Tacos contenedores de plástico

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tacos contenedores de plástico

Mensajepor rusti » 29 Abr 2012 17:23

secretariodelc escribió:
rusti escribió:
Keith20 escribió:rusti

Si los cartuchos se "arrugan" es porque la Lee Load All viene "pensada" para cerrar cartuchos de 76 mms o 3 pulgadas magnum.

Osea el cierre topa antes por la altura de la vaina.

Debes cortar en unos 6 mms el tubo del cierre final para poder cerrar bien los cartuchos sobretodo de 67 mms que es lo que me ocurria a mi con el calibre 20 al usar vainas Fiocchi de 67 mms.

De todas maneras yo "repaso" mis cartuchos en la Mec 600 para que queden idoneos, ya que tengo ambas maquinas, y cada una tiene cosas buenas y falencias a la vez.

saludos

Keith20

gracias por contestar keith20
A ver si te he entendido bien.tengo que cortar 6 mm la ultima estacion para que baje mas no? no se..., me da un poco de yuyu tocar un maquina nueva.me estoy arrepintiendo de haber comprado la LEE

Pienso que no hay que cortar nada, si no mas bien regular la ultima estación, la que determina la altura del cierre. Físicamente no conozco esta maquina, por lo tanto igual estoy diciendo una tontería....

Coloca una foto de como te quedan los cartuchos y de esta forma podremos sacar conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=saX8rRCy45o

En este vídeo al final, con el cartucho terminado, se ve que no emplea el taco adecuado, para la carga de perdigón empleada y el cartucho da sensación de faltarle una tapita o taco mas alto.

Por el contrario y valga como ejemplo a un taco para 24 gramos intentas poner mas gramos (28-30) la vaina se arruga.
También hay que escoger las vainas que sean todas de la misma altura, aunque parezcan iguales las hay con una o dos milésimas menos. Y se nota mucho al cerrar el cartucho. Espero haberte ayudado.

Saludos Manolo

La maquina no veo yo que se pueda regular.pondre alguna foto,pero el cierre es horrible.monta unos pliegues sobre otros y queda un hexagono chungo y el cartuchos sin prensar

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 29 Abr 2012 19:59

rusti escribió:
La maquina no veo yo que se pueda regular.pondré alguna foto,pero el cierre es horrible.monta unos pliegues sobre otros y queda un hexágono chungo y el cartuchos sin prensar

Esta es la que yo tengo (40 años + o -), y puedes regular todos los pasos, desde el primero al ultimo.

https://www.mojoscooters.com/videos/vide ... ata_player

Saludos Manolo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Abr 2012 20:32

rusti escribió:La maquina no veo yo que se pueda regular.pondre alguna foto,pero el cierre es horrible.monta unos pliegues sobre otros y queda un hexagono chungo y el cartuchos sin prensar

Si empleas vainas recuperadas, estas ya tienen pre-formados los pliegues, es posible que al cerrar de nuevo formes pliegues nuevos y así te queden hechas un churro como dices. Puede ser recomendable que el proceso de cerrado de las vainas, ademas de procurar alinear mejor los pliegues con el plegador lo hagas en dos o tres veces, de forma progresiva.

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 30 Abr 2012 12:27

gumersindo,tienes razon.va mejorando la cosa siguiendo tus instrucciones.el cartucho queda ahora bien cerrado,peeeerooo,el reborde queda muy irregular.Al meterlos en la repetidora ofrecen algo de resistencia.no creo que expulse bien.de momento solo he calcado cartuchos comerciales de 30 gr, asi que no creo que me este exponiendo a nada peligroso...¿O SI? saludos

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 30 Abr 2012 14:59

Secretario

La lee no tiene regulacion alguna, esta viebne dada solo por la altura de la vaina.

Yo tuve que cortarla proque ni siqueira alcanzaba a rectificar bien cuestion que comprobé al intentar cargar la escopeta solo con la vaina rectificada, no alcanzaba a cerrar, como tampoco cerraba bien el cartucho, este quedaba muy ancho de diametro por asi decirlo.

En realidad me anduve expresando mal, pues si se arruga lo mas probable es que por componentes los plomos queden muy arriba o la carga muy alta.

Pero si el nivel de la carga esta bueno y el cierre es defectuoso puede responder a lo que cito.

Corté el tubo de la estacion final en 6 mms y el rectificador bajo completó hasta el limite del culote quedando OK.Lo mismo el cierre final quedó algo conificado, o mas estrecho como debe ser.

Tambien es comun equivocarse de cierre en estas maquinas pues en el 12 el cierre de 6 puntas esta "atras" y el de 8 delante pues en Usa se usa vaina de plato para recargar y esta es siempre de 8 puntas como AA, Gold Medal, STS etc.

En el 20 es al reves el de 6 esta delante y el de 8 detras pues se asume que habran mas vainas de caza que de plato disponibles para recargar.

Keith20

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Abr 2012 20:42

el cartucho queda ahora bien cerrado,peeeerooo,el reborde queda muy irregular.Al meterlos en la repetidora ofrecen algo de resistencia
a ver si es que los aprietas demasiado fuerte y los aplastas, no conozco esa máquina pero mira si dispone de algun medio de regulacion y manipúlalo en consecuencia, la máquina que yo tengo se puede regular la longitud del cartucho y la profundidad del plegado, pero hasta que no la tuve fina pueeees no jorobé pocos cartuchos.

no creo que expulse bien
quizá los fallos te los dé en la alimentacion, una vez disparada, la vaina recuperará en buena medida su forma original

de momento solo he calcado cartuchos comerciales de 30 gr, asi que no creo que me este exponiendo a nada peligroso...¿O SI?
En principio si la calca es precisa no tiene porqué entrañar mayor peligro que la municion comercial.

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 01 May 2012 21:49

bueeenoo,ya tienen mejor pinta los cierres de los cartuchos,aunque la verdad es que esperaba otra cosa al ver los videos. pero bueno,entran bien en la escopeta y no creo que den problemas.
KEITH,no creo que tenga que cortar el tubo, porque no llega a tocar la base de la maquina.igual deberia presionar mas fuerte y saldrian mejor...?
Otra cosa.los reguladores de la polvora vienen con una numeracion que no se si es alguna medida que tengo que pasar a gramos o tengo que probar uno a uno y hacerme una tabla?
perdonar, igual deberia de publicar en el recopilatorio o da igual
un saludo

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 02 May 2012 07:33

rusti escribió:perdonar, igual deberia de publicar en el recopilatorio o da igual
un saludo

Pues seria una buena forma para evitar que los comentarios que se han hecho en este hilo se diluyesen en el foro de municion y recarga al no tener la municion semimetalica subforo propio.

Keith20
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Keith20 » 02 May 2012 14:42

Los numeros de los dosificadores de polvora son para que coincidan con ciertos grains de ciertas polvoras del mercado usa que vienen en unas tablas entregadas con la maquina nueva.

Por ejemplo,por decir algo, el numero 38 se busca en la lista y coincide con 22 grains (1,33 gramos) de una polvora X o de dos o tres polvoras de distinta marca, todo esto para dejar el cartucho de X gramos con X velocidad y X presion ¿captas?.

Esta todo standarizado en Usa con algunas polvoras incluso europeas.

¿Que debes hacer tu? Pues pesar lo que te dan esos dados o bushings hasta dar con el que coincida con el gramaje de polvora que deses usar, es decir no guiarte para nada por esa numeracion si no posees esas polvoras.

Los otros dados son de perdigones en onzas como 7/8 (24,80 grs), 1 Onza (28,35 grs), 1 1/8 Onza (31,89 grs) y asi sucesivamente hasta llegar a los 56 grs (2 Onzas).

Yo uso poco la Lee, prefiero la Mec 600 con la Barra Universal, con perillas, para dosificar a voluntad polvora y perdigones.

Keith20

rusti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rusti » 02 May 2012 14:51

Keith20 escribió:Los numeros de los dosificadores de polvora son para que coincidan con ciertos grains de ciertas polvoras del mercado usa que vienen en unas tablas entregadas con la maquina nueva.

Por ejemplo,por decir algo, el numero 38 se busca en la lista y coincide con 22 grains (1,33 gramos) de una polvora X o de dos o tres polvoras de distinta marca, todo esto para dejar el cartucho de X gramos con X velocidad y X presion ¿captas?.

Esta todo standarizado en Usa con algunas polvoras incluso europeas.

¿Que debes hacer tu? Pues pesar lo que te dan esos dados o bushings hasta dar con el que coincida con el gramaje de polvora que deses usar, es decir no guiarte para nada por esa numeracion si no posees esas polvoras.

Los otros dados son de perdigones en onzas como 7/8 (24,80 grs), 1 Onza (28,35 grs), 1 1/8 Onza (31,89 grs) y asi sucesivamente hasta llegar a los 56 grs (2 Onzas).

Yo uso poco la Lee, prefiero la Mec 600 con la Barra Universal, con perillas, para dosificar a voluntad polvora y perdigones.

Keith20

OK.se agradece la informacion.Cada vez me jode mas no haberme comprado la mec.eso por agarradete
seguire en el recopilatorio.A ver si algun dia tengo algo que aportar en vez de daros tanto la tabarra
saludos

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 03 Nov 2024 02:25

Hola
Me cuelo en el tema para haceros una consulta sobre una idea que tengo:
Necesito más concentración de plomeo y más alcance y en vista de que es imposible una importación de los cartuchos que estaba usando con los que estaba súper encantado,me estoy planteando desmontar un cartucho normal y usar sus componentes para hacer otro exactamente igual pero con un taco tubular sin aletas(de los de acero).
Como veis este invento?
Me dará alcance y plomeo más cerrado?
Me podéis echar un cable?

Saludos

Volver a “Munición y Recarga”