Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un nieto de los Reyes, operado tras dispararse en el pie.

Mensajepor elsantoangel » 14 Abr 2012 00:41

me da que marichalar saco un 10 en el psicotecnico que hizo para obtener la licencia para tener armas y hacer de instructor :twisted: :twisted: :twisted:

PD: yo tengo licencia pero mi amigo no tiene, le puedo enseñar a tirar con mi rifle y que el pegue unos tiros, vamos a ir a un escampado, no habra problemas no? :twisted: :twisted: :twisted:

Creo q con este tema voy a hacer sangre hasta q se gaste el teclado, luego comprare otro y continuare

:angel^:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nyokamutu » 14 Abr 2012 11:38

:apla: :mrgreen:
pgv1973 escribió:Lo siento...no me puedo contener...

nyokamutu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nyokamutu » 14 Abr 2012 11:42

Salitre escribió:No quiero poner en duda, la información publicada sobre el calibre y el tipo de arma. Pro como cazador ,y tirador que soy, una escopeta cargada con perdigón, y del calibre 36, disparada a tan corta distancia, tiene que abrir un boquete tremendo. Hasta los tacos le traspasarian el pié, pié pequeño, de un niño de 13 años. ¿No seria otro tipo de arma? y no de perdigones. Arma que produciría una herida limpia y sin desgarros con entrada y salida de poco diámetro.
Bueno, todo esto es una elucubración, y es que a los españoles nos gusta pensar siempre mal.
Un abrazo.
Yo también tengo muchas dudas sobre este asunto... :?: :!: Lo que nos venden como "información" son puros cuentos chinos; se burlan de nosotros y nos desprecian continuamente. Así va el mundo.

abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor abusabeba » 14 Abr 2012 12:12

:mrgreen:
Adjuntos
Según la prensa, Froilán, el nieto mayor de los  los Reyes de España ha sido operado de urgencia tras 30
image005.jpg (33.34 KiB) Visto 610 veces
Según la prensa, Froilán, el nieto mayor de los  los Reyes de España ha sido operado de urgencia tras 31
image003.jpg (117.8 KiB) Visto 610 veces
Según la prensa, Froilán, el nieto mayor de los  los Reyes de España ha sido operado de urgencia tras 32
image001.jpg (111.18 KiB) Visto 610 veces
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Abr 2012 13:19

Se tendria que ofender alguien ? Son buenisimos.
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Abr 2012 13:25

:apla: :apla: :apla:

:D :D :D HAHAHAAHAHAH muy buenos! HAHAHAHAHAHAH!

un saludo

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 14 Abr 2012 13:26

pgv1973 escribió:Lo siento...no me puedo contener...

HAHHAAHAHAHAHAH!

buenisimo!

Un saludo

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 14 Abr 2012 17:45

Que tal.

EDITADO.-

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 16 Abr 2012 16:31, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 16 Abr 2012 01:13

Publicado en "La Gaceta de Intereconomia"

domingo 15 de abril de 2012 22:11
Marichalar se exculpa del disparo de Froilán ante la Guardia Civil
Intereconomia.com - RSS de Intereconomía

Jaime de Marichalar se desmarca en su declaración ante la Guardia Civil del accidente sufrido por su hijo Froilán el pasado 9 de abril en la finca solariega de la familia. El ex marido de la Infanta Elena acudió el sábado a presentar testimonio a las dependencias de la Benemérita en Soria -provincia donde se ubica la finca en la que el nieto de los Reyes se disparó accidentalmente con una escopeta en el pie derecho- y su declaración fue “exculpatoria”, señalan a LA GACETA fuentes de toda solvencia.

Durante una alocución “organizada claramente por su abogado”, Marichalar “aseguró que todo se trataba de un accidente”, añaden las mismas fuentes.

La comparecencia del ex yerno del Rey fue la última de los testigos del caso, por lo que la Guardia Civil ya ha remitido el informe a la titular del juzgado de instrucción número 1 de Soria, Isabel María Díez Pardo. En tales diligencias también figura que la escopeta que cogió el niño se encontraba guardada en la parte trasera de un coche, y que el arma se disparó cuando padre e hijo paseaban por la finca. Marichalar fue escrupuloso al aclarar que ambos no iban “de caza”, y que salir con escopetas por una finca rural es algo habitual.

Sobreseimiento

Esta versión, que contradice la publicada por los medios de comunicación inicialmente, resulta creíble para expertos juristas consultados por LA GACETA, que consideran que “el caso se saldará con un sobreseimiento provisional de la causa penal por si en algún momento surgiera otra prueba”. En este sentido, el arma, de dos cañones y del calibre 36, permanece requisada por la Guardia Civil como prueba. En el caso apuntado por otras fuentes cercanas al proceso, “el expediente administrativo se podría cerrar en breve con una multa de 300 a 6.000 euros para el padre”, ya que “no toda falta es una negligencia”.

Esta decisión evitaría la testificación del propio Froilán. En el poco probable caso de que se hallaran negligencias en la investigación del disparo, la Fiscalía de Menores habría de personarse en la causa, lo que abocaría a Marichalar y a su hijo a declarar ante la juez. En base al informe recibido de la Guardia Civil, la magistrada decidirá si cita a declarar al ex esposo de la Infanta Elena, y podría abrirle un procedimiento en caso de encontrar alguna negligencia de tipo penal.

El pequeño Froilán tiene en este momento 13 años, por lo que no es responsable jurídicamente de ningún hecho. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor sólo afecta a los mayores de 14 y menores de 18 años. Sin embargo, el estar exento de responder desde un punto de vista penal no es óbice para que el menor tenga que declarar en calidad de testigo. Se suma además el hecho de que el pequeño es también víctima de la causa investigada. Es por ello que la apertura de la vía penal contra Marichalar motivaría la presencia del pequeño Froilán así como de la Infanta Cristina en los juzgados.

Ante la Infanta
La versión, por tanto, de los hechos del niño en este caso se antoja imprescindible para el buen desarrollo de un proceso de este tipo. De acuerdo con la actual legislación, al niño deberían tomarle declaración en presencia de un familiar. La encargada en este caso de acompañar a Froilán es su tutora legal, la Infanta Elena, que es además quien posee la guardia y custodia del nieto mayor del Rey. La presencia de su padre y tutor no bastaría, puesto que está implicado en la causa. Aunque el primogénito de la Infanta tiene el deber de ofrecer su versión de lo sucedido, según indican los expertos, no tiene la obligación de declarar en contra de su padre por los lazos de consanguinidad que le unen a él.

Lo más probable, así las cosas, es que la juez cierre el caso por la vía penal en los próximos días, pese a que “este procedimiento suele durar habitualmente varios meses”, informan expertos juristas a LA GACETA. Las mismas fuentes dan una explicación sobre la no comparecencia de Froilán en los interrogatorios. “Lo más probable en este caso es que la Guardia Civil haya tomado declaración a las personas que atendieron al niño tras el accidente, y de su testimonio haya inferido la versión del propio niño. Por ejemplo, si él se justificó ante el médico que le curaba diciendo que había cogido el arma sin que sus padres lo supieran. Debido a su edad, estos argumentos serían dados por suficientes”, sentencian.

Todas las fuentes del procedimiento coinciden en que habrá solución a lo largo de la semana que hoy se inicia.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 16 Abr 2012 08:18

Para alucinar. :apla: :apla: :apla: :apla:

:D :D :D :D :D :D :D . Me parto. Buenísimo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

fro67
Usuario Baneado

Mensajepor fro67 » 16 Abr 2012 12:00

Intereconomía en uno de sus párrafos:

El pequeño Froilán tiene en este momento 13 años, por lo que no es responsable jurídicamente de ningún hecho. La Ley de Responsabilidad Penal del Menor sólo afecta a los mayores de 14 y menores de 18 años. Sin embargo, el estar exento de responder desde un punto de vista penal no es óbice para que el menor tenga que declarar en calidad de testigo. Se suma además el hecho de que el pequeño es también víctima de la causa investigada. Es por ello que la apertura de la vía penal contra Marichalar motivaría la presencia del pequeño Froilán así como de la Infanta Cristina en los juzgados.

Y que tiene que ver su tía, en este asunto? :roll:

Vaya periodistas.... :shock:
Cazador del ojo tuerto...¿Cuantas perdí­ces has muerto?.
Amigo...Si esta que veo mato, tres me faltan para cuatro.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 16 Abr 2012 12:02

Me da verguenza ajena que se hagan burlas sobre una desgracia de este tipo :evil:

El dia que alguno de vosotros o mejor algun familiar se vuele un pie, una mano, la cabeza,.... por favor que nos lo cuente y asi nos reimos todos ¿os parece bien? :roll:

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Abr 2012 13:43

Cansino escribió:Me da verguenza ajena que se hagan burlas sobre una desgracia de este tipo :evil:

El dia que alguno de vosotros o mejor algun familiar se vuele un pie, una mano, la cabeza,.... por favor que nos lo cuente y asi nos reimos todos ¿os parece bien? :roll:

EStoy muy de acuerdo con Cansino. En realidad, totalmente de acuerdo y suscribo cada una de sus palabras. Fui uno de los primeros, el primero si contamos el que puso copiada la noticia de El Mundo, en dar cuenta del suceso y, al hilo de la deriva que estaban ya tomando los posts, puse en otro esto que me permito repetir:
No saquemos los pies del tiesto, por favor. Que bastantes tonterías tendremos que oir los próximos días sobre las armas, la afición a la caza, etc. Aquí como en los juicios: todo lo que digamos al respecto, puede ser utilizado en contra nuestra (y seguramente lo que no digamos también, porque se lo inventarán en los medios de comunicación). Por lo tanto, vamos a desear a la familia que se le pase el susto, que el chico se recupere como si nada, que tengan más cuidado y que no le cojan fobia a la afición :D . Que los coches son seguramente más peligrosos. Con ambos hay que ir con infinito cuidado.

Buenas noches y ser "güenos", no crucifiquemos a nadie para desahogarnos...

Si hay o no alguna cuestión legal, debe sustanciarse donde corresponda. Nos estamos comportando de mala manera y estamos delirando..., igual que algunos politicastros están haciendo. Vamos, que no estamos a mayor altura. No haré ya más comentarios.

psancor
Usuario Baneado

Mensajepor psancor » 16 Abr 2012 14:33

:apla:
Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 16 Abr 2012 16:33

Que tal.

Cansino escribió:Me da verguenza ajena que se hagan burlas sobre una desgracia de este tipo

Creo que no te falta razón compañero. Por mi parte he procedido a borrar el post que había escrito anteriormente.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

medina
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor medina » 16 Abr 2012 19:09

psancor escribió::apla:

Joder compañero como no veo bien de cerca me había parecido tu avatar un elefante. :twisted:
Un saludo compañeros. :birra^:
medina :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"Imagen

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 16 Abr 2012 19:23

Bueno señores, calma, mucha calma que el chaval ya ha salido del Hospital rumbo a su domicilio, le tendrán que hacer posteriormente una pequeña reconstrucción con algún injerto para maquillar el estropicio, creo que ha sido mas el susto que otra cosa aunque ya lleva lo suyo el pobre chaval.

Y no hagamos sangre de un accidente que nos podria haber pasado a cualquiera de nosotros, ¿o es que somos perfectos?. :wink:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jracing » 16 Abr 2012 20:44

Komprasman escribió:
Y no hagamos sangre de un accidente que nos podria haber pasado a cualquiera de nosotros, ¿o es que somos perfectos?. :wink:

Saludos cordiales.

Perfectos seguros que no.
Hablando por mi, creo que con la escrupulosidad con la que respeto las 4 reglas fundamentales de seguridad, dudo que se me dispare jamás un arma hiriendome a mí mismo o a terceros. Y todavía menos que se me dispare un arma larga al pie.
Jamás me pavonearía de buena puntería, pero sí del sagrado respeto que sigo de las 4 reglas de oro de seguridad. Porque es mi obligación ser responsable de mis actos y consecuente.

Volver a “Conversación General”