¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Beltran » 17 May 2012 20:34

texulocu escribió:
Beltran escribió:... Estáis que os saléis :D :D
No voy a resolver nada, pero voy a proponer otra pregunta, no va de pólvora, pero es muy curiosa, a ver sabéis que es esto:

Acaso submuniciones antivehiculos o blindados (no se sabe la escala) de un proyectil de mortero, de artillería / misil ??

Estas fueron las madres de lo que citas :D

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 May 2012 20:44

alrafer escribió:
tuareg escribió:Y el cacharro que yo puse que??? Nadie dice nada???? :mrgreen:

Pues Tuareg, después de darle muchas vueltas y descartar, no sin ciertas dudas, que ese artefacto que nos pusiste fuese algún raro y buscado prototipo de pistola dispensadora de silicona sella-juntas y una pieza cotizadísima entre los forofos de Bricomanía( :D ), mi opinión es que el trasto en cuestión puede ser algún tipo de arma de fabricación casera o artesanal.

También se me ocurre que pudiera ser alguno de esos "juguetes" que de vez en cuando les incautan a los presos en sus celdas donde los "angelitos" son capaces de fabricarse con la pata de una silla, el cartón de un rollo de papel higiénico, la tapa de un boli Bic, una goma del pelo y otras cuatro chorradas el más sofisticado de los lanzagranadas carcelario.

O es algo de esto, aunque poco tenga que ver con las Volkspistolen, o yo no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser ese aparato.

ES UNA PISTOLA PARA LA DEFENSA NACIONAL DE JAPON.

En el de ya por si raro libro japanese hand guns de Frederick E. Leithe, aparece ese arma, Y según la denominan

NATIONAL DEFENSE PISTOL (pistola de defensa nacional)

Una vez que los militares vieron que japón perdería la guerra, pensaron que la invasión por tierra era inevitable, y diseñaron esta pistola para hacer dicha invasión lo mas difícil posible, para armar a los civiles, es una pistola de pólvora negra de un solo disparo, de calibre 11 mm se distribuyó a la población NO LA PISTOLA EN SI, SINO LOS PLANOS DE COMO MONTARLA, he aquí la gracia y la diferencia con la liberator y las otras alemanas, la idea era que cada civil poseyera una, y sería teorícamente un dispara en contra e los aliados.

La verdad es que era dificil, pero reconozcan que es una buena pieza y una buena historia.

SALUDOS

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 20:50

texulocu escribió:
alrafer escribió:Este revólver de famosísimo fabricante y simpático sobrenombre fue el primer intento de arma corta militar con cartuchos de percusión central destinada al ejército de su país de origen.

Dos versiones y dos calibres.

Revolver Mauser Zick Zack

Exacto Texulocu. Sabía que esta te iba a gustar.

Es un revólver Mauser M1878 también llamado Zick-Zack o Zig-Zag por el dibujo del tambor.

Fabricado con dos tipos de armazón y tres calibres 7, 9 y 10 mm.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 May 2012 20:52

tuareg escribió:
Una vez que los militares vieron que japón perdería la guerra, pensaron que la invasión por tierra era inevitable, y diseñaron esta pistola para hacer dicha invasión lo mas difícil posible, para armar a los civiles, es una pistola de pólvora negra de un solo disparo, de calibre 11 mm se distribuyó a la población NO LA PISTOLA EN SI, SINO LOS PLANOS DE COMO MONTARLA, he aquí la gracia y la diferencia con la liberator y las otras alemanas, la idea era que cada civil poseyera una, y sería teorícamente un dispara en contra e los aliados.

La verdad es que era dificil, pero reconozcan que es una buena pieza y una buena historia.

SALUDOS

Buenísimo :apla: :apla: :apla:
Parecía un diseño de rueda, con una llave de serpentín, adaptada a pistón...vamos que me he vuelto medio mono de elucubrar...
Bravo :D

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 21:02

tuareg escribió:
alrafer escribió:

Pues Tuareg, después de darle muchas vueltas y descartar, no sin ciertas dudas, que ese artefacto que nos pusiste fuese algún raro y buscado prototipo de pistola dispensadora de silicona sella-juntas y una pieza cotizadísima entre los forofos de Bricomanía( :D ), mi opinión es que el trasto en cuestión puede ser algún tipo de arma de fabricación casera o artesanal.

También se me ocurre que pudiera ser alguno de esos "juguetes" que de vez en cuando les incautan a los presos en sus celdas donde los "angelitos" son capaces de fabricarse con la pata de una silla, el cartón de un rollo de papel higiénico, la tapa de un boli Bic, una goma del pelo y otras cuatro chorradas el más sofisticado de los lanzagranadas carcelario.

O es algo de esto, aunque poco tenga que ver con las Volkspistolen, o yo no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser ese aparato.

En el de ya por si raro libro japanese hand guns de Frederick E. Leithe, aparece ese arma, Y según la denominan

SALUDOS

Pues si que es una pieza interesante y una historia curiosa que yo al menos desconocía.

En lo de que parecía un arma de fabricación casera tenía por tanto algo de razón.

Sería muy interesante poder echarle un vistazo a esos planos y ver los materiales que se utilizaban y la forma de construir esa pistola.

Un saludo
Si Buscas Encuentras

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 May 2012 21:12

Parece que usaban chapa, latón, alambre, madera, cosas muy sencillas para que todo el mundo pudiera hacerse una, desgraciadamente no tengo los planos pero quizás podría conseguirlos.

Me alegro les haya gustado

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 17 May 2012 21:50

alrafer escribió:Hola Bonifacio.

Finalmente ¿qué modelo de Z era este que nos pusiste el otro día?

Es la Star Z-70 del 9 mm Parabellum con cargador de 20 cartuchos
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 60

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 17 May 2012 22:02

tuareg escribió:
alrafer escribió:

SALUDOS

También tenían la versión fusil :wink:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 70
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 17 May 2012 22:40

Hola, puedes indicar la fuente, es la misma foto que la mia, pero yo no tengo la del fusil.

gracias por la aportacion :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

mortadelo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mortadelo » 17 May 2012 23:05

No voy a resolver nada, pero voy a proponer otra pregunta, no va de pólvora, pero es muy curiosa, a ver sabéis que es esto:

Hola, sigo el hilo con interés y estoy aprendiendo mucho, seguir así.
El reto de Beltran, creo que me lo se, son proyectiles que usaba la aviación en sus orígenes, llevaban cajas llenos de ellos y los vertían al pasar por encima del enemigo.
Un saludo

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 23:14

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Hola Bonifacio.

Finalmente ¿qué modelo de Z era este que nos pusiste el otro día?

Es la Star Z-70 del 9 mm Parabellum con cargador de 20 cartuchos

¿Y la Z-70 no la había dicho nadie?
Pensaba que si porque además es de los modelos conocidos.

Estoy atontado. Y yo buscando variantes raras por libros y archivos. En fin.
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 23:18

mortadelo escribió:Hola, sigo el hilo con interés y estoy aprendiendo mucho, seguir así.
El reto de Beltran, creo que me lo se, son proyectiles que usaba la aviación en sus orígenes, llevaban cajas llenos de ellos y los vertían al pasar por encima del enemigo.
Un saludo

Pues bienvenido también al hilo y continua por aquí con nosotros Mortadelo.

Un saludo
Si Buscas Encuentras

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 23:23

Apocalypse: The Second World War, ¡qué gran serie documental!

Ahí si que podemos ver armas de verdad y en cantidad.

Desgraciadamente también la dura y cruda realidad de los horrores de la guerra.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 May 2012 23:24

mortadelo escribió:

Hola, sigo el hilo con interés y estoy aprendiendo mucho, seguir así.
Un saludo

Bienvenido Mortadelo :D y Bravo!!! :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Son las llamadas flechettes, o dardos, en castellano, de acero, de una longitud a partir de 10cms y un peso de unos 60grs las repartían los aviones en los primeros compases de la IGM, sobre las concentraciones de caballería e infantería desde unos 500 metros de altura...eran capaces de atravesar un caballo y el casco y la cabeza de un hombre.
La aviación española las usó en la guerra de Africa, sobretodo contra las concentraciones de mulos que abastecían a los rifeños, que aunque se ocultaran en barrancadas, eran fáciles de rociar con una lluvia de dardos de este tipo.
La idea se retomó en la guerra de Corea y Vietnam, según lo apuntado por Texulocu, incluso hay proyectiles antitanques subcalibrados en esta forma y también munición de armas portátiles.
Un dibujo de la IGM:
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 130

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 23:34

Buenísima Beltran.

Otra para la categoría de "Varios" que estoy terminando de perfilar.
Si Buscas Encuentras

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 17 May 2012 23:42

:D Gracias, pero más mérito tiene Mortadelo, que lo ha clavado a la primera entrada :D
Cada potencia hizo sus modelos de dardos, de ahí la variedad de la foto, supongo que los que utilizamos nosotros, serían de modelo inglés, adquiridos con los De Havilland...pero son suposiciones, porque no he encontrado ni rastro :roll: :roll:

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 17 May 2012 23:54

¿ Como andais de clásicos?

Voy a retomar los QUIZ, esta vez con partes de armas, en concreto los cargadores, y en particular los de P-08, por su diversidad, variaciones, y riqueza de marcajes.
Al final, intentaré hacer un pequeño recopilatorio, o sintesis, para aclarar puntos. Intentaré que sea lo más variado posible.

Va el primero, no demasiado difícil.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 17 May 2012 23:57

Otro de los legendarios que increíblemente sólo ha salido aquí de refilón.

Dedicado sobre todo a los nuevos compañeros que se han incorporado estos últimos días para que definitivamente sigan animándose a participar con nosotros.

Muy, muy fácil. Básico diría yo.

Quizás algo más difícil es conocer el país de origen de estos militares.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Si Buscas Encuentras

Volver a “Coleccionismo”