RESULTADOS III GRAN PREMIO DE MADRID

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESULTADOS III GRAN PREMIO DE MADRID

Mensajepor casull454 » 25 Abr 2012 19:49

Alavin escribió:Quiero decirle a casull454, que me ha dicho un pajarito, que el próximo campeonato de Valdemoro va a ser un poco más exigente. Solo un poco.

Gracias por la información.

De hecho ya había anulado el hotel.

Alavin escribió:Solo quiero comentaros que siempre hemos tenido claro en Valdemoro una cosa. Si los ejercicios no son de nivel superior al del campeonato del mundo no sirven para nada

Estás confundiendo nivel con dificultad. Ya lo expliqué en mi post de ayer pero lo explicaré de otra manera a ver si así dejáis de confundir nivel con dificultad:

Alavin, en 2010 estuve contigo en el Campeonato de Europa de Serbia ¿recuerdas?, los stages eran de GRAN NIVEL, bonitos, y de DIFICULTAD VARIADA.
Puedes comprovar que los mismos tiradores que en Serbia tuvieron 3 o 4 penalizaciones en 600 tiros, aquí tuvieron más de 10 en 500 tiros (ya no hablemos de los videos de un sitio y de otro, que todavía se evidencia más lo que estoy explicando, pero eso es subjetivo).

¿Miramos ahora las ediciones de 2010 y 2011 del Gran Premio Comunidad de Madrid? Pasa exactamente lo mismo ¿qué pasa? ¿Qué en 2010 y en 2011 no tuvieron nivel? NO, NO ES ESO. En realidad las ediciones de 2010 y 2011 tuvieron más nivel que la de 2012, porque tuvieron DIFICULTAD VARIADA.

¿Miramos ahora la Med Cup? ¿Hacemos la misma comparativa? Verás que pasa exactamente lo mismo. Son DATOS OBJETIVOS.

De los campeonatos de España no hablo porque como llevamos 2 años seguidos con stages temáticos (ya lo explicaré en otro hilo), no los pongo de ejemplo porque no ha lugar.

Alavin escribió: y si quieres aprender te tienes que enfrentar a lo peor, poco puedes evolucionar con tarjetas limpias a dos metros, por muy divertido que sea.

¿Y quien quiere tarjetas limpias a 2 metros (léase competición fácil)? si te molestas en leer lo que escribí ayer, verás que puse “stages demasiado fáciles = competición de bajo nivel”. Soy el primero que aborrece las tiradas de ese tipo.

Alavin escribió:En cuanto a la clasificación podíais observar que todo el mundo está poco mas o menos donde le corresponde. En los fáciles Jorge nos pule y en los difíciles también.

Pues con más razón de que haya DIFICULTAD VARIADA, para que todos podamos disfrutar de la competición. En vez de empecinarse en conseguir que la gente penalice mucho.

Alavin escribió:De lo que se trata es de ganar a Jorge ¿Verdad?

Pase lo que pase, a mi Jorge me va a dejar SIEMPRE por debajo del 85%. ESO ES UN HECHO. Por lo tanto, yo ya sé de antemano que no voy a ganar, ni siquiera a hacer podium. Pero no es lo mismo si quedo al 75% y me he divertido, que si quedo al 75 % y estoy frustrado porque me he comido 20 penalizaciones. El porcentaje es el mismo, pero las sensaciones no. Por eso expliqué que hay bastantes tiradores que no volverán el año que viene, y eso es lo grave a mi modo de ver.

Como soñar es gratis, a mi me gustaría que los responsables miraran para atrás, y vieran los GP Comunidad de Madrid de 2010 y 2011, y dijeran "hostias este año nos hemos pasado", pero bueno.... ya sé que eso no va a pasar.

Nos vemos en Granada.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 25 Abr 2012 20:40

A ver casull454 voy por partes, este año no he hecho la tirada de Madrid, por lo que solo puedo analizar contigo la dificultad de los ejercicios de Valdemoro, es muy simple: variadas formas de resolución de cada ejercicio y los non shoot colocados en posiciones estrategicos que te obliguen a cambios de ritmo de disparo o te los comes. El control en esto es imprescindible, ¿como eran las tres reglas...?

En la medida de lo posible variedad, que sean diferentes, hacer el mismo 20 veces no son 20 ejercicios.

Y últimamente estamos poniendo ejercicios de memoria, que a mi personalmente no son mis preferidos, siempre me cuestan y posiblemente evidencian las faltas de la edad. Si eres capaz de saber siempre donde estas y lo que estas haciendo, estas en las tres reglas.

Tambien es cierto, que a veces, como a todos, se nos va un poco la pinza y hacemos moviles imposibles pero bueno, tambien hay que buscar los limites.

Lo de Jorge..... Yo pienso y esta es una opinión personal, que si el campeon del mundo tira contigo a ti te arrastra y tu mejoras y esto no tiene mucha mas explicación. ¡Ya se que Jorge no es campeon del mundo!

Por último no obligamos a nadie a venir a Valdemoro, nuestro objetivo no es ganar dinero, si quisieramos ganar dinero no cobrariamos 25 €, hacemos un campeonato para nosotros lo mejor posible, espartano y sin decoraciones faraónicas y con el nivel de dificultad que consideramos adecuado e invitamos a todo el mundo para que haya competencia, porque como bien dices no solo esta Jorge.

Como dijo un gran músico español, es preferible un bombon compartido que una mierda para uno solo

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 26 Abr 2012 08:35

Alavin y Casull454, estoy en desacuerdo con vosotros en algunos puntos y en otros puedo estar de acuerdo en parte.

Hombre yo creo que hay gente que va vuelto muy contenta y le ha gustado mucho el campeonato y gente que ha penalizado mucho se ha amargado, yo creo que los ejercicios han sido técnicos de pensar mucho e incluso de nivel dificultoso como explicaba, pero eso sólo tiene una lectura. Si ves que te vas de ritmo bajaló, ahora, bajar el ritmo no quiere decir disparar como un abuelito, si no apuntar y matizar y dar donde puedas ganando tiempo pensando y aprovechar los movimientos minimizandolos para este fin. Yo al menos intente esta opción ya que por lo que observe a lo largo del campeonato no eran ejercicios de correr, si no de pensar. El pasado año, me tiré unas carreras por Valdemoro que acabé valdao. Y este año los Speed shoot te permitían desenfundes salvajes y secuencias rapidísimas, no se, donde está el problema.

Respecto a lo de ganar a Jorge, quiero decir que para nosotros es sólo una referencia pero creo sinceramente que está en otra órbita. Mi objetivo como dice Vicente no es el, primero porque la edad no me lo permite, je je, mi reto es intentar ganar a mis rivales más cercanos a los cuales les veo como accesibles realmente.

Otro tema que comentas Vicente de que si no te diviertes no te mueves en pàrte tienes razón, yo hago igual a mi me gusta divertirme, cuando gano o voy bien disfruto, cuando penalizo, cambio el chip y sigo divirtiéndome, procuro no amargarme, a mi no me amarga ni un DQ. Divertirse para mi al menos, en este deporte es difrutar de cada entrenamiento, cada esfuerzo que hago en el gim antes de la tirada, preparar a conciencia mi arma y mi munición para que no falle y el último movimiento de varita esos 6 minutos de adrenalina para haber disparado 500 tiros buscando puntos, para mi esa es la esencia de este deporte. Y como colofón conseguir superarme cada día con los resultados.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 26 Abr 2012 08:54

Alavin escribió:Respecto a lo de ganar a Jorge, quiero decir que para nosotros es sólo una referencia

¡Exacto!

¿Que mas quieres? ¿No ayuda a mejorar tener una referencia?

Donde mas cuenta te das de esto es cuando sales a competir fuera

jabierles escribió:cambio el chip y sigo divirtiéndome

¡Exacto!

Si la tecnica y la tactica que dominas, no te sirven para resolver unos ejercicios y no eres capaz de cambiarla, no es problema de los ejercicios, el problema es tuyo.

Hasta aqui, estremos todos de acuerdo. ¿Verdad?

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Abr 2012 09:44

jabierles escribió:...yo hago igual a mi me gusta divertirme, cuando gano o voy bien disfruto, cuando penalizo, cambio el chip y sigo divirtiéndome, procuro no amargarme, a mi no me amarga ni un DQ. Divertirse para mi al menos, en este deporte es difrutar de cada entrenamiento, cada esfuerzo que hago en el gim antes de la tirada, preparar a conciencia mi arma y mi munición para que no falle y el último movimiento de varita esos 6 minutos de adrenalina para haber disparado 500 tiros buscando puntos, para mi esa es la esencia de este deporte. Y como colofón conseguir superarme cada día con los resultados.

Alavin escribió:¡Exacto!

Si la tecnica y la tactica que dominas, no te sirven para resolver unos ejercicios y no eres capaz de cambiarla, no es problema de los ejercicios, el problema es tuyo.

Hasta aqui, estremos todos de acuerdo. ¿Verdad?

Pues no queridos amigos, para mí divertirme es el fin, como lo es la competición. El ir al gimnasio para mí es un esfuerzo, gratificante pero esfuerzo aunque después me valga la pena porque me encuentre hecho un toro 8) 8) 8) .

Jabi no hes objetivo por 2 cosas; es un enfermo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y acabó bien la competición por lo que eso ayuda mucho, no me creo que un tío competitivo como nosotros acabe el 2º y se "divierta" igual si acaba el 10º, va a ser que no.

Para mi, y para la mayoría, creo, la diversión consiste en pasar unos ratos con los colegas e ir a tirar, hacer ejercicios en los que haya de todo pero que no predomine nada (creo que esa es la cuestión; ni muchos ejercicios rápidos, ni muchos lentos, ni muchos blancos cercanos, ni muchos lejanos, ni muchas ventanas altas, ni muchas bajas...) y después acabar satisfactoriamente dentro de tus posibilidades (unos días mejor y otros peor) pero sin que te metan palos entre las ruedas...

Alavín, no me digas lo de "más difícil que un Mundial" porque de aquí ¿cuantos vamos a un Mundial? :lol: :lol: :lol: . ¿Hacen estas tiradas para los 5 que estuvieron?, ¿Y los otros 100?, ¿que se j...?, creo que no, y creo que la organización es muy inteligente y la próxima vez tendrán más tacto en el diseño.

Ayer hablé con dos personas más y me dijeron lo mismo a pesar de estar bien clasificados. Seamos justos y si criticamos unas cosas, vamos a criticar otras, siempre desde el respeto y con el ánimo de que salga mejor la próxima vez. Yo seguiré, siempre que pueda, compitiendo en Santa Catalina y en Valdemoro aunque se critique porque se que se mejorará, y el espíritu es de superación y siempre a favor del IPSC.

Perdón por el ladrillo.

Saludos,

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Alavin » 26 Abr 2012 10:06

Vicente escribió:Alavín, no me digas lo de "más difícil que un Mundial" porque de aquí ¿cuantos vamos a un Mundial? . ¿Hacen estas tiradas para los 5 que estuvieron?, ¿Y los otros 100?, ¿que se j...?, creo que no, y creo que la organización es muy inteligente y la próxima vez tendrán más tacto en el diseño.

Perdonar mi falta de capacidad para expresarme correctamente.

Lo que pretendia decir con la frase se refería precisamente a los otros 100. Para que si alguno :wink: algun dia tuviese la fortuna o la pasta para poder ir a un mundial, la competición no le sobrepasara, porque ya esta acostumbrado a hacer ejercicios mas dificiles o complicados o exigentes.

A los otros cinco, estaras de acuerdo conmigo, los ejercicios de Valdemoro, se la pela.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”