Buenos días amigos,
Gracias, JoseZ. Sí, iré poniendo fotos
Agustin: En dos ocasiones he estado leyendo comentarios en foros y hay bastantes personas que aseguran y cuentan que han cazado con zorros haciendo las veces de perros

Unos dicen que tienen menos cualidades que determinados perros para tal o cual cosa, otros dicen que son mejores para rastrear y no sé qué más...
Pero tienes toda la razón: Si lo suelto por el campo no es imposible que sienta la llamada de la "selva" y me deje plantado en medio del bancal

Mi amigo Carlos tuvo una pareja de zorros durante 3 años. Él no los crió constantemente en la propia casa ni los recibió aún lactantes, sino simplemente muy jóvenes y que ya corrían.
Un día, mientras paseaba con ellos sueltos por la playa de Benidorm (él vive allí), salieron los zorros zumbando buscando monte. Él dice: "...y como que quedé sin abuena, me quedé sin zorros"
En Youtube también he visto zorros adultos y salvajes, venir a comer de la mano de campistas o excursinistas. O sea, que no tienen un instinto hostil en todo caso hacia los humanos, aunque siempre dependerá de las experiencias que un concreto animal haya tenido con los "sapiens" (que en ocasines se comporta simplemente como "erectus"

)
He leído buenos trabajos científicos y, entre otros detalles muy importantes, se extrae como dato capital o esencial lo que denominan "período crítico de impregnación", que concretan entre y durante la semana 3ª hasta la 8ª. Es ahí donde más ha de extremarse el cuidado y aprovechar para que el "animalico" tome como natural y sin temor las cosas que deseamos que nunca le causen miedo o recelo. Acostumbrarlo, primero a nosotros, nuestra voz, nuestro olor, los olores domésticos, el contacto con otras personas que los acaricien, con perros y gatos que no le agredan..., etc.
En fin..., a esta hora continúa enroscado y bien dormidito.
Esta noche sólo me ha despertado una sóla vez. Ha sido alrededor de las 4 de la mañana y lo ha hecho por primera vez de una forma novedosa: Ha emitido una especia de ladrido o ahullido, o mitad de uno y otro; un especie de grito atávico que ha despertado a mi mujer. El sonido lo ha hecho dos veces. Ha sido la segunda vez la que me ha despertado y mi esposa me ha dado la voz de alarma por si le había ocurrido algo malo o se había hecho daño. Pero no. Simplemente quería su biberón el muy mamón
¡¡Anda; que los chupetones de ventosa que te pega en el brazo...!!!
Os dejo por ahora. Voy a ver cómo sigue Gupi (escrito Goupil en francés).
Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo
(domado y domesticado por un zorrezno

)