restauracion de gamo statical
restauracion de gamo statical
Hola. Esta es mi primera recuperacion de una carabina de A/C, a ver que os parece. la foto de como estaba no la tengo pero se puede ver en el post de chemagun en compraventa. Lo primero la madera:
Re: restauracion de gamo statical
Seguidamente continuamos con los metales:
Mas fotos.
a-c-o-j-o-n-a-n-t-e, Impecbale...no hay otra palabra que defina es e trabajo FERPECTO!
Todo un maestro.
¿Puedes decir como has pavonado el cañon y los metales?
Saludos poli-poli.
¿Puedes decir como has pavonado el cañon y los metales?
Saludos poli-poli.
- wibols
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
pues para ser la primera, me dejas alucinado con el buen resultado.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Hola. De verdad, muchas gracias por vuestras palabras. El trabajo no ha sido dificil porque la base de los materiales estaba perfecta, la madera sin golpes y los metales tenian un poco de oxido muy superficial y un mucho de pintura, que aunque mala ha cumplido su funcion de proteccion.
La madera, lija, paño humedo para levantar el repelo y mas lija, esta terminada al aceite de teka.
Los metales, rascado de la pintura, rascado del oxido y donde habia mucha perdida de pavon (cañon, tornillos, guardamonte), pues pavonado con sales y lo que presentaba pocos daños (camara), liquido pavonador.
Lo mejor para levantar el oxido y no dañar el pavon es rascarlo con una lamina de laton y terminar con "nanax" de laton o grata de laton. Ya ire poniendo mas fotos.
Y ahora con vuestro permiso os solicitare ayuda; -El muelle que montaba la carabina esta cortado, debe ser de otro modelo mas largo, y necesito saber las medidas del suyo original, largo, numero de espiras, diametro, etc. A ver si alquien me puede orientar. Gracias anticipadas.
Un saludo
NOTA. No puedo poner tildes, tengo el teclado roto,
La madera, lija, paño humedo para levantar el repelo y mas lija, esta terminada al aceite de teka.
Los metales, rascado de la pintura, rascado del oxido y donde habia mucha perdida de pavon (cañon, tornillos, guardamonte), pues pavonado con sales y lo que presentaba pocos daños (camara), liquido pavonador.
Lo mejor para levantar el oxido y no dañar el pavon es rascarlo con una lamina de laton y terminar con "nanax" de laton o grata de laton. Ya ire poniendo mas fotos.
Y ahora con vuestro permiso os solicitare ayuda; -El muelle que montaba la carabina esta cortado, debe ser de otro modelo mas largo, y necesito saber las medidas del suyo original, largo, numero de espiras, diametro, etc. A ver si alquien me puede orientar. Gracias anticipadas.
Un saludo
NOTA. No puedo poner tildes, tengo el teclado roto,

Hola. Muy buen trabajo. Lo de pavonar "con sales" tendrás que explicármelo. Respecto al muelle:
Aquí tienes el despiece http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_statical.htm
es la pieza 1440 que, según el cuadro http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
es la misma que la 13230, muelle real 33,5/13/3 o sea, 33,5 vueltas 13 mm de diámetro interior del muelle, de alambre de 3 mm. En Sermasport 5,89 €.
Saludos.
Aquí tienes el despiece http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/despiece_statical.htm
es la pieza 1440 que, según el cuadro http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/0-lista_precios_piezas_gamo.htm
es la misma que la 13230, muelle real 33,5/13/3 o sea, 33,5 vueltas 13 mm de diámetro interior del muelle, de alambre de 3 mm. En Sermasport 5,89 €.
Saludos.
Hola, me honra haber colaborado en este bello trabajo.
He mandado por correo un par de piezas que le faltaban.No se si le habrán llegado.
Ha pillado la huelga por medio.
Tres han sido las STATICAL que he vendido y las tres han sido restauradas y están en estado de funcionamiento.
Enhorabuena.
Chema.
He mandado por correo un par de piezas que le faltaban.No se si le habrán llegado.
Ha pillado la huelga por medio.
Tres han sido las STATICAL que he vendido y las tres han sido restauradas y están en estado de funcionamiento.
Enhorabuena.
Chema.
Hola. Gracias de nuevo por vuestras palabras.
Ignacio-L, gracias por tu informacion, pero si me pudieras decir la longitud total del muelle, seria de traca
, tengo un compañero de trabajo que tiene restos de una armeria y dispone de un cajon con muelles de carabinas de A/C, pero averigua tu ahora cual es quien.
El pavonado de "sales", es con sosa caustica, agua y nitrato potasico en proporcion 1/1/0,3. Si necesitas mas informacion estoy a tu disposicion.
Chema, todabia no he recibido las piezas, ya llegaran.
Me alegra que te guste el resultado.
Ya ire poniendo mas fotos del avance, que con la Semana Santa de por medio y las consiguientes vacaciones de los "enfant terrible"
, sera mas lento.
Un saludo.
Ignacio-L, gracias por tu informacion, pero si me pudieras decir la longitud total del muelle, seria de traca

El pavonado de "sales", es con sosa caustica, agua y nitrato potasico en proporcion 1/1/0,3. Si necesitas mas informacion estoy a tu disposicion.
Chema, todabia no he recibido las piezas, ya llegaran.
Me alegra que te guste el resultado.
Ya ire poniendo mas fotos del avance, que con la Semana Santa de por medio y las consiguientes vacaciones de los "enfant terrible"

Un saludo.
- RAUCES
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Impresionante,fotos de ella acabada montada por favor. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO
Una foto del muelle que tenia montado, donde se aprecia el extremo cortado. Tiene 30 vueltas (+/-), 14mm de interior (exactamente 13,85mm), alambre de 3mm, y una longitud de 235mm.
Si este muelle no esta muy rendido y calculando las espiras que le faltan, deberia tener una longitud de 260m +/-.
Un saludo.
Si este muelle no esta muy rendido y calculando las espiras que le faltan, deberia tener una longitud de 260m +/-.
Un saludo.
Última edición por devalde el 31 Mar 2012 21:38, editado 1 vez en total.
- wibols
- Usuario Baneado
A ver si te sirve, he medido un muelle original de la época que tengo completamente nuevo:
numero de espiras 32, hilo 3mm, diámetro interior 13,6mm, largo total 250mm
numero de espiras 32, hilo 3mm, diámetro interior 13,6mm, largo total 250mm
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Esta Státical va a tener más de un Padre, en el buen sentido de la palabra.
Da gusto ver la colaboración de la gente.
Un saludo.
Chema.
Da gusto ver la colaboración de la gente.
Un saludo.
Chema.
.... Y aunque parezca mentira... esta tarde ha entrado otra Gamo Státical en casa.
Completa y en funcionamiento, madera para restaurar.
Mañana fotos, Dios mediante.
Chema.
Completa y en funcionamiento, madera para restaurar.
Mañana fotos, Dios mediante.
Chema.
Bueno, finalmente no estaba tan mal como pensaba. Una restauración elemental y ya está lista para usar.
La madera cumple dignamente y su estado no justifica el decapado y restauración total., aunque todo depende de a que nivel la quiera dejar su nuevo propietario........... cuando lo tenga.
Un saludo.
Chema.
La madera cumple dignamente y su estado no justifica el decapado y restauración total., aunque todo depende de a que nivel la quiera dejar su nuevo propietario........... cuando lo tenga.
Un saludo.
Chema.
Volver a “Customización y Bricolaje”