Hola a todos ¿qué tal?

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Hola a todos ¿qué tal?

Mensajepor pepe666 » 03 May 2012 00:35

Hola a todos. Ya me había presentado en el foro de manera general, pero consideraba oportuno realizarlo también en este apartado . Me llamo Pepe y soy de Zaragoza y un entusiasta del coleccionismo de armas de fogueo al igual que muchos de vosotros. Llevo bastante tiempo leyendo vuestras aportaciones que me han servido de gran ayuda.

Quería haceros una consulta o más bien que me mostraseis vuestra opinión en la decisión de mi próxima adquisición. Estoy dudando entre dos armas detonadoras que conocéis sobradamente, pues habéis hablado de ellas. Las candidatas a mi próxima compra son:

-RETAY BARÓN. Siento cierta debilidad por las turcas, aunque tienen una apariencia un poco tosca, para mi les confiere un atractivo por su sencillez y me encanta ese acabado mate de este modelo, emulando a la Sig Sauer p228. Parece ser que mecaniza perfectamente. Poseo una Ekol volga, una Retay Eagle y una Zoraki 914 y estoy contentísimo con su funcionamiento de estas turcas. La estética de la Retay me atrae más que su homóloga Hammerli, que si bien se pudiera pensar que su terminación exterior es más cuidada, vuelvo a insistir que la tosquedad de la versión turca se me hace irresistible. Llevando en la corredera grabada la denominación del arma, parece una tontería, pero me irrita ver pintado estos detalles en el carro del arma (manías). Tal vez lo único que me desagrada es la boca del cañón que es demasiada estrecha, restándole autenticidad a esta réplica.

- WEIHRAUCH HW 94. Archiconocidísima por todos y sé que una de las más valoradas entre los foreros. ¿Qué me atrae? pues creo que su condición de pístola cuasimítica y la calidad de sus materiales, razones por las cuales un coleccionista desea tenerla entre sus tesoros. Sé que Weihrauch es sinónimo de calidad pues poseo una HW 45 (cal. 5,5)y me proporciona unos placenteros momentos, contando con una fabricación excelente. Sin embargo, el diseño de la HW94 no termina de convencerme no sé muy bien dónde encuadrarla como réplica, se asemeja a un cruce entre Beretta 85 y una Browning (sobre todo las cachas). Además está el tema de la munición, cartuchos detonantes de revolver cal. 38 que no me acostumbro a ver alimentando el cargador de una pistola. He visionado reviews y videos y parece que plantea a algunos usuarios problemas en el funcionamiento, aunque intuyo que están producidos por no utilizar cartuchos con carga proyectiva de nitrocelulosa. También he visto alguna queja con el pasador bulón de la corredera.
No es que vaya a disparar con frecuencia, pero sí os soy sincero me encanta detonar cinco cartuchos el fin de semana y distrutar con ese breve éxtasis de ver el retroceso de la corredera, el estruendo generado y el olor a pólvora, completando esta ceremonia con el desmontaje posterior del arma y la litugia de su limpado y aceitado (soy así de friki ya es tarde para cambiar :D )

Pues dejo hablar a los entendidos, para que me aporten sus preferencias u otros aspectos que se me hayan escapado, me interesa saberlos aunque aumenten mi indecisión.

Muchas gracias.
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Re: Hola a todos ¿qué tal?

Mensajepor mmmmm » 03 May 2012 18:00

pepe666 escribió:Hola a todos. Ya me había presentado en el foro de manera general, pero consideraba oportuno realizarlo también en este apartado . Me llamo Pepe y soy de Zaragoza y un entusiasta del coleccionismo de armas de fogueo al igual que muchos de vosotros. Llevo bastante tiempo leyendo vuestras aportaciones que me han servido de gran ayuda.

Quería haceros una consulta o más bien que me mostraseis vuestra opinión en la decisión de mi próxima adquisición. Estoy dudando entre dos armas detonadoras que conocéis sobradamente, pues habéis hablado de ellas. Las candidatas a mi próxima compra son:

-RETAY BARÓN. Siento cierta debilidad por las turcas, aunque tienen una apariencia un poco tosca, para mi les confiere un atractivo por su sencillez y me encanta ese acabado mate de este modelo, emulando a la Sig Sauer p228. Parece ser que mecaniza perfectamente. Poseo una Ekol volga, una Retay Eagle y una Zoraki 914 y estoy contentísimo con su funcionamiento de estas turcas. La estética de la Retay me atrae más que su homóloga Hammerli, que si bien se pudiera pensar que su terminación exterior es más cuidada, vuelvo a insistir que la tosquedad de la versión turca se me hace irresistible. Llevando en la corredera grabada la denominación del arma, parece una tontería, pero me irrita ver pintado estos detalles en el carro del arma (manías). Tal vez lo único que me desagrada es la boca del cañón que es demasiada estrecha, restándole autenticidad a esta réplica.

- WEIHRAUCH HW 94. Archiconocidísima por todos y sé que una de las más valoradas entre los foreros. ¿Qué me atrae? pues creo que su condición de pístola cuasimítica y la calidad de sus materiales, razones por las cuales un coleccionista desea tenerla entre sus tesoros. Sé que Weihrauch es sinónimo de calidad pues poseo una HW 45 (cal. 5,5)y me proporciona unos placenteros momentos, contando con una fabricación excelente. Sin embargo, el diseño de la HW94 no termina de convencerme no sé muy bien dónde encuadrarla como réplica, se asemeja a un cruce entre Beretta 85 y una Browning (sobre todo las cachas). Además está el tema de la munición, cartuchos detonantes de revolver cal. 38 que no me acostumbro a ver alimentando el cargador de una pistola. He visionado reviews y videos y parece que plantea a algunos usuarios problemas en el funcionamiento, aunque intuyo que están producidos por no utilizar cartuchos con carga proyectiva de nitrocelulosa. También he visto alguna queja con el pasador bulón de la corredera.
No es que vaya a disparar con frecuencia, pero sí os soy sincero me encanta detonar cinco cartuchos el fin de semana y distrutar con ese breve éxtasis de ver el retroceso de la corredera, el estruendo generado y el olor a pólvora, completando esta ceremonia con el desmontaje posterior del arma y la litugia de su limpado y aceitado (soy así de friki ya es tarde para cambiar :D )

Pues dejo hablar a los entendidos, para que me aporten sus preferencias u otros aspectos que se me hayan escapado, me interesa saberlos aunque aumenten mi indecisión.

Muchas gracias.

Hola pepe666.
Bienvenido al foro...
Tienes un problema.....y es que terminaras con las dos. :mrgreen:
La diferencia es demasiado notable entre ambas,inclinandose por la HW94,que es hoy por hoy la mejor detonadora en cuanto a calidades,frente a la Retay..que yo diria que es de las peores.
El problema..es que como se te meta algo en la cabeza..ya podemos decir los demas misa,y me incluyo..cuando algo me gusta..aunque sea malisima.
La HW94,es una Beretta 84 con la palanca de seguro de una BROWNING BDA.
La calidad es buenisima.
Yo tengo tres ejemplares con dos PTB distintos y salvo el tipo de obstrucciòn,la calidad es igual.
A mi,con la municiòn recomendada no me ha dado ningun problema de encasquillamiento,eso si..la municiòn...que sea RWS.
En cuanto a calidad..no hay color,tambien es verdad que si lo hay en los euros que cuestan.
Ten tambien en cuenta que la HW94 la vas a poder encontrar en cualquier momento y las Retay...me parece a mi que cuando se terminen las existencias por aqui no las vas a volver a ver.
Saludos.

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 03 May 2012 18:21

Pues muchas gracias mmmmm, y tienes toda la razón es posible que acabe con las dos, pero una irá antes una que otra. Hay varias cosas que me has comentado que me hacen optar por el modelo HW94 preferentemente:

- Que no haya problema de mecanización utilizando la munición adecuada.
- Que no vaya a desaparecer este modelo, con lo cual ante cualquier eventualidad siempre tengo posibilidad de adquirir accesorios de repuesto ante deterioro de alguno.

Sigo abusando de vuestra sabiduría, había pensado adquirirla en esta web https://www.sportwaffen-schneider.de, parece que son serios por lo que he estado leyendo tanto a clientes españoles como alemanes. Pero si debo tener en cuenta algo os agradeceré que me lo comuniquéis (por supuesto el envío será por agencia de transportes privada,para no encontrarme con ningún problema en correos). Y el pago lo haré por transferencia bancaria.

Otra cosa que me interesa saber es qué tienda española on line suministra la munición específica y más adecuada que me has comentado mmmmm (RWS), pues nunca he utilizado cartucheria detonante de nitrocelulosa y sólo conozco la marca umarex.

De nuevo muchas gracias y sigo a la espera de cualquier comentario que me queráis aportar a mi decisión.
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 03 May 2012 20:04

Online que yo sepa solo la tienen en sermasport.
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/pi ... doras.html
La HW94 la tenian en ARMERIA DIGITAL aquì en España.
Si no...sportwaffen funciona muy bien.
Saludos.

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 03 May 2012 22:26

mmmmm escribió:Online que yo sepa solo la tienen en sermasport.
Saludos.

Pues "muchismas"gracias mmmmm, fíjate que he comprado a Servando en alguna ocasión material para aire comprimido y no supuse que el tuviese munición de fogueo. Pediría todo a Sportwaffen, pero indican según dice el traductor san Google que no envían munición :cry:

He estando revisionando reviews y videos de la HW94, y ahora me parece más atractiva, no sé la criatura tiene ese encanto especial de las cosas bien hechas. De paso pediré un maletín de alumnio que los tienen bastante económicos y por supuesto una funda en cuero compatible con este modelo. ¡Qué ganas de que llegue ese juguete y ver cómo detonan esos cartuchos NC!

Gracias por la atención mmmmm en cuanto la reciba, expondré mis primeras impresiones.

P.D: Sobre www.armeríadigital.com mmmmm no me fío mucho, y además parece que la web no está operativa.
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 04 May 2012 17:05

pepe666 escribió:
mmmmm escribió:Online que yo sepa solo la tienen en sermasport.
Saludos.

Pues "muchismas"gracias mmmmm, fíjate que he comprado a Servando en alguna ocasión material para aire comprimido y no supuse que el tuviese munición de fogueo. Pediría todo a Sportwaffen, pero indican según dice el traductor san Google que no envían munición :cry:

He estando revisionando reviews y videos de la HW94, y ahora me parece más atractiva, no sé la criatura tiene ese encanto especial de las cosas bien hechas. De paso pediré un maletín de alumnio que los tienen bastante económicos y por supuesto una funda en cuero compatible con este modelo. ¡Qué ganas de que llegue ese juguete y ver cómo detonan esos cartuchos NC!

Gracias por la atención mmmmm en cuanto la reciba, expondré mis primeras impresiones.

P.D: Sobre https://www.armeríadigital.com mmmmm no me fío mucho, y además parece que la web no está operativa.

Ya me he fijado y no està operativa.
En cuanto a Sermasport,les escribì hace tiempo para que me confirmaran que era RWS,porque en bastantes armerias la anunciaban y luego era umarex o fiocchi y hasta se ofendieron conmigo.Que ellos nunca engañaban....asi que pidesela :D
En cuanto a la HW94 yo las he visto en Madrid en PROSHOP ARMERA y en armeria RAMON ALONSO...llamales por si tuviesen alguna.
Saludos.

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 04 May 2012 18:26

Pues eso haré, así me ahorraría gastos de envío y no estaré con la inquietud de si llega sin problemas. Ójala puedan proporcionarme la HW94, me ha entrado el gusanillo del capricho y el único antídoto es comprármela.
Y la munición ya sé donde adquirirla con seguridad (Sermansport), sin que me den gato por liebre
Una vez más gracias mmmmm.
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2012 07:52

pepe666 escribió:Pues eso haré, así me ahorraría gastos de envío y no estaré con la inquietud de si llega sin problemas. Ójala puedan proporcionarme la HW94, me ha entrado el gusanillo del capricho y el único antídoto es comprármela.
Y la munición ya sé donde adquirirla con seguridad (Sermansport), sin que me den gato por liebre

Un antidoto carisimo...pero yo lo he sufrido años :mrgreen: :mrgreen:

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 05 May 2012 14:05

mmmmm escribió:
pepe666 escribió:Pues eso haré, así me ahorraría gastos de envío y no estaré con la inquietud de si llega sin problemas. Ójala puedan proporcionarme la HW94, me ha entrado el gusanillo del capricho y el único antídoto es comprármela.

¡Jajajaja! :D . Pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? Cuando de repente centras tu atención en un modelo concreto y empiezas a acaparar información, consultando foros, visionado de reviews, traducciones con san google de comentarios en búlgaro, ruso, alemán... :shock: Y cuando te has decidido a conseguir la presa, la ansiada espera del paquete, el momento cuasimístico de la apertura, que yo casi caigo en éxtasis, y ya no te cuento cuando hacemos la primera detonación clandestina con ese riesgo de que se asuste algún vecino y el olorcillo a pólvora :o . Y la liturgia del desmontaje, limpieza y aceitado del arma. ¡Una maravilla!
Hay una cosa que no comprendo, ¿por qué no se harán armas detonadoras replicando a armas famosas de películas? Imagínate, el revolver de un Blade Runner, el pistolo de Hellboy, el S&W 29 de 6" de Harry "el sucio", el arsenal del cazavampiros Blade y tantas otras. Ufff sucumbiría a todas irremediablemente. Mi última adquisición, es la Desert Eagle (Retay) porque era el arma que utiliza el protagonista mata vampiros de una saga que se llama los Guardianes (S. Lukyanenko), pues no veas lo feliz que estoy de tener este pedazo juguetede casi kilo y medio.
En fin seguiré con mi afición, ya soy un adicto y a mis años ya es tarde para cambiar y además ¡qué narices!¡que no quiero leñe! :mrgreen:
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2012 18:26

pepe666 escribió:
mmmmm escribió:

¡Jajajaja! :D . Pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? Cuando de repente centras tu atención en un modelo concreto y empiezas a acaparar información, consultando foros, visionado de reviews, traducciones con san google de comentarios en búlgaro, ruso, alemán... :shock: Y cuando te has decidido a conseguir la presa, la ansiada espera del paquete, el momento cuasimístico de la apertura, que yo casi caigo en éxtasis, y ya no te cuento cuando hacemos la primera detonación clandestina con ese riesgo de que se asuste algún vecino y el olorcillo a pólvora :o . Y la liturgia del desmontaje, limpieza y aceitado del arma. ¡Una maravilla!
Hay una cosa que no comprendo, ¿por qué no se harán armas detonadoras replicando a armas famosas de películas? Imagínate, el revolver de un Blade Runner, el pistolo de Hellboy, el S&W 29 de 6" de Harry "el sucio", el arsenal del cazavampiros Blade y tantas otras. Ufff sucumbiría a todas irremediablemente. Mi última adquisición, es la Desert Eagle (Retay) porque era el arma que utiliza el protagonista mata vampiros de una saga que se llama los Guardianes (S. Lukyanenko), pues no veas lo feliz que estoy de tener este pedazo juguetede casi kilo y medio.
En fin seguiré con mi afición, ya soy un adicto y a mis años ya es tarde para cambiar y además ¡qué narices!¡que no quiero leñe! :mrgreen:

HERMANO!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me pasa igualito igualito.....
Y de todo...lo mas emocionante..la espera del paquete... :lol:
Yo empecè en los 90....en unas....laargas vacaciones por las alemanias.....donde la coleccion de detonadoras en la decada de los 80-90 era una fiebre...
Al principio no entendia teniendo armas de fuego real como podian gustarles tanto....y al poco me enganchè...
A parte de que las detonadoras de los 80 dejarian con la boca abierta a casi todos los que las tratan peyorativamente..para mi, aquì en España era la unica forma de tener todas las armas que quisiera,con la F no tienes ni para empezar y ademas unos modelos muy limitados...y yo inutilizadas..lo he dicho mil veces,jamas me compraria un cuadro con un agujero en el centro,como voy a comprar una pistola con un agujero en la recamara.....
Asi que..a lo tonto a lo tonto.... :wink:
No hacen replicas..porque el mercado..ha muerto,han desaparecido todas las fabricas a excepcion de UMAREX y BRUNI,Ha desaparecido toda competencia y encima los costos de detonadoras de calidad se han disparado.(no cuento a los turcos,porque aùn,no tienen nada que ver.)
Rreplicas muy buenas tienes en airsoft..pero a mi..no me acaban de convencer.
Saludos.

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 05 May 2012 19:17

[/quote]
HERMANO!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me pasa igualito igualito.....
Y de todo...lo mas emocionante..la espera del paquete... :lol:
Yo empecè en los 90....en unas....laargas vacaciones por las alemanias.....donde la coleccion de detonadoras en la decada de los 80-90 era una fiebre...
Al principio no entendia teniendo armas de fuego real como podian gustarles tanto....y al poco me enganchè...
A parte de que las detonadoras de los 80 dejarian con la boca abierta a casi todos los que las tratan peyorativamente..para mi, aquì en España era la unica forma de tener todas las armas que quisiera,con la F no tienes ni para empezar y ademas unos modelos muy limitados...y yo inutilizadas..lo he dicho mil veces,jamas me compraria un cuadro con un agujero en el centro,como voy a comprar una pistola con un agujero en la recamara.....

Asi que..a lo tonto a lo tonto.... :wink:
No hacen replicas..porque el mercado..ha muerto,han desaparecido todas las fabricas a excepcion de UMAREX y BRUNI,Ha desaparecido toda competencia y encima los costos de detonadoras de calidad se han disparado.(no cuento a los turcos,porque aùn,no tienen nada que ver.)
Rreplicas muy buenas tienes en airsoft..pero a mi..no me acaban de convencer.
Saludos.[/quote]

Ufff, sabiendo que has conocido la época dorada de las detonadoras, no quiero ni imaginarme la colección que debes atesorar. :shock:
Estoy de acuerdo no me motiva tener un arma inutilizada, y he visto algunas mutilaciones horribles :( , por ello no solicitaría el Libro de coleccionista.
Y sobre las réplicas de airsof, la verdad es que hay ejemplares espectaculares, que me encantarían que fuesen detonadoras, pero me quedo con las ganas, porque lo que me gusta es la reproducción de los mecanismos de disparo del arma, incluyendo la propia detonación a la vez que contemplo un arma que tiene tras si toda una historia.
Ahora mmmmm, me has dejado chafado con lo de que "el mercado ha muerto""ha desaparecido la competencia", ¿crees mmmmm que nuestra afición está condenada a desaparecer? :cry: Igual no me resisto, pero todavía creo que hay aficionados que mantiene vivo este hobby, sólo hay que ver los blogs, y canales que hay en you tube. Y luego está lo que mencionas el surgimiento turco,Ekol, Retay, Zoraki (que por cierto no sé por qué esta última no hace diseños más similares a los modelos reales).
Tengamos fe "hermano" :D
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2012 19:59

Muerto...me refiero a que veras que a lo sumo sale un modelo nuevo al año...y sobre el mismo tema,Walther...Walther...y Walther.....
Bruni..lleva años sin sacar nada nuevo,Weirauch..una decada,ME idem,Valtro igual,Umarex un modelo al año.
Reck,Erma,Rohm,SM,Nuova
Molgora,RG,Luger,Geco,Hs,Brixia,Mauser,Arminius,etc,etc..han desaparecido.
Ha muerto esto? :cry: :cry:
Las Hammerli,Reck,Sig...son Umarex que se ha quedado con el nombre....pero veras que poquitos modelos han sacado.
Aparte de las versiones especiales que sacaban de sus modelos..que salvo las enesimas versiònes de la PP,p99 y 1911,no sale nada desde mediados de los 90....vamos....que esto....no lo veo muy bien.
Saludos.

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 05 May 2012 20:14

mmmmm escribió:Muerto...me refiero a que veras que a lo sumo sale un modelo nuevo al año...y sobre el mismo tema,Walther...Walther...y Walther.....
Bruni..lleva años sin sacar nada nuevo,Weirauch..una decada,ME idem,Valtro igual,Umarex un modelo al año.
Reck,Erma,Rohm,SM,Nuova
Las Hammerli,Reck,Sig...son Umarex que se ha quedado con el nombre....pero veras que poquitos modelos han sacado.
Aparte de las versiones especiales que sacaban de sus modelos..que salvo las enesimas versiònes de la PP,p99 y 1911,no sale nada desde mediados de los 90....vamos....que esto....no lo veo muy bien.
Saludos.

:cry: :cry: :cry: :cry: .Tal vez las turcas...
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2012 20:40

pepe666 escribió:
mmmmm escribió:Muerto...me refiero a que veras que a lo sumo sale un modelo nuevo al año...y sobre el mismo tema,Walther...Walther...y Walther.....
Reck,Erma,Rohm,SM,Nuova
Saludos.

Lo bueno..es que las turcas ya han entrado en el mercado aleman,las han plantado una obstrucciòn tipo HW94(MUY ACEPTABLE)...y las estan aprobando a marcha rapida...y si los alemanes tiran.... 8)

pepe666
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepe666 » 05 May 2012 20:56

mmmmm escribió:
pepe666 escribió:
Reck,Erma,Rohm,SM,Nuova
Saludos.

Lo bueno..es que las turcas ya han entrado en el mercado aleman,las han plantado una obstrucciòn tipo HW94(MUY ACEPTABLE)...y las estan aprobando a marcha rapida...y si los alemanes tiran.... 8)

Menos mal que hay un hilo de esperanza mmmmm, vienen las turcas a salvar nuestro hobby :tanque^: .
Ves mmmmm, tendré que comprarme la Retay barón también, por el bien de nuestra afición, es un duro sacrificio que estoy dispuesto a hacer :D
clamor meus ad te veniat

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 05 May 2012 22:34

Hay veces...que hay que sacrificarse.. :mrgreen:

Volver a “Armas Hobby”