NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA FUNDA POLICIAL AUTOMATICA

Mensajepor oteflo » 12 Feb 2012 15:40

juanma-1973 escribió:
oteflo escribió:según me han comentado via mail la distribuirá Shoke por lo que estaré atento porque creo que es una funda que de ir bien...es la FUNDA! para los que somos unos "pistoleros" con bala en recamara y para los que van con mierda en la recamara a falta de cartucho y con el seguro puesto por si acaso(nunca sabré quien es el acaso ese...).Luego la otra cosa buena es que si es una empresa ESPAÑOLA pues cojonudo....

yo no valoro lo que haces tu, si llevas cartucho en recamara o no, si eres o no un pistolero, pero no se te ocurra valorar lo que hacen los demas, si llevan o no cartucho en recamara o el seguro puesto o quitado.
cada uno somos responsables de lo que llevamos y sabemos como lo llevamos mejor o peor, cada uno que valore los pros y los contras de cada opción, pero dejemos de una vez de afear, ridiculizar, criticar, etc lo que hacen los demas que ya somos duritos en este mundo tan jodido.

Se entienden las comillas? la ironía? a mi que cada uno vaya como le da la real gana...yo lo unico que hago es preguntar siempre a mi compañero/a como la lleva para saberlo y punto...eso si que deberiamos hacer todos!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Edgard » 13 Feb 2012 04:04

Realmente en el vídeo se ve que la pistola no queda armada(cartucho en recámara), y si en el vídeo de promoción queda la duda de su verdadera función no creo que tenga un buen futuro, es de rigor presentar mas promocionales para ver realmente su funcionamiento y seguridad para lo que esta diseñada.
Además no puedes fiarte que quedo completamente armada con tiro en recámara, y si no? el tiempo es factor para corregir el fallo, y si el enemigo, oponente y/o malacate ya desenfundo, que pasaría?
Creo que falta ver todavía vídeos de prueba para comercializarla. :cow: Saludos.

zulu0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zulu0 » 13 Feb 2012 10:22

Bueno, si esta funda te permite llevar el arma como en cualquiera otra funda tipo safariland, blackhaw(como las mejores del mercado) con los sistemas de seguridad, antihurto, es regulable en altura e inclinacion, pero ademas te permite, si la situacion lo requiere, poder desenfundar el arma ya montada en simple accion lista para disparar, repito, cuando la situacion la requiere, pues me parece que es una muy buena opcion, y si encima es producto nacional, pues mejor que mejor.
No he leido que la unica forma de sacar el arma de la funda sea a la fuerza montada, esta es una posibilidad, si lo deseas tambiense puede desenfundar como en cualquier otra funda.
Si esta funda tiene la calidad de las mencionadas safary o blackhawk, me parece una muy opcion a tener en cuenta.

Saludos.

Juan007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juan007 » 13 Feb 2012 20:39

En la web www.eureka4.com, hay una pestaña de "preguntas frecuentes" en la qu se aclaran algunas de las dudas que se publican en este foro. Tambien dicen que en los videos se emplean prototipos.

Chino_Cudeiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Chino_Cudeiro » 16 Feb 2012 00:21

"Preguntas frecuentes Funda Eureka4: ¿Donde tiene los seguros la funda?
R- Uno esta situado protegiendo la zona del martillo, toda la pistola queda cubierta excepto la empuñadura, lo que ademas de seguridad le faborece esteticamente y permite un perfecto empuñamiento".
Éso sí que tiene peligro y no los seguros :mrgreen:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Eugenia » 16 Feb 2012 17:19

Siento mucho criticar aquí al compañero Juan Racero, instructor de tiro de la P.L. de Jerez, pero en el video de you tube en el que presenta la nueva funda, incumple dos de las reglas básicas de seguridad en el manejo de las armas de fuego:
1.Introduce el dedo índice en el guardamonte.
2.La boca de fuego del arma describe una trayectoria peligrosa para el presentador y para el cámara.
Aunque el compañero dice que la munición carece de pistón y propelente, creo que en un video didáctico hay que ser más cuidadoso. Nunca me cansaré de insistir en el cuidado que hay que tener con las armas de fuego y en el peligro que representan. Mi crítica debe entenderse como constructiva y no tiene la menor intención denigratoria hacia el compañero.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 16 Feb 2012 18:11

Pues yo sinceramente no le veo utilidad alguna a este tipo de funda y me explico.

Está pensada para la gente que no lleva cartucho en recámara con lo que por lo que he leido en otros foros el diseño se sustenta en la falta de entrenamiento y pericia de el tipo de usuarios al que va destinada.

Primera cuestión: Si una persona que por falta de adiestramiento, pericia, habilidad o como se quiera llamar es incapaz de manejar adecuadamente una arma cargada (asegurada o no) y con el disparador preparado para hacer fuego a una media de entre 3.5 y 4.0 kgs que es la presión común en las armas de dotación que habitualmente usamos, estará en condiciones de manejar adecuadamente esa misma arma cargada, sin seguro y con una presión de 1.5 kgs? Lo dejo en el aire pero me da por mi experiencia que no.

Segunda cuestión: Ante un posible hurto o intento de hurto del arma el choro solo tiene que empujarla hacia bajo para tenerla en disposición de abrir fuego contra el portador del arma o terceros.

Cierto es que es un sistema no innovador puesto que ya los soviéticos tenían una funda similar, que no igual para las makarovs la EFA2

[youtube]Ie7KiQZWNLY&feature=related[/youtube]

Por lo demás no le veo utilidad salvo la de ser un riesgo añadido para los "profesionales" a los que va dirigida
Última edición por aquaesextae el 20 Feb 2012 12:49, editado 1 vez en total.
Razón: ENLACE A YOUTUBE
Μολὼν λαβέ

ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ponfex » 20 Feb 2012 12:12

zulu0 escribió:Bueno, si esta funda te permite llevar el arma como en cualquiera otra funda tipo safariland, blackhaw(como las mejores del mercado) con los sistemas de seguridad, antihurto, es regulable en altura e inclinacion, pero ademas te permite, si la situacion lo requiere, poder desenfundar el arma ya montada en simple accion lista para disparar, repito, cuando la situacion la requiere, pues me parece que es una muy buena opcion, y si encima es producto nacional, pues mejor que mejor.
No he leido que la unica forma de sacar el arma de la funda sea a la fuerza montada, esta es una posibilidad, si lo deseas tambiense puede desenfundar como en cualquier otra funda.
Si esta funda tiene la calidad de las mencionadas safary o blackhawk, me parece una muy opcion a tener en cuenta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 20 Feb 2012 14:27

No sé si no estaremos juzgando antes de tiempo...

Yo particularmente uso una funda Vega que tiene un botoncito que hay que pulsar para extraer el arma. Está del lado de dentro con lo cual es "difícil" que alguien que no sea yo pueda tocarlo sin meterse directamente en la zona donde se llevaría un contundente codazo en las narices. Aparte, permite bloqueo. Esta funda no sé si habrá o no que tocar algún botón para extraer, pero debería. Una cosa es que pulsando hacia abajo ya saques el arma montada (cosa que veo útil) y otra que sea esa la única forma de desenfundar, lo cual no veo del todo seguro.

Por otro lado, hay quien sí está perfectamente capacitado para portar cartucho en recámara y no puede por normativa interna. Estupideces de los de arriba que no vienen si no a confirmar que el nivel general de instrucción no es el adecuado, pero hay quien sí se toma las cosas en serio, entrena por su cuenta y tiene los conocimientos y el conocimiento para poder portar su arma como quiera, y no le dejan. No generalicemos.

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Feb 2012 22:51

Pues en mi modesta opinión depende sobre todo si la funda posee de algún seguro antihurto en la parte interna que no sea muy complicado ya que si no, no tendría mucho sentido el sistema de extracción ultra rápido.
Y la segunda parte y para mi quizás la mas importante, depende que arma sea la que se trabaje me convence o no... Me explico, si la pistola es Glock y se realiza la acción, se queda con cartucho en recamara pero con el safe-acción da una garantía ( la presión sobre la cola del disparador es la misma en todos los disparos, cosa que con la HK USP tenga esta seguro manual (adquirida por CNP) o carezca de dicho seguro (PMM) al realizar la acción de extracción se queda en Simple acción en el inicio de la acción del desenfunde, con lo que la mas leve presión sobre la cola del disparador como todos sabemos se produciría un disparo.... No se... No me convence

Blackcop
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Blackcop » 20 Feb 2012 22:54

Saludos nuevamente, he leído el post de orion14 a posteriori de escribir el mío.... TOTALMENTE DE ACUERDO....

kuroi_okami
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kuroi_okami » 02 Mar 2012 21:37

Estuve en SICUR y me acerqué al STAND de materialpolicial.com,fuimos atendidos con gran cortesía y amabilidad (cosa propia del Gerente, si los conoceis.), la verdad es que quería solventar algunas dudas sobre la funda en cuestión y valorarla.
La pude ver de primera mano y tocarla. Hay que hacer el inciso que la funda mostrada es un prototipo y no es definitivo, por lo que pude entender.
Vamos al meollo.
Independientemente de valoraciones sobre el concepto de la misma, pude ver como eran los seguros y ahí encontré el problema. En mi opinión es una funda concebida para profesionales con poca formación en mamejo del arma y centrada exclusivamente en el desenfunde, dejando de un lado la seguridad en la contención del arma.
La funda proteje hasta cierto punto, siempre y cuando el "malote" de turno quiera extraer "herramienta" estirando...pero ahí radica el problema...quien se ha visto en fregados, sabe que quien quiere apoderarse del arma u otro elemento del cinturón, no solo tira hacia arriba, sino que gira, estira arriba y abajo, a un lado y a otro...y el resultado es que si se empuja hacia abajo, se consigue el resultado que busca la misma funda pero en beneficio del "malote".
Quien entra al "clinch" agarrando el arma por su empuñadura y empuja el arma, la monta y la extrae sin oposición alguna...bueno, a excepción de la podamos hacer todos y cada uno en un combate, pero si te despistas, te superan físicamente o cualquier otra circunstancia en situación de estrés, puedes perder el arma en favor del delincuente y ésta ya la tiene dispuesta en simple acción, sin seguro y dispuesta para su uso inmediato.
La verdad es que si no se cambia la seguridad en cuanto al antihurto la funda es peligrosa.
Otras complicaciones que me hubiese gustado comprobar, se tendrían que realizar en un banco de pruebas...me gustaría verificar que por introducción del arma en estrés en la funda no existe la posibilidad de provocar una doble alimentación.
En cuanto a si se puede extraer el arma por parte del operador sin tener que montar; si que se puede activando un seguro en la parte inferior.
Veremos como acaba el diseño de finalizarse.
Hay que recordar que a veces se pierde la percepción, en un diseño, cuando se centra solo en una cosa pierde la perspectiva de otras...Una funda de seguridad antihurto debe concebirse como un elemento de un conjunto: la transición de fuerza, enfundar-desenfundar, no centrarse solo en la extracción y asegurarse de que el arma queda lo más segura posible de cara a una posible sustracción.
"Algunos piensan que somos hombres disfrazados de lobo, lo que no saben es que somos lobos con piel de hombre."

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 03 Mar 2012 22:44

kuroi_okami escribió:Estuve en SICUR y me acerqué al STAND de materialpolicial.com,fuimos atendidos con gran cortesía y amabilidad (cosa propia del Gerente, si los conoceis.), la verdad es que quería solventar algunas dudas sobre la funda en cuestión y valorarla.
La pude ver de primera mano y tocarla. Hay que hacer el inciso que la funda mostrada es un prototipo y no es definitivo, por lo que pude entender.
Vamos al meollo.
Independientemente de valoraciones sobre el concepto de la misma, pude ver como eran los seguros y ahí encontré el problema. En mi opinión es una funda concebida para profesionales con poca formación en mamejo del arma y centrada exclusivamente en el desenfunde, dejando de un lado la seguridad en la contención del arma.
La funda proteje hasta cierto punto, siempre y cuando el "malote" de turno quiera extraer "herramienta" estirando...pero ahí radica el problema...quien se ha visto en fregados, sabe que quien quiere apoderarse del arma u otro elemento del cinturón, no solo tira hacia arriba, sino que gira, estira arriba y abajo, a un lado y a otro...y el resultado es que si se empuja hacia abajo, se consigue el resultado que busca la misma funda pero en beneficio del "malote".
Quien entra al "clinch" agarrando el arma por su empuñadura y empuja el arma, la monta y la extrae sin oposición alguna...bueno, a excepción de la podamos hacer todos y cada uno en un combate, pero si te despistas, te superan físicamente o cualquier otra circunstancia en situación de estrés, puedes perder el arma en favor del delincuente y ésta ya la tiene dispuesta en simple acción, sin seguro y dispuesta para su uso inmediato.
La verdad es que si no se cambia la seguridad en cuanto al antihurto la funda es peligrosa.
Otras complicaciones que me hubiese gustado comprobar, se tendrían que realizar en un banco de pruebas...me gustaría verificar que por introducción del arma en estrés en la funda no existe la posibilidad de provocar una doble alimentación.
En cuanto a si se puede extraer el arma por parte del operador sin tener que montar; si que se puede activando un seguro en la parte inferior.
Veremos como acaba el diseño de finalizarse.
Hay que recordar que a veces se pierde la percepción, en un diseño, cuando se centra solo en una cosa pierde la perspectiva de otras...Una funda de seguridad antihurto debe concebirse como un elemento de un conjunto: la transición de fuerza, enfundar-desenfundar, no centrarse solo en la extracción y asegurarse de que el arma queda lo más segura posible de cara a una posible sustracción.

Gracias por darnos tu opinión de primera mano. :apla:
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 04 Mar 2012 08:24

Yo la probé también en sicur y aparte de reforzar lo que ya pensaba, corrobro todo lo que ha dicho el compañero.
Μολὼν λαβέ

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 04 Mar 2012 20:43

Lo primero decir que en material policial me trataron de maravilla.

Por otro lado tenían a dos empleadas que llevaban una replica de la funda y te solucionaban todas las dudas sobre el mecanismo de las misma.

Aparte que te guste o te deje de gustar hay que reconocer que estas dos chicas se esforzaban en todo lo posible para solucionar las dudas.

Si eche de menos que la funda que portaban fuera un prototipo, también que no tuvieran una funda para que el publico se la pudiera probar y ver por si mismo la sensación al desenfundarla.

Personalmente reconozco que mejoro mi concepto sobre dicha funda pero subscribo lo que dicen otro compañero que esta sobre todo pensada para funcionarios con poco manejo del arma que por desgracia son los que mas abundan.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 09 Mar 2012 12:37

Pues a mí cada día me gusta más... la funda ¿eh?

https://www.youtube.com/watch?v=sn3Idb3oVgc

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM...!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 09 Mar 2012 13:29

Joder permuta ya!!!!!! Que hago yo que no estoy alli? Bueno la funda me gusta(también)pero si no se puede utilizar o tener seguros del tipo como mi blackhawk de nivel 3 no me vale...porque al final en un revolcón me pasaría lo mismo que si llevara la bolsa de cuero reglamentaría con el añadido que se la "daría" al malo preparadita y lista de papeles....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 09 Mar 2012 19:36

Con pulisias asi ceñidas, en forma, vestidas de latex negro y cabalgando Africa Twin acabado problema de seguridad ciudadana seguro.
Funda= armatoste. Puede que mejor para meter y sacar moneditas los taxistas.
(por cierto, mal control de sobreelevacion de arma, senorita)
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”