Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor lewis » 22 Mar 2012 23:04

Eso lo mejor de la caza , el compartirla con el clan como buenos predadores (domesticados) que somos.Es lo más atávico y primitivo del ser humano.
Y seguro que no tiene colesterol (no he oido a ningún médico decir:no coma corza, que es malo)

:birra^: :birra^:

A disfrutarlo
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 06 Abr 2012 13:00

¿Cómo quedaría el amigo Cutis con la caza de su corza?
Si se dio bien no deben de quedar ni los huesecillos para roer y si no se dio bien, piensa que este es el deporte del futuro... "A la otra será"

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 14 Abr 2012 23:40

Lewis ,perdona por no haberte contestado antes; ya me hice con el rececho de corza, pero no lo disfruto hasta el mes de febrero del 2013. Para bien o para mal ya os colgare unas fotos..

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 01 May 2012 01:21

Me interesa saber esto que pregunto pero la verdad es que no me he sentido con ganas de leerme las 26 hojas del hilo... :oops: Perdonadme si ya se ha hablado del tema: Sabeis algo de encontrar "pellets" en España para rifles de avancarga modernos? Hay alguna casa que los traiga?? Sabeis si lo traen en Francia o Portugal?

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 01 May 2012 10:15

Hola, si por pellet te refieres a los sabot, cualquier armería los tiene: A. Izquierdo, Trelles, Top Gun....si los quieres ya montados son un poco carillos para practicar, sobre los 17-20e la caja de 15-20, tienes muchos tipos de puntas, pero la mayoría son de 230-265grains si son para un cal.50. Tambien tienes, en balas clásicas, las Great Plains de Hornady, que para caza van de PM. Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 03 May 2012 13:52

Hola, Pellets es el nombre que dan a esas "mini briquetas" de propelente, sea polvora negra o pyrodex, con las que se puso de moda en su día tirar en USA.
Me interesaba saber si alguien las trae y de dónde, aunque supongo que aquí estará prohibido o por lo menos no contemplado, como tantas otras cosas... :?
Un saludo y gracias por el interés

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 03 May 2012 17:16

Esas cargas de pólvora, parece que no dan demasiado buen resultado. Sé de gente que las ha empleado y ha terminado desechándolas. Se pueden hacer de manera casera utilizando goma arábiga como elemento de cohesión.
Un abrazo

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 08 May 2012 21:15

silverado is back escribió:hola lewis,si me pilla cerca,muy cerca la armeria de Sollana,pero...no creo que me vuelvan a ver el pelo,que poco me queda.
Pero gracias al internet,podremos ver si existe y donde poder comprar,y ademas creo que el amigo trelles nos puede sacar de ese apuro,

En Trelles, lo que quieras, si no lo tienen, Fredo te lo encuentra.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 04 Jun 2012 01:04

¿¿A que es espectacular??

Pues si os atreveis ya sabeis dónde vamos a estar :cow: :birra^:

Gracias a mi amigo Saoro de wwwwcazacuaticas por el cartel

follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor follaoret » 08 Jul 2012 13:29

lewis escribió:Eso lo mejor de la caza , el compartirla con el clan como buenos predadores (domesticados) que somos.Es lo más atávico y primitivo del ser humano.
Y seguro que no tiene colesterol (no he oido a ningún médico decir:no coma corza, que es malo)

:birra^: :birra^:

A disfrutarlo

Tienes toda la razón, por eso nos juntamos a comer en las grandes ocasiones, en las celebraciones de los nacimientos, bodas, etc. para compartir lo que nos alegra conjuntamente. Ademas la carne de corza y por ejemplo la de jabali salvaje por supuesto, como los cerdos de bellota, es bajisima en colesterol y muy nutritiva por cierto, la pueden comer hasta las mujeres enbarazadas y los niños con dientes,lo digo por propio conocimiento y bastante cientifico, pues mi trabajo anda relacionado con la comienda sana.
:band: :band: :band:

follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor follaoret » 08 Jul 2012 13:46

Firefighter escribió:Quizás la explicación es que parece que este un poco alto el impacto en la paletilla y si tirabas de abajo hacia arriba la salida este un poco mas alta y el tiro no fuese fulminante, pero si mortal ya que afectaría mas a la zona pulmonar, cosa que también puede provocar la sangre que tiene el animal en la boca.

Es una suposición

Un saludo

Comparto tu explicación de porque no cayó fulminada con el impacto en la paletilla. Si le da en el corazon o en la aorta la muerte es instantanea y no da tiempo a agonizar ni a sacar sangre por la boca, Un buen caçador, un buen tirador, enhorabuena.
:band: :apla: :apla:

melot
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor melot » 26 Jul 2012 00:23

Dos interesantes videos de tiro a 420 yardas con un rifle de avancarga moderna, y otro de caza...

https://100grains.com/caza-con-avancarga/

https://www.100grains.com/videos/

a disfrutarlos!!

krupp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor krupp » 27 Jul 2012 17:12

hola, me gustaria aprovechar este hilo para presentarme, pues he visto que hay mas de uno que comparte mis inquietudes.
Llevo cazando unos 18 años (tengo 24 asique desde que me llegaban los cardos a la frente mas o menos)
Mi padre me ha inculcado la caza de una manera en la que respetar a la naturaleza sea una constante y por ello nunca hemos matado mas de lo que ibamos a comer y nunca hemos ido a por trofeos... total que despues de cazar con escopeta y rifle me estoy decantando por metodos que le den al animal un poco mas de ventaja y por ello me he decido pasarme a la avancarga.

ahora vienen unas cuantas preguntas que me carcomen un poco.
He leido el texto aclaratorio sobre caza con avanacarga, pero veo que es de 2009 y mi primera pregunta es ¿ha variado la legislacion en este tiempo asi como cambió el reglamento?

un saludo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 27 Jul 2012 18:41

No creo haber leido nada donde se diga que esté prohibida la caza con avancarga y si no es así está autorizada "por defecto", es decir en España lo que no está prohibido quiere decir que es legal. Y Punto.

De hecho ¿qué más da si la escopeta la cargas por detrás(retrocarga) que si la cargas por delante (avancarga)? Es lo mismo y sirve para lo mismo, con sus ventajas e incovenientes en cada caso.
De todas maneras el uso de estas armas es lúdico en festejos tipo "moros y cristianos" o semejantes, deportivo en galeria de tiro y cinegético-deportivo "en terrenos autorizados para la caza".

Un compañero de Andalucia, de Málaga en concreto, me comentó que sí había autorización específica para estas armas en su comunidad con la excepción de los días en que hubiera riesgo extremo de incendio por el calor.
Por si acaso dejemos la duda abierta a ver si algún compañero sabe más al respecto y nos informa de manera más completa.

krupp
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor krupp » 27 Jul 2012 19:09

hola, muchas gracias por responder.

el tema es que con las autonomias cada uno hace lo que le sale del pijo, si hubiese alguna restriccion a la caza con avancarga seria por pura ignorancia de los legisladores, como pasa con casi todo en este pais, cuando ven algo complicado o distinto, nah se prohibe y listo

franchesco
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor franchesco » 07 Ago 2012 22:07

MAGUNCIO escribió:Yo tampoco soy cazador, pero es un deporte que me parece muy bonito y muy respetable. Y si es con avancarga.... miel sobre hojuelas.

Así que este hilo me parce muy interesante; algo aprenderemos los profanos y, quien sabe, algún día igual nos da por hacernos al monte, rifle al hombro, y...

:apla: :apla: :apla:

:D

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 02 Oct 2012 16:58

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

camposymesetas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor camposymesetas » 19 Oct 2012 22:44

soy nuevo en esta pagina y aun no se como va esto. Aun no he leido lo que hay en el foro, pero si os dire que yo he cazado con avancarga,jjejeje soy aficionado a las esperas y antes solia llevar un revolver de avancarga por si entraba algo muy cerquita y para rematar tambien si fuese necesario.
he cazado zorros y algun javali pequeño,pero todos los he tenido que pistear... calibre 36 y bola, imaginaos...

Volver a “Avancarga”