Esperas

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Esperas

Mensajepor agustiniglesia » 07 Abr 2012 11:41

En lo que nosotros podemos colaborar es en la información que tenemos de nuestras experiencias, en la vida seras tu el que tenga que poner los medios y si paras el coche en un lugar recóndito y eres tímido cuando regreses las pasara putas, peeerooooo contra eso tendrás que usar tu intelecto compañero, PARA LO DEMAS YA SABERRRRRR mira compara y despues.......................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: TU MISMO SERAS QUIEN TE ALLUDE. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Abr 2012 11:58

Buenos días, amigos :-)

Estoy con loasma, lasaga y Agustin :apla: :apla: :apla:

Por las noches en el monte o en el campo todo son ruidos. Unos extraños, otros dejan de serlo y otros ya los conocíamos.
Ante los extraños no hay por qué sentir miedo alguno. Tal vez la mejor razón para ello sea el motivo disuario que, para cualquiera que no esté loco de atar, representa un arma de fuego y más cuando es tan potente como cualquiera de nuestros fusiles. De antemano sabrá el malajo que muy cerca del coche o dentro del puesto de espera, quien está no tiene una pistolita de juguete; sino que está ahí con algo susceptible de dejar seco al mayor jabalí del planeta :mrgreen:
Cualquier movimiento de una persona malintencionada será advertido por tu oído desde suficiente distancia como para que te dé tiempo para salir y pegar un petardazo al aire. Con el fulgor del disparo podrás verlo bien y él a ti. Incluso aunque sean más de uno, nadie en sus cabales se arriesgará a provocar en extremo una acción de autodefensa y dejar probablemente viuda y huérfanos. Así de claro.
Por lo demás y no siendo humana la actividad sospechosa, no existe en nuestra España animal alguno capaz de acercarse a nosotros con nada que sospechen nuestra presencia. Para su desgracia y tal vez nuestra propia vergüenza, nosotros somos los únicos que matamos a otros animales sólo por deporte.
Los únicos seres capaces de hacernos daño, en pequeña o mayor medida son, por su abundancia, los mosquitos y, rarísimamente, algún escorpión al que molestemos demasiado o alguna víbora a la que hagamos previamente daño. Es que no se me ocurre nada más.
Así que: ¿Miedo...DE QUÉ? :mrgreen: Si los únicos susceptibles de causar miedo somos nosotros y más con un fusil o escopeta en las manos :mrgreen:

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 07 Abr 2012 13:57

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

:xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :xpist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist: :ypist:

:metra: :metra: :metra: :metra: :ypist: :pist: :pist: :pist: :pist:

:angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^: :angel^:

:tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^: :tanque^:

Pues eso que a un buen entendedor, jejejeje, ya se sabe, mas vale prevenir, que una patada en los mismísimos.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Abr 2012 10:30

loasma escribió:Una duda pero no os riais de mi. Al principio os daba miedo iros solos al campo a hacer la espera? Es que yo lo que mas tengo miedo es que haya alguien en el coche. Soy de la generacion de los 90 y he visto mucha tele jajajajaj. Si en vuestros inicios teniais miedo como lo solucionasteis?

Yo el único miedo que tengo, es que al llegar a casa, me encuentre el atillo y el armero en la puerta.
Por lo demas en el campo y con un arma en las manos, QUIEN HA DICHO MIEDO.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 08 Abr 2012 11:39

huronescazan escribió:
loasma escribió:Una duda pero no os riais de mi. Al principio os daba miedo iros solos al campo a hacer la espera? Es que yo lo que mas tengo miedo es que haya alguien en el coche. Soy de la generacion de los 90 y he visto mucha tele jajajajaj. Si en vuestros inicios teniais miedo como lo solucionasteis?

Yo el único miedo que tengo, es que al llegar a casa, me encuentre el atillo y el armero en la puerta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es verdad: Había olvidado que yo también tengo mucho miedo a esto también :mrgreen:

Por lo demas en el campo y con un arma en las manos, QUIEN HA DICHO MIEDO.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :lol: :lol:

Un abrazo

:birra^:
El Cabo Pistolo

Imagen

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 08 Abr 2012 22:06

despues de leer todo esto solo decir :
que de los cobardes no se escribe nada ,jejeje
pero no os olvideis QUE SON ELLOS LOS QUE ESCRIBEN JEJEJE
No es mas cazador el que presume de ello .

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 09 Abr 2012 01:24

mira que jartais, me largo 3 dias y me llenais 3 paginas del hilo :evil: :twisted:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 09 Abr 2012 11:03

Senik escribió:mira que jartais, me largo 3 dias y me llenais 3 paginas del hilo :evil: :twisted:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que escribimos con los codos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :wink:

Imagen

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 09 Abr 2012 13:22

Senik escribió:mira que jartais, me largo 3 dias y me llenais 3 paginas del hilo :evil: :twisted:

Mea culpa que tenia unas dudillas jajajja
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 09 Abr 2012 13:57

habria que separar respeto, de miedo.........yo cuando me recogia hacia el coche de recechar, de noche, en una zona que hay lobos a patadas y un oso,por unas trochas estrechas, con monte a ambos lados, pues logicamente, vas en tension,pero miedo miedo.........a los politicos en todo caso...
(nunca nos domesticarán del todo!!)

loasma
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loasma » 09 Abr 2012 23:21

Si yo a los animales no les tengo miedo yo es por los de dos patas que ya han entrao en varias ocasiones a las casas de las finca y no me gustaria llegar al coche y encontrar a alguien por ahi. Intentare ir las primeras veces con alguien. Conoceis a alguien que haga esperas en la region de murcia? Por el tema de los papeles. Un saludo y muchas gracias por todo. A todo esto. Me voy a comprar el marlin xl7 que tiene el gatilli regulable. Como me lo aconsejais suave o duro?
Un hombre puede trabajar en algo desde el amanecer hasta el atardecer durante todos los dias de su vida, morirá y su obra seguirá siendo incompleta

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Abr 2012 01:12

Suave, hombre, suave.... La dureza en otros mecanismos :cow:

Esconde el coche y si acaso ponle una red de camuflaje. Yo procuro esconder el coche, buscando siempre ponerlo en un ángulo muerto y entre árboles, es decir, que no se vea desde ninguna senda, altozano, etc., por donde transite la gente. La mejor protección es la SEGURIDAD PASIVA, en este caso, no ser visto.

Ya me he dado cuenta de que por aquí hay mucho macho, mucho verraco encastado, que si yendo yo con un rifle, que si el peligroso soy yo... :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: .

Discrepo en esto de los compañeros a quienes tanto aprecio y respeto, aunque no les conozca en persona. Por dos razones:

1. ES ILEGAL caminar desde el coche al puesto con el rifle desenfundado (¿lo sabes, pistolero? :lol: :cow: ).

2. Un rifle, no es la mejor arma para fajarse en distancias cortas, máxime si tú no puedes prever si te están esperando ni donde (¿capici?). Para eso sería mejor una "pipa", pero claro, da la casualidad de que aquí no podemos ir por el monte con un arsenal encima de las pelotas, por muy grandes y gordas que las tengamos, mira tú por dónde :roll: . Y el cuchillo seguramente que lo llevarás en la bolsa o en la mochila.

Es más, si Dios no lo permita, oyes ruidos y disparas a alguien porque te asustas o llevas el rifle desenfundado y ves a alguien por el coche o por tu camino y por miedo o por lo que sea, con razón o sin ella, le pegas un tiro, date por perdido, que en este país la Ley se hizo para joder al ciudadano honrado. Más te vale que no te pase y si te sucede, ... bien, que no te cojan (cosa poco probable).

Así es que, si quieres, una navaja en el bolsillo para sentirte acompañado (tipo táctico, discreta), coche bien retirado y oculto, cebadero bien apartado de todo quisque bípedo en la medida de lo posible, no entrar al puesto con gente rondando por los alrededores (esto es muy importante, para no cantar tu situación)... Yo cuando voy al monte y me cruzo con alguien, finjo no ver ( si no miras, lo más seguro es que no te miren) y desde luego sigo el camino, alejándome hasta perderme del nido (las perdices y otros animales distraen a los depredadores así) para no inducir sospechas raras o poner sobre aviso a alguien de mi presencia.

Se pueden decir más cosas, pero creo que estas son las básicas.

Cuídate. Salud.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 10 Abr 2012 01:19

Y añado:

La única ilegalidad que me permito cometer en la espera, es no llevar puesto el chaleco reflectante prescrito, precisamente porque no me da la gana CANTAR A NADIE mi posición. Creo que la luz de cabeza que utilizo es más que suficiente. Quizá la intención del tonto de turno que legisla al respecto sea buena para variar: que un furtivo o el compañero de caza no te pegue un tiro confundiéndote con una bestezuela.

Esto tiene dos soluciones: No ir con compañeros idiotas (fundamental, aunque no siempre se lleve a la práctica) y estar al loro de los ruidos que te rodean. Cuando recojo hasta que llego al coche, estoy en tensión, procuro ir andando despacio y acechando, sólo con la luz de la linterna y alumbro el coche y el entorno cuando me aproximo. Pero cuando estoy dentro y arranco el motor, siempre doy gracias a Dios. :D

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 10 Abr 2012 12:09

loasma escribió:Si yo a los animales no les tengo miedo yo es por los de dos patas que ya han entrao en varias ocasiones a las casas de las finca y no me gustaria llegar al coche y encontrar a alguien por ahi. Intentare ir las primeras veces con alguien. Conoceis a alguien que haga esperas en la region de murcia? Por el tema de los papeles. Un saludo y muchas gracias por todo. A todo esto. Me voy a comprar el marlin xl7 que tiene el gatilli regulable. Como me lo aconsejais suave o duro?

Cuando yo empecé a realizar esperas, ( este pasado verano) tuve las mismas impresiones que tu. Comencé a realizarlas por la tarde con sol a la salida de una baña, me quedaba todo el atardecer y cuando anochecía me retiraba. Mientras iba preparando unos cebaderos en condiciones y esperar a que los jabalis los fuesen tomando con asiduidad para montar el puesto.

Mas tarde empecé a quedarme en el campo por la noche, incialmente como era verano y no tenia muy claro donde montar el puesto, me ponia al raso,y es cierto que cualquier ruido de conejo, o ratones de campo, pájaros etc. Te ponen los pelos de punta y te sobresaltan, porque para tí son desconocidos y no los asocias al animal que realmente los producen. Pero una vez que pasa el tiempo y se suceden las noches de espera, aprendes a descifrar esos sonidos de la noche y a saber quien los produce.

En cuanto a los animales de dos patas, es cierto que pueden a priori dar un poco de miedo. Pero a mi lo que mas me tranquiliza al respecto es que nadie sabe , primero que tu estas ahí y segundo donde estas colocado de puesto. ( Salvo claro está alguien que conozca bien bien la finca y sepa donde tienes el puesto). Yo cuando llego al puesto ( por supuestísimo con luz del día y bastante temprano). Dejo el coche a una distancia moderada de mi puesto, pero totalmente oculto entre arboleda y carrascas , para que no lo vea nadie y a parte por mi superstición para que los mismos jabalís no vean los brillos etc que puedan hacerle asociar mi presencia con dichos reflejos. Yo si que soy de los que me vuelvo al coche bastante tarde ( algunas veces a las 2:00 am) y mi proceder es igual que los jabalís, ando un tramo y paro al siguiente para escuchar. En la noche y esto lo sabran perfectamente los compañeros esperistas es imposible ( salvo a veces nuestro adversario jabalí) moverse de una manera veloz sin hacer ruido, y mas para un oido acostumbrado de tantas noches entre penumbra y silencio.

En fin, anímate a practiar esta modalidad si realmente te gusta, que obviamente te dará tus muchos días de no ver nada , pero algunos momentos que te seran irrepetibles.

PD: Hurones enhorabuena por el trofeo eres un crack.
Cabopistolo, te llamo luego y me cuentas el lance.

Un saludo
Imagen

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 10 Abr 2012 14:47

yo empecé a ir solo con la escopeta y sentao en el suelo, nomas cumplir los 18 que ya podia ir solo, como aun no tenia coche mi padre me dejaba a las 8 y media y me recojía a la 1 y media y nada, luego fui con un amigo que tenia unos puestos mas arriba y me dejaba y luego me recojia, pero tampoco nada miedo ninguno, solo un dia tuve un susto, y es porque entraron unos chavales con sus porrillos por ahi, pero creo que ellos se asustaron mas que yo, les dije que tuvieran cuidado y que seria mejor que volvieran por el mismo camino, no por nada sino porque si disparo pueden tener un accidente, y muy amables se volvieron,cuando llevas un arma en la mano convences muy bien aunque no tengas intencion de usarla...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor dracjazz » 10 Abr 2012 15:19

Hay tres palabras magicas en el monte,
y aún mas cuando no sabes o ves de donde proviene...

Cualquiera que las escucha, le tiemblan las piernas, ...

ALTO, GUARDIA CIVIL, ...

Se cambian los gayumbos fijo ... :mrgreen: :mrgreen:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 10 Abr 2012 15:33

dracjazz escribió:Hay tres palabras magicas en el monte,
y aún mas cuando no sabes o ves de donde proviene...

Cualquiera que las escucha, le tiemblan las piernas, ...

ALTO, GUARDIA CIVIL, ...

Se cambian los gayumbos fijo ... :mrgreen: :mrgreen:

hay solo hay un problema ,jejeje
que sean estos los que te esten esperando ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 10 Abr 2012 21:29

Llevo bastanes años haciendo esperas nocturnas, cuando practicamente te agradecian y te llamaban los agricultores para que por favor le matases los cochinos por el daño que hacían y sólo en una ocasión tuve la sensación de que alguien me esperaba a mi.
Me explico, una finca vallada y cerrada, de la cual paa salir tengo que abrir una puerta y posteriormente a unos doscientos metros, quitar una cadena para poder salir a la carretera, pues bien al abrir la puerta observé cierto movimiento en la zona de la cadena, así que cerré el coche, guarde el rifle en su funda bien guardadito y me agencie un buen garrote. Me encaminé para la cadena y efectivamente había una persona en un coche, no esperandome a mi, sino que se había parado a descansar un rato, esa fue su versión, pues al verme con la estaca en la mano, pasó mas miedo del que pudo infundir.
No es que seamos los mas valientes del mundo, pero pensad que en el silencio de la noche, al igual que podemos sorprender, nos puede a su vez sorprendernos a nosotros, pero jugando con la ventaja de el no saber donde nos encontramos es mucha diferencia.

Volver a “Caza General”