He de decirte que a las conclusiones que tu llegas también las considero acertadas,por lo tanto a saber el porque no sale a la venta en 2012 en España.
Supongo que deben ser por una serie de factores que se escapan a nuestro conocimiento por seguramente falta de información.
Lo que creo que si tenemos claro es que el mercado en nuestro país de las inerciales es coto exclusivo de Benelli y difícil lo tendrá el que quiera meterles mano.
Hay otro punto que no hemos analizado y que se me ocurre puede ser muy importante, es el de la capacidad de producción de FN en relación al lanzamiento de la A5,igual no pueden abastecer todos los mercados y han tenido que priorizar los mas importantes ¿no crees que es una posibilidad?,no seria la primera vez que esto ocurre en cualquier tipo de producto y compañía,sin ir mas lejos Sony y el lanzamiento de su PS3 que salio a la venta en España seis meses mas tarde que en otros países por falta de capacidad productiva.
De todos modos pienso que no todo es negativo, ya que cuando llegue en 2013 tendremos mas información de su comportamiento y sera un arma probada aparte habremos podido hacer un ahorrillo por si nos convence.

Saludos. Josep