alrafer escribió:tuareg escribió:Y el cacharro que yo puse que??? Nadie dice nada????

Pues Tuareg, después de darle muchas vueltas y descartar, no sin ciertas dudas, que ese artefacto que nos pusiste fuese algún raro y buscado prototipo de pistola dispensadora de silicona sella-juntas y una pieza cotizadísima entre los forofos de Bricomanía(

), mi opinión es que el trasto en cuestión puede ser algún tipo de arma de fabricación casera o artesanal.
También se me ocurre que pudiera ser alguno de esos "juguetes" que de vez en cuando les incautan a los presos en sus celdas donde los "angelitos" son capaces de fabricarse con la pata de una silla, el cartón de un rollo de papel higiénico, la tapa de un boli Bic, una goma del pelo y otras cuatro chorradas el más sofisticado de los lanzagranadas carcelario.
O es algo de esto, aunque poco tenga que ver con las Volkspistolen, o yo no tengo ni la más remota idea de lo que puede ser ese aparato.
ES UNA PISTOLA PARA LA DEFENSA NACIONAL DE JAPON.
En el de ya por si raro libro japanese hand guns de Frederick E. Leithe, aparece ese arma, Y según la denominan
NATIONAL DEFENSE PISTOL (pistola de defensa nacional)
Una vez que los militares vieron que japón perdería la guerra, pensaron que la invasión por tierra era inevitable, y diseñaron esta pistola para hacer dicha invasión lo mas difícil posible, para armar a los civiles, es una pistola de pólvora negra de un solo disparo, de calibre 11 mm se distribuyó a la población NO LA PISTOLA EN SI, SINO LOS PLANOS DE COMO MONTARLA, he aquí la gracia y la diferencia con la liberator y las otras alemanas, la idea era que cada civil poseyera una, y sería teorícamente un dispara en contra e los aliados.
La verdad es que era dificil, pero reconozcan que es una buena pieza y una buena historia.
SALUDOS