secretariodelc escribió:rusti escribió:Keith20 escribió:rusti
Si los cartuchos se "arrugan" es porque la Lee Load All viene "pensada" para cerrar cartuchos de 76 mms o 3 pulgadas magnum.
Osea el cierre topa antes por la altura de la vaina.
Debes cortar en unos 6 mms el tubo del cierre final para poder cerrar bien los cartuchos sobretodo de 67 mms que es lo que me ocurria a mi con el calibre 20 al usar vainas Fiocchi de 67 mms.
De todas maneras yo "repaso" mis cartuchos en la Mec 600 para que queden idoneos, ya que tengo ambas maquinas, y cada una tiene cosas buenas y falencias a la vez.
saludos
Keith20
gracias por contestar keith20
A ver si te he entendido bien.tengo que cortar 6 mm la ultima estacion para que baje mas no? no se..., me da un poco de yuyu tocar un maquina nueva.me estoy arrepintiendo de haber comprado la LEE
Pienso que no hay que cortar nada, si no mas bien regular la ultima estación, la que determina la altura del cierre. Físicamente no conozco esta maquina, por lo tanto igual estoy diciendo una tontería....
Coloca una foto de como te quedan los cartuchos y de esta forma podremos sacar conclusiones.
https://www.youtube.com/watch?v=saX8rRCy45o
En este vídeo al final, con el cartucho terminado, se ve que no emplea el taco adecuado, para la carga de perdigón empleada y el cartucho da sensación de faltarle una tapita o taco mas alto.
Por el contrario y valga como ejemplo a un taco para 24 gramos intentas poner mas gramos (28-30) la vaina se arruga.
También hay que escoger las vainas que sean todas de la misma altura, aunque parezcan iguales las hay con una o dos milésimas menos. Y se nota mucho al cerrar el cartucho. Espero haberte ayudado.
Saludos Manolo
La maquina no veo yo que se pueda regular.pondre alguna foto,pero el cierre es horrible.monta unos pliegues sobre otros y queda un hexagono chungo y el cartuchos sin prensar