GUIAR CON F UN RIFLE DEL 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GUIAR CON F UN RIFLE DEL 22

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 19:24

fobos_jca escribió:Hola buen_tirador, creo que me he explicado mal, no es que respete tu opinión, además la comprato.

Veo un acierto tener solo armas cortas en la F para los que le gustan.

Yo solo estaba explicando que para la F no poder guiar una carbina como primera arma no me parecia correcto, si es lo que te gusta creo que la "ley" lo permite.

También tengo un arma corta y disfruto con ella.

Un saludo, Jesús.

Compartiendo ideas, todos aprendemos.

Un saludo compañero.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 19:25

miotragus76 escribió:también apuntar que si solo te sacas la f en arma corta no puedes guiar en ella un arma larga y si sacas la F con arma larga no podras guiar en ella un arma corta,yo siempre recomiendo a los que empiezan que hagan el examen para ambas aunque no les interese,total son 10 minutos mas,si ya tiene licéncia D o E no hace falta pasar el examen practico de arma larga

Pues la primera noticia que tengo de ello. Que no digo que no sea asi, solamente que no lo sabia.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 15 May 2012 19:47

Pero entonces si guias una carabina del 22lr con la licencia F ¿¿te obligan a tenerla en un armero?? tengo entendido que de ser con la E no es necesario. Yo soy de Murcia y pensaba que solo se podía subir de categoría con arma corta, yo pienso que subir con arma larga seria mas fácil ¿No?, ¿Eso se puede hacer? ¿Depende de cada federación? A ver si alguien me lo puede aclarar.

Gracias y un saludo!! :cow: :cow: :cow:
Sr Scorpio.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 20:07

Una escopeta de caza, una carabina del 22.

Te obliguen a tenerla en un armero o no. Como están las cosas hoy en día, es una irresponsabilidad tenerlas en casa en cosa distinta de un armero. Vas a tener tus armas en casa y cuando vuelvas de tu trabajo o del supermercado y te encuentres tu casa allanada, vas a dejar tus armas en manos de delincuentes, por no gastarte 300€ en un armero.

Te gastas miles de euros en armas y no te puedes gastar una pequeña cantidad de dinero en un armero para asegurar un poco tus armas. Que impedir que te las roben, no lo vas a impedir. Son los bancos y los roban y hacen papilla cajas fuertes de bancos que valen millones de euros.

Cuanto mas un simple armero de 300€. Pero al menos que tengamos la conciencia tranquila, que la recortada que lleva el delincuente ese, no es mi escopeta.

Esa es mi opinión y así lo expongo.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 15 May 2012 20:15

Buen_tirador escribió:Una escopeta de caza, una carabina del 22.

Te obliguen a tenerla en un armero o no. Como están las cosas hoy en día, es una irresponsabilidad tenerlas en casa en cosa distinta de un armero. Vas a tener tus armas en casa y cuando vuelvas de tu trabajo o del supermercado y te encuentres tu casa allanada, vas a dejar tus armas en manos de delincuentes, por no gastarte 300€ en un armero.

Te gastas miles de euros en armas y no te puedes gastar una pequeña cantidad de dinero en un armero para asegurar un poco tus armas. Que impedir que te las roben, no lo vas a impedir. Son los bancos y los roban y hacen papilla cajas fuertes de bancos que valen millones de euros.

Cuanto mas un simple armero de 300€. Pero al menos que tengamos la conciencia tranquila, que la recortada que lleva el delincuente ese, no es mi escopeta.

Esa es mi opinión y así lo expongo.

Un saludo al foro.

¿Miles de Euros? en mi caso no tengo aun ningún arma porque no tengo un duro, y si tengo lo justito para un arma, pues corta ya no me la puedo comprar por la maldita gracia del armero, cuando tenga mas dinero pues lo comprare, pero para una carabina del 22, si puedo evitarlo pues lo pienso evitar, y gastar mas en un arma mejor, con quitarle el cerrojo y esconderlo en algún otro lugar me sobra y tengo la conciencia muy tranquila.
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 15 May 2012 20:25

Es tu opinión, por supuesto me merece respeto.

No es la mía.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 15 May 2012 20:42

Buen_tirador escribió:Es tu opinión, por supuesto me merece respeto.

No es la mía.

Un saludo al foro.

coincido contigo en que lo ideal seria un armero,para que nadie fisgue, y mas aun si hubiera niños en casa,que no es mi caso, pero claro, cuando el bolsillo lo permita,si me puedo gastar 600 euros en una carabina medio decente de segunda mano, y me tengo que gastar 300 en un armero.... comprenderás que no es viable. Estoy seguro que cuando gaste miles de euros en armas como tu dices, tendré armero de arma larga y de arma corta, y otro para los elementos de recarga, pero hasta entonces, cada uno se las apaña como puede.

Un saludo.
Sr Scorpio. 8) 8)
Imagen

puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor puc13 » 16 May 2012 13:40

pero si tienes el arma guiada con la F el armero mas "barato" que es de unos 5L te cuesta mas de 500 euros.. vamos, si tienes una carabina del .22 mejor pasala a la E que la puedes tener en el armario o si eso en un armero de 200-300 euros de arma larga y asi te evitas el tener que desmontarla y guardar el cerrojo en la caja fuerte que te ha costado un dineral, que eso tendrias que hacer si la quisieras tener en casa con la F...
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 16 May 2012 15:30

miotragus76 escribió:
JohnWoolf escribió:Ah, ¿o sea que es cierto que hay II AA que guían carabinas del .22 lr como única arma de 3ª? En mi entorno no. Sería interesante saber dónde sí, por si hay algún forero interesado.

Saludos.

JW.

en teoria en cualquier parte ya que con carabina también se puede ascender de categoria.

Pues en la práctica no lo hacen así todas las II. AA.
Por esta parte del país aplican otro criterio.

Y en cuanto a guiar en E y competir, es cierto que se puede. Yo lo he hecho mucho tiempo con algunas, pero los resultados no te sirven para ciertas cosas porque no está guiada en F. Por ejemplo, para renovar la licencia. Y me imagino que tendrá más efectos.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

miotragus76
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miotragus76 » 16 May 2012 23:13

JohnWoolf escribió:
miotragus76 escribió:
JohnWoolf escribió:Ah, ¿o sea que es cierto que hay II AA que guían carabinas del .22 lr como única arma de 3ª? En mi entorno no. Sería interesante saber dónde sí, por si hay algún forero interesado.

Saludos.

JW.

en teoria en cualquier parte ya que con carabina también se puede ascender de categoria.

Pues en la práctica no lo hacen así todas las II. AA.
Por esta parte del país aplican otro criterio.

Y en cuanto a guiar en E y competir, es cierto que se puede. Yo lo he hecho mucho tiempo con algunas, pero los resultados no te sirven para ciertas cosas porque no está guiada en F. Por ejemplo, para renovar la licencia. Y me imagino que tendrá más efectos.

Saludos.

JW.

con el reglamento en la mano tienen que guiarlas,en niguna parte especifica que las armas a guiar en F tengan que ser cortas.
en cuanto a competir con carabinas guiadas en E,se puede perfectamente y las puntuaciones te sirven incluso para ascender a segunda,por experiencia lo digo.
segun el reglamento,las carabinas del 22 son armas deportivas que se pueden amparar en la E.

3ª. 1: Armas de fuego largas rayadas para tiro deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, de un disparo, de repetición o semiautomáticas.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 22 May 2012 00:25

Yo pregunté en mi IA y no hay problema en guiar un arma larga en 3ª categoría y también pregunté por el armero y me dijeron que no era obligatorio (para carabina del 22, claro está).

Saludos
Caga mas un buey que cien golondrinos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 26 May 2012 23:11

jomago escribió:Yo pregunté en mi IA y no hay problema en guiar un arma larga en 3ª categoría y también pregunté por el armero y me dijeron que no era obligatorio (para carabina del 22, claro está).

Saludos

hola, las armas largas guiadas en f, como es evidente no caben enteras en un armero grado3, por lo cuál se ha de guardar una pieza fundamental, tal como el cierre...
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”