CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO SOBRE FEDERACION DE TIRO NAVARRA

Mensajepor kermit » 13 Ene 2008 00:39

[citando a: Vicente]
Os ruego porfavor que no entreis en lo personal, por el menosprecio de repiso a un mayor de edad y el de kermit a repiso. Gracias.

Saludos,

Como ves no me cuesta rectificar. Ya he editado lo que creo que pudiera ser interpretado como un ataque personal. Sin embargo creo de verdad que las faltas de respeto no sólo han ido dirigidas contra una persona mayor, sino contra otras más y contra una Federación como tal.

Te pido disculpas si he resultado inapropiado a ti, a repiso y al resto. Ya has visto en otras ocasiónes que no suelo hacerlo, pero son personas que conozco y no me parece aceptable.

Un saludo
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 00:42

Totalmente de acuerdo y te doy las gracias rectificar.

En mi primer post lo que quiero decir o demostrar de alguna forma, es que mucha gente se queja sin saber, quizás, lo que es la normalidad, y el Club de Navarra dentro de esa "normalidad" me parece que está muy bien.

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Ene 2008 01:02

[citando a: FrecciaRossa]
.
Yo voy habitualmente al campo, pero no sabría decirte la dirección. Está en Berriozar, creo.
Si vienes desde Pamplona hacia la zona de Berriozar, pasas la gasolinera de Aralar, y en la siguiente rotonda, a la derecha. Siguiendo 75 metros encontrarás a la derecha una via de acceso a un caserón del XiX. Justo detrás (por una corta pista de 150 mts) está la galería.

Es cierto que no es perfecta. Quizás los baños del Hotel María Cristina tengan más "Glamour", y que Jesús Nebreda no es el tipo más servil del mundo, pero el ambiente es estupendo, y ese "anciano" del que repiso dice que "no rige", conmigo ha sido siempre amable, me ha solucionado todos los problemas que estaban en su mano y no tengo prácticamente quejas.
He tirado (y competido)en Standard, velocidad, avancarga, rifle...siempre con buena organización y ESTUPENDO AMBIENTE

Y nunca NUNCA me he ido sin tirar. Y si no lo he hecho en la galería que me apetecía ha sido por mi culpa, ya que no me he informado en el calendario que envía el campo a sus socios de que el campo estaba usándose para una competición.

Además, y en digno reconocimiento a los tiradores Navarros, he de decir que ante la auténtica "avalancha" de Guipuzcoanos que fuimos a su campo en años pasados, nunca nos han mirado como "forasteros" que ocasionan sobreuso de las instalaciones, sino como a compañeros de afición. Y punto.

...claro, que para eso, hay que pagar las cuotas y acercarse al campo con el mismo "buen rollo" que te gustaría recibir.

.

Por cierto, que con todo esto me olvidaba de agradecer su post a FrecciaRossa. Completamente deacuerdo contigo. Lo más natural es acojer a todo el mundo con los brazos abiertos, como hacen con nosotros en otros lugares. Para eso estamos, para compartir afición y pasarlo lo mejor posible. Y solucionar los fallos entre todos cuando se hacen ver donde se debe, que es en la Federación y en la asamblea anual, que se celebra D.m. el 2 de Agosto.

Un saludo

JGM44
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor JGM44 » 13 Ene 2008 19:15

Ante todo Saludos a todo/as foreros/as,:lol

Soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que os leo, y aprendo mucho de vosotros/as, veo que hay mucho nivel. :plas

Hasta ahora no he participado, pero hoy después de leer algún comentarios sobre el campo de tiro de Ansoain y la persona encargada de la munición como de otras muchas cosas mas en lo que al campo de tiro se refiere, pues no me podía quedar de brazos cruzados y decir cual es mi oponión al respecto.

Estoy federado en la fed. navarra y el campo al que voy es al citado arriba, me gustaria decir que las instalaciones son excelentes para la practica del tiro. Y que el Director del campo, D. Jesús se encarga de la munición,como del estado y mantenimiento del campo de tiro, el cual hace una labor bajo mi punto de visto, sensacional, es una gran persona que siempre se ocupado de que nunca me falte de nada, a mi,como a todos los demás. Yo me siento muy agradado con el trato que siempre me ha dispensado, y lo único que puedo decir hacia su persona, es que para mi es un gran profesional, y que sabe de que habla y con mucha experiencia.

Sobre la munición se pueden adquirir diferentes marcas, Magtech, Fiocchi, Remington, CCI, Geco etc.....y desde el calibre 22 hasta el 45, cosa que en otros campos es imposible adquirir munición del 45 o del 40 s&w.

Decir que la limpieza en los servicios, para mi se puede comer en ellos, y no es broma, las veces que los he utilizado siempre han estado limpisimos, al igual que el campo de tiro en general.

Sobre los precios en general tengo que decir que me parecen buenos precios, lo normal, y eso que yo me recorro 200 kms entre ida y vuelta, cada vez que voy a pegar unos tiros, pero merece la pena:lol

Saludos a todos/as

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 13 Ene 2008 20:22

bueno, y digo yo, ¡entre tantos como habeis que tirais en ese campo, ¿no podeis invitarme a pegar unos tirillos y asi lo conozco?;)
GORA EUSKADI

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 13 Ene 2008 21:50

.
...pues nada, Curro, será cuestión de ponerse de acuerdo...;)

Por cierto, nunca me he quedado sin "aliviarme" en el baño, y aunque viejecillo y un tanto "desastrado", yo siempre lo he encontrado limpio y con papel...:lol

...y lo del agujero en el lavabo (en la parte donde está la jabonera, con lo que aunque quieras no te puedes mojar ni por asomo), que se lo digan al "lila" que se le ocurrió meterle un tiro con el 9 mm...:(2

Sigo diciendo que no será perfecto, pero el ambiente suple con creces a los defectos de las instalaciones.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

jurgi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jurgi » 13 Ene 2008 22:40

Aprovecho este post abierto por alex17 para darle las gracias a "repiso" porque gracias a sus respuestas llenas de mala educacion y poniendo a parir el campo de tiro de aizoain y al director del campo DON jesus nebreda ( pongo DON con mayusculas por todo el respeto que me merece este SEÑOR ), me he dado cuenta de lo afortunado que soy de poder compartir mis pocos ratos de ocio con gente de la calidad humana de DON jesus nebreda, foreros como kermit, jmg44 (suscribo todo lo dicho por estos foreros) y demas compañeros de la federacion navarra de la que es un orgullo ser socio.
Respecto a foreros como alex17, curro o vicente estare encantado si coinciden nuestras agendas de invitaros a pegar unos tiros en aizoain, que podais ver el buen ambiente de las instalaciones, disrfrutar despues de los sabrosos bocadillos que preparan el encantador matrimonio que gestiona el bar del campo y si por casualidad os da un "apreton" y considerais que el Water no esta a la altura de un campo de tiro me comprometo a pagaros un copazo en el hotel maria cristina para que os podais "aliviar" en dicho hotel de 5 estrellas.

ALEX17
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALEX17 » 14 Ene 2008 00:16

Gracias a todos por contestar,despues de leeros me he decidido,esta semana que voy a federar en Pamplona.
Hoy he estado en una tirada de fuego central en vitoria,hora y media de ida y hora y media de vuelta en coche.
Espero encontraros en el campo de tiro de aizoain,gracias por ayudarme.
una última cosa,me podeis decir el horario del campo de tiro?
gracias
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 14 Ene 2008 03:15

[citando a: jurgi]
Aprovecho este post abierto por alex17 para darle las gracias a "repiso" porque gracias a sus respuestas llenas de mala educacion y poniendo a parir el campo de tiro de aizoain y al director del campo DON jesus nebreda ( pongo DON con mayusculas por todo el respeto que me merece este SEÑOR ), me he dado cuenta de lo afortunado que soy de poder compartir mis pocos ratos de ocio con gente de la calidad humana de DON jesus nebreda, foreros como kermit, jmg44 (suscribo todo lo dicho por estos foreros) y demas compañeros de la federacion navarra de la que es un orgullo ser socio.
Respecto a foreros como alex17, curro o vicente estare encantado si coinciden nuestras agendas de invitaros a pegar unos tiros en aizoain, que podais ver el buen ambiente de las instalaciones, disrfrutar despues de los sabrosos bocadillos que preparan el encantador matrimonio que gestiona el bar del campo y si por casualidad os da un "apreton" y considerais que el Water no esta a la altura de un campo de tiro me comprometo a pagaros un copazo en el hotel maria cristina para que os podais "aliviar" en dicho hotel de 5 estrellas.

joder, pues mira, te tomo la palabra, ademas pienso ir con ganas de "aligerar" y como no me guste el vater, te pienso cobrar una copa en el maria Cristina.:D

ahora fuera coñas, hace tiempo, ( cuando empece en esto del tiro olimpico) intente federarme en la Navarra, y la verdad es que me paso lo que comentan aqui, que me pedian la firma de dos scios, y claro, yo ni conocia, ni conozco a nadie de dicho campo, por lo que me tuve que buscar la vida con la federacion guipuzcoana, y el campo de vitoria, si no, claro esta que me cae mas a mano el de Pamplona, asi que, siempre me he quedado con las ganas de ver que tal ambiente se respira en ese campo, y si merece realmente buscarse la vida para las dos firmas, y pasarse a ese, asi que agradezco la invitacion, ya estaremos en contacto.

Un saludo y gracias.
GORA EUSKADI

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 14 Ene 2008 13:42

[citando a: CURRO]
[citando a: jurgi]

joder, pues mira, te tomo la palabra, ademas pienso ir con ganas de "aligerar" y como no me guste el vater, te pienso cobrar una copa en el maria Cristina.:D

ahora fuera coñas, hace tiempo, ( cuando empece en esto del tiro olimpico) intente federarme en la Navarra, y la verdad es que me paso lo que comentan aqui, que me pedian la firma de dos scios, y claro, yo ni conocia, ni conozco a nadie de dicho campo, por lo que me tuve que buscar la vida con la federacion guipuzcoana, y el campo de vitoria, si no, claro esta que me cae mas a mano el de Pamplona, asi que, siempre me he quedado con las ganas de ver que tal ambiente se respira en ese campo, y si merece realmente buscarse la vida para las dos firmas, y pasarse a ese, asi que agradezco la invitacion, ya estaremos en contacto.

Un saludo y gracias.

¡Hala, pues a nada que te invites a un bocata de tortilla de jamón y una caña, ya tienes "comprado" un voto... :D :lol

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,

a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 14 Ene 2008 14:53

Eso esta echo, y a cafe completo tambien.;)
GORA EUSKADI

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 15 Ene 2008 22:08

[citando a: ALEX17]
Gracias a todos por contestar,despues de leeros me he decidido,esta semana que voy a federar en Pamplona.
Hoy he estado en una tirada de fuego central en vitoria,hora y media de ida y hora y media de vuelta en coche.
Espero encontraros en el campo de tiro de aizoain,gracias por ayudarme.
una última cosa,me podeis decir el horario del campo de tiro?
gracias

Horario del Campo de Tiro:

Invierno:

Martes a Viernes: Desde las 15:00 hasta anochecer
Sábados: Todo el día desde las 08:30 (Creo que hay días que cierra de 14:00 a 15:30 para comer. Es cuestión de preguntar)
Domíngos y Festivos: Desde las 08:30 hasta las 14:00

Saludos

saladino
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor saladino » 15 Ene 2008 22:42

Me aficione al tiro a raiz de mi breve paso por la Federacion Navarra, de cuando estuve trabajando de escolta en una empresa de seguridad en Guipúzcoa .

Lo que recuerdo es que eran unas instalaciones bastante normales, nada cutres como alguno ha dicho, el baño si estaba guarrillo, pero para cualquiera que haya hecho la mili eso no es na, es cuestión de cambiarle al que se encargue de la limpieza y punto, lo que si me parecio es que se habían muchas tiradas y teníamos que esperar hasta 4 tandas para terminar la competición, o sea que estaba a tope de aficionados.

El bar pitaba bien, y los bocatas eran ricos, por lo menos para mi. El hombre que era gallego o portugues era simpatico y currante.

El horario le era similar al de otros sitios, y aunque en munición eran de sota, caballo y rey y no había munición del 45 ACP yo que practicamente solo he usado 9 mm pb, puedo decir que la que traian que era sellier&Bellot en ese momento (ahora no se) era buena.

La gente, como en todos los sitios, eso si si disparabas en isoscelico se te tiraban a la yugular los veteranos, porque (es logico) al fin y al cabo es una galeria de olímpco y en olímpico salvo en IPSC no se tira en isoscélico.

El hombre de la munición era ya muy mayor ( hace 5 años), supongo que ahora andara por los 80 años, y para trabajar es mejor pienso que cojan a gente joven, el ya ha trabajado y es hora que se dedique a disparar y disfrutar del deporte, pero no a trabajar, pero bueno, tampoco me preocupa.

Lo que si dire es que gracias a que fui vigilante y me hize la especialidad de escolta pude descubrir lo que era el tiro, que eso sucedio en la Federación Navarra y que gracias a eso hoy soy un aficionado al tiro olímpico, estoy federado y aunque ya no me dedico a la seguridad privada, este es un deporte que recomiendo a todo el mundo y que las quejas se les tienen que decir como alguien ha señalado solo en las juntas, lo demas tirar y divertirse.

Todos a los campos de tiro y a llevar colegas, que esto es como un vicio que cuando te muerde el gusano ya no te deja.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Ene 2008 02:15

Oye, una pregunta, ¿que es eso de tirar en isoscelico?:8
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2008 14:31

Isosceles y Weaver son las dos posturas básicas para el tiro con arma corta a dos manos.

La Isosceles se llama así porque los brazos y el cuerpo forman un triángulo isósceles con el cuerpo mirando hacía delante (vamos, manos estiradas hacía adelante y juntándose). Es la que se utiliza en IPSC.

La Weaver es la que se ponen un poco de lado con el pie fuerte abierto hacia el "lado fuerte" (los diestros hacía la derecha), el brazo fuerte en alto y recto hacía adelante, el brazo débil ligeramente flexionado y mejilla "metida" en brazo fuerte para coger miras. Se utiliza más en tiro policial porque en teoería expones menos blanco.

Saludos Currete,

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 16 Ene 2008 14:36

Gracias por l respuesta, y ahora digo yo, fuera de competicion, ¿que hay de mao en que se tire de esa forma para que no te dejen?
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 Ene 2008 14:39

Que algunos lo tienen mal visto.

Es una gilipollez pero todavía hay quien cree que por tirar con una mano, es mejor tirador y hasta persona :D :D :D , que alguien que tira con dos. Creen que son pistoleros o algo así :(1 :(1 :(1 , no saben que no solo existe el tiro de Precisión.

Un abrazo Curro,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 16 Ene 2008 19:02

ESta es una cosa que quedaba por aclarar.

NO es cierto que no se pueda tirar a dos manos en el campo de Navarra.
Lo que no se puede si no tienes hecho el curso de recorridos de tiro es disparar a blancos situados a distancias distintas de los bastidores de precisión (25 ó 50). Ni portar el arma visible en la funda, nisiquiera descargada. Hay que hacer para eso el curso de IPSC obligatoriamente.

También es obligatorio disparar desde los puestos de tiro.

Nadie impide a nadie disparar a dos manos siempre que se cumplan estas normas. Algunas de ellas son obligatorias debido al mantenimiento y seguridad del campo, como que no se puede entrenar IPSC colocando tarjetas a baja altura. Con el fin de que los disparos finalmente se dirijan al espaldón posterior y no se deterioren los parabalas. Tenemos un suelo de cesped artificial que hay que cambiarlo cuando se jode y es caro. Intentamos estropearlo lo menos posible. Sólo se puede en las competiciónes.

Un saludo

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”