Quería haceros una consulta o más bien que me mostraseis vuestra opinión en la decisión de mi próxima adquisición. Estoy dudando entre dos armas detonadoras que conocéis sobradamente, pues habéis hablado de ellas. Las candidatas a mi próxima compra son:
-RETAY BARÓN. Siento cierta debilidad por las turcas, aunque tienen una apariencia un poco tosca, para mi les confiere un atractivo por su sencillez y me encanta ese acabado mate de este modelo, emulando a la Sig Sauer p228. Parece ser que mecaniza perfectamente. Poseo una Ekol volga, una Retay Eagle y una Zoraki 914 y estoy contentísimo con su funcionamiento de estas turcas. La estética de la Retay me atrae más que su homóloga Hammerli, que si bien se pudiera pensar que su terminación exterior es más cuidada, vuelvo a insistir que la tosquedad de la versión turca se me hace irresistible. Llevando en la corredera grabada la denominación del arma, parece una tontería, pero me irrita ver pintado estos detalles en el carro del arma (manías). Tal vez lo único que me desagrada es la boca del cañón que es demasiada estrecha, restándole autenticidad a esta réplica.
- WEIHRAUCH HW 94. Archiconocidísima por todos y sé que una de las más valoradas entre los foreros. ¿Qué me atrae? pues creo que su condición de pístola cuasimítica y la calidad de sus materiales, razones por las cuales un coleccionista desea tenerla entre sus tesoros. Sé que Weihrauch es sinónimo de calidad pues poseo una HW 45 (cal. 5,5)y me proporciona unos placenteros momentos, contando con una fabricación excelente. Sin embargo, el diseño de la HW94 no termina de convencerme no sé muy bien dónde encuadrarla como réplica, se asemeja a un cruce entre Beretta 85 y una Browning (sobre todo las cachas). Además está el tema de la munición, cartuchos detonantes de revolver cal. 38 que no me acostumbro a ver alimentando el cargador de una pistola. He visionado reviews y videos y parece que plantea a algunos usuarios problemas en el funcionamiento, aunque intuyo que están producidos por no utilizar cartuchos con carga proyectiva de nitrocelulosa. También he visto alguna queja con el pasador bulón de la corredera.
No es que vaya a disparar con frecuencia, pero sí os soy sincero me encanta detonar cinco cartuchos el fin de semana y distrutar con ese breve éxtasis de ver el retroceso de la corredera, el estruendo generado y el olor a pólvora, completando esta ceremonia con el desmontaje posterior del arma y la litugia de su limpado y aceitado (soy así de friki ya es tarde para cambiar

Pues dejo hablar a los entendidos, para que me aporten sus preferencias u otros aspectos que se me hayan escapado, me interesa saberlos aunque aumenten mi indecisión.
Muchas gracias.