¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor Beltran » 01 May 2012 16:34

Creo que en 1914, se reglamentó el porte de la pistola a la izquierda y entonces se varió la colocación de la tapa de la funda añadida portacargador...lo que ya no tengo claro es si la tapa abría hacia la culata o viceversa, antes o después, pues en las probatinas mentales que me hago, cualquier posición me resulta pareja... :roll: :roll:

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 01 May 2012 18:25

Cada vez nos acercamos más a lo que yo pensaba.

Mientras esperamos alguna opinión más, porque todas son bienvenidas, os dejo esta que seguro os va a gustar y aunque realmente ya ha salido aquí en algún momento, lo ha hecho sólo para hacer referencia a otro arma.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 10

Jmartin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jmartin » 01 May 2012 20:19

Hola a todos:
No se si es este el lugar propiado para esta consulta pero tras seguir desde el principio este interesante tema y en razon a toda la informacion aparecida sobre los SW resulta que hace unos dias he tenido la oportunidad de tener en mis manos un SW original 1st Model Russian 44 Russian identido al aparecido aqui en una de las fotografias.
Este revolver desgraciadamente tiene el cañon cortado creo que a cinco pulgadas por lo que la leyenda que aparece sobre el cañon tambien esta cortada aunque aparece lo suficiente para saber como hos he dicho que no es una copia.
Le han añadido un punto de mira y a mi que no soy ningun experto me ha parecido que esta practicamente nuevo.
El cañon interiormente esta como un espejo cosa que me ha extrañado siendo los fulminantes de la epoca corrosivos como he leido por aqui en algun sitio.
El resto de los metales estan prefectos con un pavonado azulado tan bueno que me haria dudar de que fuese original de no ser porque tiene algun deterioro por la punta del cañon supongo que al cortarlo.El corte parece bien hecho pues por la parte interior tiene una especie de avellanado parecido a los revolveres modernos que no se si tenian en su epoca.
El mecanismo funciona a pesar de llevar guardado tanto tiempo sin cuidados ni engrase, como un reloj,sin la mas minima holgura.
Ya quisieran los revolveres modernos incluso los mas caros unos ajustes asi.
Quise hacerle alguna fotografia pero el dueño que lo ha encontrado en un cajon tras el fallecimiento de su madre no ha querido.
El numero que aparece en la base de la culata junto a la anilla es 30XXX.¿Podria saberse por el numero su año de fabricacion?
¿Podria documentarse este revolver con la licencia de Avancarga?
¿Que valor podria tener para un coleccionista aqui en España?
¿Dada su antiguedad podria ponerse directamente en un libro de coleccionista?
En fin, espero vuestros comentarios.
Saludos
Jmartin

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 01 May 2012 21:27

Hola,
Aportas datos algo confusos, en el sentido de que no dices en qué idioma vienen escritas las patentes en la solista. ¿Vienen en inglés, o en caracteres cirílicos? ¿Son las cachas cuadradas, o redondeadas?

Te diré de primeras, y sin haber visto fotos, que el serial me parece muy alto para ser un 1st model.
Del primer contrato ruso se conocen algunos hasta aproximadamente el SN 19XXX, si no recuerdo mal, y puede que sea incluso inferior.

Sería bueno ver alguna foto de buena definición.
También te diré que el que la leyenda de la solista venga en inglés no es óbice para que sea una copia española, que las hubo. Hay que saber exactamente lo que pone, aunque haya sido cortada.

Adjunto unas fotos del 1st model. ¿Es así el tuyo ??

Esta es la solista con un marcaje ruso

El recorte del cañón fue muy extendido, hasta las 5 pulgadas y media como dices.

Dices que el serial viene en la parte inferior de la empuñadura, dinos también si se encuentra en las demás piezas, etc... es importante que el SN se repita igual, con el mismo troquel en las demás piezas. En Eibar no solían numerar todas las piezas como en los USA.
A menudo no hay números.
Deberás volver a revisar bien el arma. Sobre todo saber si los caracteres son rusos o ingleses, luego los Nºs de serie, etc...

De ser como dices, una joya incunable, aunque haya sido recortada.

En cuanto a lo que preguntas del libro de coleccionista, etc... dejo a otros compañeros más puestos que yo el responder, aunque con el nuevo reglamento, tengo muy serias dudas acerca de lo que comentas. Me temo que deberá quedarse en su cajón algún tiempo más, en mi humilde opinión.

Un saludo

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 01 May 2012 21:51

Hola de nuevo he encontrado una carta de Roy Jimks, historiador oficial de S&W, acerca de un 1st Model Russian, con SN en los 30XXX. Te la agrego

Dice que los Russian iban serializados por el medio de la producción de los American.
¿Tu revolver no será un American? Las diferencias en los cartuchos .44 Russian y .44 American son sutiles. Deberás también medir el cilindro, o buscar un marcaje que diga el calibre exacto.

No es que trate de poner en duda lo original de esa pieza, pero sin fotos es difícil opinar, todo es especular, y luego, al aparecer en España, donde ha habido copias, y muchas, lo mínimo que se debe de hacer es ser prudentes.
Saludos.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 06:23

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:38, editado 1 vez en total.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 06:51

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:39, editado 1 vez en total.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 08:04

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:39, editado 1 vez en total.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 08:19

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:40, editado 2 veces en total.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 May 2012 08:29

jecaan escribió:
bonifacio escribió:Hola
¿ puede ser el cañon automatico de 37 mm ruso modelo 1939 61 k ?

Si, pero cual de sus variantes.

Hola Jecaan

has preguntado que tipo modelo de cañon , no que variante , esta claro que se ha usado en vietnam , bastante que para identificarlo no he mirado ni libros ni internet

un saludo

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 08:40

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:40, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 02 May 2012 08:50

jecaan escribió:Buenos dia texulocu, fijate en la respuesta que le dan a Philing11-21-2011, 05:59 AM desde S&W y la opinion de opoefc11-21-2011, 12:32 PM . No sere yo quien ponga en duda los datos de S&W, pero parece que en ocasiones, lo que ponen en sus certificados, no se ajusta en su totalidad a la verdad. :?: :|
https://smith-wessonforum.com/s-w-antiqu ... model.html

jecaan,
Está claro que todas los fabricantes de armas tienen lagunas. Puede ser que este sea también una venta fallida a Rusia, rechazado por cualquier motivo.
El compañero debería dar algún detalle más para aclarar el tema. Desde luego, si no trae el águila imperial Tzarista, nunca habrá estado en Rusia.

Sería bonito poder trazar la historia de esa pieza.
Saludos.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 02 May 2012 09:00

'
Última edición por jecaan el 15 Oct 2012 09:41, editado 1 vez en total.

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 02 May 2012 10:45

Está claro que es así.

Jmartin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jmartin » 02 May 2012 11:19

Bueno algunos pocos datos mas puedo aportar aunque por algunas de las respuestas que me dais creo que confirman mi inicial idea.
Lo que se puede leer en la solista a partir del punto de mira es "U.S.A. Pat.July 10.60.Jan 17.July 11.65.& Aug.24.69 +"
Diria que es un modelo Americano.
Efectivamente todas las piezas van numeradas, no veo en ningun sitio marcado el calibre pero sin duda es un 44 Russian pues con el revolver hay diez o doce cartuchos antiguos UMC 44 Russian.
El Modelo es exactamente el de las fotografias que Jecaan pone en su respuesta aunque las cachas de este son mas obscuras con cierto beteado.
La verdad es que quisiera comprarselo, por ello queria tener alguna idea de cuanto puedo ofrecerle sin pasarme ni quedarme corto.
Gracias por las respuestas.
Saludos
Jmartin

Jmartin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jmartin » 02 May 2012 11:42

Acabo de ver el enlace que Jecaan pone en su mensaje con una fotografia de la sulista en Ruso.
En ese enlace aperecen dos fotografias de revolver al parecer Ruso (Mi ingles es de lo mas elemental).
Ese es el modelo exactamente que del que os pido informacion (Con el cañon cortado pero con el pavon en mucho mejor estado y las cachas con ese color pero practicamente nuevas)
Lo que me llama la atencion es que el modelo de la fotografia (Ruso) siendo militar no lleve anilla en la base de la culata y el que yo he visto en teoria civil? si la lleve. Esa anilla no es redonda como las que se ven aqui sino plana como para llevar una correa.
Quiero ver si convenzo al dueño para que me deje fotografiarlo o me lo vende pero temo meter la pata en mi oferta y cerrarme las posibilidades de comprarlo.
Saludos
Jmartin

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 02 May 2012 13:42

JMartin
La anilla original en estos modelos es cuadrangular,o si prefieres rectangular con los angulos redondeados, y NO circular.
En cuanto al precio, siempre se dice que el valor de una pieza de colección es el que alguien esté dispuesto a dar por ella. Tendrás que valorar muchas cosas, pero no intentes transponer los precios que verás en las webs americanas o en las subastas, no tiene nada que ver. De particular a particular, siempre es menor el valor. Pero no seré yo quien se moje. Solo los cartuchos ya tienen bastante valor; es un calibre obsoleto que no se fabrica, y solo se recarga (Polvora Negra, por supuestísimo....)
Saludos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:

Mensajepor alrafer » 02 May 2012 19:57

El uso del sable no era a principios del siglo XX exclusivo de la tropa y la oficialidad del Arma de Caballería.

Jefes y Oficiales de Infantería, Artillería, Sanidad, Intendencia, Cuerpo Jurídico, Carabineros, Guardia Civil, Armada, Infantería de Marina y de la Fuerza Aérea por mencionar algunos también tenían reglamentado el uso del sable.

El sable siempre fue llevado reglamentariamente en el lado izquierdo para poder ser desenvainado con la mano derecha.

Durante esa época la Real Orden de 8 de Abril de 1914 indicaba que el sable debía ir colocado en el lado izquierdo del cuerpo y la pistola en su funda debía ir al lado derecho.

De las tres fundas M1913 de la fotografía, la de la izquierda de la pantalla es una funda de esa época más temprana para llevar al lado derecho y por tanto con la solapa del portacargador de reserva hacia la izquierda para poder ser abierto por tanto con la mano izquierda, por resultar este movimiento mucho más cómodo y natural.

Durante los años 20 y sobre todo con la llegada de la II República en 1931 el porte del sable por parte de la tropa y oficialidad fue cayendo en desuso por lo que muchos de ellos optaron por llevar la pistola en el lado izquierdo del cuerpo y por eso las fundas diseñadas para hacerlo llevaban la solapa del portacargador hacia la derecha (en ambas posiciones siempre la solapa hacia la linea media del cuerpo) para poder abrirla en ese caso con la mano derecha.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 170
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 171
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 172

Volver a “Coleccionismo”