22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2012 11:54

:apla: :apla: :apla: ,...al que la haga a galeras ya pan y agua.

Eso si el banquero, político, empresario que se lleve el dinero público, que no me lo toquen,...¡¡EEEEEHHHHH!!!

Un abrazo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 11:59

Cansino escribió:
Captain_Good escribió:En cualquier caso, ¿has pensado las razones de por qué el plinkeo podría ser un problema? Por dos razones ambas consecuencia de las excesivas prohibiciones. La primera, la prohibición de plinkear en un terrenito propio, cosa que si se suele poder hacer en el resto de Europa. La segunda, por falta de práctica y competencia en manejo del arma, por las dificultades puestas. Es mi opinión.

Y por que la gente no se conoce las normativas, te mando un privado :wink:

Pues muchas gracias, nunca viene de más ampliar conocimientos :D

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 12:03

Cheroky1 escribió::apla: :apla: :apla: ,...al que la haga a galeras ya pan y agua.

Eso si el banquero, político, empresario que se lleve el dinero público, que no me lo toquen,...¡¡EEEEEHHHHH!!!

Un abrazo.

¿Te refieres a esos a los que se les concede la B, salen a cazar todos juntitos, les invitan de gorra, y a veces ni se molestan en sacar la licencia de caza de la autonomía de turno? :wink: Normal que luego los civiles que los escoltan anden cabreados con el resto...

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 09 May 2012 12:57

aenoke escribió:Ayer escribi un email a la ONC, https://www.oficinanacionaldecaza.org/qu ... 2_235.html para informarme si fuera posible,a que tipo de caza autorizaran el 22,si a la menor o mayor o ambas,y por ahora no he recibido ninguna contestacion,si sucede,os tendre informado.

Saludos.

Sigo sin contestacion.O no les ha llegado el email,o no saben o por lo que fuese no quieren responder.

Saludos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2012 13:18

Captain_Good escribió:
¿Te refieres a esos a los que se les concede la B, salen a cazar todos juntitos, les invitan de gorra, y a veces ni se molestan en sacar la licencia de caza de la autonomía de turno? :wink: Normal que luego los civiles que los escoltan anden cabreados con el resto...

Esos, esos,....que no me los toquen.

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2012 13:30

Y sin querer ser mal pensado,...¡¡¡EEEEHHH!!!,..pero es que tanta generosidad y tantos acontecimientos, me hacen pensar.

Me explico:

*Hace cuatro días sacan un R.A nuevo.
*Hace pocos días aprueban la caza con Cal.22, sengún la ONC.
*Hace pocos días sale en prensa y TVE1, la movida del plomo que si pejudicíal para el intelecto, que mejor el pollo o la ternera,...bla,bla, munición de acero.
*Porrada millones en subvenciones por dejar de fabricar minas antipersona a empresas Españolas.
*Un Sr. Ministro con negocios y conocimientos armamentísticos.

Igual son todo casualidades, pero bueno, todo pinta muy bonito.

Un abrazo.

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 09 May 2012 15:33

Cheroky1 escribió:Y sin querer ser mal pensado,...¡¡¡EEEEHHH!!!,..pero es que tanta generosidad y tantos acontecimientos, me hacen pensar.

Me explico:

*Hace cuatro días sacan un R.A nuevo.
*Hace pocos días aprueban la caza con Cal.22, sengún la ONC.
*Hace pocos días sale en prensa y TVE1, la movida del plomo que si pejudicíal para el intelecto, que mejor el pollo o la ternera,...bla,bla, munición de acero.
*Porrada millones en subvenciones por dejar de fabricar minas antipersona a empresas Españolas.
*Un Sr. Ministro con negocios y conocimientos armamentísticos.

Igual son todo casualidades, pero bueno, todo pinta muy bonito.

Un abrazo.

Me da igual. Prefiero que se enriquezcan permitiendo a que se enriquezcan prohibiendo. Y me cansa mucho que haya que hacer oposiciones a abogacía del estado o hacer una filología medieval, para poder maniobrar en el sistema y que te dejen hacer cosas.

Aún queda mucho para que seamos europeos en cuanto al 22. Pero muy bien hecho, ONC.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 09 May 2012 18:50

Me refiero a esto:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758

Lo que está claro que si hay que tenerlo, mejor producirlo en casa,...tema muy complicado.
Esto de tener que comprar todo fuera es una M......bien gorda, con los ingenieros yendo mundo alante en busca de trabajo, paro excesivo, .........

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 May 2012 08:45

Cheroky1 escribió:Me refiero a esto:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35758

Lo que está claro que si hay que tenerlo, mejor producirlo en casa,...tema muy complicado.
Esto de tener que comprar todo fuera es una M......bien gorda, con los ingenieros yendo mundo alante en busca de trabajo, paro excesivo, .........

Un abrazo.

Como de costumbre las noticias van segun intereses :evil: . Mis vecinos(instalaza) comenzaron el proyecto "instados" por el gobierno y tras una prohibicion ridicula se tuvieron que comer todos los millones invertidos en las mat-120, en su evolucion y en destruir el material fabricado.
Estas cosas son de chiste, prohiben este tipo de municion por su letalidad indiscriminada pero se pueden seguir usando lanzagranadas automaticos :apla: :apla:

PD: de lo de vender nuestras fabricas de municion a USA ya ni hablamos :evil: ¿y las de electricas?.......
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 10 May 2012 09:32

Hay alguna sutil diferencia entre una mina enterrada en un campo de cultivo, que puede pisar cualquer crio y un lanzagranadas de 40 mm, que se dispara donde se quiere con cierta precision y es utilizado en minimas ocasiones.
Al menos yo la veo.
Imagen

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 10 May 2012 11:28

Yo me sumo a los que aplauden, y tampoco puedo entender a los que muestran recelos ... ¡manda güevos! con perdón. Si es que en este país cuando la limosa es un poco gorda hasta los santos desconfían y mirán de reojo el cepillo.
No creo que seamos más brutos o mastuerzos que la media de otros países, pero sí perdemos más tiempo en criticar todo lo que se menea.
Lo siguiente es que vendan cajones del 22 baratito en Decathlon o en Carrefour, como en otros países civilizados, a ver si aún así todavía algunos protestan.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 10 May 2012 11:37

Brubaker escribió:Hay alguna sutil diferencia entre una mina enterrada en un campo de cultivo, que puede pisar cualquer crio y un lanzagranadas de 40 mm, que se dispara donde se quiere con cierta precision y es utilizado en minimas ocasiones.
Al menos yo la veo.

Por supuesto, pero en este caso hablamos de "granadas" en ambos casos y por parte se instalaza de granadas "seguras" , si no recuerdo mal si fallan en la detonacion de desactivan en menos de media hora por ellas mismas :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 10 May 2012 13:14

llana7 escribió:Yo me sumo a los que aplauden, y tampoco puedo entender a los que muestran recelos ... ¡manda güevos! con perdón. Si es que en este país cuando la limosa es un poco gorda hasta los santos desconfían y mirán de reojo el cepillo.
No creo que seamos más brutos o mastuerzos que la media de otros países, pero sí perdemos más tiempo en criticar todo lo que se menea.
Lo siguiente es que vendan cajones del 22 baratito en Decathlon o en Carrefour, como en otros países civilizados, a ver si aún así todavía algunos protestan.

Yo solo cruzo los dedos para que las CCAA autoricen su uso de forma explícita y lo regulen de forma razonable.

Y que podamos empezar a debatir y aprender técnicas a aplicar en esta "nueva" modalidad. Y compartir opiniones sobre virtudes y defectos de los distintos modelos de carabina, pero planteadas en relación a la caza. E interminables y gratas discusiones sobre municiones para caza de los distintos calibres anulares. Que Jabaliviejo nos cuelgue videos. Etc.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 May 2012 13:21

a ver si lo entiendo, ademas del 22 Lr para caza, tambien se puede cazar con lanzagranadas "INSTALAZA" :?: :mrgreen:

pues nos ahorrariamos un monton de tiempo en desollar y hacer partes para repartir no :?: :mrgreen:

coñas a parte, me parece correcto que de vez en cuando se quiten prohibiciones absurdas, simplemente hechas "por prohibir".

Anda que no podria ser una modalidad maja recechar zorros, con la carabina del 22 y de ese modo controlar las poblaciones, a lo mejor seria una forma doble de dar cuartel a las perdices, conejos y liebres.

En terminos generales, pienso que hay menos "asilvestraos" que buenos cazadores por lo tanto por mi parte, bienvenido sea el 22 "americano" al mundo de la caza.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 10 May 2012 14:18

llana7 escribió:Yo me sumo a los que aplauden, y tampoco puedo entender a los que muestran recelos ... ¡manda güevos! con perdón. Si es que en este país cuando la limosa es un poco gorda hasta los santos desconfían y mirán de reojo el cepillo.

Pues no sé porqué os extraña tanto que se desconfíe cuando no hacen más que darnos palos por todos lados, aunque de vez en cuando se tomen un respiro.

Hace lo de 15 años la recarga de cartuchería no estaba "permitida" pero tampoco se prohibía, con lo que sin ser ilegal era alegal. Así era posible comprar máquinas y componentes en casi cualquier lugar y en cantidad. De pronto un día se LEGALIZÓ y REGLAMENTÓ, en principio parecía un avance y un logro.

Ve tú hoy a comprar pólvora y pistones, menuda odisea. Si hay pólvora no hay pistones y si lo hay es a precios de escándalo y en cantidades RIDÍCULAS. Las mismas máquinas que ayer eran perfectamente válidas para recargar hoy han de estar homologadas y con un número de serie, cuando ni su propio fabricante se lo pone, cuando los americanos (Que nos sacan gran ventaja en este campo, y otros) están hartos de recargar y nunca se molestaron en homologar nada y menos numerar. La misma máquina que ayer me servía de pronto hoy dejaba de servirme y me veía obligado a comprarme otra IGUAL pero con un número de serie pegado y un papel que dice que sirve para recargar cartuchos :shock: :shock: :shock: y además me obligan a guardarla en un armario armero al igual que la pólvora (Con lo peligroso que puede llegar a ser). Tócate los cojones con el avance que nos prometíamos :evil: :evil: :evil:

Y aun os extrañaias que haya quien desconfíe :shock:

Ya he dicho que ojalá sea un temor infundado y sea el comienzo de una serie de acercamientos a "Europa", pero esta vez de verdad.

Saludos...
Imagen

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 10 May 2012 15:54

No es por nada, pero tanta materia estos días con temas armamentísticos,....¡¡cuesta digerir !!!
Hace bien pocos días estábamos todos presentando alegaciones contra el R.A,...y de pronto ¡¡pufff!!...todo esto.
Bienvenido sea, por supuesto y cuando mas nos acerquemos a Europa,.....
El tema es que ellos ya van de vuelta,...¡¡¡Hay Europa!!!....siempre hemos estado zarpa la greña.
Españoles contra portugueses, contra franceses, contra ingleses, contra rusos, a favor de los Hittler y Musolini,...esto nosotros, que otros paises Europeos mas de lo mismo,..esto en lo más cercano, que si miramos mas para atrás Edad Media,...creo que lo único que estuvimos de acuerdo fue cuando las Cruzadas,...vamos mejor lo dejo.
Pero si siempre hemos estado en esta Europa a ostias y ahora queremos ser Europeos,...a nosotros, quien nos ha unido es el bien estar,...el dia que deje de haber bien estar,.....""ya lemos liau"" habrá malestar.
Europa, 49 paises, algunos del tamaño de mi pañuelo y en algunos pidiendo la independencia de sus territorios.
Cuesta digerir y mas ahora con la recesión.

Bienvenido sea el 22 para cazar, ..al menos alguna alegría en este valle de lagrimas.

Un abrazo.

antropo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor antropo » 10 May 2012 17:09

Esta modificacion despues de tantos años sin poder cazar con el 22 esta muy bien, pero como santo Tomas, me lo creere cuando lo toque, ya que en el pais donde estamos, existen 17 reinos de Taifa y cada uno puede interpretarlo como mejor le parezca. En cualquier caso, esperemos que todo sea para bien.

pabloski
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pabloski » 10 May 2012 18:32

Viva la libertad , los españoles podemos ser igual que cualquier Europeo , a las criticas de que se puede haber mucho daño a la caza con el 22LR por algunos desalmados, pues a esos a la cárcel 5 años, lo que necesitamos es ser como todos los demás ciudadanos de Europa y leyes que se cumplan .
Tengo mas tiempo a mis enemigos en mi pensamiento , que a mis amigos en el corazón

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”