NOVATO Y CON DEMASIADAS DUDAS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVATO Y CON DEMASIADAS DUDAS

Mensajepor jmll1974 » 30 Mar 2012 12:57

Buenos días a todos y todas:

La verdad es que esto de la avancarga me suena a chino y no tengo ni idea de qué es.... o casi :oops:

En fin, como vivo inmerso en un marasmo de dudas, he decidido plantearlas para ver si me podéis solucionar alguna.

En primer lugar, todas mis dudas nacen de la siguiente noticia de ARMINSE: https://www.arminse.es/news/index.jsp?id_news=149

En este foro en su día se dio igualmente la noticia: https://www.armas.es/noticias/31416-arme ... al-ae.html

Pues bien, siempre me han gustado este tipo de armas, pero como soy bastante práctico (por desgracia porque no tengo más remedio: no me sobra la pasta :cry: ) no me atraía la posibilidad de adquirir una con libro de coleccionista sólo para tenerla en casa y no poder llevarla al club de tiro y pegar unos tirillos con ella.

Sin embargo, entiendo que a partir de ahora sí se podría tener un arma de estas características y usarla en un campo de tiro o polígono autorizado, ¿me equivoco?

Esta es la primera duda que os planteo.

La segunda es la siguiente: una vez me decida a adquirir un arma de estas características, ¿puedo tenerla en casa o debo depositarla en el club de tiro? Carezco de armero homologado, aunque parece que en principio eso no sería impedimento (ver los enlaces que he puesto antes); eso sí, que carezca de armero no significa que deje tiradas mis armas (una carabina del .22lr y dos escopetas del 12) por cualquier sitio (todo lo contrario, bien guardaditas como las niñas de mis ojos que son :D ).

La tercera duda es la siguiente: ¿qué arma me compro?

La verdad es que me gustaría una que pudiera usar de verdad y que no se me fuese a caer a cachos a los cien tiros.

Me llama la atención (quizás porque en la noticia se referían a él) el revólver UBERTI 1873 CATTLEMAN con cañón de 5 1/2 pulgadas, pero estoy abierto a sugerencias (y si pudieran ser aún más baratas y de igual o superior calidad, mejor :mrgreen: ).

En cuarto lugar, ¿en qué calibre me lo compro?

¿Debe ser en uno de los calíbres históricos del arma? (creo que sólo hay dos opciones: calibre .45 lc o calibre .44-40).

¿O puedo mirármelo en calibre .357 mágnum? (lo pregunto por dos motivos: primero, porque me gustaría tenerlo con la Autorización AE y no sé si admitirán ese calibre; y segúndo, porque puedo usar munición del calibre .38sp para tirar más barato y con más frecuencia y reservar la munición del calibre .357 mágnum para tirar de vez en cuando).

En quinto y último lugar, he leído en algún sitio que la munición sólo la puedo comprar en el club de tiro y sólo para tirar en el club de tiro.

A ver, es evidente que el arma sólo puede ser usada en un club de tiro o polígono autorizado para tal actividad, en relación a eso no tengo dudas.

¿Pero sólo puedo adquirir la munición en el club?

Es que en mi club no la venden (la .357 y la .38sp sí; pero la .45lc y la .44-40 no) y aún está por ver que alguna armería de mi zona (Ourense) la comercialice.

En fin, perdonad el tostón y muchas gracias por vuestra inestimable ayuda.

Un afectuoso (soy gallego, no lo puedo evitar :mrgreen: ) saludo a todo y todas.

:angel^:
"Ladran, luego cabalgamos". Miguel de Cervantes y Saavedra.

"Solo el necio confunde valor y precio". Antonio Machado.

"Cada paso que da el zorro le acerca más a la peleterí­a". Mao Tse.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: NOVATO Y CON DEMASIADAS DUDAS

Mensajepor BudaFeliz » 30 Mar 2012 13:29

Buenos días y si que preguntas, intento que no se me quede nada en el tintero.
Las armas guiadas en AE no necesitan armero y puedes tenerlas en tu casa sin el, en calibres no de época 357 etc con F. 45LC y 44-40 se pueden guiar con unos tramitres previos por lo general, yo te recomiendo que te asocies con Anarma y ellos te realizan el papeleo por muy poco. Si no quieres asociarte en Arminse te lo guian en AE por 60E mas, tu decides. Mas económico que el Uberti, pocos. El Pietta ronda ese precio, las balas del 45 se pueden comprar en armerías pero las venden cargadas con nitrocelulosa (guarretean menos) normalmente las recargamos los tiradores con Polvora Negra ya que para competición no se permite si no es con esta. Antes que preguntes, si. Necesitaras permiso y curso de recarga. El que tu pones es buen arma para tirar con ella y si la cuidas te entierra ella, si lo compras nuevo el 44-40 tiene un tiro mas dulce y para precisión es mas agradable dicen los entendidos. De todas formas tienes mas modelos, cuestión de gustos y de poder económico.
En cuanto a dudas con respecto a esta afición, leer este foro te despejara dudas. Pero si en tu club tienes a un avancarguero o en otro próximo ese es el mejor libro, preguntale que con gusto te despejara tu dudas.
Saludos cordiales

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 30 Mar 2012 16:32

BudaFeliz escribió:Buenos días y si que preguntas, intento que no se me quede nada en el tintero.
Las armas guiadas en AE no necesitan armero y puedes tenerlas en tu casa sin el, en calibres no de época 357 etc con F. 45LC y 44-40 se pueden guiar con unos tramitres previos por lo general, yo te recomiendo que te asocies con Anarma y ellos te realizan el papeleo por muy poco. Si no quieres asociarte en Arminse te lo guian en AE por 60E mas, tu decides. Mas económico que el Uberti, pocos. El Pietta ronda ese precio, las balas del 45 se pueden comprar en armerías pero las venden cargadas con nitrocelulosa (guarretean menos) normalmente las recargamos los tiradores con Polvora Negra ya que para competición no se permite si no es con esta. Antes que preguntes, si. Necesitaras permiso y curso de recarga. El que tu pones es buen arma para tirar con ella y si la cuidas te entierra ella, si lo compras nuevo el 44-40 tiene un tiro mas dulce y para precisión es mas agradable dicen los entendidos. De todas formas tienes mas modelos, cuestión de gustos y de poder económico.
En cuanto a dudas con respecto a esta afición, leer este foro te despejara dudas. Pero si en tu club tienes a un avancarguero o en otro próximo ese es el mejor libro, preguntale que con gusto te despejara tu dudas.
Saludos cordiales

Muchas gracias por tu contestación.

Entiendo que si lo quiero en calibre .357 (es decir, un calibre "moderno") tiene que ser con la Licencia F.

En ese caso, ¿es necesario tener armero en casa? ¿Hay que dejarlo en el club?

Gracias.

"Amigos sinceros son los que en la prosperidad acuden si son llamados y en la adversidad acuden sin ser llamados". Demetrio I.

"Cuando el infierno esté lleno, los muertos caminarán sobre la tierra". Pelí­cula "El Amanecer de los Muertos"

BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BudaFeliz » 30 Mar 2012 16:39

Tu mismo te respondiste, correcto. Calibres modernos a la F y con armero, en caso que en tu club lo permitan perfecto. Pero enterate primero ya que conozco algun caso que ya no lo es, desconozco si por normas internas o impuestas
Saludos

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Mar 2012 17:36

.

Bienvenido JMLL !

Para empezar, olvídate del .357 Mg. Te obligarás a obtener la licencia F con lo que ello implica (armeros homologados, renovaciones cada 3 años en vez de 5 y sus correspondientes revisiones médicas y mordidas, tiradas para mantener categorías y actividad...)
Yo tenía una F de primera cat. y la dejé caducar. Me tenía harto.

Además, un Colt de este estilo disparando un cartucho moderno tipo .357 es como una preciosa Indian de los años '20 con un motor de Kawasaki: un asquito y una incongruencia.

Yo nunca he tenido problemas para comprar munición fuera de mi campo de tiro: iba a mi armería, presentaba DNI, guía del arma y licencia y me llevaba lo que necesitaba, pero a lo mejor es que a mi me daban un trato especial, daba igual que fuesen 5.000 cartuchos del .22 o tres o cuatro cajas de .357. ó .45 ACP. Informate en tu armería de cómo va esto y pregúntales si te podrían conseguir alguno de los dos calibres, y eliges tu arma en consecuencia. Asi para empezar no te complicas demasiado, y luego cuando le vayas cogiendo el gusto, pues te haces el cursillo de recarga y recargas tus propias balas con pólvora negra de la buena, que es lo suyo: olorcillo evocador y humareda de la buena, que es lo que le va a estas armas.

No te arrepentirás. :wink:

.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 30 Mar 2012 18:57

FrecciaRossa escribió:.

Bienvenido JMLL !

Para empezar, olvídate del .357 Mg. Te obligarás a obtener la licencia F con lo que ello implica (armeros homologados, renovaciones cada 3 años en vez de 5 y sus correspondientes revisiones médicas y mordidas, tiradas para mantener categorías y actividad...)

Además, un Colt de este estilo disparando un cartucho moderno tipo .357 es como una preciosa Indian de los años '20 con un motor de Kawasaki: un asquito y una incongruencia.

.
QUIETO PARAO!!! :x Hasta ahí podíamos llegar. De acuerdo contigo en los de la licencia F :apla: . Yo también la dejé en su dia por lo mismo que tú. Tambien de acuerdo con el respeto a la Indian :apla: :apla: , pero lo que no te admito :pists: es ese tono de desprecio hacia Santa Kawasaki :D , los motores más briosos, pura-sangre y generosos de las dos ruedas.
Si te hubieras metido con sus ruidosos cambios... te lo podría admitir... jodido Freccia!

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 30 Mar 2012 19:49

RAngel escribió:

Bienvenido JMLL !

.
QUIETO PARAO!!! :x Hasta ahí podíamos llegar. De acuerdo contigo en los de la licencia F :apla: . Yo también la dejé en su dia por lo mismo que tú. Tambien de acuerdo con el respeto a la Indian :apla: :apla: , pero lo que no te admito :pists: es ese tono de desprecio hacia Santa Kawasaki :D , los motores más briosos, pura-sangre y generosos de las dos ruedas.
Si te hubieras metido con sus ruidosos cambios... te lo podría admitir... jodido Freccia!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
...he debido tocar alguna fibra sensible. :mrgreen:

Tranqui, que yo tambien tuve Kawas, y no una, sino dos: una GPZ 600 y una ZXR 750 de primera serie, la de los dos tubos de aluminio corrugado del ram-air que entraban a través del depósito.
Y hay que reconocer que eran motores con mala leche, pero con unas suspensiones insufribles. Motos "pa hombres" :wink:

Pero en una clásica de chásis de bici, como que no, verdad?

Pues todo sea por preservar la paz forera. Rectifico: "...como una Indian de los años '20 con un motor de BMW boxer"

...ya vereis, ahora me viene alguno con una bávara y me pone a caldo. :mrgreen:

.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 31 Mar 2012 15:57

:apla:

Pero qué buen rollito hay en este subforo.

Me estais animando a entrar en el mundillo...

:ypist: :band: :cow:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 31 Mar 2012 15:59

Bienvenido JMLL !

Yo nunca he tenido problemas para comprar munición fuera de mi campo de tiro: iba a mi armería, presentaba DNI, guía del arma y licencia y me llevaba lo que necesitaba, pero a lo mejor es que a mi me daban un trato especial, daba igual que fuesen 5.000 cartuchos del .22 o tres o cuatro cajas de .357. ó .45 ACP. Informate en tu armería de cómo va esto y pregúntales si te podrían conseguir alguno de los dos calibres, y eliges tu arma en consecuencia. Asi para empezar no te complicas demasiado, y luego cuando le vayas cogiendo el gusto, pues te haces el cursillo de recarga y recargas tus propias balas con pólvora negra de la buena, que es lo suyo: olorcillo evocador y humareda de la buena, que es lo que le va a estas armas.

No te arrepentirás. :wink:

.

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad, el .357 me tiraba por la posibilidad de tirar también el .38sp, que es más barratillo.

Pero la verdad es que lo suyo es pillársela en alguno de los dos calibres olriginales, ¿no?

Un saludo.

:birra^:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 31 Mar 2012 16:01

Por cierto, ¿que calibre original me recomendáis?

¿.45 long colt ó .44-40?

¿Y por qué cada uno?

¿Precio de cada uno (no en recarga, que a eso aún no llego por falta de preparación y de la preceptiva autorización)?

¿Pegada de cada uno?

¿Datos balisticos de cada uno (potencia, alcance, poder de parada, y todo lo que me queráis y podáis decir)?

Un saludo y muchas gracias.

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 Abr 2012 12:54

jmll1974 escribió:Por cierto, ¿que calibre original me recomendáis?

¿.45 long colt ó .44-40?

¿Y por qué cada uno?

¿Precio de cada uno (no en recarga, que a eso aún no llego por falta de preparación y de la preceptiva autorización)?

¿Pegada de cada uno?

¿Datos balisticos de cada uno (potencia, alcance, poder de parada, y todo lo que me queráis y podáis decir)?

Un saludo y muchas gracias.

:vacaciones^:

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 02 Abr 2012 13:24

Muy buenas:

Por cierto, en las fotografías que he visto del UBERTI 1873 CATTLEMAN en la Web, el armazón tiene unos brillos raros, como azulados (parece como si fuera latón, ¿me equivoco?).

¿A qué se debe?

¿Qué tal calidad la de esta arma? Si la compro será para usarla en el campo de tiro, no para mirar para ella (si consideráis que no vale para lo que yo quiero agradecería que me lo dijeseis, porque preferiría ahorrarme la pasta y gastármela en otra arma de mejor calidad, dentro de mis posibilidades, claro está).

Muchas gracias a todos por vuestra atención.+

Un saludo a todos y todas. :band:

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Abr 2012 20:01

.

El Cattleman es un arma estupenda, que tira tan bien como lo haga el "indio" que está detrás. Por eso no te preocupes.

Además es la réplica de este tipo más vendida en los USA, por lo que los repuestos son abundantes y seguros.

Uberti fabrica con una relación calidad-precio excelente, y para conseguir algo mejor que un Cattleman (y que lo notes en el blanco) debes gastar demasiado dinero más.

En cuanto al calibre, los dos que planteas son calibres gruesos, agradables, progresivos y cómodos de tirar, aunque no te puedo dar velocidades ni diferencias en balística terminal.

Ya te he comentado que lo suyo sería que hablases con tu armería y te dijeran cual de los dos calibres te PUEDEN ASEGURAR EL SUMINISTRO y elijas teniendo eso en cuenta.
Y si te pueden conseguir los dos, yo personalmente elegiría el 45 Long Colt, más que nada por que es el cartucho para el que fue diseñada el arma en su origen: cuestión de ortodoxia, si quieres llamarlo así. :D

Mira que se escriben miles y miles de post en los foros USA sobre ese debate, y no hay un ganador claro. Lo de que un calibre sea más preciso que otro genéricamente, no existe. El binomio arma-cartucho es el que manda.

En lo único que se ponen de acuerdo los yanquis es en que el 45 Long Colt es más sencillo de recargar.

Esa elección es sólo tuya, pero ya te digo que si das este primer paso, estás perdido. Las armas Históricas ENGANCHAN infinitamente más que las modernas.
No son sólo maquinas que hacen PUM! . Son el producto de una época donde la estética todavía tenía importancia, son objetos con historia, que te trasladan a otro tiempo. Son Leyenda. Y eso amigo mío, no es cualquier cosa en estos tiempos. :wink:

.
Última edición por FrecciaRossa el 02 Abr 2012 20:24, editado 1 vez en total.

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 02 Abr 2012 20:11

.

Por cierto, que se me ha olvidado...

Esos "brillos azulados" que comentas y que dices que te parecen que son de "latón", en realidad son un acabado de alta calidad (por su belleza y sobre todo por su extrema resistencia) que se denomina "Case Hardened" en inglés, "tartarugato" en italiano y "jaspeado" en español castizo. :wink:

Es un acabado de gran belleza si está bien hecho, que es absolutamente único de cada arma (se hace a mano y no hay 2 en el mundo iguales) y que aporta una dureza tal que es casi imposible rayarlo u oxidarlo, si no haces el bestia, claro. :wink:

Y se hace sobre acero, asi que tranquilo, que ese acabado durará mucho más que tú o que yo. :mrgreen:

.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 02 Abr 2012 21:18

Estoy de acuerdo con todo lo que te dice FRECCIA. Lo único, agregar que el cl44-40, es mas dulce en el disparo.
un abrazo

jmll1974
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jmll1974 » 04 Abr 2012 13:34

Muy buenas:

Muchas gracias FrecciaRossa por tú respuesta tan extensa.

La verdad es que me dejas tranquilo en varias cosas.

Para empezar, me quedo muy tranquilo sabiendo que se puede adquirir un revólver como el UBERTI 1873 CATTLEMAN a un precio bastante ajustado (en algunas armerías he visto precios incluso muy inferiores a 500,00 €) y de tan buena calidad como tú indicas; a lo que hay que añadir que, de jorobarse algún mecanismo, el hecho de que sea tan vendida garantiza stock de repuestos para la misma.

Por lo que se refiere al calibre, creo que me voy a decidir por el .45 long colt, por tres motivos: el primero, el mismo que aduces tú, puesto que ese fue el calibre original del arma (le da un encanto especial, ¿no?); el segundo, porque la armería con la que suelo trabajar me dice que no hay problema en conseguírmelo (concretamente de la marca MAGTECH); y el tercero precisamente por lo que me indicas tú de que es más fácil de recargar en ese calibre (por lo que si me hago el curso de recarga y me meto en ese mundillo, entiendo que me será más fácil hacerlo en ese calibre).

Espero sinceramente engancharme al menos tanto como lo estás tú. No dejaré de ir de caza, ni venderé mi carabina Smith &Wesson M&P 15-22 del .22 lr, pero creo que estaré como un niño con zapatos nuevos con mi nuevo cacharro.

Ahora sólo me toco ahorrar y regalármelo, lo antes posible.

Un saludo y muchísimas gracias, de verdad, por la atención prestada.

P.D.: muchísimas gracias igualmente a Salitre por dedicarme su tiempo y compartir conmigo su conocimiento y su opinión.

Volver a “Avancarga”