¿Os gusta la leche de caja?.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Os gusta la leche de caja?.

Mensajepor Gerardo76 » 13 Mar 2012 13:25

Como habitante del medio rural he probado la leche "auténtica" y no tiene nada que ver con la de cartón, pero la de cartón ofrece la comodidad de la rapidez para adquirirla y su durabilidad.

Otro tanto se podría decir de los productos de huerta y cárnicos: como lo que cría uno o un conocido, nada; pero... es el precio que hay que pagar porque la mayoría de la población sea urbanita. :roll: :roll:
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 13 Mar 2012 13:40

Hola, pues creo que yo soy un poco la nota discordante, :mrgreen: reconociendo la mayor calidad de la leche natural, yo soy incapaz de tomarla si no ha pasado por el proceso industrial, a mi me dicen que viene directa de la vaca y no puedo ni probarla, ni siquiera hervida, por lo que sólo consumo la envasada ya sea en brick o botellas, como si fuera un producto comercial mas.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 13 Mar 2012 13:48

Kamar escribió:Hola, pues creo que yo soy un poco la nota discordante, :mrgreen: reconociendo la mayor calidad de la leche natural, yo soy incapaz de tomarla si no ha pasado por el proceso industrial, a mi me dicen que viene directa de la vaca y no puedo ni probarla, ni siquiera hervida, por lo que sólo consumo la envasada ya sea en brick o botellas, como si fuera un producto comercial mas.

Saludos

Estoy seguro de que a la gran mayoría de la gente le ocurre lo mismo. No podrían probar la leche natural sin vomitar.

La leche envasada, si no la adulteran con 10.000 leches y otras cosas, ofrece unas garantías higiénico-sanitarias que la "natural" no tiene.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Mar 2012 13:52

Kamar escribió:Hola, pues creo que yo soy un poco la nota discordante, :mrgreen: reconociendo la mayor calidad de la leche natural, yo soy incapaz de tomarla si no ha pasado por el proceso industrial, a mi me dicen que viene directa de la vaca y no puedo ni probarla, ni siquiera hervida, por lo que sólo consumo la envasada ya sea en brick o botellas, como si fuera un producto comercial mas.

Saludos

Pues kamar: Estas pagando agua a precio de oro. El precio que cobra el ganadero es una KK al lado de lo que te cobran gracias a los intermediarios y el "proceso" que aplican a la leche.
Por lo demas ... mejor hiervo una leche que he visto ordeñar que comprar un paquete de liquido blanquecino que lo que menos contiene es leche.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 13 Mar 2012 14:04

Cabo_Tito escribió:

Saludos

Pues kamar: Estas pagando agua a precio de oro. El precio que cobra el ganadero es una KK al lado de lo que te cobran gracias a los intermediarios y el "proceso" que aplican a la leche.
Por lo demas ... mejor hiervo una leche que he visto ordeñar que comprar un paquete de liquido blanquecino que lo que menos contiene es leche.

En cuanto a la calidad tienes toda la razón, pero para mi es una barrera que no puedo superar, y ya pasé por ello hace algunos años cuando llevé a mi madre a su pueblo natal a que viera a algunos familiares, tenían alguna vaca y me ofrecieron leche, pero yo decliné con toda la diplomacia que pude, mientras que por dentro se me puso un mal cuerpo tremendo, la sola idea de consumirla me produjo unas nauseas enormes. :(

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 13 Mar 2012 14:24

Imagina que cazas un corzo, lo desollas y le sacas esos solomillitos minúsculos que tiene, dejas el resto de carne a orear pero recién cortaditos y sangrantes te haces los solomillos a la parrilla con una pizca de sal gorda ... ¿sigo o ya está?.
Saludos. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 Mar 2012 14:27

Tranquilo, suele pasar, solo mira los niños que van de vacaciones a algun campamento donde hay gallinas y lo que dicen cuando han visto como ponen un huevo (tio X: ... las gallinas cagan los huevos, o mamá: los huevos salen por el culo de las gallinas ... y ... "¡Que asco!"
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 13 Mar 2012 14:34

VBull escribió:Imagina que cazas un corzo, lo desollas y le sacas esos solomillitos minúsculos que tiene, dejas el resto de carne a orear pero recién cortaditos y sangrantes te haces los solomillos a la parrilla con una pizca de sal gorda ... ¿sigo o ya está?.

Mientras no tenga que beberme o comerme la sangre, no hay problema. :mrgreen:

Un saludo

terranova3006
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor terranova3006 » 13 Mar 2012 16:10

Cuando trabajaba con las cisternas de la leche para una queseria de madrid cargaba leche en muchas partes de españa, cuando llegaba a la quesera cojian unas muestras los del laboratorio y si daba antibioticos no la querian ya que no salia el queso y me mandaban con ella de un lado para otro asta que se la colocaban a otra lactea para consumo en carton. Otra practica era llevarla a una planta donde la sacaban toda la grasa y demas valores y lo que quedaba lo vendian como leche desnatada( agua ). El suero se vendia para hacer caramelos. Recuerdo que alguna de la leche pura de oveja la transportabamos a francia a otra quesera francesa, es de mejor calidad que la suya, por lo menos mas rica en grasa. No se me olvidara en la vida litros de leche casi recien ordeñados pasando apretados a la cisterna, me daban ganas de meter la cabeza, en fin que lo que nos venden no es lo que parece y todo es puro negocio.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor czzkm17hmr » 13 Mar 2012 16:12

Donde este la recien salida de la teta...... :D

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 13 Mar 2012 16:23

VBull escribió:Imagina que cazas un corzo, lo desollas y le sacas esos solomillitos minúsculos que tiene, dejas el resto de carne a orear pero recién cortaditos y sangrantes te haces los solomillos a la parrilla con una pizca de sal gorda ... ¿sigo o ya está?.

Eso hicimos un amigo y yo hace un par de años, acompañado con unos huevos fritos que pasamos a coger del gallinero y con una ensalada de tomates directamente de la huerta............ :mrgreen:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 13 Mar 2012 19:07

¿Eso no paga impuesto de lujo Wil?. :wink: :wink: :wink:

Cuando vienen mis sobrinos de Madrid, me dicen: ¡Tio esta leche sabe a vaca! y les abro una cajita de Puleva, pobrecitos. :( :( :(

Tambien les digo: A ver si sois capaces de dibujarme un pollo y me plasman en papel un pollo del Mercadona en su bandejita de porexpan cubierto con su fino celofán ¡y eso que lo pueden dibujar del natural!, hoy es que estoy bucolico. :wink: :wink: :wink:

Me voy donde mi vecino Vicen a ver como ordeña (tiene maquina de succión) y de paso le mango un par de litros, se la pagan a 0,33 euros el litro, ¡¡¡manda huevos!!!.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 13 Mar 2012 20:56

Hola, echo en falta que nadie comenta el "bonito" detalle de cuando pones la leche de vaca a hervir y se va la leche, con lo bonita que queda la cocina y lo bien que lo pasas para limpiarlo todo, ésto sin contar con cuando se te cae la perola en el coche y no se te quita el olor a leche corrompida hasta que mandas el coche a tomar por culo.
Un saludo.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Mar 2012 01:16

Nunca cojo el coche para ir a por la leche, Vicen vive cerca de casa, si no voy yo, el me la trae y nada de recipiente abierto, utiliza una garrafa de 5 litros de Solan de Cabras con cierre de rosca.

Salud y buenos alimentos. :wink: :wink: :wink:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 14 Mar 2012 02:16

Ademas las leches y derivados lacteos,cuando caducan en el supermercado,van otra vez a fabrica,y mediantes otro proceso la vuelven a poner en circulacion.Creo que se puede hacer hasta 5 veces.Debajo de la solapa,viene un numero en pequeño,ese numero significa las veces que ha caducado y se ha tratado,por ejemplo el 2,pues significa que ya caduco una vez.
Última edición por aenoke el 14 Mar 2012 10:36, editado 1 vez en total.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 14 Mar 2012 03:16

¡Que asco! ¿y todavia seguís bebiendo ese brebaje?. :evil: :evil: :evil:

Hay una solución parcial, en el Valle de Carranza, fronterizo con Cantabria se han unido los ganaderos y han instalado unos puestos de venta automáticos donde por un euro te venden un litro de pura leche de vaca, llevas la botella, la pones en el pitorro de salida, introduces la moneda de euro y al cabo de 3 segundos se te llena la botella, la llevas a casa, la cueces en el cueceleches fabricado antiguamente al efecto (lo conservo), se enfría produciendo una espesa capa de nata natural y queda lista para su consumo, hay que mantenerla en nevera y se aconseja su degustación en un par de dias, yo tengo mucha suerte porque lo hago a diario.

¡Ah!, las maquinas expendedoras mantienen la leche a 4ºC.

Me imagino que en breve este sistema se extienda a toda España.

Suerte y saludos cordiales.

tiroalplasta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tiroalplasta » 14 Mar 2012 07:59

aenoke escribió:Ademas las leches y drivados lacteos,cuando caducan en el supermercado,van otra vez a fabrica,y mediantes otro proceso la vuelven a poner en circulacion,Creo que se puede hacer hasta 5 veces.Debajo de la solapa,viene un numero en pequeño,ese numero significa las veces que ha caducado y se ha tratado,por ejemplo el 1,pues significa que ya caduco una vez.

Leyenda urbana y de las gordas, ni caso. :evil:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 14 Mar 2012 08:01

aenoke escribió:Ademas las leches y drivados lacteos,cuando caducan en el supermercado,van otra vez a fabrica,y mediantes otro proceso la vuelven a poner en circulacion,Creo que se puede hacer hasta 5 veces.Debajo de la solapa,viene un numero en pequeño,ese numero significa las veces que ha caducado y se ha tratado,por ejemplo el 1,pues significa que ya caduco una vez.

Eso hace años que llego a mis oidos pero no le hice mucho caso, mira esto:

http://www.tetrapak.com/ar/SiteCollectionDocuments/conozca_la_verdad_sobre_los_numeros.pdf
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Volver a “Conversación General”