equitativo, justo y progresivo en el reparto del esfuerzo recaudatorio; y un gasto público y social eficiente y que persigue la igualdad. Ambas exigen voluntad política, ideología. No dependen únicamente de que sobre dinero en caja, contrariamente a lo que tú sostienes habitualmente. ¡Hay que ver qué rima tan de-mente!

Nada viene del aire. Todo tiene su ideología, para bien o para mal. Incluyendo el afirmar que un Estado de bienestar depende en exclusiva de la cuenta corriente y en absoluto de la dignidad humana, la ética social o el sistema político.

La praxis política actual consiste en mantener duplicidades institucionales ridículas para dar de comer a los amigos y laminar, de paso, el gasto social con tal de no subir impuestos a quienes verdaderamente pueden y deben pagarlos. Porque esa es otra.

La presión fiscal efectiva en términos de PIB es en España inferior a la media europea y está muy por debajo de países como Dinamarca. En la zona más rica del Estado, la media de trabajadores, de asalariados por cuenta ajena, declara a Hacienda 23.000 euros de renta al año. Por el otro lado, empresarios, profesionales y autónomos aseguran ganar 13.200. Si a ello le unimos la existencia de un trato fiscal ventajoso para la clase política, pues apaga y vámonos.

En paralelo, le echamos la culpa al inmigrante, que ya se sabe que es "feo, delincuente y facineroso"; y a los sectores más desfavorecidos de la sociedad, "vampiros gorrones de ayudas públicas", por no enfrentarnos a los verdaderos culpables de la crisis. Y hoy paz y luego gloria. Que se lo digan si no a Le Pen en Francia y a otros que tenemos aquí, mucho más cerca.

P.D. Lo del pan de molde cuadrado tiene una sola explicación, sencillita como la vida misma: Emparedar tranchetes.

Saludos cordiales.

lasaga, Vbull dijo "sencilla" :mrgreen:
pan de molde?? tranchettes, mortadela, salami..??? qué poca clase para un tío de tu categoría :mrgreen:

Lasaga
Usuario Baneado

Antes muerta que sencilla.

Mensajepor Lasaga » 19 May 2012 12:31

litomac escribió:Lasaga, Vbull dijo "sencilla"

Si hubieses leído con más atención, cariño y deleite el post de mi eterno compañero de fatigas epistolares, reyertas técnicas, lances ideológicos y escarceos existenciales cíclicos, habrías llegado a la conclusión lógica de que él se refería a una pregunta "sencillita".

De la respuesta no dijo nada.

Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

psancor
Usuario Baneado

Re: Dimite Rodrigo Rato.

Mensajepor psancor » 19 May 2012 13:56

Los recortes bien entendidos empiezan por Ellos mismos y en Ellos deben terminar.

Y no por nosotros,que ni vivimos como Ellos , ni hicimos lo que Ellos.

Dispar con pólvora de rey :mrgreen: .
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Antes muerta que sencilla.

Mensajepor litomac » 19 May 2012 16:50

Lasaga escribió:
litomac escribió:Lasaga, Vbull dijo "sencilla"

Si hubieses leído con más atención, cariño y deleite el post de mi eterno compañero de fatigas epistolares, reyertas técnicas, lances ideológicos y escarceos existenciales cíclicos, habrías llegado a la conclusión lógica de que él se refería a una pregunta "sencillita".

De la respuesta no dijo nada.

y además no contestastes..
Después de deleitarnos con otra lasagada
Vídeo incluido
Lo normal
Te lo pregunto yo, recorte de gasto o más impuestos, ¿qué prefieres?

Respuestas posibles:
A)Recorte del gasto
B)Más impuestos
:mrgreen:

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 19 May 2012 17:03

Y entre las dos preguntas : Gandalf . El Gris por supuesto.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 19 May 2012 17:05

Blanco o negro.
Bueno o malo.
Alto o bajo.
Muy aburrido.

Partir de que solo hay dos preguntas y dos soluciones es muy pobre.

Lasaga
Usuario Baneado

Sobre respuestas ponderadas a preguntas maniqueas.

Mensajepor Lasaga » 19 May 2012 20:29

litomac escribió:no contestastes..

O yo no me he expresado bien o no me has entendido o, peor aún, no quieres hacerlo porque vives bajo el síndrome dogmático del político patrio, ese cuya única preocupación es que la realidad no le estropee una buena reelección.

Blanco o negro.

Moros o cristianos.

Carne o pescado.

Buenos o malos.

Listos o tontos.

Guapos o feos.

Altos o bajos.

Amor u odio.

Verdad o mentira.

Ostras o caracoles.

¿Prefieres pagar más impuestos en función de la renta o cerrar hospitales públicos tras convertirlos en morideros de pobres con cadáveres en los pasillos?

¿A quién quieres más, a papá o a mamá?

¿Qué te pongo, Kas naranja, Kas limón o Cash flow?

¿Utilizas el Bic naranja, que escribe fino, o el Bic cristal, que escribe normal?

P.D. Un saludo y cambiemos de tema, porque este aburre ya hasta a la guitarra de tu amigo José Luis, el de "a peñón fijo".

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 19 May 2012 20:42

A mi la vida me ha enseñado que la realidad no existe, es la que cada uno crea, con lo que no hay blancos ni negros, ni grises...

en cosas sencillas como estas

Blanco o negro. soy blanco

Moros o cristianos. soy ateo

Carne o pescado. ambas

Buenos o malos. según quien me juzgue

Listos o tontos. según a quien me compares

Guapos o feos. mejor que quasimodo pero peor que Brad Pitt, con el tiempo cada vez mas cerca de quasimodo

Altos o bajos. mas bien alto (1.81)

Amor u odio. Amor siempre. el odio te destruye a ti a los demas como a gollum

Verdad o mentira. verdad siempre, pero según quien lo mire será siempre mentira....

Ostras o caracoles. prefiero alimentos sin babas

¿Prefieres pagar más impuestos en función de la renta o cerrar hospitales públicos tras convertirlos en morideros de pobres con cadáveres en los pasillos? ------cerrar los hospitales que ya son morideros o podrireros públicos

¿A quién quieres más, a papá o a mamá? mamá es muy guay y la quiero mucho, papá pasó bastante, pero no era un mal tipo, a los dos iguales, ale!!!!

¿Qué te pongo, Kas naranja, Kas limón o Cash flow? a mi solo en Cash y en dolares a ser posible, no me gusta ni las bebidas con gas ni los euros

¿Utilizas el Bic naranja, que escribe fino, o el Bic cristal, que escribe normal? utilizo mont blanc que me regalo mi padre hace muchos años y le compro punta fina

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lasaga
Usuario Baneado

Mensajepor Lasaga » 19 May 2012 20:59

tuareg escribió:...

Pues con las respuestas que has dado... al amigo Litomac lo acabas de matar.

Típica pregunta de este señor:

¿Qué testículo preferirías que te amputaran en caso de gangrena?

P.D. No digas el izquierdo, porque entonces serás tachado de rojo, masón y separatista.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 May 2012 21:16

Total, que al final el hilo ha quedado para echarle la culpa a los que no son de nuestra cuerda.

Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 May 2012 21:53

Bueno, de Rato poco hemos debatido pero al menos ya se ha visto que nunca conseguiremos de profesionales de la información una respuesta concisa a una cuestión sencilla, menos aún su opinión personal o posición frente a cualquier aspecto de la vida. Sólo mantras y consignas o bla bla bla.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 19 May 2012 22:10

¿ostras o caracoles? esa es de espartaco.. no me digas que también te gustan los dos..

Solomillo arremangao o carne de rodilla?? :mrgreen:

A veces hay escala de grises, pero a veces no.

Entonces decidimos que te gusta que suban los impuestos, para mantener el gasto social.

A mí no.

Sheridan, la culpa no es de nadie en concreto si no de todos, gobiernos, autonomías, diputaciones, sistema financiero, los españoles que han vivido por encima de sus posibilidades endeudándose hasta las cejas, los políticos que no valen para gran cosa...
Ahora toca apretarse el cinturón, guste o no.
y los rollitos ideológicos, las salidas por la"izquierda" y demás mantras, ahora no cuelan. Y si no mirad el presupuesto de la Junta de Andalucía, gobernada por la "izquierda", recortes, como todos.
Pero, oh misterio!! cuando recortan los nuestros, no molesta tanto.
En fin, que cada perro se lama su cipote.
Saludos

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 19 May 2012 23:32

En una cárcel:
Un atracador y un asesino comentan entre si,con desprecio, la entrada de unos políticos a la cárcel (de visita).
Les escucha otro colega, butronero el y les dice : esos son ladrones ,como nosotros... .

Vic33
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Vic33 » 20 May 2012 11:54

litomac escribió:Entonces decidimos que te gusta que suban los impuestos, para mantener el gasto social.

A mí no.

Es la esencia del debate.
Pues para mi gusto sí. Que pagen los muy ricos su parte del pastel, que no pagan. Que las rentas del capital no campeen como Don Juan por sus viñas, en fin,................... ser más europeos.
El gasto social se redistribuye y crea más riqueza, por lo menos para la clase media. La clase media, suele ser la más dinámica, consume, asume, crea ideas. Una sociedad con una clase pobre en quiebra lo tiene muy mal, genera tensiones sociales que realmente serían muy "baratas" de anular.
Pero a nadie le cabe en la cabeza, que en una sociedad, del contexto cómo el europeo involucionar, y todo porque a cuatro ricos no se pueden conformar con ganar 8.473 MILLONES de €,.................... no señor, tiene que ganar 8.475 aún a costa de hundir su entorno, país, pueblo o región.
En Europa y otros países, ésto no les entra en la cabeza, y por eso, en países cómo Alemania, EE.UU., Dinamarca, Noruega.......... etc, de los que EN ÉSTE foro, nos duele la boca de hablar y alabar sus bondades, un evasor de impuestos es además de un delincuente, un antipatriota.
Y se persigue,.. y se combate,.. y va a la cárcel.. y es denostado.. y perseguido por antisocial.
Porque genera unas tensiones y provoca un efecto llamada en todas aquellas personas que no aman su país ni a los que les rodean.
Porque no es solidario, y solidario no quiero con ello alabar a un miembro de las ONG´S. No señor, pero alguien insolidario no necesita de los demás sino sólo para explotarlos, es cómo el dinero, no necesita ni de banderas, ni de países, ni de ideologías, sólo fluye por los cauces por los que se vierte.
Cómo Español, me repugna lo que algunos ciudadanos de éste país están haciendo con éste país, y espero que ésto cambie (qué ingenuo soy :lol: ). Pero todos, absolutamente todos, los países que han tenido que salir de grandes crisis,sea de la índole que sea, lo han tenido que hacer con Tesón, Esfuerzo y Solidaridad. No hay más medicinas.

Pero por desgracia "Sólo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares". Lo decía Tito Livio, ya ha llovido.

Un saludo.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 20 May 2012 12:09

"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Lasaga
Usuario Baneado

En busca de Bobby Fischer.

Mensajepor Lasaga » 20 May 2012 14:36

litomac escribió:...

¡Ay, Lito, Lito!

¡Ay, Carmela!

Ambos hemos de reconocer que, como polemista, uno de nosotros es de lo mejor que hemos visto, aunque sea en un espejo trucado que sólo refleje brillo y color.

Canela fina.

Veneno para la desidia.

Abono para la taquilla.

¿Que por qué resulta tan rematadamente espléndido, llamativo, espectacular y postinero?

No porque escriba con dificultad. Que también. Claro que, en los tiempos que corren, eso es hasta una garantía para acabar opositando con éxito a Gran Hermano. Alguna ventaja tenía que tener la LOGSE.

No porque defienda ora una cosa y otrora la contraria, presa de furibundos ataques de Alzheimer ideológico. Que salta a la vista.

No porque se meta en barrizales técnicos sin conocimiento expreso para ello. Que por supuesto.

No. Es eso y mucho más.

Si alguno luce tan coherente, racional y lógico (que no deslavazado, disperso y deshilvanado) en los encontronazos retóricos, en la pugna dialéctica, en el campo del honor, en la arena de los gladiadores, es fundamentalmente porque resulta más previsible que el afloramiento de las amapolas de primavera cuando fallece el invierno.

Hablemos alto y claro.

Cantemos una canción obscena, como los grillos cantan en la hierba.

El buen jugador de ajedrez no es sólo el que piensa su jugada a base de conocimiento, técnica y entrenamiento, sino el que se anticipa a la del adversario como hacen los tiradores de F-Class con el viento, que es aire en movimiento.

Partamos en busca del gran Bobby Fischer. El genuino, el irreverente, el genio de Pasadena, el mejor de todos los tiempos.

Alfil cuatro rey.

Torre por caballo.

Ostras o caracoles.

Jaque al rey.

Un sacrificio táctico de pieza en tablero buscando el remate combinatorio para acabar el match por la vía rápida. Nada de meras ventajas posicionales, que para eso ya estaba el gélido Anatoli Karpov y sus aburridísimas partidas. El espectáculo tiene que continuar. Bobby Fischer que estás en el cielo.

Ostras o caracoles. Una dicotomía deletérea, sabedores de antemano de que alguno no la iba a interpretar de manera literal como bien ha hecho Tuareg (“prefiero alimentos sin babas”), sino por la vaguada metafórica del dislate cayendo, además, en homofobias de libro propias de esos tiempos tan pretéritos que algunos tanto añoran. Días de radio, tardes de Nodo y noches de carta de ajuste. ¿A que sí?

Mate.

P.D. El ajedrez es una guerra sobre un tablero. El objetivo es aplastar la mente del adversario. Fischer.

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Hectorvillajos » 20 May 2012 17:36

No me entero de nada :shock:

Disculpad mi ignorancia :oops:

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar: