Supervivencia

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Supervivencia

Mensajepor josepsierra » 29 Mar 2012 07:50

Siberia, año 2012, mes octubre, día 15, estoy solo, a 4000 km a la redonda no hay otro ser humano.
Tengo que sobrevivir con lo que tengo hasta verano, el frío ya es intenso afortunadamente tengo un mechero en mi escueto equipamiento que me ha permitido encender fuego con facilidad en mi primera noche, la sensación de soledad es impresionante y me hace dudar de mis posibilidades, si para que negarlo tengo miedo, miedo de no ser capaz, miedo de lo desconocido, aquí en la inmensidad de la naturaleza no sirven las mentiras.
En mi equipo, lo que llevo puesto, una mochila con unas pocas galletas unas chocolatinas, una manta, una cantimplora con agua, un cuchillo, 6 cajas de cartuchos del 7 y una caja de balas sauvestre con 10 unidades.
Y ella mi compañera mi primera y ultima línea de defensa entre la vida o la muerte, una escopeta del 12 a la cual confío mi supervivencia.
Tengo que medir bien lo que hago no puedo fallar ni un disparo, si se me cae el arma o se estropea mis posibilidades serán nulas.
Con las primeras luces de la mañana la tundra se llena de sonidos, entre acongojado y decidido apago el fuego y cargo con la mochila, ya siento hambre pero no puedo gastar lo poco que tengo, habrá que cobrar alguna pieza a no mucho tardar.
Tiro el cierre para atrás de mi Browning B-80 y cargo los cuatro cartuchos que sus posibilidades mecánicas me permiten, confío ciegamente en ella es mi arma mas fiable nunca a fallado en ella deposito mis esperanzas.
Con los primeros pasos mi confianza crece…. El cazador ha llegado.
¿En Una situación así en que arma depositaríais vuestra confianza?

Atte. josep

Posdata:me he dejado un rollo de papel higiénico para escribir alguna carta... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Supervivencia

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 09:50

Habrá zombis????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Mar 2012 09:59

Zombis y lo que quieras...ah ya se que tu perfieres las Remington a las Sauvestre .... :) :)
Pues te las dejo cambiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 10:00

Si tuviera que enfrentarme a una situacion de supervivencia debiendo enfrentarme SOLAMENTE a la naturaleza, el arma de la que preferiria disponer en un entorno como el que describes, seria un 22 magnum de accion manual, preferiblemente cerrojo y un visor apañadete de al menos 3-9 aumentos por 40-42 mm de focal, me permitiria disponer de un arma y municiones ligeras ( para llevar siempre a cuestas ) aptas para cazar animales pequeños como conejos, liebres, anatidas. . . y tambien grandes, colocando bien el disparo, como suidos, cervidos, antilopes o incluso alces .

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Mar 2012 10:09

Eso es hacer trampa :shock: era del 12 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 29 Mar 2012 10:13

Hola
Hollé si el puede cambiar las balas yo puedo cambiar el mechero por un servicio de catering y un complejo hotelero de cinco estrellas :vacaciones^:
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 10:16

si hombre acarrear ese trasto y las 5 cajas de cartuchos con lo que pesan, durante todo el invierno, con nieve hasta la rodilla como mínimo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Mar 2012 10:21

Y UN PAR DE RUBIAS DESPANPANATES ¿NO? :apla: :apla: :apla:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 29 Mar 2012 10:25

gumersindo escribió:Si tuviera que enfrentarme a una situacion de supervivencia debiendo enfrentarme SOLAMENTE a la naturaleza, el arma de la que preferiria disponer en un entorno como el que describes, seria un 22 magnum de accion manual, preferiblemente cerrojo

:shock: Tu sabes la de osos Grizzly y lobos que hay en Siberia ? :shock:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Mar 2012 10:26

Cazar no se si cazaremos pero bien si que nos lo pasanos :) :) :)

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 29 Mar 2012 10:28

josepsierra escribió:Y UN PAR DE RUBIAS DESPANPANATES ¿NO? :apla: :apla: :apla:

Si no es mucho pedir :wink: :wink:

CHAMACO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CHAMACO » 29 Mar 2012 10:28

... y un botijo, para tener agua fresca... :caba:

archifaco
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor archifaco » 29 Mar 2012 10:34

Che tete eso que no falte de na!!! que la supervivencia es muuuuuu dura

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 29 Mar 2012 11:02

Yo preferiría una escopeta de corredera a la saut. Un buen cuchillo y sobre todo buenas botas y ropa de abrigo.
Respecto a los lobos y osos, con una bala del doce van apañados, aunque la Sauvestre no es de las que más pegada tiene.

Edito para añadir:

Tambien preferiría llevar más balas y menos cartuchos de perdigón (y a ser posible perdigón más gordo). ¿Por qué?. Porque vas a sobrevivir, no a pasar un día de campo, solamente se disparará "a pieza segura", y con una bala se consigue mucha más carne por tiro.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 29 Mar 2012 11:30

Que buen tema para tomarselo como una broma pero que muy seria, SI SEÑOR, si nos ajustamos a lo expuesto por el iniciador del hilo podemos estar jodidos pero es lo que tenemos.

Si la cosa sigue yo os digo que ya estoy concienciandome de como lo intentaría.

Se podría decir que se dispone de una SEGUR, o no, pregunto dado que en casi todos los equipos de campo serios se portan dos una de dos manos y una de una mano, ó como minimo una de una mano, haber si ó no.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Mar 2012 12:34

por mi parte, una fn o una mossberg, las balas brenekke o gualandi, y los cartuchos de perdigon, del 4 como poco.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 29 Mar 2012 12:54

gaviota escribió:
gumersindo escribió:Si tuviera que enfrentarme a una situacion de supervivencia debiendo enfrentarme SOLAMENTE a la naturaleza, el arma de la que preferiria disponer en un entorno como el que describes, seria un 22 magnum de accion manual, preferiblemente cerrojo

:shock: Tu sabes la de osos Grizzly y lobos que hay en Siberia ? :shock:

pero eso se come :?: :?:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

huntless
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor huntless » 29 Mar 2012 21:25

Pues yo preferiria una Mossberg de corredera que si se trata de tu vida no me la juego en una interrupcion ya que las escopetas de gases o saut sean del tipo que sean son mas "delicadas" en tema de municion,automatismos,limpieza,etc,etc.
Luego lo de los Grizzlys pues creo que solo hay en Norteamerica pero no obstante depende de que parte de siberia pues hay desde osos polares,osos pardos siberianos tambien muy "tochos" e incluso tigres siberianos y lobos asi que como ya ha dicho un compañero pues mas cartuchos de bala aunque opino que un tiro a "bocajarro" cuando el oso este a un par de metros por muy grizzly que sea seguro que le habres un boquete que no veas.
Saludos a todos. :caba:

Volver a “Escopetas para Caza”