DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DOMESTICANDO AL ZORREZNO LLAMADO GUPI :-)

Mensajepor ElCaboPistolo » 28 Mar 2012 20:52

Hola menut, buenas tardes :-)

Muchas gracias por tus buenas palabras :-)
Cuando se nos murió nuestra perra pastor alemán, hace aprox. 14 años, fue tal el trauma que sufrimos en casa, que decidimos no volver a tener ningún animal más.
Pero tras estos 14 años y con la ocasión de tener este "chiribías", decidí adoptarlo para darle el mejor trato que se puede brindar a un hijo propio.
Cuanto aprendí sobre educación con estimulación positiva con mi perrita, lo aplicaré con Goupi y ver hasta dónde puede llegar nuestra mejor relación posible.
Hace 5 minutos le he dado su segundo biberón del día. Como no se ha despertado hasta ahora, he prefeido dejarlo dormir a pierna suelta, calentito en su camita mullida y dentro de su transportín, que le sirve de madriguera.
Tras el biberón se impone una limpieza con unas gasas húmedas para evitar que el calostro de la leche se le quede adherido al pelaje. Luego lo he secado bien y he atusado con un algodón humedecido con mi propia saliva, que es lo natural entre mamíferos :-)
Él mismo saber expresar cuándo no debe serle suministrada más leche, porque rápidamente se acomodo hecho un ovillo para dormir.
De un día a otro se hace evidente su aumento de peso y lustre :D

Un abrazo
:birra^:
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 28 Mar 2012 21:53

Muy bonico el animalejo Cabo, a ver si consigues domesticarlo bien y tienes mascota para años.

Ahhh y que no se te olviden las fotos de su evolución.

Larga vida
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Mar 2012 00:01

Si consigues que caze vas a alucinar y no es broma, pero con ello tienes aparejado que si no tiene muy buena doma tendrás que buscarlo en el campo, porque como es lojico le tienes que poner un radar cito localizador, al pequeño nuevo (chucho) cachucho, jejejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 Mar 2012 09:31

agustiniglesia escribió:Si consigues que caze vas a alucinar y no es broma, pero con ello tienes aparejado que si no tiene muy buena doma tendrás que buscarlo en el campo, porque como es lojico le tienes que poner un radar cito localizador, al pequeño nuevo (chucho) cachucho, jejejeje, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenos días amigos,

Gracias, JoseZ. Sí, iré poniendo fotos :wink:

Agustin: En dos ocasiones he estado leyendo comentarios en foros y hay bastantes personas que aseguran y cuentan que han cazado con zorros haciendo las veces de perros :-)
Unos dicen que tienen menos cualidades que determinados perros para tal o cual cosa, otros dicen que son mejores para rastrear y no sé qué más...
Pero tienes toda la razón: Si lo suelto por el campo no es imposible que sienta la llamada de la "selva" y me deje plantado en medio del bancal :-)
Mi amigo Carlos tuvo una pareja de zorros durante 3 años. Él no los crió constantemente en la propia casa ni los recibió aún lactantes, sino simplemente muy jóvenes y que ya corrían.
Un día, mientras paseaba con ellos sueltos por la playa de Benidorm (él vive allí), salieron los zorros zumbando buscando monte. Él dice: "...y como que quedé sin abuena, me quedé sin zorros" :mrgreen:
En Youtube también he visto zorros adultos y salvajes, venir a comer de la mano de campistas o excursinistas. O sea, que no tienen un instinto hostil en todo caso hacia los humanos, aunque siempre dependerá de las experiencias que un concreto animal haya tenido con los "sapiens" (que en ocasines se comporta simplemente como "erectus" :-) )
He leído buenos trabajos científicos y, entre otros detalles muy importantes, se extrae como dato capital o esencial lo que denominan "período crítico de impregnación", que concretan entre y durante la semana 3ª hasta la 8ª. Es ahí donde más ha de extremarse el cuidado y aprovechar para que el "animalico" tome como natural y sin temor las cosas que deseamos que nunca le causen miedo o recelo. Acostumbrarlo, primero a nosotros, nuestra voz, nuestro olor, los olores domésticos, el contacto con otras personas que los acaricien, con perros y gatos que no le agredan..., etc.

En fin..., a esta hora continúa enroscado y bien dormidito.
Esta noche sólo me ha despertado una sóla vez. Ha sido alrededor de las 4 de la mañana y lo ha hecho por primera vez de una forma novedosa: Ha emitido una especia de ladrido o ahullido, o mitad de uno y otro; un especie de grito atávico que ha despertado a mi mujer. El sonido lo ha hecho dos veces. Ha sido la segunda vez la que me ha despertado y mi esposa me ha dado la voz de alarma por si le había ocurrido algo malo o se había hecho daño. Pero no. Simplemente quería su biberón el muy mamón :mrgreen:

¡¡Anda; que los chupetones de ventosa que te pega en el brazo...!!! :mrgreen:

Os dejo por ahora. Voy a ver cómo sigue Gupi (escrito Goupil en francés).

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo
(domado y domesticado por un zorrezno :mrgreen: )

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Mar 2012 09:38

ElCaboPistolo escribió:
joaquin308 escribió:Precioso animalito,cabopistolo, un amigo de mi abuelo tenia uno totalmente domesticado y suelto en la parcela donde vivia, venia cuando lo llamaba, como un perro, y tenia puesto su collar y todo, a mi me encantaba ir a verlo cuando yo era pequeño, creo que conseguirás domesticarlo igual que a un perro, al tenerlo desde tan pequeño, aunque con estos animales nunca se sabe, este amigo de mi abuelo tuvo varios y algunos no hubo manera de hacerlos dociles, esperamos seguir viendo esas fotos para contemplar la evolución de la "criatura", un saludo.

Buenos días, amigos :-)

Agustin: Muchas gracias por tu consejo. Probé lo del vino y funcionó. ¿Eso qué era, una receta de la abuela? :mrgreen:

Joaquín: Muchas gracias por tu simpático mensaje y esos datos, que me animan :-)
Esta noche me ha dado lo que se llama "una noche toledana" (que no te dejan dormir).
El amigo Gupi se tomó una dosis triple antes de irme a dormir alrededor de las 23:45 h. O sea, se bebió toda la jeringa, que contiene hasta 20 ml y otra media jeringa más.
Alrededor de las 3 de la madrugada mi mujer me despierta porque lo escuchaba lloriquear (instinto femenino-maternal que las hace permanecer siempre alerta ante cualquier mamífero bebé).
Yo pienso: Tal vez llora porque siente frío. Así que lo meto conmigo en la cama, sobre un empapador "ex-professo". Pero no, el enano se puso a buscar una teta por todo mi pecho y cuello. Así que, hala, otra vez con él a la cocina para otro biberón. Le caliendo y doy toda la jeringa llena. Se la bebe y hacía ademanes para seguir buscando su teta y chupando. Pero no quise darle más porque pensé que tal vez se daría un atracón.
Pues resulta que a las 6 de la madrugada, el "lavativas" recomienza su función. De nuevo a la cocina con él. Esta vez lo dejé que bebiese hasta que ya no desease beber más. En total se bebió otra jeringa y media (el muy bestia :-) )
Desde el pasado sábado en que lo traje a casa, ha pasado rápidamente de parecer un feto a parecer un osito. Se nota al peso que ha ganado prácticamente un 80 ó 100% de peso. Su cola ha duplicado su grosor en la parte más próxima al cuerpo. Su vivacidad y fuerta se han multiplicado.
Ahora se nota bien como una especie de bomba programada, en la que están todos los genes dispuestos a dar la cara y desarrollar al amigo Gupi en breve plazo.
El caso es que aún tiene los ojos y los oídos cerrados. Pero creo que muy pronto abrirá, primero los oídos (según me explicó la persona dueña de la pareja de zorros, padres de Goupi) y poco después los ojos.
Cuando abra los ojos lo veréis "asomado" en este foro en fotos :mrgreen:
Ah!! He observado que a pesar de mantener sus oídos cerrados, oye y ya reconoce su nombre asociado al biberón. Pues en cuanto le digo "Gupi, hala, vamos a tomar el biberón", reacciona agitándose y abriendo la boca al máximo.
Ahora, como dicen las embarazadas y las lactantes, tengo que comer por dos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (y beber birra por tres :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
¡¡Animalico...!! :mrgreen:

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Buenos dias,cabopistolo, la verdad es que ese ultimo zorro que tenia el amigo de mi abuelo era como un perro, como te dije venia cuando lo llamaba, se le subia en brazos, lo llevaba con el collar, en fin, igualito que si fuera un perro, ojalá lo logres con el enano ese,jaja.

En cuanto a lo de comer tanto, no creo que sea malo, pero ten en cuenta que en la naturaleza no se alimentan así, la madre les dá de mamar pero digamos,"con moderación", hay que tener cuidado con los cachorros tan pequeños porque ellos no saben parar a tiempo de comer, no siempre pero si algunas veces, y tragan tanto que les puede sentar mal e incluso en algunos casos determinados pueden llegar a morir del atracón, pero esos son casos raros, además, estando en las manos que está y con lo que nos cuentas,seguro que no ocurrirá nada raro, solo es comentartelo por gusto, un saludo y seguiré este hilo con interés porque el zorro es un animal que me gusta mucho, y si pudiera creo que tambien tendria uno, lo que pasa es que mi mujer nos echaria a los dos,jaja,un saludo y esperamos mas fotillos del personaje.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 29 Mar 2012 11:16

Hola Joaquín,

Buenos días :-)

MUCHAS GRACIAS por los detalles tan alentadores que has escrito sobre el comportamiento de aquel zorro domesticado que tenía tu abuelo :-)

Ahora, a las 11 h., don "Gupi" se ha despertado y se ha puesto a lloriquear. Eso significa..., ya sabes :-)
El muy mamon se ha chupado una jeringa y media de leche. En total, 30 ml :-)
Esto va viento en popa ;-)
Por las mañanas siempre encuentro en su pañal una "ración" de cagarrutillas que parecen de ratón. Ni diarreas ni estreñimientos. El tío va como un reloj.
Cuando quiero forzar o animarlo a que haga "pipí", sigo el consejo del amigo que me lo entregó: Froto muy suavemente su pitorrilla, con un algodón que humedezco con mi saliva (lo humedezco ANTES, no después :mrgreen: ). De este modo, casi siempre deja el algodón empapado y de color "sui generis"; todo correcto. Si no desea hacer nada, lo dejo tranquilo y no insisto más de unos 15 segundos.
Ya pesa aprox. el doble que hace 6 días, cuando lo recibí el sábado pasado :-)
Estoy deseando que abra los ojos, pues además de darme el gustazo de vérselos, nos abrirá una importante vía de comunicación.
Las próximas fotos las haré en cuanto abra los ojillos (pero ya sin flash para no molestarle).

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo

Imagen

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 29 Mar 2012 11:59

Estupendo que siga asi :apla: :apla: :apla: , no podia haber caido en mejores manos el animal,a los que yo tengo, siempre digo que están en un hotel de cinco estrellas, porque el tener animales implica la responsabilidad de tenerlos en las mejores condiciones posibles, con los sacrificios que eso conlleva por nuestra parte, un saludo.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 30 Mar 2012 12:17

joaquin308 escribió:Estupendo que siga asi :apla: :apla: :apla: , no podia haber caido en mejores manos el animal,a los que yo tengo, siempre digo que están en un hotel de cinco estrellas, porque el tener animales implica la responsabilidad de tenerlos en las mejores condiciones posibles, con los sacrificios que eso conlleva por nuestra parte, un saludo.

Hola amigos,

Buenos días :-)

Muchas gracias por tus ánimos joaquín :-)

¡¡¡Ufff, que duro es ser madre :mrgreen: :mrgreen: !!!!
Esta noche me ha despertado a las 4 y esta mañana casi a las 11. Sí, a las 11 me ha despertado, porque me tiene roto :-) y yo estaba durmiendo plácidamente :-)
Lo más duro es cuando se despierta y hay que comenzar a darle su biberón. Durante la primera 1/2 o 2/3 de la dósis, nuestro pequeñajo amigo Gupi se muestra ansioso y agitado para mamar. Se pone a buscarme tetas por todo el pecho y los brazos y, claro, no puede encontrar nada útil. Pero como no acepta la tetina de ningún biberón, siempre tengo que recurrir a una gran jeringa. Durante esa primera fase de ansiedad y voracidad, él y yo nos ponemos de leche con su calostro hasta las cejas; todo pegajosa y de olor dulzón. Debo ir esperando que vaya tomando y se vaya calmando un poco. Sólo la fase final resulta más cómoda, pues al estar menos agitado, soporta el extremo de la jeringa dentro de su boca y es cuando verdaderamente traga a toda velocidad. Tiene unas fauces para tragar impresionantes. Denota que estos animalicos están "diseñados" para tragar lo máximo en el menor tiempo posible.
Al final de su dósis de biberón su calma va en aumento hasta quedarse dormido, con la tripita bien gorda y calentita. Luego me da un gran gustazo enternecedor acariciarlo cuando está dormido y enroscado.
Todavía tiene sus oídos y ojos cerrados. Pero sus ojos muestran ahora bien su forma. Ya da la impresión como si los tuviese cerrado porque quiere y pudiese abrirlos cuando lo desease. Pero aún no es así. Sus oídos cerrados pueden, no obstante, captar los sonidos; pues cuando se despierta reacciona a las palabras que se le dicen. Y cuando está dormido, también es fácil despertarlo llamándolo por su nombre o hablándole junto a él. De este último modo, se despierta poquito a poco.

¡¡¡...animalico...!!! :mrgreen:

Un abrazo para todos

El Cabo Pistolo

Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 30 Mar 2012 22:09

Estimados amigos,

Buenas noches :-)

Tras el biberón que le acabo de dar (se ha chupado 48 ml el muy bestia :-) ), le he hecho estas fotos que aquí expongo.

A simple vista se puede apreciar que ha ganado tamaño y peso en los días que lleva en casa (desde el sábado 24-3-12).

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 30 Mar 2012 23:52

:apla: :apla: :apla: :apla:

He de reconocer que está teniendo una madraza :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 30 Mar 2012 23:56

Está hecho una lindura :apla: :apla: :apla: :apla:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Mar 2012 01:11

Muchas gracias, amigos :-)

Ahora está durmiendo el rey de la casa :-)
Ya prefiere dormir en mi regazo o en de mi esposa, que es quien en este instante lo tiene.
El "tío" Gupi adopta así las posturas más cómodas para él y a veces algunas hasta cómicas. Suele cambiar de postura, bostezar y estirarse para luego relajarse. Da envidia verlo dormir así :mrgreen:

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 31 Mar 2012 07:41

Esta pero que muy majo :apla: :apla: :apla:

ánimos :birra^:

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Mar 2012 10:41

gumersindo escribió:Esta pero que muy majo :apla: :apla: :apla:

ánimos :birra^:

Pues creo que sí, amigo Wilcow :-) Desde niño me ha gustado mucho criar animalicos. Pero ahora se vé que me con los años me voy volviendo más sensiblero y sentimental con toda clase de "bebé".

Acaba de tomarse 25 ml de biberón y mi amigo Gupi ha ido aprendiendo que le gusta más dormirse a continuación buscando mi regazo y caricias (cuando lo acaricio mueve toda la piel como de placer). Ayer, cuando tras el biberón se quedó dormido, lo puse en su "camita". Pero al instante lloriqueaba. Creo que eso significa: "No, no, así no. Lo que quiero es dormirme metiendo el hocico entre tu brazo y tu cuerpo y que me hagas muchas caricias y cosquillas hasta que me duerma del todo".
El caso es que yo lo cuido y domestico a él; y él me cuida (alimentando mis mejores instintos) y me domestica a mi :mrgreen:

Gumersindo: Muchas gracias :-)
Es verdad: Día tras día se va haciendo más bonito. Cada vía, poco a poco se le va quitando la cara de hurón y se adivina un poco más su cabecita de zorro. Debo confesar que también me gustaría criar algún hurón desde que tienen los ojos aún cerrados. Me gustan mucho también los hurones.
Y el amigo de quien procede Gupi, también cría Ginetas y son una delicia y una risión, además de auténticas bellezas de la Naturaleza :-)

Pongo una foto más, de las hechas ayer :wink:

Un abrazo para todos vosotros
El Cabo Pistolo

Imagen

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 31 Mar 2012 13:10

El la segunda foto se ve perfectamente que es un zorro, ya tiene todo el aspecto.

:apla: :apla:

Las jinetas tienen que ser todo un espectaculo

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kadenett » 31 Mar 2012 13:49

Seguro que muchos habéis encontrado éste vídeo como lo he encontrado yo. Para los que no, ahí va :

Yo no tenía ni idea. El tal Belyaev demostró que la domesticación no es un proceso de cientos y cientos de años, sino de escasas generaciones. Y además, la selección por comportamiento induce cambios físicos, como el color del pelaje. Muy curioso.
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 31 Mar 2012 14:30

Kadenett escribió:Seguro que muchos habéis encontrado éste vídeo como lo he encontrado yo. Para los que no, ahí va :

Yo no tenía ni idea. El tal Belyaev demostró que la domesticación no es un proceso de cientos y cientos de años, sino de escasas generaciones. Y además, la selección por comportamiento induce cambios físicos, como el color del pelaje. Muy curioso.

Buenos días amigos :-)

yogi_maketo: Las ginetas son también la mar de simpáticas y cariñosas cuando se las cría como yo estoy haciendo con mi pequeño amigo Gupi :-)

Kadennt: Muchas gracias por ese ilustrativo vídeo. Yo estuve estudiando el proceso que vienen siguiendo en ese experimento ruso.
Pero el sistema de cría que ellos utilizan es por completo diferente al que yo hago. Ellos los crían en granjas (sin contacto íntimo con la persona) y proceden a una selección genética, escogiendo aquellos ejemplares que menos agresividad muestran. Con el transcurso de aprox. 50 años (que es el tiempo que se viene prolongado ese proceso), han ido consiguiendo ejemplares que, por razones genéticas selectivas, no muestran por su propia naturaleza genética heredada, poca o ninguna agresividad natural.
De ahí que tras ese proceso selectivo, el pelaje de esos animales se haya ido cada vez separando más del color del de sus congéneres salvajes, y pareciéndose más al de muchos perros domésticos.

Mi proceso es completamente distinto: Conseguir que el animal se socialice, a base de adquirir sensaciones e impresiones sensoriales lo más agradables posible y que nos identifique como un miembro de su familia natural, adoptando nuestros comportamientos :-)

Un abrazo
El Cabo Pistolo

Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 31 Mar 2012 18:52

Kadenett escribió:Yo no tenía ni idea. El tal Belyaev demostró que la domesticación no es un proceso de cientos y cientos de años, sino de escasas generaciones. Y además, la selección por comportamiento induce cambios físicos, como el color del pelaje. Muy curioso.

Se hicieron muchos pseudo experimentos similares con zorros y sobretodo lobos, dentro y fuera de la URSS después de la Segunda Guerra Mundial. Algunos con la siniestra intención última de utilizar las conclusiones obtenidas en el "control de masas". Pero yo aún no he visto un Canis Lupus ni una Vulpes vulpes en una tienda de mascotas, por algo será.

Lo que produce cambios físicos no és la selección por comportamiento, és la consanguinidad.
Así és como desde siempre se han conseguido los rasgos principales de todas las razas: Gigantismo, enanismo, flacidez en la piel, pelo rizado, etc....por consanguinidad. Práctica prohibida en la actualidad, por cierto.

Experimentos como el de Belyaev basados en descartar sistemáticamente a los machos y hembras "alfa" producen animales, por decirlo en pocas palabras, con poca testosterona. Ejemplares sumisos, poco agresivos y que no muestran instinto territorial, con la cola siempre levantada, juguetones.....eternos adolescentes.
El perro tiene algo de eso, obviamente. Puesto que así empezó su existencia junto al hombre.
Pero la domesticación no és eso. No és conseguir un animal que no te muerda. És conseguir que el animal inhiba sus instintos en tu beneficio . Que te vigile el rebaño aún teniendo hambre.....amansa un tigre y ponlo a vigilar jajaja...que detenga la carrera detrás de su presa porque tu se lo digas.....Que cace para ti.
En definitiva, la domesticación és conseguir que el animal nos sea leal. No simplemente "fiel".
Ni siquiera el gato és un animal doméstico.
Eso no significa que no podamos convivir, si la gente tiene hurones ¿ por qué no un zorro ?
Pero no és un animal doméstico.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Caza General”