Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
- OdinVlc
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Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Ayer fui por primera vez con mi Sig Sauer X Five nueva al campo de tiro. Después de los primeros 5 tiros el carro no se quedó montado aunque no había ni bala ni casquillo en el carro.
Además de vez en cuando se encasquillaba de vez en cuando.
Algunos comentarios dicen que como las Sig son tan ajustadas, algunas partes aún rozan y tardará unos 200 tiros a que se mejore la cosa. y que use munición de alta velocidad.....No sé.........alguien sabe de esas cosas?
Muchas gracias
Además de vez en cuando se encasquillaba de vez en cuando.
Algunos comentarios dicen que como las Sig son tan ajustadas, algunas partes aún rozan y tardará unos 200 tiros a que se mejore la cosa. y que use munición de alta velocidad.....No sé.........alguien sabe de esas cosas?
Muchas gracias
- luis7
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Como todo mecanismo que esta compuesto por piezas metalicas tu sig necesita cierto rodaje para que las piezas se acoplen unas a otras, los roces se suavicen y en parte desaparezcan. El numero de disparos-ciclos que produce esto ultimo no puedo decirte pero con cada uno que des se ira rodando.
En primer lugar debes descartar algun problema que tenga el arma (aunque sea nueva puede tenerlo) o incluso el cargador.
Por otro lado para hacer este rodaje la pistola debe estar perfectamente limpia y aceitada aun siendo nueva, por lo que no estaria mal desmontarla, inspeccionarla, limpiarla bien y aceitarla para un posterior montaje. Yo soy de la opinión que el aceite tiene que aplicarse de forma generosa y limpiar la pistola despues de CADA USO de esta forma jamas he tenido un problema achacable al exceso de aceite.
Otro tema que interviene en el buen funcionamiento del arma es la munición con la que la has estrenado, de entrada para empezar a disparar utiliza munición de fabrica que suele ser fuerte para que automatice bien y se pueda vencer esos rozamientos que estamos hablando, una vez suavizada puedes pensar en meter munición recargada haciendo las pruebas previas necesarias para ver que te funciona y que no en tu arma (carga, punta, largo del cartucho, etc etc).
Como ves empezar con un arma nueva no es sencillo si quieres sacarle el maximo partido, todo se resume en probar hasta dar con lo que mejor le va a tu pistola y a ti mismo.
En primer lugar debes descartar algun problema que tenga el arma (aunque sea nueva puede tenerlo) o incluso el cargador.
Por otro lado para hacer este rodaje la pistola debe estar perfectamente limpia y aceitada aun siendo nueva, por lo que no estaria mal desmontarla, inspeccionarla, limpiarla bien y aceitarla para un posterior montaje. Yo soy de la opinión que el aceite tiene que aplicarse de forma generosa y limpiar la pistola despues de CADA USO de esta forma jamas he tenido un problema achacable al exceso de aceite.
Otro tema que interviene en el buen funcionamiento del arma es la munición con la que la has estrenado, de entrada para empezar a disparar utiliza munición de fabrica que suele ser fuerte para que automatice bien y se pueda vencer esos rozamientos que estamos hablando, una vez suavizada puedes pensar en meter munición recargada haciendo las pruebas previas necesarias para ver que te funciona y que no en tu arma (carga, punta, largo del cartucho, etc etc).
Como ves empezar con un arma nueva no es sencillo si quieres sacarle el maximo partido, todo se resume en probar hasta dar con lo que mejor le va a tu pistola y a ti mismo.
- Terrordomoros
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
A mi me paso lo mismo que a ti y casi me da vergüenza decir lo que me pasaba.
La Xfive no es un pistola excesivamente ajustada como la 210 o una infinity Scepter, de hecho, en 30000 disparos (si, treintamil, no he puesto un cero de mas) no he tenido ninguna interrupción a no ser que alimentase el arma con munición recargada demasiado floja. Pero vamos, que me estoy enrollando mucho, al tema:
El caso es que como algunos tiradores, yo tenia la costumbre de apoyar el pulgar en el seguro de aleta de la pistola, el botón de la retenida esta justo delante del seguro de aleta izquierdo de la pistola y es tan sensible que el mas minimo roce hace que la pistola se quede cerrada en el ultimo disparo, ya se que lo que te estoy contando es de perogrullo pero a mi me pasaba, asegurate que ese no es el motivo y en caso contrario enviala a tu armero, algo falla, esta pistola no necesita rodajes.
La Xfive no es un pistola excesivamente ajustada como la 210 o una infinity Scepter, de hecho, en 30000 disparos (si, treintamil, no he puesto un cero de mas) no he tenido ninguna interrupción a no ser que alimentase el arma con munición recargada demasiado floja. Pero vamos, que me estoy enrollando mucho, al tema:
El caso es que como algunos tiradores, yo tenia la costumbre de apoyar el pulgar en el seguro de aleta de la pistola, el botón de la retenida esta justo delante del seguro de aleta izquierdo de la pistola y es tan sensible que el mas minimo roce hace que la pistola se quede cerrada en el ultimo disparo, ya se que lo que te estoy contando es de perogrullo pero a mi me pasaba, asegurate que ese no es el motivo y en caso contrario enviala a tu armero, algo falla, esta pistola no necesita rodajes.
- OdinVlc
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
gracias Luis7 y Terrordomoros,
me fijaré mejor la próxima vez que vaya a tirar....y si no, vuelvo a la armería.....me pasa con ambos carros (me compré también un carro del 0.22 para que el entrenamiento (en un promedio) me salga más barato.
saludos
me fijaré mejor la próxima vez que vaya a tirar....y si no, vuelvo a la armería.....me pasa con ambos carros (me compré también un carro del 0.22 para que el entrenamiento (en un promedio) me salga más barato.
saludos
- Terrordomoros
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
El carro del 22 es normal que se quede abierto, en este modelo no retiene en el ultimo disparo, no es problema del carro.
- OdinVlc
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Gracias Terrordomoros...a qué te refieres con "abierto"? es que yo pensaba que después del último disparo se tienen que quedar "abiertos" y así mostrar que ya se han tirado todos los disparos......pero el problema es que se quedan cerrados los carros....se supone por la fricción que es demasiado elevada....bueno...iré informando.
Gracias
Gracias
- Terrordomoros
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Hola, Odinvic. Perdoname, quería decir que es normal que el carro se quede cerrado en el ultimo disparo con el carro del 22. Ha sido un lapsus.
- OdinVlc
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
jaja...vale...es que como soy principiante...no sabía cómo era la cosa.....pero estoy muy preocupado con que se me encasquille con el carro normal de 9mm Parabellum....no sé.... 

Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
En mi humilde opinion, va a ser el cargador. Es quien debe mantener abierto el cierre al quedarse vacio. Y si tiene algun labio un poco torcido puede que no se introduzca correctamente la bala en la recamara. Trata de probar otro cargador.
Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Pues a mi me pasó eso exactamente. Pero éra únicamente al usar Remington. Con la Fiocchi y la Magtech no me pasaba.
Mi solución, le compre un muelle más ligero y nunca más me quedó abierta la corredera. Se lo pongo cuando uso la Remington, con las otras marcas le pongo el que traía. Eso si, con esa munición un par de veces me dió problemas de alimentación,no ext5raía el casquillo del todo y lo pillaba la bala que tenía que entrar en la recámara.
Te pasa con una sola munición o con varias marcas?
Un saludo.
Mi solución, le compre un muelle más ligero y nunca más me quedó abierta la corredera. Se lo pongo cuando uso la Remington, con las otras marcas le pongo el que traía. Eso si, con esa munición un par de veces me dió problemas de alimentación,no ext5raía el casquillo del todo y lo pillaba la bala que tenía que entrar en la recámara.
Te pasa con una sola munición o con varias marcas?
Un saludo.
Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
hola, a un compañero tambien se le encasquillaba una sig X- SIX, con pistolete de aluminio, la pistola la compro nueva, y no era capaz de terminar una serie de 5 disparo sin interupciones, cosa que te cabrea cuando te has gastado 2000 euros en ella, notamos mirandola, que la corredera costaba bastante mas trabajo tirar de ella hacia atras cuando habia un cartucho en la recamara, es decir cuando se intentaba descargar un cartucho alimentado, que cuando se tiraba de la corredera sin que hubiera ningun cartucho alojado en la recamara,siendo la pistola nueva, con recamara limpia, y municion comercial, no recargada, llegamos a la conclusion de que la extractora ejercia demasiada presion sobre el casquillo disparado a la hora de extraerlo, relentizando el desplazamiento de la corredera hacia atras, bueno, concluyendo que me estoy enrollando mucho, se extrajo la extractora, valga la rebundancia, la golpeamos ligueramente sobre un madera plana hasta que perdio un poco de curvatura, se volvio a montar,probamos ahora a extraer un cartucho alimentado en su recamara y la corredera se desplazaba suavemente y no ha dado ningun problemas mas, esto tuvimos que hacerlo a otra sig igual de otro compañero que tenia el mismo problema y tambien quedo solucionada.
Espero que te pueda servir. un saludo
Espero que te pueda servir. un saludo
- OdinVlc
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Gracias a todos,
pues yo he usado diferente munición sin recargar, es decir comprada en el campo de tiro y en la armería.
Josslene...puedes poner una foto de la zona del cargador a la que te refieres? creo que podría ayudarme.
Gracias
pues yo he usado diferente munición sin recargar, es decir comprada en el campo de tiro y en la armería.
Josslene...puedes poner una foto de la zona del cargador a la que te refieres? creo que podría ayudarme.
Gracias
Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
hola, la pieza a la que me refiero no esta en el cargador, esta en la corredera, en el lado derecho de esta,asomando por la ventana de expulsion, para acceder a ella, tienes que hacer el desmontaje basico de la pistola,tira de la corredera hacia atras y mantela atras sujeta por la retenida, entonces gira la palanca de desarme 90º en sentido de las agujas del reloj,entonces ya puedes sacar el conjunto corredera , cañon y muelle recuperador y guia hacia adelante,saca el muelle y su guia y luego el cañon, quedandote la corredera, la extractora es un fleje negro, curvo y estrecho que termina en una uña que engancha el cartucho por la ranura que tiene este en el culote, tirando de el hacia atras para desalojarlo de la recamara.
para sacar la extractora tienes que forzar suavemente el fleje en sentido contrario a la barriga que este tiene y que lo mantiene encastrado en su alojamiento, no es dificil y luego debes suavizar esa curva que tiene para que no haga tanta fuerza contra el cartucho a la hora de extraerlo.
he cogido la foto de otro hilo, espero que el propietario no se moleste, si es asi ,le solicito al moderador que la elimine y pido disculpas, la intencion es solo ilustrar la pieza en cuestion. gracias, un saludo
para sacar la extractora tienes que forzar suavemente el fleje en sentido contrario a la barriga que este tiene y que lo mantiene encastrado en su alojamiento, no es dificil y luego debes suavizar esa curva que tiene para que no haga tanta fuerza contra el cartucho a la hora de extraerlo.
he cogido la foto de otro hilo, espero que el propietario no se moleste, si es asi ,le solicito al moderador que la elimine y pido disculpas, la intencion es solo ilustrar la pieza en cuestion. gracias, un saludo
- OdinVlc
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
qué buena explicación.
muchísimas gracias...hoy mismo voy a ver si tengo el mismo problema. iré informando
muchísimas gracias...hoy mismo voy a ver si tengo el mismo problema. iré informando
- Dexterclaymore
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Hola OdinVic, parece que la solución de Josslene podría solucionarte el problema pero yo, si no tienes bastante experiencia en estos temas, aunque parezca una modificación sencilla, la dejaría en manos de un profesional o iría a la armería para que lo hicieran ellos.
Yo tengo una X-Five que compré de 2ª mano y va de PM, no te vas a arrepentir de la compra.
Suerte.
Yo tengo una X-Five que compré de 2ª mano y va de PM, no te vas a arrepentir de la compra.
Suerte.
Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Hola,
A mí me pasa lo mismo con mi Allround. Unas veces no expulsaba la vaina, y otras no amartillaba suficiente. Para el siguiente tiro tenía que disparar en doble acción o amartillar manualmente. Siempre he tirado con munición recargada, en concreto con 5,2 gr de Ba9 y punta de 124 gr. Me pasa sobre todo en tiro rápido.
La vio mi armero (que también la vende), y no le encontró nada aparente. Recomendó probar con munición factory y aumentar mi carga. No he probado con factory porque, como hemos visto en este mismo hilo, hay diferencias entre marcas y no tengo mucho tiempo.
Pero esto que pasa con la X Five ya me ocurrió con mi Infinity en c40. En ese caso, el armero tiró conmigo en el polígono y no tenía ningún problema. El problema no era la pistola, era mi mano.
Conclusión: El problema posiblemente no es del arma sino del empuñamiento. La X Five es pesada y su cacha es más bien redondeada, es "para las manazas de los alemanes".
En mi caso, al principio, y en precisión, tengo más tiempo y más fuerzas; a medida que tiro, la fuerza que le doy al índice coincide con un aflojamiento del meñique y del anular, que se traduce en un empuñamiento más débil. Consecuencia: cuando el carro retrocede, se encuentra que la mano no sujeta lo suficiente, y no mecaniza como debe. Eso es lo que explica que el fallo se dé cuando le dé la gana y no en todos los tiros.
Lo del cambio del muelle puede ser una buena idea, pero creo que la cuestión está en hacerse a la pistola. Yo no tocaría la uña extractora.
Saludos,
A mí me pasa lo mismo con mi Allround. Unas veces no expulsaba la vaina, y otras no amartillaba suficiente. Para el siguiente tiro tenía que disparar en doble acción o amartillar manualmente. Siempre he tirado con munición recargada, en concreto con 5,2 gr de Ba9 y punta de 124 gr. Me pasa sobre todo en tiro rápido.
La vio mi armero (que también la vende), y no le encontró nada aparente. Recomendó probar con munición factory y aumentar mi carga. No he probado con factory porque, como hemos visto en este mismo hilo, hay diferencias entre marcas y no tengo mucho tiempo.
Pero esto que pasa con la X Five ya me ocurrió con mi Infinity en c40. En ese caso, el armero tiró conmigo en el polígono y no tenía ningún problema. El problema no era la pistola, era mi mano.
Conclusión: El problema posiblemente no es del arma sino del empuñamiento. La X Five es pesada y su cacha es más bien redondeada, es "para las manazas de los alemanes".
En mi caso, al principio, y en precisión, tengo más tiempo y más fuerzas; a medida que tiro, la fuerza que le doy al índice coincide con un aflojamiento del meñique y del anular, que se traduce en un empuñamiento más débil. Consecuencia: cuando el carro retrocede, se encuentra que la mano no sujeta lo suficiente, y no mecaniza como debe. Eso es lo que explica que el fallo se dé cuando le dé la gana y no en todos los tiros.
Lo del cambio del muelle puede ser una buena idea, pero creo que la cuestión está en hacerse a la pistola. Yo no tocaría la uña extractora.
Saludos,
- OdinVlc
- Calibre .22
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Re: Sig Sauer X Five nueva se encasquilla
Gracias por los consejos Dexterclaymore y Marketia,
reporto que hoy he estado en el campo y milagrosamente no ha fallado la pistola. He hecho 100 tiros y todos han funcionado...puede ser que como la llevé la semana pasada con el lubricado que viene de fábrica y no la había limpiado antes de disparar....y viene con una grasa un poco espesa......puede que haya causado el problema......o porque no estaba acostumbrado a la pistola no la manejaba bien en mi mano "española"
Hoy ha sido diferente, ya que la traje limpia y lubricada por mi ....y había hecho unos 60 tiros.....
no sé...mañana iré otra vez, a ver si sigue bien.
Hoy probé los dos cargadores y fue bien con ambos.
No he probado con el carro del calibre 22.
Seguiré informando.
reporto que hoy he estado en el campo y milagrosamente no ha fallado la pistola. He hecho 100 tiros y todos han funcionado...puede ser que como la llevé la semana pasada con el lubricado que viene de fábrica y no la había limpiado antes de disparar....y viene con una grasa un poco espesa......puede que haya causado el problema......o porque no estaba acostumbrado a la pistola no la manejaba bien en mi mano "española"

Hoy ha sido diferente, ya que la traje limpia y lubricada por mi ....y había hecho unos 60 tiros.....
no sé...mañana iré otra vez, a ver si sigue bien.
Hoy probé los dos cargadores y fue bien con ambos.
No he probado con el carro del calibre 22.
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